• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Glospinianos : que cámara recomiendan?

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.649
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Llegó la hora de cambiar la cámara, actualmente tengo Canon sx130
PowerShot_SX130_IS_Default_000000_tcm86-923475.jpg

A la cual ya le saque el provecho suficiente en modo manual. Busco algo piola, que no sea caro (soy estudiante :sm: ) y me permita seguir aprendiendo sobre fotografía. No se si aun me conviene una semi profesional o derechamente una réflex (pero mucho más caro).
Que me recomendarían?
 
una nikon d3300, si puedes con un 50mm 1.8 y un curso de fotografía, estimado.
eso de aprender por youtube es de maricas.
si no te alcanza, puedes comprar una sony Rx100, es compacta con buen lente, menos que eso se acerca a la que ya tienes.
 
Canon EOS Rebel T3i usada con el 18-55, usada no sale mas de 220 lucas, una de las mejores cámaras reflex que ha hecho canon y con la cual me inicie <3

:monomeon: Canon EOS Rebel T3, la cámara de los fotografos tujas de escuelas
:idolo: Canon EOS 7D, el tanque todo terreno japonés
 
Como todo, depende del presupuesto y si quieres dejar algo para comprar algun lente, que pueden llegar a costar lo mismo o más que una cámara.
 
Como todo, depende del presupuesto y si quieres dejar algo para comprar algun lente, que pueden llegar a costar lo mismo o más que una cámara.
Eso mismo sabía, que las réflex salen caras como también los diferentes lentes
 
Puta cabros revisé las cámaras que recomiendan, pero medias caras :sm: creo que podría gastar a lo más 200 lucas
 
Ahorra más, después te vas a arrepentir.

La t3i es buena cámara, pero tiene sus contras. Tiene bastante ruido a ISO > ó = a 800, tiene una velocidad de obturación máxima muy baja.

Eso provoca que en condiciones de poca luz, tengas que usar lentes con gran apertura de diafragma (el 18-55 no es un lente tan luminoso), tipo 50mm 1.8/1.4 o uses flash. En gran cantidad de luminosidad, la poca velocidad máxima, provoca fotos sobreobturadas cuando intentas usar un enfoque selectivo con gran apertura de diafragma.

Por lo demás, todo bien, sólo considera que tiene un factor de recorte de 1.6, lo que el 50mm equivale aprox a un 80mm en un full frame. el 35mm se ajustaría más a un full frame con 50mm.

Repito, ahorra. Yo salté de la canon sx150 a la t3i y la t3i le veo todas estas falencias, me hubiera comprado la 70d.
 
Ahora si puedes compra en body t3i usada con no más de 15 mil disparos y compra un lente yonguo de 50mm
 
He visto los body de unas Nikon D3000, 3200, en 120.000.- y un lente 18-55 en 70 a 80 lks. creo que eso para partir andarías muy bien. Luego de a poco podrías ir comprando lentes y luego pasar a tro body superior (de la 5100 para arriba).

Saludos
 
interesantes ejercicios, yo de mi mas absoluta ignorancia iria por alguna semi nikon
 
Canon EOS Rebel T3i usada con el 18-55, usada no sale mas de 220 lucas, una de las mejores cámaras reflex que ha hecho canon y con la cual me inicie <3

:monomeon: Canon EOS Rebel T3, la cámara de los fotografos tujas de escuelas
:idolo: Canon EOS 7D, el tanque todo terreno japonés
Sisterito, con todo el amor del mundo, vengo a mear la meada que le pegaste a la T3. Esa cámara, a pesar de ser una cámara básica, es un buen equipo para alguien que comienza o no tiene los recursos para comprar algo mas cototo. Mi asistente tiene esa cámara y ha hecho una fotos muy buenas, incluso ganó un concurso de fotografía en el tema patrimonial a nivel nacional hace unos años, con su camara tuja como le dices tu. Mencionar la 70D como la tremenda máquina me causó risa, ya que entre ese modelo y la T3 no hay un mar de diferencia en hardware (los sensores andan bien cerquita), te lo digo como fuí usuario de Canon hace unos años atrás. En calidad de imagen y rendimiento en poca luz hasta una nikon mas o menos modesta le vuela la rajita a la 70D.
 
tengo la t5 y na que decir, 100% recomendable. Lo unico malo es que cualquiera wea especial que quieras hacer, los lentes extra son mas caros que la misma camara y las alternativas son ahi no mas.
 
Llegó la hora de cambiar la cámara, actualmente tengo Canon sx130
PowerShot_SX130_IS_Default_000000_tcm86-923475.jpg

A la cual ya le saque el provecho suficiente en modo manual. Busco algo piola, que no sea caro (soy estudiante :sm: ) y me permita seguir aprendiendo sobre fotografía. No se si aun me conviene una semi profesional o derechamente una réflex (pero mucho más caro).
Que me recomendarían?
Con la t3i, ejemplos que yo he vivido.

escenas con poca luz: Dentro de la casa con luz de ampolleta en el diario vivir o un cumpleaños actividad social. En un salón o teatro en algún evento, tipo licenciatura.

Tu podís ver muy bien con tu ojo humano en la casa con las ampolletas, pero eso para la cámara es poca luz, teniendo que a un iso decente (100-200) tener que ocupar velocidades de 0.5 segundos -0.8, muy lento!.

Escenas con mucha luz para la cámara: la playa.
 
Volver
Arriba