• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Godzilla Minus Zero [ 7 de Noviembre 2026 ] El tema sobre Gojira, desde 1954 destruyendo y salvando el mundo

¿Vas a ver Godzilla Minus Zero?

• Esperando el estreno

Votos: 3 100,0%
  • Malas las weas de películas

Votos: 0 0,0%
  • No sé yo c*l3o

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
Qué buen tema tocó, compadre. No había pensado en esto. Te comento que he estado viendo las películas japonesas en silencio, poco a poco y en orden cronológico, pero aún me falta un buen trecho para llegar a esa en particular. Hace muchos años que no la veo. Al final de esta experiencia, intentaré compartir un top 10 objetivo respecto de las mejores películas, es decir, fuera de mis gustos personales. ¡Ah! Y también aprovecharé para compartir mi escena favorita (espero que no sea muy loca) y la que objetivamente considero la mejor.

A todo esto, quería consultarte cuáles son tus sensaciones respecto a Godzilla (2014) vs. Godzilla vs. Kong (2021), ya que según entiendo, precisamente Godzilla vs. Kong es tu favorita del Monsterverse. Te lo pregunto porque mucha gente cree lo mismo. De hecho, tengo un conocido que comparte esa opinión, pero por alguna razón, todos parecen tener un acercamiento diferente a la película.

Lamento la demora en contestar, pero acá va mi opinión de Godzilla 2014 vs Godzilla vs Kong 2021:

Godzilla 2014 es lo más cerca q han estado de hacer una película de Godzilla que sea más seria de lo necesario, buenos actores y un poco de misterio. Cinematográficamente es hermosa.

Godzilla vs Kong 2021, es casi un remake de la japonesa original. Exagerada, gigante, monstruosa en guion y con muchos efectos CGI.

Es más entretenida (para mí) GvK. Además sí me sorprendí cuando apareció Mechagodzilla.

Es mejor película Godzilla 2014 :sisi:

Saludos The Boz!

subieron minus one a Netflix, se viene su buena peli pal finde
La vi hace tiempo atrás, lo de Godzilla muy bueno, pero la trama culia humana de un japonés asexuado pero lleno de honor, inmutable a los retos de una geisha moderna a la que no se culea nunca pero la tiene viviendo años manteniendo a una hija que no es de ninguno de los 2 me pareció asquerosamente patética y sacada de las ideas de cualquier anime culiao , donde el honor y lo asexuado de los weones llega a rayar en lo absurdo.
Hecha para público que le gusta Godzilla como destructor imparable y pa Otakus culiaos en la trama humana. A mi gusto, esto último le quitó todo lo bueno que podría haber llegado a ser la pelicula

La vi hace tiempo atrás, lo de Godzilla muy bueno, pero la trama culia humana de un japonés asexuado pero lleno de honor, inmutable a los retos de una geisha moderna a la que no se culea nunca pero la tiene viviendo años manteniendo a una hija que no es de ninguno de los 2 me pareció asquerosamente patética y sacada de las ideas de cualquier anime culiao , donde el honor y lo asexuado de los weones llega a rayar en lo absurdo.
Hecha para público que le gusta Godzilla como destructor imparable y pa Otakus culiaos en la trama humana. A mi gusto, esto último le quitó todo lo bueno que podría haber llegado a ser la pelicula
¿Cuál es su película favorita de Godzilla, don Chilenator? :ear:

¿Cuál es su película favorita de Godzilla, don Chilenator? :ear:
No he visto tantas como para una opinión buena. Tampoco soy fan.
Pero si ud cipadrito tiene una para recomendar, que no sean las weas del :gaia: monsterverse (como ahora todas las weas les dio con que son "universos" a los siuticos qlios) con gusto la voy a ver :vale:

No he visto tantas como para una opinión buena. Tampoco soy fan.
Pero si ud cipadrito tiene una para recomendar, que no sean las weas del :gaia: monsterverse (como ahora todas las weas les dio con que son "universos" a los siuticos qlios) con gusto la voy a ver :vale:
Ya que portas un avatar de don Alex Murphy y por tu comentario, medio en serio y medio en broma, acerca de "Minus One", me imagino que tienes una debilidad por el cine de acción ochentero, sin mariconadas. Por lo mismo, no creo que sea demasiado aventurado recomendar una película de Godzilla ochentera. En ese espíritu, creo que "Godzilla vs. Biollante" (1989) podría ser una buena recomendación. La película tiene buenos valores de producción, los efectos son muy buenos y, en general, ofrece una experiencia más adulta, oscura y cinematográfica que la mayoría de las películas de Godzilla. Para muchos fanaticos, "Biollante" posee el tono ideal de lo que debería ser un film de Godzilla.

Ya que portas un avatar de don Alex Murphy y por tu comentario, medio en serio y medio en broma, acerca de "Minus One", me imagino que tienes una debilidad por el cine de acción ochentero, sin mariconadas. Por lo mismo, no creo que sea demasiado aventurado recomendar una película de Godzilla ochentera. En ese espíritu, creo que "Godzilla vs. Biollante" (1989) podría ser una buena recomendación. La película tiene buenos valores de producción, los efectos son muy buenos y, en general, ofrece una experiencia más adulta, oscura y cinematográfica que la mayoría de las películas de Godzilla. Para muchos fanaticos, "Biollante" posee el tono ideal de lo que debería ser un film de Godzilla.

Me leyó entero compadrito, :elefante: jumbito para Ud.
Gracias por la recomendación, voy a buscarla y te doy la opinión. :vale:

@The Boz, gracias por sus aportes y a don Robocop aunque vino a mear minus one y de paso el monsterverse:llanto:

Aún me queda la duda de cuál es su escena favorita de todas las sagas de Gojira :orejon:

@The Boz, gracias por sus aportes y a don Robocop aunque vino a mear minus one y de paso el monsterverse:llanto:

Aún me queda la duda de cuál es su escena favorita de todas las sagas de Gojira :orejon:
Don Scott, tutéeme con tranquilidad. Tengo 40 años, no soy taaan viejo. Puede que tenga gustos algo "arcaicos", pero no soy un abuelo. :lol2:
Respecto a tu duda, voy a guardar esa respuesta para un posteo definitivo sobre el Rey de los Monstruos. Incluirá un top 10 objetivo de las mejores películas de Godzilla hasta la fecha, bueno, en realidad lo más objetivo posible. No voy a inventar nada del otro mundo; ya tengo más o menos claro cuáles van a estar en la lista. En el mismo, aprovecharé para comentar algunas otras que no hemos tocado aún. :thumbsup:

Ayer pague otra vez el nefli ya que subieron minus one.
Buena le peli, me gusto la verdad.
Bien adaptada creo yo al contexto de la época.
Las típicas fumadas de planes para derrotar a un mounstro gigante mejor ni hablo, ya que es normal en pelis del lagarto.
Concuerdo con los cisteritos que el Ponja se puso muy maraco y na que ver que no se lo ponga a la mina. Por otro lado la mina terrible dura para sobrevivir al vergaso de la explosión.

Godzilla menos uno, junto con la serie godzilla rey de la destruccion, ... los pondria en un espacio distinto de las tres eras anteriores, ya que consolida el monstruo como un ser inteligente, nuevo dominador del mundo, con espacios sofisticados de su inteligencia que va mas alla de la comprension humana.

Lo cito nuevamente cipadrito. La vi ayer y la encontré entretenida. Me gusto el enfoque de que Godzilla es una amenaza latente que en cualquier momento puede despertar a hacer mierda Japón y no algo que aparece por arte de magia. La subtrama de las células también estuvo interesante al igual que el conflicto por la bacteria come energía nuclear :vale:
Noventera a cagar tanto en estética como argumento, lo que me gustó también.
Buena recomendación y me quedo a la espera del ranking que vas a subir.

:maestro: Godzilla con cara de gato :lol2:

Lo cito nuevamente cipadrito. La vi ayer y la encontré entretenida. Me gusto el enfoque de que Godzilla es una amenaza latente que en cualquier momento puede despertar a hacer mierda Japón y no algo que aparece por arte de magia. La subtrama de las células también estuvo interesante al igual que el conflicto por la bacteria come energía nuclear :vale:
Noventera a cagar tanto en estética como argumento, lo que me gustó también.
Buena recomendación y me quedo a la espera del ranking que vas a subir.

:maestro: Godzilla con cara de gato :lol2:

Godzilla en el comienzo pensaba que su territorio era Japon, a medida que va evolucionando, termina adueñandose de la Tierra.

Godzilla en el comienzo pensaba que su territorio era Japon, a medida que va evolucionando, termina adueñandose de la Tierra.
Estimado Winston:

Técnicamente, estoy de acuerdo con usted; eso es así, no hay duda. Sin embargo, considero que decir "Godzilla en el comienzo pensaba que" es un poco exagerado. Para que esto fuera posible, estas películas tendrían que ser una serie de episodios conectados coherentemente entre sí, en los cuales sus realizadores hubieran buscado conscientemente explorar un desarrollo psicológico evolutivo del personaje y su historia. Sin embargo, honestamente, no creo que sea el caso. Muchas de estas películas simplemente buscan explotar al personaje y su iconografía según las necesidades de la época, lo que es comercialmente viable en su momento y también según la tecnología disponible.

Por eso, personalmente, prefiero analizarlas casi individualmente desde su contexto histórico y social, de acuerdo con las temáticas y tendencias que eran populares en el cine en el año en que fueron lanzadas. Hay un período en la era Showa, por ejemplo, en el que las películas son netamente de corte infantil y, con suerte, contienen un mensaje pro-ecológico. Son muy pocas las que están conectadas episódicamente y conscientemente entre sí, más allá de algunas secuelas directas en cada uno de los períodos. Es decir, si mañana a Takashi Miike le permitieran escribir y dirigir una cinta de Godzilla, y se le ocurriera enviarlo a Marte a combatir varias bestias para defender la Tierra de una invasión, no diría que "Godzilla en un comienzo pensaba que su territorio era Japón, pero luego termina adueñándose de la galaxia" solo por el delirio de un autor en una película particular, aunque claro, técnicamente fuera así.

Ayer pague otra vez el nefli ya que subieron minus one.
Buena le peli, me gusto la verdad.
Bien adaptada creo yo al contexto de la época.
Las típicas fumadas de planes para derrotar a un mounstro gigante mejor ni hablo, ya que es normal en pelis del lagarto.
Concuerdo con los cisteritos que el Ponja se puso muy maraco y na que ver que no se lo ponga a la mina. Por otro lado la mina terrible dura para sobrevivir al vergaso de la explosión.

Para aquellos que no quedaron satisfechos con el desarrollo del personaje del piloto kamikaze en "Minus One", particularmente en su relación con la mujer con la que vive, quiero expresar lo siguiente:

Este personaje no difiere mucho del tipo de protagonista que se encuentra en cualquier película sobre un soldado que regresa a casa después de sobrevivir a una guerra y sufre un trauma post-guerra. No solo por pertenecer al bando derrotado y haber experimentado todo el horror de la guerra en carne propia, sino también por cargar con la muerte de varios de sus compañeros.

Muchos de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial, así como los sobrevivientes de Vietnam, regresaron con traumas tan profundos que les resultó difícil volver a conectar con sus familias e incluso experimentaron dificultades para mantener relaciones sexuales con sus parejas. Este personaje en particular siente que no es digno de nada positivo en la vida, que ha fallado a su patria y que merece la muerte; es un potencial suicida. Acepta acoger a esta mujer y a su hija porque cree que es lo mínimo que puede hacer por el prójimo y para redimirse del peso de tanta culpa. Sin embargo, se encuentra atrapado en un estado de muerte en vida. Su decisión de tomar un trabajo tan arriesgado en esa embarcación no solo se relaciona con la necesidad de recursos económicos para alimentar a la niña, sino que también sugiere una búsqueda inconsciente de su propia muerte. No es que sea 'asexuado' o 'amariconado'; simplemente está demasiado afectado por un trauma profundo que lo sumerge en una depresión devastadora. Mientras no resuelva esto, será incapaz de permitirse ser feliz con una mujer o en cualquier aspecto de la vida en general.

Eso es lo que simboliza Godzilla en 'Minus One': el trauma y el dolor post-guerra, no solo del personaje principal, sino de todo Japón. Ahora, voy a ser muy egoísta en lo siguiente, pero quiero expresar que al final deseaba que la historia terminara como se proyectaba hasta ese momento, es decir, con un final trágico. Esa liberación del personaje principal también habría cumplido con la metáfora de la película, de manera más triste, pero se habría sentido más real. Cuando la historia finalmente se redondeó como un cuento de hadas, recordé que estaba viendo una película desarrollada para una generación que prefiere las historias con el tono de Disney y que no desea enfrentarse con la triste realidad de la vida. Si esta película se hubiera hecho en los 70, probablemente habríamos tenido el desenlace que deseaba ver. Aun así, creo que es un peliculón y una de las mejores de Godzilla.

Última edición:
Estimado Winston:

Técnicamente, estoy de acuerdo con usted; eso es así, no hay duda. Sin embargo, considero que decir "Godzilla en el comienzo pensaba que" es un poco exagerado. Para que esto fuera posible, estas películas tendrían que ser una serie de episodios conectados coherentemente entre sí, en los cuales sus realizadores hubieran buscado conscientemente explorar un desarrollo psicológico evolutivo del personaje y su historia. Sin embargo, honestamente, no creo que sea el caso. Muchas de estas películas simplemente buscan explotar al personaje y su iconografía según las necesidades de la época, lo que es comercialmente viable en su momento y también según la tecnología disponible.

Por eso, personalmente, prefiero analizarlas casi individualmente desde su contexto histórico y social, de acuerdo con las temáticas y tendencias que eran populares en el cine en el año en que fueron lanzadas. Hay un período en la era Showa, por ejemplo, en el que las películas son netamente de corte infantil y, con suerte, contienen un mensaje pro-ecológico. Son muy pocas las que están conectadas episódicamente y conscientemente entre sí, más allá de algunas secuelas directas en cada uno de los períodos. Es decir, si mañana a Takashi Miike le permitieran escribir y dirigir una cinta de Godzilla, y se le ocurriera enviarlo a Marte a combatir varias bestias para defender la Tierra de una invasión, no diría que "Godzilla en un comienzo pensaba que su territorio era Japón, pero luego termina adueñándose de la galaxia" solo por el delirio de un autor en una película particular, aunque claro, técnicamente fuera así.

Para aquellos que no quedaron satisfechos con el desarrollo del personaje del piloto kamikaze en "Minus One", particularmente en su relación con la mujer con la que vive, quiero expresar lo siguiente:

Este personaje no difiere mucho del tipo de protagonista que se encuentra en cualquier película sobre un soldado que regresa a casa después de sobrevivir a una guerra y sufre un trauma post-guerra. No solo por pertenecer al bando derrotado y haber experimentado todo el horror de la guerra en carne propia, sino también por cargar con la muerte de varios de sus compañeros.

Muchos de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial, así como los sobrevivientes de Vietnam, regresaron con traumas tan profundos que les resultó difícil volver a conectar con sus familias e incluso experimentaron dificultades para mantener relaciones sexuales con sus parejas. Este personaje en particular siente que no es digno de nada positivo en la vida, que ha fallado a su patria y que merece la muerte; es un potencial suicida. Acepta acoger a esta mujer y a su hija porque cree que es lo mínimo que puede hacer por el prójimo y para redimirse del peso de tanta culpa. Sin embargo, se encuentra atrapado en un estado de muerte en vida. Su decisión de tomar un trabajo tan arriesgado en esa embarcación no solo se relaciona con la necesidad de recursos económicos para alimentar a la niña, sino que también sugiere una búsqueda inconsciente de su propia muerte. No es que sea 'asexuado' o 'amariconado'; simplemente está demasiado afectado por un trauma profundo que lo sumerge en una depresión devastadora. Mientras no resuelva esto, será incapaz de permitirse ser feliz con una mujer o en cualquier aspecto de la vida en general.

Eso es lo que simboliza Godzilla en 'Minus One': el trauma y el dolor post-guerra, no solo del personaje principal, sino de todo Japón. Ahora, voy a ser muy egoísta en lo siguiente, pero quiero expresar que al final deseaba que la historia terminara como se proyectaba hasta ese momento, es decir, con un final trágico. Esa liberación del personaje principal también habría cumplido con la metáfora de la película, de manera más triste, pero se habría sentido más real. Cuando la historia finalmente se redondeó como un cuento de hadas, recordé que estaba viendo una película desarrollada para una generación que prefiere las historias con el tono de Disney y que no desea enfrentarse con la triste realidad de la vida. Si esta película se hubiera hecho en los 70, probablemente habríamos tenido el desenlace que deseaba ver. Aun así, creo que es un peliculón y una de las mejores de Godzilla.

concuerdo... es una muy buena película, hay mucho weon que no entiende el trauma del prota, cuando su mayor trauma es que el papi no le compro el último iphone apenas salio.

también concuerdo con el final, debería haber sido trágico... con el prota encontrando la liberación que tanto espero, pero que no se atrevió a buscar por su cuenta, en todo caso los japos son remalos para los finales, siempre hacen algo que uno no se espera pensando en sorprender, pero al final decepcionan.

pasa a ser mi película de Gojira favorita, muy por encima de todo el mosterverse junto, con una ambientación hermosa, efectos no exagerados que incluso te recordaban a las antiguas películas con disfraces, pero muchisimo mejores... es una obra de arte considerando el misero presupuesto que tenía, bien merecido el Oscar.

10/10 y me quedo corto

Aprovechando que estrenó la semana pasada, el fin de, vimos con mi hijo Godzilla y Kong: el nuevo imperio.

Ahora me doy cuenta de algo que era evidente, pero la magia de la sala de cine logra disimular:

Es una película infantil

Nada más, no resiste más análisis. Es para niños, sus colores, personajes y acciones

Es como las películas de la era Showa, si tienen q ser ridículas lo van a ser.

Es bueno para las dos primeras del monsterverse.

No hay sexo, drogas, ni lenguaje soez. Es como los power Rangers o transformers.

Entretenida película

Lo único peeeenca, es el personaje q hace de veterinario de titanes... Lo más blando y amariconao :lol:

Pero tiene sus momentos cinematográficos, las secuencias en que los gorilas, simios actúan sin hablar y nosotros entendemos. Aunque algo clichés, funcionan y de hecho se agradecen.

Compa, le comento que he estado escribiendo de a poco ese posteo con el top 10 definitivo de películas de Godzilla:

godzilla.jpg

A poco andar me di cuenta en la hueá en la que me había metido :lol2:. En casa tengo todas las japonesas (menos Minus One que aún no se edita con subtítulos en inglés) y la primera del 'Monsterverse'. No necesito tener ni volver a ver las otras ya que no las disfruto y están en la memoria colectiva más reciente. Son muchas películas y la verdad es que recién voy en la era Heisei, así que espero compartir eso antes de fin de año.

Es como las películas de la era Showa,

Justamente acerca de esto escribí algo al final de la era Showa. La verdad, me puse a leer y ver en YouTube algunos reviews de esta película (The New Empire) y esa fue una frase que se repitió en múltiples ocasiones. Me da lo mismo lo que dicen los niños, pero necesitaba entender por qué las nuevas generaciones tienen este acercamiento al material. Lo detallo con más precisión en ese futuro post, pero básicamente no estoy del todo de acuerdo.

Hay un elemento sustancial que se encuentra en la era Showa y que está ausente en las entregas del ‘Monsterverse’. Me refiero a las características únicas y desconcertantes que aportan una sensación de ‘rareza’, de que algo está en ‘off’. Las películas de la era Showa, para mí, van de la mano con todo el universo cinematográfico de películas que en ese entonces realizaba Toho, como las de ciencia ficción (The Mysterians, Battle in Outer Space), dramas históricos, terror, o las de samurái de Kurosawa, como Yojimbo o Sanjuro. Ese elemento que menciono se encuentra en todo ese catálogo. Pero las del ‘Monsterverse’ juegan según las reglas del blockbuster actual, entonces ¿dónde está ese encanto de la era Showa? Me falta eso, y por último, incluso las películas más infantiles de esa etapa, que justamente volví a ver hace poco, como ‘Son of Godzilla’ o ‘Godzilla vs Megalon’, tienen algún tipo de mensaje constructivo, generalmente de tipo ecológico o moralista.

En fin, en ese posteo tiro más mierda que esa, especialmente a la generación de youtubers que están más preocupados de realizar 2 o 3 videos semanales que de ver las películas y terminan realizando esa clase de comentarios con tanta liviandad y propiedad. En todo caso, no sé a quién mierda le interesará leer todo esto.:lol2:

Última edición:
Volver