• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Genesis: Capitulo 1 - Dudas

Zoostation dijo:
Chucha la wea, que te importa que temas hago y que temas no??
Si es por eso, puta que cierren esta wea de Foro y que nadie discuta nada y punto.
Aporta algo interesante será mejor.

Y con respecto a las respuestas, ninguna me convence.

Saludos.


Es que simplemente no sé adónde mierda quieres llegar. Me refiero a que ya has hecho como 2 temas en donde tomas como base el Génesis para decir que la Biblia es inconsistente. Y te creo!!! en la dura, pero si ya viste anteriormente (y a través de otros temas) que aunque les digas que la wea es blanca y ciertamente es blanca te dirán que es negra.
Entiendes a lo que me refiero?
Para ellos la carga cultural que traen en la cuna es mucho más fuerte que el libre cuestionamiento de los que le rodea. Y no son lo suficientemente libres para decir a los que les rodean que la biblia, sobre todo el antiguo testamento, es como el cuento del tío...
Tú crees que harás cambiar de opinión a Felipej o a sepultombed que no tiene patas ni cabeza? O ellos cambiarán tu pensamiento sobre la Biblia? Ellos han tratado de refutar... pero simplemente no nos entra en la cabeza...
Y dime en qué quedamos???
Después de todos los post que has escrito crees que ha cambiado en un ápice su pensamiento???
 
Zoostation dijo:
Necesito que algun creyente me explique el Genesis.
En el capitulo de hoy, vamos a ver el Genesis 1.



Ojo, primero se crea la luz, ANTES que se creara el Sol.



Lo mismo. Sin Sol no pueden existir las plantas.



Aqui RECIEN se hizo el Sol.

1.- Hoy sabemos que el Sol es mas antiguo que la Tierra.
2.- La luna no tiene luz propia.
3.- Si las estrellas se hicieron casi al mismo tiempo que la Tierra, como se explica que podamos ver su luz???...pues para que podamos ver la luz de las estrellas (suponiendo, como dice la biblia, que se crearon al mismo tiempo) tenemos que esperar decenas de miles de años para que su luz llegue aca. ¿Como se explica eso?...¿Acaso Dios hizo la velocidad de la luz mas "rapida"? :retard:

Necesito respuestas logicas a esto por favor, de parte del Team Theologycal Mans Arraund De Guorld o cualquier creyente que me pueda debatir esto.

Saludos.


Puta que son wevones, la biblia no es un texto científico, sino que simbólico. Dios obra de formas misteriosas, y esas formas tienen una base que se rige por el mundo de la física, pero la biblia pertenece al mundo de las ideas, por ejemplo, Adan y Eva representan el momento en que Dios le dio el racionamiento al hombre (Por lo tanto no se contrapone a la teoría científica)
 
Semen de los Dioses dijo:
Pero si ya quedo claro que NO hay evidencias en la naturaleza que respalden la creacion de la biblia... los mismos creacionistas lo dicen... al final es un asunto de fe, y cuando es un asunto de fe es personal, y cuando es personal, lo minimo que hay que hacer es respetarlo siempre que no involucre a mas personas y este no es el caso...

esopino

Como siempre das muestra de tu tolerancia, respeto y amplitud de mente. Lastima que algunos de tus cochorros no logren entender que existe libertad para creer en la divinidad y no ser tarado.
 
lady_jazz dijo:
Como siempre das muestra de tu tolerancia, respeto y amplitud de mente. Lastima que algunos de tus cochorros no logren entender que existe libertad para creer en la divinidad y no ser tarado.
.....
 
lady_jazz dijo:
Como siempre das muestra de tu tolerancia, respeto y amplitud de mente. Lastima que algunos de tus cochorros no logren entender que existe libertad para creer en la divinidad y no ser tarado.


Concuerdo contigo, aca hay personas que piensan que la palabra creyente es sinonimo de idiota o tonto, sin embargo, no se dan cuenta que hay creyentes mucho mas preparados que ellos, en todo sentido.
Hace un tiempo, en otro tema, cuestione a zoostation y aun no responde....
y critican a los creyentes por no responder...

saludos
 
lady_jazz dijo:
Como siempre das muestra de tu tolerancia, respeto y amplitud de mente. Lastima que algunos de tus cochorros no logren entender que existe libertad para creer en la divinidad y no ser tarado.

Tonta grave.
 
jajaja tonta grave pero es exactamente lo que dicen y hacen muchos
 
Dime una cosa tonto weon, ya que tomas la biblia de forma literal:

- ¿Tu crees que el que la escribió es tan weon de pensar que una persona construyo un arca tan grande donde cabían todas las especies de la tierra?

- ¿Como fue posible que Ádan y Eva fueran los primeros hombres si luego solo tuvieron 2 hijos y uno mato a otro? ¿De donde chucha salio la población mundial?

- etc etc

De verdad te digo, si piensas que el que escribió la biblia lo hizo para que se tomara de forma literal, entonces eres muy re weon.
 
De partida... tal como lo dice Exorcista no puedes tomar tan literal la biblia... de partida no es un libro si no un monton de historias y pergaminos recopilados los que se llaman evangelios.... lee un poco de esto Fuente Wikipedia...

El Antiguo Testamento es decir, para algunas denominaciones cristianas, el conjunto de los libros canónicos de la Biblia escritos antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, que abarca tanto el Pentateuco como libros históricos, proféticos y sapienciales. Los libros,que constituyen la primera parte de la Biblia cristiana, se corresponden aproximadamente con el Tanaj judío; algunas diferencias en el ordenamiento de los libros y en la inclusión o no de algunos de ellos separan la versión empleada por los judíos —que deriva del texto masorético codificado en los primeros siglos de la Era Común— de la Vulgata que constituye la versión oficial de la Iglesia Católica, traducida al latín a partir de una traducción griega precedente, la llamada Septuaginta. A su vez, los textos protestantes excluyen algunos libros, considerados deuterocanónicos, precisamente por no disponerse del texto original en hebreo.

La denominación de Antiguo Testamento (que presupone la existencia de un Nuevo Testamento al que éste se contrapone) es privativa de algunas denominaciones cristianas.

Los libros del Antiguo Testamento se pueden subdividir en tres grupos: Torah (ley), Nebiim (profetas) y Ketubim (escritos)
 
romero2 dijo:
Dime una cosa tonto weon, ya que tomas la biblia de forma literal:

- ¿Tu crees que el que la escribió es tan weon de pensar que una persona construyo un arca tan grande donde cabían todas las especies de la tierra?

Debes considerar que las personas que escribieron la Biblia lo hicieron con el afan de construir un documento historico veridico. Sabemos el dia de hoy que la Biblia es chanta, pero no puedes decir que los que escribieron (no "el que la escribio", como ignorantemente dices) lo hicieron "estupidamente", pues la Biblia a apresado a miles de millones de creyentes a lo largo de la historia.

El asunto del Diluvio es simple. En ese tiempo se conocian MUY pocos animales (si usted no lo sabe, aun no se conocian otros continentes). Por lo tanto, al que escribió ese capitulo de la Biblia le debió haber parecido muy cómodo hablar de un arca que transportara animales (Pues no creo que haya considerado al Pinguino, al Koala, al Canguro, etc etc etc)... Con cuea considero a unas vacas, unas ovejas, etc etc.

romero2 dijo:
- ¿Como fue posible que Ádan y Eva fueran los primeros hombres si luego solo tuvieron 2 hijos y uno mato a otro? ¿De donde chucha salio la población mundial?

Esta comprobado cientificamente que todo el mundo viene de una mujer (la Eva Mitocondrial). No me parece tan "descabellado" pensar que el ser humano pueda venir de una pareja.
Informese ignorante, Adan tuvo 33 hijos y 23 hijas. Eso sale en la Biblia. Perfectamente Cain pudo haberse metido con una hermana y ya. No sale "explicito" en la Biblia, pero puede subentenderse, pues, ¿De donde chucha podrian haber salido las otras generaciones? Si has leido el capitulo del genesis que relata el diluvio, te darás cuenta que todo nuevamente empieza de cero, y que los descendientes son puros hijos de Noe, que se casan con hermanas o primas.

romero2 dijo:
De verdad te digo, si piensas que el que escribió la biblia lo hizo para que se tomara de forma literal, entonces eres muy re weon.

Tu eres el ignorante que supone eso. En la Biblia hay capitulos enteros donde se habla de generaciones y generaciones de personas "Y tal weon engendro a tal weon, quien engendro a tal weon, y ese weon engendro a tal weon...etc etc etc..." (Te recomiendo que leas "El Mapa de los Pueblos", Genesis 10) Es OBVIO que la intencion de los autores es que se tomara LITERALMENTE. Ahora, que hayan religiones que no quieran reconocer eso, es su problema. Pero suponer que los autores estaban jugando con metaforas, es una falacia que ni tu te la crees. Y si te la crees, denota gran idiotez e ignorancia de tu parte.

No me sorprende, cuando el unico post "interesante" que tienes es "Longton es un imbecil, debemos hacer algo para sacarlo de pantalla" :lol2:

Saludos, chantita.
 
Zoo
El Génesis tuvo varios autores. En los tiempos del Rey Salomón ( siglo X a.c.) un escritor que acostumbraban llamar el Yavista compuso la primera parte del pueblo de Israel que comienza con el relato del paraiso. Para narra la historia de Abraham utilizo recuerdos que los israelitas se transmitían de padres a hijos. Para narrar la primera parte del genesis, que no es un relato historico, utilizó la literatura babilonica, donde tenian desde siglos atrás la historia de la primera pareja, el Pareíso, El diluvio. Tomo una parte de ellas y las transformo para que éstas expresaran a modo de comparacion los designios de Dios sobre la creación.
En el siglo IX a.c. otro autor llamado el Eloísta redacto también las historias de los patriarcas. Luego con estos dos relatos se hizo uno solo.
Mucho mas tarde ( siglo V a.c.) los sacerdotes compusieron el poema de la creación en siete dias, con el que se inicia el libro y la biblia.
Te aclaro que éste libro no es la narración historica, pues no es la descripción de hechos historicos. Son comparaciones e historias que encierran una verdad religiosa, donde los personajes de Adán, Eva, Noe, representan a los hombres de ayer y de hoy.
Para tu conocimiento esto no sale en un libro de historia, sino que el la Biblia, generalmente en su introduccion.

Espero que esto aclare algunas de tus dudas.
 
Zoostation dijo:
Debes considerar que las personas que escribieron la Biblia lo hicieron con el afan de construir un documento historico veridico. Sabemos el dia de hoy que la Biblia es chanta, pero no puedes decir que los que escribieron (no "el que la escribio", como ignorantemente dices) lo hicieron "estupidamente", pues la Biblia a apresado a miles de millones de creyentes a lo largo de la historia.

El asunto del Diluvio es simple. En ese tiempo se conocian MUY pocos animales (si usted no lo sabe, aun no se conocian otros continentes). Por lo tanto, al que escribió ese capitulo de la Biblia le debió haber parecido muy cómodo hablar de un arca que transportara animales (Pues no creo que haya considerado al Pinguino, al Koala, al Canguro, etc etc etc)... Con cuea considero a unas vacas, unas ovejas, etc etc.



Esta comprobado cientificamente que todo el mundo viene de una mujer (la Eva Mitocondrial). No me parece tan "descabellado" pensar que el ser humano pueda venir de una pareja.
Informese ignorante, Adan tuvo 33 hijos y 23 hijas. Eso sale en la Biblia. Perfectamente Cain pudo haberse metido con una hermana y ya. No sale "explicito" en la Biblia, pero puede subentenderse, pues, ¿De donde chucha podrian haber salido las otras generaciones? Si has leido el capitulo del genesis que relata el diluvio, te darás cuenta que todo nuevamente empieza de cero, y que los descendientes son puros hijos de Noe, que se casan con hermanas o primas.



Tu eres el ignorante que supone eso. En la Biblia hay capitulos enteros donde se habla de generaciones y generaciones de personas "Y tal weon engendro a tal weon, quien engendro a tal weon, y ese weon engendro a tal weon...etc etc etc..." (Te recomiendo que leas "El Mapa de los Pueblos", Genesis 10) Es OBVIO que la intencion de los autores es que se tomara LITERALMENTE. Ahora, que hayan religiones que no quieran reconocer eso, es su problema. Pero suponer que los autores estaban jugando con metaforas, es una falacia que ni tu te la crees. Y si te la crees, denota gran idiotez e ignorancia de tu parte.

No me sorprende, cuando el unico post "interesante" que tienes es "Longton es un imbecil, debemos hacer algo para sacarlo de pantalla" :lol2:

Saludos, chantita.


Mira gran wevas, si sigues picado porque te gane en tu propio foro (Aún no quieres reconocer tu error) no te desquites. Tengo clarísimo que la biblia la escribió más de una persona, y, por lo mismo, con más de un estilo. La primera parte es metafórica, hablando de la creación y del inicio de los tiempos (¿Que esperabas?, que la biblia empezara diciendo "Y Dios dijo que se haga el big bang y el big bang se hizo" luego dijo "que el universo se expanda y los gases producto de la gran explosión se comiencen a concentrar para formar cuerpos y el universo se expandió y los gases producto de la gran explosión se comenzaron a concentrar para formar cuerpos", etc etc Nadie en esa época habría entendido absolutamente nada, por lo que tampoco podría haber quedado por escrito) Los siguientes escritores pueden haber sido de un tipo más historiador, relatando el éxodo por ejemplo (Ahí va la respuesta en cuanto a tu estúpido comentario respecto a mi acotación sobre Moisés). Bueno, veo que te volvi a ganar, esto ya se está poniendo fome.
 
Zoostation dijo:
Necesito que algun creyente me explique el Genesis.
En el capitulo de hoy, vamos a ver el Genesis 1.



Ojo, primero se crea la luz, ANTES que se creara el Sol.



Lo mismo. Sin Sol no pueden existir las plantas.



Aqui RECIEN se hizo el Sol.

1.- Hoy sabemos que el Sol es mas antiguo que la Tierra.
2.- La luna no tiene luz propia.
3.- Si las estrellas se hicieron casi al mismo tiempo que la Tierra, como se explica que podamos ver su luz???...pues para que podamos ver la luz de las estrellas (suponiendo, como dice la biblia, que se crearon al mismo tiempo) tenemos que esperar decenas de miles de años para que su luz llegue aca. ¿Como se explica eso?...¿Acaso Dios hizo la velocidad de la luz mas "rapida"? :retard:

Necesito respuestas logicas a esto por favor, de parte del Team Theologycal Mans Arraund De Guorld o cualquier creyente que me pueda debatir esto.

Saludos.

tengo otra pregunta......del genesis
cuando "dios" expulso a Cain y le obligo a escapar, dice que se casó con una mujer de una tribu lejana ¿¿¿¿¿no eran los unicos Hombres?????.

hay teorias que dicen que se llevo a una de sus hermanas si esto es cierto..."dios" permitio el Incesto????? el que luego castiga???

saludos.

Rpta= creo que quien escribio la biblia la hizo para engañar a las personas de su tiempo, y ahora está, como todos los libros desactualizado, pues la misma ciencia, que la religion en un tiempo mantuvo bajo su control, se encargó de refutar muchas de las historias, creencias y creaciones del librito este.

Saludos de nuevo
 
Zoostation dijo:
Cain pudo haberse metido con una hermana y ya. No sale "explicito" en la Biblia, pero puede subentenderse, pues, ¿De donde chucha podrian haber salido las otras generaciones? Si has leido el capitulo del genesis que relata el diluvio, te darás cuenta que todo nuevamente empieza de cero, y que los descendientes son puros hijos de Noe, que se casan con hermanas o primas.

Chucha, eso significa que todos los que vienen de ahi estan llenos de enfermedades geneticas recesivas...
 
el Blasfemo dijo:
tengo otra pregunta......del genesis
cuando "dios" expulso a Cain y le obligo a escapar, dice que se casó con una mujer de una tribu lejana ¿¿¿¿¿no eran los unicos Hombres?????.

hay teorias que dicen que se llevo a una de sus hermanas si esto es cierto..."dios" permitio el Incesto????? el que luego castiga???

saludos.

Rpta= creo que quien escribio la biblia la hizo para engañar a las personas de su tiempo, y ahora está, como todos los libros desactualizado, pues la misma ciencia, que la religion en un tiempo mantuvo bajo su control, se encargó de refutar muchas de las historias, creencias y creaciones del librito este.

Saludos de nuevo

Tu lees los post o preguntas al cuete? lee mas arriba y trata de entender, si no lo logras me avisas para explicarte de nuevo
 
Yyyyyyyyyy....Zoooooooooooooooo....................¿aclarastes tus dudas?
 
Volver
Arriba