• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno regaló 78 palos a las AFP's para publicidad

clockjim

Legionario
Registrado
2009/06/02
Mensajes
3.090
Sexo
Macho
Copy-Paste
11049_327816797322023_1965620888_n.jpg
DENUNCIA SOBRE CONCURSO PÚBLICO QUE SE GANÓ LA ASOCIACIÓN DE AFP

Esta información es de interés para los periodistas y para todos los cotizantes de las AFP.
El Colegio de Periodistas participó en el concurso del Fondo de Educación Previsional, de la Subsecretaría respectiva, con el propósito de conseguir recursos para difundir entre los cientos de colegas y otros trabajadores de medios los recientes cambios al sistema (que implica, entre otras cosas, que quienes boletean deben empezar a cotizar). Desafortunadamente nuestro proyecto no fue seleccionado. Pero al leer la nómina de adjudicados vi con asombro que el Estado otorgó $78.968.278 a la ASOCIACION DE AFPs!!!!

Pensé que podía tratarse de una organización de trabajadores de las AFP, pero no, es la organización que reúne a las AFP mismas, o sea a los dueños de nuestro dinero previsional, entidad que por lo demás tiene como uno de sus deberes principales precisamente informar -con recursos propios, obviamente- del sistema y sus cambios ¿Cómo puede el Estado destinar casi 80 millones de pesos para financiar a una entidad que tiene ganancias millonarias y que tiene la OBLIGACION de hacer difusión del sistema que administra?

Fui a la página web de esa entidad y, claro, allí están los de siempre: Guillermo Arthur (presidente), de AFP Capital; J. Antonio Guzmán Matta (1er vicep), de AFP Habitat; Joaquín Cortés Huerta, de AFP Provida; Oscar Spoerer Varela, de AFP Planvital, y el nunca bien ponderado Carlos Bombal Otaegui, de AFP Cuprum ¿Cómo pueden estos señores recurrir al Estado para conseguir dinero de todos los chilenos para hacer publicidad que "venda" su sistema a esos mismos chilenos? Pueden tener derecho a hacerlo, claro. Quizás nada en las bases del concurso se los impida, pero me parece inmoral que lo hagan, teniendo ganancias tan multimillonarias como siguen teniendo a costa de todos nosotros.

Creo que el señor Arthur debiera explicar por qué los dueños de las AFP recurren al Estado para hacer su tarea. Y el subsecretario de Previsión Social, don Augusto Iglesias, debiera decir algo. Claro que sabiendo que ha sido "socio y Director de PrimAmerica S.A, consultora en las áreas económica, financiera y previsional", según reza su curriculum oficial, veo difícil que levante la voz.

Después de haber hecho esta denuncia seguí averiguando. El año 2012 el gobierno también financió a la Asociación de AFPs, esa vez con $79.679.469

Fuente
 
me extraña, posom!

como vamos a disminuir nuestras utilidades anuales desde $ 60.000.000.000 a $59.921.031.722! horror!

no po, asi no funciona la doctrina, maximizar siempre el beneficio!

:lol2:
 
Ta bien, las afp no pueden darse esos lujos, necesitan de esos beneficios :sisi:
 
Da lo mismo, igual a fin de mes les van a descontar la platita de la AFP y ustedes la van a entregar con la cara llena de risa.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Hijos de puta, ganan millones y millones de dolares y le mendigan 78 palos al estado :nonono:
 
Pobrecitos... no tienen recursos para hacer su propia publicidad.

Gobierno callampero :nonono:
 
como se te ocurre poner los intereses del pais sobre los margenes de ganancias del empresariado!
hereje
 
Qué asco de estado, qué asco de empresas. Y se cagan con la gente que realmente necesitaría ese dinero, viva Chile conchetumare, ese es mi país!!!!
 
Volver
Arriba