• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno Anuncia Fin Del Crédito Bancario Para La Educación Superior Y Establece Un Sistema Con Fond

Póngase a aplaudir weones


aplaudir que weón tonto ..............




mínimo que se condone TODA LA DEUDA de créditos universitarios financiado por los bancos.



ahora que estan con los bolsillos llenos y la guata contenta los banqueros qliaos entregan la teta...
 
Esta wea solo esta destinada a pasarles mas fondos a las UES Privadas, que metanselo dentro de la cabeza alguna vez, SON EMPRESAS, no corporaciones sin fines de lucro como se hacen llamar. Con esto quedaran menos fondos para las instituciones publicas que se veran forzadas nuevamente a subir los aranceles y de nuevo otra vez el circulo. El problema es el modelo, mientras no lo cambien y aunque lo maquillen de la mejor manera posible sera un pico en el ojo igual que el CAE en su momento que tambien sonaba maravillosos y miren en la wea que termino.
 
aplaudir que weón tonto ..............




mínimo que se condone TODA LA DEUDA de créditos universitarios financiado por los bancos.



ahora que estan con los bolsillos llenos y la guata contenta los banqueros qliaos entregan la teta...
E
l estado no tiene nada que ver en un contrato firmado entre privados y la banca. Al respecto ya hizo lo que tenia que hacer.
 
No. Primero hay que revisar el proyecto y su letra chica, después aplaudimos o lanzamos piedras.

Creo que el solo hecho de que el estado recupere su rol en el otorgamiento de creditos para la educacion, que es el sistema en el que alcance a estudiar es una gran paso. Que sea la universidad quien se haga cargo de la brecha entre el arancel real y el de referencia es otro gran paso. Que el interes sea del 2% y no se pague mas del 10% de la remuneracion, con un tope si el sueldo es bajo es una tremenda iniciativa. Ahora, si le van a buscar la 5ta pata al gato, se puede encontrar. Pero hay que reconocer la noticia xomo el mayor esfuerzo en financiamiento de la educacion que se ha hecho en años, una eforma a l el a estructura del sistema desde que se entrego la responsabilidad a la banca y finalmente un golpe de timon evidente al demostrar que un gobierno de derecha le entrega un rol imnportante al estado que paradojicaente la izquierda saco de su esfera.

Yo entiendo el esceptisismo del movimiento estudiantil, y de hecho como simple observador del proceso no esperaba menos. Pero que la oposicion tenga reparos, despues de que esos weones con su ley dejaron a los profesionales nuevos, sus familias y a los actuales estudiantes endeudados hasta el cuello, me parece simplemente una demostracion de lo cara de raja que son, y que en definitiva el unico elemento de unidad de la Concertacion se llama Piñera.

Edito para señalar que adelantandome al pensamiento concertacionista tradicional, se va a tomar como letra chica que el finciamiento de la brecha entre el arancel real y el referencial solo sea total para el 1er y el segundo quintil, pero bueno, en unos 10 años mas ojala se pueda tener una covertura total.

Saludos.
 
Interes del 2%? O sea, como no tengo los ingresos suficientes para pagar de una, tengo que pagar mas? :hands: Si quieren aplicar un interes que, por ejemplo, se ajuste a la inflacion, debieran hacer un reajuste a los sueldos por inflacion cada 6 meses. Esos intereses (aunque el weonaje celebre que por lo menos es 2% y no 5% ni 6% ni 10%) siguen siendo una injusticia que perjudica a las personas que no tienen los medios y tienen que optar si o si a un credito. Eres pobre? Paga mas :hands:



Me parece bien, pero por que no puede quedar a cargo directo del MINEDUC? Y estos beneficios van para el alumno para que estudie en cualquier lado? O va dirigido a instituciones de educacion superior especificas?

Otra trampita para que ahora TODOS LOS CHILENOS A TRAVES DEL ESTADO le financien los lujos a las porquerias de privadas e institutos que estan en manos de los compadritos sinvergüenzas de siempre? :hands:




Esto me parece bien, considerando la desigualdad de condiciones en que los futuros estudiantes se enfrentan a la educacion superior. Sin embargo no puedo evitar pensar que esto sigue perpetuando un sistema desequilibrado en sus cimientos: la educacion basica y media. Por otro lado, vuelvo a apuntar al punto anterior (Nº2)... platita directo del bolsillo de los contribuyentes a los bolsillos de los "emprendedores de la educacion."






Mucho cuidado con esto. Veo que la idea de seguir con el sistema actual es un HECHO y por supuesto que el nuevo payaso a la cabeza del MINEDUC no iba a hacer siquiera un intento minimo por hacer los cambios sustanciales necesarios.




A primeras suena bonito, pero de cambios de fondo: NADA.

Usen el mate cabros. Si, se saca a la banca de la ecuacion.... Hurra! Yay! Que bien! Super! :lol2: Esa es la idea con la que muchos quedan, que por fin el Estado toma cartas en el asunto. SIN EMBARGO, se continua con el mismo modelo. Ahora es el ESTADO el que le da platita a sus compadres posom de cualquier chanterio picante que se haga llamar Universidad o CFT
:hands:

Ojo, estimados, analicen bien esta patraña ;)


Hecha la ley, hecha la trampa :hands:

Era obvio que iba a aparecer un weon tonto que encuentra todo malo...

aplaudir que weón tonto ..............




mínimo que se condone TODA LA DEUDA de créditos universitarios financiado por los bancos.



ahora que estan con los bolsillos llenos y la guata contenta los banqueros qliaos entregan la teta...

Jajaja culiao care raja.. queri un par de títulos de regalo también?
 
Excelente medida, pero aún no es suficiente.
Por lo menos es un indicio que el Gobierno tiene intención de arreglar el cagazo que dejaron Lagos, Bachelet, Bitar y secuaces...
 
Ya bien pero que pasa para aquellas personas que estan en tecero de universidad y no tienen credito y ahora necesitan pedirlo??
tedrán que dar la PSU de nuevo y entrar a primer año de universidad de nuevo????

cuales son las trabas y pillerias???

es al final un fondo solidario más??
 
Medidas mitigatorias para frenar la avalancha de demandas sociales que se aprontan, se les viene la noche....

PD: A quién xuxa le importa el CAE.... :hands:

PD: Ningún peso del Estado a empresas con fines de lucro :hands:.
 
Excelente medida, pero aún no es suficiente.
Por lo menos es un indicio que el Gobierno tiene intención de arreglar el cagazo que dejaron Lagos, Bachelet, Bitar y secuaces...


PRIMERO HAY QUE VER AL LADO TECNICO Y LEGAL DE ESE NUEVO SISTEMA, Y DESPUES CANTAR VICTORIA. PERO ME PARECE MAS A PILLERIA

LETRA CHICA
 
AL FINAL ES OTRO FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO
 
AL FINAL ES OTRO FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO
 
PRIMERO HAY QUE VER AL LADO TECNICO Y LEGAL DE ESE NUEVO SISTEMA, Y DESPUES CANTAR VICTORIA. PERO ME PARECE MAS A PILLERIA

LETRA CHICA

sacar a la banca es un avance importantísimo.

pd.: No es necesario crearse un clon y escribir con letra más grande pa que te pesquen.
tontito.....
 
cambia el acreedor y en teoría tendrías que pagar menos por el crédito, el resto sigue igual.. es prácticamente una universalización del Crédito de Fondo Solidario.

... algo es algo
 
Mientras los fondos sigan llegando a esas porquerias hediondas a guano como la Universidad Pedro de Valdivia :lol2: la UBO :lol2: y demas negociados chanta, el problema sigue presente. La unica diferencia es que con esto la plata que le va a entrar a esas mierdas va a ser de todos los Chilenos :hands:

Pico en el ojo? Parece que lo piden a gritos :lol2: Y los weones diciendo "hay que esperar la letra chica" QUE LETRA CHICA WEON, SI ESTO ES A TODAS LUCES UNA CHANCHADA MAS :hands:
 
y estos zurdos weones que proponen para que la plata no vaya a los malvados privados, ESTATIZAR TODA la educacion, esa es su brillante solucion?
 
Gracias Bitar... por todas las cagadas que dejaste de herencia... :nonono: :nonono: :nonono:

bitar.jpg
 
Volver
Arriba