• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias a Dios existe guerra: Israel-Palestina

amibio

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/20
Mensajes
2
Bueno, el título tiende a verse como "la verdad" pero lo que quiero plantear es tema histórico y religioso.

Si me meto al tema religioso ((lo poco y nada que sé del tema)), recuerdo que las escrituras hablan que Dios le dijo a Moises que sacara a los judíos de Egipto y los llevara a la tierra prometida...

Primera ronda de preguntas:
¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos?

¿qué motivos "divinos" tenía Dios para sacar a los judios de Egipto?
Piensen que mal que mal los judios vivian en esa tierra y tenían su familia, comian, trabajaban, etc... osea, no estaban cómodos pero era una forma de vida súper legítima ((como lo eran los esclavos en EEUU o Brasil))


Ahora bien, Dios los saca y los dirige a la "tierra prometida"

Segunda ronda de preguntas:
¿por qué los llevó a terreno hostil? Sabiendo que ese terreno provocaría millones de muertes por años ¿para qué los llevó a ese lugar? ¿por qué no creó una islita y los colocó ahi?

Conclusión:

¿por qué Dios armó y conspiró para que exista guerra entre Israel y Palestina?
¿le gusta la weaita a Dios y le gusta que estemos en guerras?
 
acertijo dijo:
Si me meto al tema religioso ((lo poco y nada que sé del tema)), recuerdo que las escrituras hablan que Dios le dijo a Moises que sacara a los judíos de Egipto y los llevara a la tierra prometida...

PArtire por parte.. primero hablar de la actual situacion que presenta palestina e israel implica saber un poco mas que nada del tema.. esto la biblia es clara al respecto.. obviamete si quieres dar el enfoque que pretendes

Y de lo que recuerdas que Dios le dijo a moises que sacara alos judios... es verdad lo relata claramente exodo
 
acertijo dijo:
Primera ronda de preguntas:
¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos?

Dios no politizo nada en lo absoluto.. el solo liberto a su pueblo un pueblo especial para el.. un pueblo escogido por Dios.. en el cual les prometdio una tierra nueva.. en donde no habria necesidad.. (Lee exodo sale muy claro)...
 
acertijo dijo:
Piensen que mal que mal los judios vivian en esa tierra y tenían su familia, comian, trabajaban, etc... osea, no estaban cómodos pero era una forma de vida súper legítima ((como lo eran los esclavos en EEUU o Brasil))

Ojala hubiera sidotan legitimo
 
An_dra dijo:
PArtire por parte.. primero hablar de la actual situacion que presenta palestina e israel implica saber un poco mas que nada del tema.. esto la biblia es clara al respecto.. obviamete si quieres dar el enfoque que pretendes

Y de lo que recuerdas que Dios le dijo a moises que sacara alos judios... es verdad lo relata claramente exodo

bueno yyyy???

¿Me confirmas que Dios las kgó en meterse en temas políticos y darle "tierra prometida" a Israel?

Con tu respuesta apoyas mi critica a Dios??? no djiste nada!!

Si tienes respuesta a mis consultas...dale.-
 
acertijo dijo:
Ahora bien, Dios los saca y los dirige a la "tierra prometida"

Segunda ronda de preguntas:
¿por qué los llevó a terreno hostil? Sabiendo que ese terreno provocaría millones de muertes por años ¿para qué los llevó a ese lugar? ¿por qué no creó una islita y los colocó ahi?

Conclusión:

¿por qué Dios armó y conspiró para que exista guerra entre Israel y Palestina?
¿le gusta la weaita a Dios y le gusta que estemos en guerras?

Sip correcto Dios los libra del pueblo egipcio.. y que sucede? en cada momento del dia Dios les mostraba que estaba con ellos ..pero ellos cada dia se fueron alejando mas de Dios y en su caminar a la tierra prometida ivan pasando por pueblos paganos y adopatando costumbres de esos pueblos que lograban separarlos de Dios... pero apesar de eso Dios les mostraba su amor...


sin lugar a duda llego un momento que Dios le tuvo que mostrar las tablas de la ley a moises porque ya no eran capaces de tener una conducta como pueblo de Dios..(relata la bilbia que aberroocidades tremendas se vivieron en el pueblo de israel)

Los llevo por tierrashostiles.. poruqe debian pulirse .. porque en ese largo cmaino debian .. preparar su comunion con Dios....y quizas ese esel problema que nos gustan als cosas faciles sin embargo son esos caminos que te ayudan a madurara tu FE

Ahor por fin llegue al punto de tu preguntaque no tiene mucho que ver con lo de la liberacion de egipto..

Pero los problemas que hoy presenta palestina con israel.. eso es claro por la desobeciencia de abraham... el haber tenido unhijocon la criada y despues haber esperado la respuesta que Dios le debia dar para que naciera... isaac..desde ese momento con esos dos hijos que ya partio mal todo pero en ningun caso es culpa de Dios como lo quieres hacer ver
 
apuesto a que Felipej vendrá por acá y les dira "Dios los ama" pfff!!!
 
acertijo dijo:
bueno yyyy???

¿Me confirmas que Dios las kgó en meterse en temas políticos y darle "tierra prometida" a Israel?

Con tu respuesta apoyas mi critica a Dios??? no djiste nada!!

Si tienes respuesta a mis consultas...dale.-

Los planes de DIos jamas fueron lo qque israel decidio.. por el contrario

si esperas que responda como tu quieres es dificil..solo trate de aclarar el contexto historico biblico para que sepas de que estas conversando..
es imposible que apoye tu critica.. si tan solo supieras todas las oporutunidadesque DIos le dio a israel..
 
An_dra dijo:
...Pero los problemas que hoy presenta palestina con israel.. eso es claro por la desobeciencia de abraham... el haber tenido unhijocon la criada y despues haber esperado la respuesta que Dios le debia dar para que naciera... isaac..desde ese momento con esos dos hijos que ya partio mal todo pero en ningun caso es culpa de Dios como lo quieres hacer ver

Aunque trates de esquivar la respuesta y tratar de defender a tu dios, te vuelvo hacer la consulta principal:

¿por qué dios se mete a temas políticos?

He ahi el genesis de todo lo demás... No enfoques a las consecuencias de lo acontecido, enfócate al inicio de todo...enfócate al culpable desde el inicio...

Te vuelvo a preguntar en forma de lógica ((basado en las creencias de los cristianos))

Entendiendo que el planeta tierra es para todos los humanos por igual ((el tema de paises es cosa de humanos y no divinas)). Entendiendo que vivir en Egipto es lo mismo que vivir en la China. Entendiendo que Dios no conoce divisiones en el mundo. Entendiendo que ser esclavo es una condición de vida válida para el ser humano ((dios no anda liberando a todos los esclavos))...

¿Por qué se mete dios en temas totalmente políticos y crea una "tierra prometida"? ¿avala y valida la existencia de fronteras en paises?
 
es tarde mañana seguimos con el tema saludos..

pero por ultimo por aumentar tus conociemientos en este tema..lee exodo..

saludos
 
hasta donde yo see el pueblo judiooo ...vivia ahí pk era un pueblo d ezooss q iban d un lado a otro po...i los egipcios los sometieron,,,
i Dios les prometios la tieerra prometida paraaaa sakarlos d la esclavitud...ezoo tenia entendido ioo
 
acertijo dijo:
Si me meto al tema religioso ((lo poco y nada que sé del tema)), recuerdo que las escrituras hablan que Dios le dijo a Moises que sacara a los judíos de Egipto y los llevara a la tierra prometida...?

Exacto.... Dios le prometio a su pueblo que lo sacaria de su esclavitud.

acertijo dijo:
Primera ronda de preguntas:
¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos? ?

El Dios del que tu hablas no es un Dios acomodado en su gloria, es un Dios de accion.. jugado por su pueblo (Todos los que le aman)..que incluso para que su pueblo tuviera la tierra prometida.. vino al mundo y se hizo mortal para mostrarnos cuantos nos ama y hacer veraz las palabras que el dice en Isaias "Nunca te desamparare". Dios no politizo a los hombres, Dios les prometio un hogar mejor y asi lo hizo. Todo el planeta es para vivirlo, pero Dios sabe cual es el mejor ... y el siepre quiere lo mejor para quien cree en El le ama. Dios entrega lugar a los judios.. al pueblov de Jacob, Israel por que los ama.



acertijo dijo:
¿qué motivos "divinos" tenía Dios para sacar a los judios de Egipto?
Piensen que mal que mal los judios vivian en esa tierra y tenían su familia, comian, trabajaban, etc... osea, no estaban cómodos pero era una forma de vida súper legítima ((como lo eran los esclavos en EEUU o Brasil))?

Cuando Jose llevo a -israel (Jacob) a Egipto todo era color de maravilla, pero despues todo cambio. El motivo principal por el cual Dios quiso scar a Israel de Egipto fue por el amor que Dios le tenia... y la promesa que le habia hecho a Abraham.


acertijo dijo:
¿Ahora bien, Dios los saca y los dirige a la "tierra prometida"

Segunda ronda de preguntas:
¿por qué los llevó a terreno hostil? Sabiendo que ese terreno provocaría millones de muertes por años ¿para qué los llevó a ese lugar? ¿por qué no creó una islita y los colocó ahi?

Conclusión:

¿por qué Dios armó y conspiró para que exista guerra entre Israel y Palestina?
¿le gusta la weaita a Dios y le gusta que estemos en guerras?


Un rotundo NO: Israel se aparto de Dios, y cuando esto ocurre vienen las guerras y la maldad y el sufrimiento ¿Culpa de Dios? claro que no, sino que es lo que pasa cuando el hombre se aparta de Dios.
Dios los llevo al desierto para probar a su pueblo, para que confiaran en el, para disciplinar a su pueblo, para enseñarle que solo el es Dios y el unico. y que antes ni al final no hay nadie mas que Dios.
Cuando tu amas a Dios.. y dejas que el cuide de ti.. el lo hace con gusto, pero si tu no le aceptas y prefieres las cosas del mundo.. entonces su amor y proteccion se separa de ti en gran manera.. eso fue lo que le paso al pueblo de Abraham.

saludos luego opino mas
 
Y que dice el coran entonces sobre la ocupacion de israel o palestina???'
 
Que brutalidad, que mediante fuentes biblicas, se pretenda justificar la barbarie que han cometido los sionistas (OJO, SIONISTAS, no los judíos en general) en tierras palestinas. Encuentro excelente la contrapregunta de N@talie, y si el Coran establece que los palestinos deben quedarse en las tierras que en la Biblia aparecen como prometidas para Israel?

Extrapolando, deberiamos decir entonces que nosotros no tenemos derecho alguno de ocupar estas tierras, pues para los pueblos ancestrales, esta es la tierra que les pertenece por gracia divina... ah! pero se me olvidaba que aqui muchos que se llenan la boca con la tolerancia, sólo piden tolerancia para sus dioses y creencias, pero se burlan y menosprecian las creencias de los demas. Yo estoy absolutamente convencido que el Dios en el que creo no permitiría jamás que un pueblo, y a su nombre, incurra en una serie de tropelias y barbaridades como se ha visto ahora ultimo en Israel. (No faltará el limitado que me tilde de nazi por estos comentarios)
 
acertijo dijo:
Bueno, el título tiende a verse como "la verdad" pero lo que quiero plantear es tema histórico y religioso.

Si me meto al tema religioso ((lo poco y nada que sé del tema)), recuerdo que las escrituras hablan que Dios le dijo a Moises que sacara a los judíos de Egipto y los llevara a la tierra prometida...

Primera ronda de preguntas:
¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos?

¿qué motivos "divinos" tenía Dios para sacar a los judios de Egipto?
Piensen que mal que mal los judios vivian en esa tierra y tenían su familia, comian, trabajaban, etc... osea, no estaban cómodos pero era una forma de vida súper legítima ((como lo eran los esclavos en EEUU o Brasil))


Ahora bien, Dios los saca y los dirige a la "tierra prometida"

Segunda ronda de preguntas:
¿por qué los llevó a terreno hostil? Sabiendo que ese terreno provocaría millones de muertes por años ¿para qué los llevó a ese lugar? ¿por qué no creó una islita y los colocó ahi?

Conclusión:

¿por qué Dios armó y conspiró para que exista guerra entre Israel y Palestina?
¿le gusta la weaita a Dios y le gusta que estemos en guerras?

Todo lo ke paso, ocurrio porke esas personas se apartaron de Dios, las guerras son causadas exclusivamente por defectos del hombre (avaricia, ambicion, intolerancia, etc.) kamas por Dios, recuerda ke El nos dio libre albedrio y ke siempre somos nosotros los ke elegimos el camino. Las guerras por territorios, por poder e incluso por religion (recuerda ke las religiones las crean los hombres, con sus propias leyes... tolerancias o intolerancias a las otras, penitencias, etc) no las causa Dios.. de hecho, si siguieramos todos lo ke el kiere, no matariamos, no robariamos, amariamos al projimo, etc. Nada de esto causa guerras.

En cuanto al exodo de los judios, Dios eligio a un hombre para ke los guiara a la libertad y dejaran de ser esclavos...en el camino, al parecer, perdieron la fe y todos los padecimientos fueron consecuencias de esto.
 
Felipej dijo:
...Un rotundo NO: Israel se aparto de Dios, y cuando esto ocurre vienen las guerras y la maldad y el sufrimiento ¿Culpa de Dios? claro que no, sino que es lo que pasa cuando el hombre se aparta de Dios.
Dios los llevo al desierto para probar a su pueblo, para que confiaran en el, para disciplinar a su pueblo, para enseñarle que solo el es Dios y el unico. y que antes ni al final no hay nadie mas que Dios.
Cuando tu amas a Dios.. y dejas que el cuide de ti.. el lo hace con gusto, pero si tu no le aceptas y prefieres las cosas del mundo.. entonces su amor y proteccion se separa de ti en gran manera.. eso fue lo que le paso al pueblo de Abraham.

saludos luego opino mas

Sin querer desviar el tema es que lo vuelvo a retomar...


¿por qué tu dios se mete a sacar a los judios de un terreno para llevarle a otro?

Dime ¿por qué lo hace y le promete terreno propio?

No quiero mirar en menos a tu dios...pero entiendo que nos dió libre albedrio y por lo tanto él sabía que no todos iban a estar contentos porque a los judios los llevaba a esas tierras... ¿para qué entonces anda buscando la bronca tu dios?

¿sabi lo que caería en lo sabio?
Que dios dejara tranquilo a los judios en egipto y que supieran (con el tiempo) a convivir... osea, si tu dios proclama el amor entre los hombres ¿por qué anda separandolos?

¿es otra demostracion que ni tu propio dios cree el cuento del amor entre los humanos?

No quiero pensar mal pero cada vez tu dios se hace más humano...
 
GaLLeTa-BoND dijo:
...En cuanto al exodo de los judios, Dios eligio a un hombre para ke los guiara a la libertad y dejaran de ser esclavos...en el camino, al parecer, perdieron la fe y todos los padecimientos fueron consecuencias de esto.

Para ti tb va el razonamiento anterior...

¿por qué dios se mete a separar a los hombres? es una confirmación que ni dios confia en el amor entre los hombres?
 
Ven esto demuestra que Dios, no existe los Judíos lo inventaron por tener un pretexto, para que ellos pudiesen hacer lo que quisisesen, siempre. Los Judíos son muy falsos, nunca han perdido ni un poco de poder. Aun cuando ellos hayan creado un estado Teocrático, ese Dios no tenía relaciones con pueblos vecinos, los Judíos peleaban en nombre de su Dios y reclamaban territorios como si Dios les hubiese dicho eso, pero para sus pueblos vecinos este Dios, no lo conocía nadie, un mero pretexto para su afán expansionista.
 
¿por qué dios se mete a separar a los hombres? es una confirmación que ni dios confia en el amor entre los hombres?
^

dudo ke confiara en el amor entre los esclavos y los ke les daban latigazos =S
 
Volver
Arriba