• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno evalúa reponer la educación cívica en los colegios

al fin una buena noticia , ojala tambien agregaran un ramo , para que hablen bien los cabros de hoy , ya que de verdad , hablan mal y puras webadas :nonono:
 
Hay que ver primero cual es el "contenido" del ramo... aunque después de ver las modificaciones que le hicieron a los contenidos de Historia y Biología, ya me imagino por donde irá la cosa....

Habrá que ver ...., desde ya , la necesidad de complementar con algo de valores a los jóvenes, sobretodo en escuelas públicas, es positivo .

Complementar no reemplazar para los que cagan afuera del tiesto, de ahí para abajo puros razonamientos weones.
 
Habrá que ver ...., desde ya , la necesidad de complementar con algo de valores a los jóvenes, sobretodo en escuelas públicas, es positivo .

Complementar no reemplazar para los que cagan afuera del tiesto, de ahí para abajo puros razonamientos weones.

Complementar es reemplazar.
 
yo tuve educación civica y ni a votar voy :jijiji:

FF
e5031234.gif


Pero si te ofrecieran un pedazo de pico, iríai a votar hasta de rodillas.
 
Es absolutamente necesario. Es importante educar a los más jóvenes en ese sentido.
 
Recuperando el alma que tenía Chile antes de 1973

No va a pasar. Jaime Guzmán y sus boys se encargaron de eso. Es cosa de ver a los estudiantes más idiotas que antes gracias a la mercantilización de la educación.

Menos con la DC torpedeando los proyectos emblemáticos en educación de la NM.
 
alla por los 80, en educacion civica nos enseñaban hasta las leyes del transito...seria bueno que sea una asignatura util y no un misero panfleto politicoide.
 
me parece bien, mientras que el contenido sea lo mas parcial posible y no esten tratando de generar mas partidarios de su partido...
 
Si van a dar educación cívica, que sean lo mas objetivo posible
 
Diría que es una buena medida si no tuviera la seguridad de que no va a cambiar nada.

Creo que debe haber un cambio profundo en la educación, pero a nivel pedagógico, partiendo desde el preescolar.
 
Sería interesante ver las aulas, el problema es que muchos soñamos con aulas donde se encarne el debate social y se cultive el valor socio-cultural del entorno, en cualquier lado donde esté el colegio...pero la realidad está muy lejos de esos;

Profesores callampas, sin ideas ni motivación, una asignatura sin contenidos establecidos, dada a la improvisación de un profesor que está mirando el reloj para irse a otro colegio a repetir la misma clase culiá, si es qe lo escuchan y probablemente termine siendo el espacio dentro del horario de clases, para los "ensayos de las alianzas" y "preparar las completadas pal carrete de fin de semestre"... el sueño y el ahelo son grandes, pero la cruda realidad nos dice que no será nada muy distinto a lo descrito...:cafe3:
 
Aprovechen de enseñarles desde chicos cosas tan básicas como no botar papeles/basura en cualquier lado, ya que en la casa parece que a re pocos nos enseñan eso, cochinos reculiaos!
 
que significa "reponer", educacion civica?? es algo que nunca deberia haber desaparecido. fuera de las "teorias de conspiracion" y las supuestas agendas de quienes deciden lo que se estudia y que no se estudia. considero que existen temas mucho mas importantes que "calcular raices" y eso es aprender a vivir en sociedad como conducta de entrada.
y no me refiero solo a conocer las "leyes civiles", ademas de eso el transmitir valores que son universales. cuando era niño tuve educacion civica y no solo nos enseñaron sobre la constitucion y el derecho a voto y temas por el estilo, tambien nos enseñaron por ejemplo sobre la importancia de contribuir en tener una ciudad limpia, no lanzar basura al suelo, cuidar el medio ambiente, a no discriminar por raza o condicion sexual, a ayudar a quienes lo necesitan, etc etc etc.
 
Volver
Arriba