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Gloria Alvarez; Como hablarle a un progre

Falta en la derecha a nivel latinoamericano gente que piense y produzca conocimiento. Ya que solamente viven de las rentas como lo hacían sus antepasados latifundistas. La izquierda (bien o mal), saca gente pensante mientras la derecha se mueve entre el neoliberalismo económico y el conservadurismo hipócrita en lo moral. Ella, Kaiser, Laje y quizás uno o dos mas están saliendo, pero faltan mas.

Pd: Bastardick y la conchetumadre.
Hermanito, coincido plenamente en que la coyuntura demanda pensadores latinoamericanos para fundamentar y nutrir a la "derecha" de contenido y que no luzcan como reaccionarios. El problema radica en que latinoamerica está coartada por la herencia de las dictaduras; el conocimiento y la reflexividad cesó para ambos bandos debido a que unos debieron escapar, y los otros quedaron sin rivales para teorizar. Ejemplo de ello es que aún mantenemos las viejas discusiones entre izquierda y derecha como si la guerra fría se mantuviera vigente.
Es necesaria una descolonización del pensamiento para forjar desde nuestro contexto. Es parte de lo que hace Apadurai en la India. En el contexto latinoamericano eso se ha estado haciendo en Argentina, Brasil, México, y en menor medida Perú. En Chile se dificulta aún más por los motivos políticos, cívicos y sociales que engloban el período de dictadura.

Pd: justamente los tres personajes que mencionas encarnan lo contrario :lol2:
 
En todo caso, aquí juran de guata que ser libertario es ser de ultraderecha, siendo que los libertarios en su gran mayoría y salvó los esquizos, adoran la inmigración :lol2:

:meomeon: libertarianismo, con su progrerio de lobby homosexual e inmigración, el cáncer de la derecha.
Bien ahí doc. Siempre es necesario remitirse al contexto de emergencia liberal. Para ello nunca se puede obviar la modernidad, la concepción de estado-nación, y la de ciudadanía. Las que, tal como mencionas, se alejan completamente de la chapa de "derecha". Junto con ello es necesario repasar a Rousseau y el p'rincipio de autenticidad. Por otra parte, la dignidad y la mínima de dignidad que asegura el liberalismo; y en el sentido del multiculturalismo (concepto que es sólo europeo): la sociedad justa.
 
Libertad = libertad de desplazamiento

De ahí nace la idea de "soy ciudadano del mundo" propia de los anarcocapitalistas.

Ahora bien, Axel Kaiser desvirtuó algunos planteamientos del libertarianismo clásico para recoger la no inmigración, pero lógicamente no tiene pies ni cabeza su planteamiento. Desde que la inmigracion nunca ha dañado el derecho de propiedad ni nada por el estilo.

Es como la venta de pescaa de los Progres y la izquierda con defender la inmigración, y criticar los nacionalismos. Ya que eso significa que su movimiento se contradice cuando luego plantea la idea de nacionalizar recursos, si esa idea parte de un fundamento de defender la nación.

Concuerdo con lo que dices, sin embargo, hay que dejar en claro que el liberalismo no es lo mismo que el progresismo, y el progresismo toma algunas banderas de lucha del liberalismo solo cuando éstas no entran en contradicción con sus dogmas progres (ejemplo; liberalización de las drogas, liberalización del aborto, etc, son cosas en lo que coinciden tanto progres como liberales).- Pero por ejemplo, si liberalizar algo constituye según ellos algún tipo de "opresión" hacía sus sujetos víctimas estarán en contra de la liberalización (ejemplo; liberalizar el comercio sexual y la pornografía, los progres más extremos están en contra de eso e intentan prohibirlo ya que estiman que aquellas prácticas oprimen y denigran a las mujeres).-

Respecto a lo último, la verdad es que la izquierda no defiende la "nacionalización", la izquierda lo que defiende es la "socialización de los medios de producción" (o el estatalismo). Le ponen de nombre "nacionalización" debido a que el accionar de los gobiernos socialistas -muy a pesar de ellos- se ve limitada a su país. Pero si es que pudieran, con gusto decretarían la socialización de los medios de producción de todo el mundo (y en ese caso, en vez de nacionalización sería llamado mundialización).-
 
No es lo mismo pero tienen similares raíces.

El progresismo como tal, nace en la década del 50 a partir de pensadores alemanes que tomaron diversos planteamientos de los anarcocapitalistas y libertarianos de la escuela austriaca para crear su "tercera vía"

Es decir, el progresismo moderno en realidad tiene muchos fundamentos liberales con tintes sociales, por eso en principio no reniega del capitalismo y por eso toma como base el planteamiento de rawls.

Por eso el fa, sin saber es un movimiento de bases de derecha :risapaquete:
 
No es para explayarse tanto pero, la weona lo único que hace es confrontar lo que denomina "progre" contra el mundo liberal; el falso dilema se traduce en sólo contemplar dos vertientes. La mina no ve otras aristas, tal como el callampero de Baradit.
Su análisis es muy superfluo, no es una ideóloga. Por tanto, si ya manejas las posturas o leíste debates entre liberales y comunitaristas, leer su libro, o escuchar a una weona así no aporta nada nuevo a la discusión. Discusión que por cierto, se mantiene con el siempre vigente Rawls y la contra con Taylor, MacIntyre,etc. Y, además, suma actores del otro lado del globo con pensadores como Appadurai.
La dura que tener un texto de esta mina es como tener uno de Baradit. El único uso que podría darle es para limpiarme la raja si no hay papel.
Qué weá te creí sociólogo chanta de culiao
 
Hermanito, coincido plenamente en que la coyuntura demanda pensadores latinoamericanos para fundamentar y nutrir a la "derecha" de contenido y que no luzcan como reaccionarios. El problema radica en que latinoamerica está coartada por la herencia de las dictaduras; el conocimiento y la reflexividad cesó para ambos bandos debido a que unos debieron escapar, y los otros quedaron sin rivales para teorizar. Ejemplo de ello es que aún mantenemos las viejas discusiones entre izquierda y derecha como si la guerra fría se mantuviera vigente.
Es necesaria una descolonización del pensamiento para forjar desde nuestro contexto. Es parte de lo que hace Apadurai en la India. En el contexto latinoamericano eso se ha estado haciendo en Argentina, Brasil, México, y en menor medida Perú. En Chile se dificulta aún más por los motivos políticos, cívicos y sociales que engloban el período de dictadura.

Pd: justamente los tres personajes que mencionas encarnan lo contrario :lol2:
Puxa, lo que se mantiene siempre en Latinoamerica y que sobrepasa con todo a la derecha e izquierda unidas; es el populismo. Entre el adoctrinamiento con ideas trasnochadas, fracasadas o impopulares y una postura light... la gente prefiere lo último. Con respecto al Golpe, siento que los dos conglomerados han usado el tema "Dictadura" para mantener el status quo de sus cuotas de poder mas que solucionar los problemas cotidianos de la gente.
Y con respecto a los 3, puede ser lo que dices. Pero ya era necesaria otras voces que salieran al paso de muchas tonteras propuestas por gente irresponsable que quiere imponer su visión limitada de la vida.
 
Patetica, esta weona es una progre conchesumadre igual que el retrasado de Axel káiser, si tuviera que poner como ejemplo de violador de progres a liberales nombraría a Laje y Marquez.

:monomeon: progres de derecha
:monomeon: progres de izquierda
:monomeon: evopoli
:monomeon: Felipe Kast
 
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Punto aparte; a Gloria Alvarez, a Kayser y a personas de pensamiento similar los encuentro muy mal parados en temas de tipo más filosófico y teológico.

En un debate con un –por ejemplo– apologista católico no creo que den mucho. Debe haber pocos que puedan resistir los trucos retóricos de estos retrógrados, pues la ICAR tiene una larga historia de refutadores hipócritas y distorcionadores de la historia.

En Chile tal vez sólo Villegas pueda... aunque no estoy seguro.
 
Es normal que los ultrafascistas (a.k.a libertarios) y en particular los fachos de este foro crean en charlatanes que se autoproclaman de intelectuales porque sus libros se venden en el Jumbo (y por tanto con lectores del tipo que leen a Pilar Sordo). Esa mina es una fanática que inventa hechos, datos y desvirtúa interpretaciones, posiblemente con descontrol menstrual crónico sin tratar y evidentemente financiada por fundaciones de derecha en toda latinoamérica. En Chile, por la Fundación para el Progreso y Fundación Pinochet. Si cuando pisa Chile no es casualidad ni por rockstar que todos los matinales, universidades mall tipo Adolfo Ibáñez y "programas de análisis contingente" la inviten.

No se puede hablar en serio sobre este tipo de gente.
 
Última edición:
No es lo mismo pero tienen similares raíces.

El progresismo como tal, nace en la década del 50 a partir de pensadores alemanes que tomaron diversos planteamientos de los anarcocapitalistas y libertarianos de la escuela austriaca para crear su "tercera vía"

Es decir, el progresismo moderno en realidad tiene muchos fundamentos liberales con tintes sociales, por eso en principio no reniega del capitalismo y por eso toma como base el planteamiento de rawls.

Por eso el fa, sin saber es un movimiento de bases de derecha :risapaquete:

Es que el liberalismo siempre ha sido un movimiento de izquierda (por ejemplo el liberalismo más radical que existe -anarquismo- nadie duda que sea de izquierda). Recordemos que la izquierda como concepto nació de la revolución francesa, para nombrar a los que se sentaban a la derecha e izquierda del parlamento fránces (jacobinos y girondinos) los cuales eran liberales, siendo que la derecha en ese tiempo eran los simpatizantes del Antiguo Régimen (que habían sido todos ejecutados en la guillotina o masacrados como en La Vendee). Luego la división política en el siglo XIX se centro entre liberales (izquierda) y conservadores (derecha). Es decir, la derecha siempre represento un Estado fuerte, orden y autoridad, en contraposición a la anarquía liberal.

Tanto el liberalismo clásico como el neoliberalismo, tienen raíces muy distintas al progresismo o marxismo cultural. Las raíces del progresismo/marxismo cultural (que son difusas y poco claras ya que no existe una delimitación ideológica), las podemos encontrar en Antonio Gramsci, La Escuela de Frankfurt, Michel Foucault, etc, que son raíces bastante distintas al liberalismo, y en todo caso todos ellos eran bien criticos al capitalismo, aunque claramente no en la misma vertiente del marxismo clásico.
 
Meh, puros "libertarios" al peo, proselitistas de la vieja derecha latinoamericana facha de siempre.

El famoso libro que coescribió con Kaiser, "el engaño populista", no es más que una predecible retórica contra "lo progre" y "los zurdos", citando lateramente los mismos malos argumentos de los grupetes libertarios (Von Mises, Hayek, :blahblah:), ignorando deliberadamente a los populismos históricos de derecha, incluso esa derecha libertaria que tanto defienden igual ha llegado a ser demagoga, de la misma manera que en el pasado lo fueron las ideologías fascistoides (incluído el peronismo argentino) y sin olvidar los socialismos bananeros (una cosa es criticar a Bachelet, y otra muy distinta es colocarla en el mismo saco que a Maduro o los Kirchner)

Por lo demás, no hay que olvidar, en el caso de Axel Kaiser y su "Fundación para el Progreso", quiénes son los mecenas detrás de ese "think tank"...

- Nicolás Ibáñez, reconocido empresario facho y pinochetista, que llegó a comprar todos los diarios en circulación para tapar que se boxeaba a su señora, y sin olvidar su historial de negocios no muy éticos que digamos.
- La familia Von Appen, otra familia reconocidamente facha. Su patriarca, Sven, se ha hecho conocido por frases para el bronce como "Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos" o "Ella (Bachelet) no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes que ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet".
 
Es normal que los ultrafascistas (a.k.a libertarios)
Error de niño. Los fascistas están a favor de un estado autoritario,un estado que controlo absolutamente todo,que maneje la economia y le diga a los ciudadanos como vivir. Los libertarios,en cambio,están a favor de la disminución del estado,marco minimo posible de leyes y obviamente a favor del libre mercado. Los fascistas están a favor de una economia controlada y son completamente anti-capitalistas además de ser coorporativistas. Está demás decir que los libertarios son todo lo contrario.

:buenaonda:
 
De hecho el libertarianismo es el opuesto negativo del fascismo alemán, ni con el comunismo el fascismo tiene tantas diferencias con el libertarianismo.

El libertarianismo defiende la banca judia, el nazismo quiere destruirla
 
Los mismos que webean a baradit o a salfate después andan enalteciendo a astrologos, tarotistas y homeopatas como gloria alvarez y axel kaiser :ohno:



:maestro: "los bienes manufacturados cambian y la competencia les hace bajar el precio" pta mira esos negreros como hacen millonarios a sus empleados a bajo costo papu, mira esas puertas giratorias y mira toda esa distribución del ingreso en base a una economia dependiente y desnacionalizadora
 
Concuerdo con lo que dices, sin embargo, hay que dejar en claro que el liberalismo no es lo mismo que el progresismo, y el progresismo toma algunas banderas de lucha del liberalismo solo cuando éstas no entran en contradicción con sus dogmas progres (ejemplo; liberalización de las drogas, liberalización del aborto, etc, son cosas en lo que coinciden tanto progres como liberales).- Pero por ejemplo, si liberalizar algo constituye según ellos algún tipo de "opresión" hacía sus sujetos víctimas estarán en contra de la liberalización (ejemplo; liberalizar el comercio sexual y la pornografía, los progres más extremos están en contra de eso e intentan prohibirlo ya que estiman que aquellas prácticas oprimen y denigran a las mujeres).-

Hay que diferenciar dos cosas. El liberalismo clasico y el neoliberalismo .
El liberalismo clasico es el que aboga por los derechos del hombre,el individuo, la libertad de pensamiento,culto,desplazamiento,etc la pluralidad en general, que es al fin y al cabo el paradigma dominante hoy en dia desde la rev francesa y profundizado bajo el periodo imperialista. El liberalismo como filosofia no se limita al economicismo clásico, hay toda una concepción antropologica del ser como un individuo libre de hacer lo que quiere y completamente autónomo y de ello se desprende la libertad de comercio, de propiedad,etc. De la noción abstracta y soñadora de "libertad" se desprende toda una forma de ver la existencia contra el "oscurantismo" medieval. Y por lo mismo también se cuida de que lo económico no limite la actividad del hombre, de ahi que los primeros independistas pese a su nocion de libre comercio se negaban a que las empresas estrategicas fueran liberalizadas y preferian dejarlas al alero del estado (de ahi que historicamente ninguna nacion se haya desarrollado desde sus inicios sobre bases liberales en lo económico predominando el estatismo y porque tampoco eran tan weones como ahora).

El neoliberalismo se limita únicamente a una doctrina económica pero que aun así posee un trasfondo político de reacción en contra de los estatismos socialdemocratas del siglo XX. Económicamente habla de profundizar la economía ,es economicismo puro ,monetarismo puro, a dif del liberalismo clásico reniega de los temas morales, centrando la libertad en el "emprendimiento" como "Homo economicus" y todos los toluenos que de ahi se desprenden. En cuanto a moral es todo contra lo que los decimononicos combatieron.

Los ancap o anarco capitalistas es un crisol de contradicciones del cual ni siquiera se si realmente existe o se basa en idioteces de esquizofrenicos que odiaban todo. Fin del estado pero mantenimiento de la economía y los monopolios (como si hoy fueran dos cosas distintas) estan a favor de las drogas,aborto,etc todas las libertades clasicas individuales pero por razones esquizofrenicas dignas de esa gente siempre terminan apoyando a ultra conservadores, estatistas compulsivos mesianicos, etc.
Ahí puede verse por ej paradojas tan toluenisticas como en chile en el caso de mamerto izquierdo que apoya a un ultra conservador fanático religioso

¿A que quiero llegar con esto? que no hay dicotomia entre "progres" y "liberales" ambos son lo mismo. Los liberales deben ser "progres" por antonomasia, velan por la libertad individual y de subjetividad de cada uno. Si a alguien le gusta ser penetrado por caballos y el estado no le deja, los liberales deben luchar por el derecho a ser penetrado de esa persona. De ahi la máxima de voltaire que decía algo como "no estoy de acuerdo con lo que dices pero aun asi luchare a muerte por ello" o algo por el estilo, esa es la esencia pura del liberalismo.

SIN EMBARGOO...sucede un fenómeno extraño (aunque no tan extraño según lo explica un caballero barbudo...) en el que las fuerzas mas reaccionarias y conservadoras en un momento de convulsión social terminan uniéndose en alianza con las fuerzas mas progresistas y liberales cuando los privilegios de ambos sienten que comienzan a ser vulnerados.
Y eso quizas puede explicar cosas como el "ancap" de libertarios uniéndose a nazis o ultraderechistas pese a que comparten visiones absolutamente distintas con tal de hacer frente a un enemigo común.
Lo que da por el traste con la utopía idealista de los liberales, desenmascarando así su realidad de clase.

Respecto a lo último, la verdad es que la izquierda no defiende la "nacionalización", la izquierda lo que defiende es la "socialización de los medios de producción" (o el estatalismo). Le ponen de nombre "nacionalización" debido a que el accionar de los gobiernos socialistas -muy a pesar de ellos- se ve limitada a su país. Pero si es que pudieran, con gusto decretarían la socialización de los medios de producción de todo el mundo (y en ese caso, en vez de nacionalización sería llamado mundialización).-

Exacto porque es la retribución de lo que realmente le pertenece al obrero en base al producto de su trabajo, que en este caso es colectivo. Pero te acoto algo, tus amigos fascistas también sostenían lo mismo (socializacion medios producción) aunque defendiendo el que tengan "patrones" privados.
 
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Decir que Axel Kaiser es "homeópata" JAJAJ .. te dejo compadre masterofhell los estudios de él....
Es abogado , Tiene un master en la Universidad de Heidelberg (Inversiones, comercio y arbitraje), otro en American studies y un doctorado en filosofía, graduándose magna cum laude con una tesis sobre los fundamentos filosóficos de la revolución económica liberal chilena.... Ah y los premios que ha ganado...
1er lugar concurso Voces de libertad, Cato Institute, 2008. 1 er lugar concurso Caminos de la Libertad, Grupo Salinas, 2013. 1er lugar Hayek Essay Contest, Mont Pelerin Society 2014. Book Prize, Heidelberg University, 2011. Distinguido como uno de los jóvenes con mayor éxito de Chile por el Diario Financiero, 2008. Distinguido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por El diario El Mercurio y la red de líderes de la Universidad Adolfo Ibañez, 2011.


:idolo: Tener de referente politico a la Camila Vallejo , jackson , Boric. que con cuba tienen 4 medio
 
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