• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias a Dios existe guerra: Israel-Palestina

acertijo dijo:
Aquí una colección del responder sin argumentar.-

Lo que no saben lo inventan...y lo que inventan se contradicen entre ellos mismos...

Lamentablemente mostraron la hilacha, qué quieren que les diga...

¿por qué les cuesta tanto explicar el por qué dios se mete en política? ¿por qué dios "regala terrenos"? ¿candidato presidencial?

¿por qué dios le promete terrenos a un ser humano? ((respuesta burda de Felipej: dios le hizo una promesa a abraham))

¿por qué dios defiende a los judios y demuestra que son su raza favorita regalándole terreno?

¿por qué dios, que todo lo sabe, llevó a los judios a terreno hostil sabiendo que el humano tiene libre albedrio y que por consecuencia de ocupacion de ese terreno podria haber guerra?

¿por qué la unica defensa que tienen para tapar el hoyo es diciendo: "lee la biblia"? y si ustedes la leyeron ¿por qué no se ponen los pantalones y responden en este foro tanto a mi como a todos los no creyentes que no leen libros de ficcion?

Por último...digan en qué página de ese libro dice el por qué dios se mete en política y regala terrenos a los seres humanos...
Quizas ustedes como mapuches con mezcla de españoles estén perdiendo el tiempo y tengan que ir a Israel y comenzar a pocrear allá para su propio dios los vea...quizas ellos son los unicos hijos de dios...quizas... :ohmy:

y porque no lees la Biblia antes de preguntar cosas?
Dios demostro que no solo ama a los judio en la cruz.
 
Puta y si jesus fue judio
por que ustedes no se hacen judios tambien??
O A el no le gustaba el judaismo??
Como es la cuestion???


Alá eligio al pueblo musumlman como su pueblo "Elegido" o no???





:rosa:
 
Felipej dijo:
y porque no lees la Biblia antes de preguntar cosas?
Dios demostro que no solo ama a los judio en la cruz.

Mira, te voy hacer razonar algo tan obvio como lo es tu dios para ti:

Y si tu la leiste, por qué no me das la respuesta por este medio para que le hagas un favor a tu dios y a todos los no creyentes que no se dan la paja de leer libros de fantasia?

Si para ti es mas facil decir: "lee la biblia" ¿para que xuxa estai posteando en un foro?

Como buen cristiano que te consideras, debes ser un poquito mas inteligente, salir de la media, y RESPONDER MIS INTERROGANTES...si es que hay respuestas...me haces un favor a mi ((para entender a tu dios)), un favor a los agnosticos en general y un favor a la comunidad que espera respuesta...
 
N@talie dijo:
Puta y si jesus fue judio
por que ustedes no se hacen judios tambien??
O A el no le gustaba el judaismo??
Como es la cuestion???


Alá eligio al pueblo musumlman como su pueblo "Elegido" o no???





:rosa:
te pido porfavor que seas mas respetuosa ya que estos temas sondelicados y puedes pasar a llevar a alguien.
Jesus no era Judio, Jesus es Dios.
 
te pido porfavor que seas mas respetuosa ya que estos temas sondelicados y puedes pasar a llevar a alguien.
Jesus no era Judio, Jesus es Dios.

Ok..no mas xuxas en este post.
Los adventistas creen que jesus es dios,mas bien muchas religiones creen asi,pero la biblia es muy contradictoria,hay partes donde jesus es dios hecho carne y otras donde se le muestra como el hijo de dios.
 
N@talie dijo:
Puta y si jesus fue judio
por que ustedes no se hacen judios tambien??
O A el no le gustaba el judaismo??
Como es la cuestion???


Alá eligio al pueblo musumlman como su pueblo "Elegido" o no???

:rosa:

POrque la diferencia es que los judios aun esperan la 1 venida de Dios.. ellos mismo lo crucificaron.. y no lo reconocieron.
Ahora Dios vendra por segunda vez....y eso es lo que yo creo y espero.. porque ya este mundo no da para mas
 
N@talie dijo:
Ok..no mas xuxas en este post.
Los adventistas creen que jesus es dios,mas bien muchas religiones creen asi,pero la biblia es muy contradictoria,hay partes donde jesus es dios hecho carne y otras donde se le muestra como el hijo de dios.

¿El hijo no es igual al padre? ¿el hijo no es heredero de las cosas del padre.....?
El Padre es Dios, Jesus es Dios y el Espiritu Santo es Dios.. ambos son la misma autoridad dividida en 3....

saludos Karen
 
Lamentablemente ...la trinidad.. solos e entiende espirituamente.. el analizarlo logicamente no podras entender jamas como se comporta esta union
 
A ver ....

yo me parezco a mi mama ,yo soy mi mama,y ademas tengo su mismo espiritu.

Es algo asi no??
El ejemplo es medio :retard:,pero es algo asi no?
 
N@talie dijo:
A ver ....

yo me parezco a mi mama ,yo soy mi mama,y ademas tengo su mismo espiritu.

Es algo asi no??
El ejemplo es medio :retard:,pero es algo asi no?


ehhhhhhh. Tu tienes tu padre.... o tu mama en este caso... tu herederas todo o te regala todo lo que ella tiene (si asi ella lo quiere)..en ese sentido tienes lo mismo que ella y eres igual que ella en poder

saludos
 
EN VISTA Y CONSIDERANDO QUE YA FUERON RESPONDIDAS LAS PREGUNTAS DE NATALLIE...ES QUE RETOMO EL TEMA PRINCIPAL...

Felipej dijo:
y porque no lees la Biblia antes de preguntar cosas?
Dios demostro que no solo ama a los judio en la cruz.

Mira, te voy hacer razonar algo tan obvio como lo es tu dios para ti:

Y si tu la leiste, por qué no me das la respuesta por este medio para que le hagas un favor a tu dios y a todos los no creyentes que no se dan la paja de leer libros de fantasia?

Si para ti es mas facil decir: "lee la biblia" ¿para que xuxa estai posteando en un foro?

Como buen cristiano que te consideras, debes ser un poquito mas inteligente, salir de la media, y RESPONDER MIS INTERROGANTES...si es que hay respuestas...me haces un favor a mi ((para entender a tu dios)), un favor a los agnosticos en general y un favor a la comunidad que espera respuesta...
 
acertijo dijo:
EN VISTA Y CONSIDERANDO QUE YA FUERON RESPONDIDAS LAS PREGUNTAS DE NATALLIE...ES QUE RETOMO EL TEMA PRINCIPAL...



Mira, te voy hacer razonar algo tan obvio como lo es tu dios para ti:

Y si tu la leiste, por qué no me das la respuesta por este medio para que le hagas un favor a tu dios y a todos los no creyentes que no se dan la paja de leer libros de fantasia?

Si para ti es mas facil decir: "lee la biblia" ¿para que xuxa estai posteando en un foro?

Como buen cristiano que te consideras, debes ser un poquito mas inteligente, salir de la media, y RESPONDER MIS INTERROGANTES...si es que hay respuestas...me haces un favor a mi ((para entender a tu dios)), un favor a los agnosticos en general y un favor a la comunidad que espera respuesta...

Si te digo que leas la biblia... es para que cuando opines de algo que en sale .. primero lee y luego preguntas. pero lea bien.
 
Se supone que Dios saco a su pueblo de Egipto para que no sufrieran mas la esclavitud, y por eso los llevo a otra tierra donde pudieran vivir en libertad.
Ahora es distinto decir que Dios los llevo a un lugar mejor, pues no se como puede ser mejor estar en el desierto que en las fértiles tierras junto al Nilo? Y aunque Felipe dice que los tuvo en el desierto como una forma de escarmiento, para disciplinarlo, porque se habia apartado de Dios.. esta no parece una conducta de un Dios que es amor, es por decir lo menos, una reacción bien humana para algo o alguien que se supone esta sobre esas cosas. Si Dios tiene ese tipo de reacciones que es de esperar para el resto de los pobres mortales.
Ahora de que Dios sea jugado por su pueblo, porque Israel es el pueblo elegido en desmedro del egipcio, acaso ellos no eran producto de su creación, no eran ellos acaso hijos de dios como todos los demás? Porque busca el bienestar de uno contra el sufrimiento de otros?
Lo que si es raro, es que el pueblo judío después de ver el milagro mas grandioso que relata la Biblia, como liberar el pueblo de Israel mediante un gigantesco éxodo de las manos de la principal potencia militar de ese entonces, separando el mar rojo, para que pudieran huir de los egipcios y luego cerrar nuevamente el mar para que las tropas del faraón mueran ahogadas... todavía duden y adoren un becerro dorado…por que seria?
Se dice que la rama de los árabe viene del hijo primogénito de Abraham, el cual tuvo con la esclava egipcia y que luego echaría junto a su madre para quedarse con el hijo de Sara, Isaac. Desde aquí se inicio la rivalidad entre los pueblos al creerse unos descendientes del hijo desechado en pos del otro.
Además una vez que los israelitas salieron del “desierto prometido”, en el cual estuvieron 40 años, y estando al mando Josué, sucesor de moisés, Dios les ayudo a conquistar la ciudad palestina de Jericó, y de allí ir conquistando paulatinamente la tierra de Cannan, mas tarde llamada palestina, pues era esta la tierra prometida por el, una tierra fértil. Es así como hasta nuestros días están peleando esas tierras, donde los árabes argumentan que fueron los dueños legítimos y los judíos que es la tierra que les prometió Dios.
Ahora no se de donde saco Felipe, que Jesús vino a la tierra para que su pueblo tenga la tierra prometida, la que ya estaba en manos judías mucho antes del nacimiento de el.
Para quienes dicen que nosotros somos los responsables de las guerras, y que para eso tenemos el libre albedrío, cabe señalar que estamos hablando de un Dios que participo activamente al favor de Israel en las guerras en desmedro de los enemigos ocasionales del pueblo “elegido” y que no daba lugar al libre albedrío, pues eso significaría desobedecer a Dios.
Y Jesús si era judío, Felipej, y no lo digo porque nació en territorio judío sino porque cumplía los rituales judíos, llevaba a cabo ceremonias judías, seguía las enseñanzas judías y se autodenominaba el Mesías, que era el que vendría a liberar a Israel de su segunda esclavitud, y mas encima fue muerto por ser “el rey de los Judíos”. Por lo menos budista no era.
 
acertijo dijo:
Bueno, el título tiende a verse como "la verdad" pero lo que quiero plantear es tema histórico y religioso.

Si me meto al tema religioso ((lo poco y nada que sé del tema)), recuerdo que las escrituras hablan que Dios le dijo a Moises que sacara a los judíos de Egipto y los llevara a la tierra prometida...

Primera ronda de preguntas:
¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos?

¿qué motivos "divinos" tenía Dios para sacar a los judios de Egipto?
Piensen que mal que mal los judios vivian en esa tierra y tenían su familia, comian, trabajaban, etc... osea, no estaban cómodos pero era una forma de vida súper legítima ((como lo eran los esclavos en EEUU o Brasil))


Ahora bien, Dios los saca y los dirige a la "tierra prometida"

Segunda ronda de preguntas:
¿por qué los llevó a terreno hostil? Sabiendo que ese terreno provocaría millones de muertes por años ¿para qué los llevó a ese lugar? ¿por qué no creó una islita y los colocó ahi?

Conclusión:

¿por qué Dios armó y conspiró para que exista guerra entre Israel y Palestina?
¿le gusta la weaita a Dios y le gusta que estemos en guerras?

Bueno tu logica es errada... deberias partir por desconosco los motivos de Dios antes de intentar dilucidarlos sin saber que dice la Biblia realmente. Es como querer hacer un diagnostico sin tener idea de medicina.

Ahora paso a responderte tus dudas

1.- ¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos? Dentro de la cultura hebre o antigua la tierra era el lugar de Desarrollo era el factor mas importante de poseción. Porque devia utilizarse? porque Dios establece sus pactos con promesas y a Abraham Dios saco para que fuera purificado por su peregrinaje con la promesa de darle una tierra y que de sus lomos saldria el prometido desde el Eden (el que pisaria la cabeza de la serpiente). Y se le prometio que de sus lomos saldria un pueblo el cual mantendria los mandamientos de Dios Orales que en ese tiempo se estaban perdiendo. Todo esto necesariamente debia sucerder en un lugar en el espacio... toda accion se relacia en Tiempo y espacio. Por eso era importante una TIERRA.

2.- Bueno los motivos quedaron casi completamente respondidos en el punto 1 el devia sacar a Israel de egipto para cumplir la promesa de que solo estarian 400 años porque El les habia prometido una tierra, ser una nación... pero dentro del sistema de educación de Dios y por la dureza del hombre. El primero debe permitir que sus hijos sean aflijidos, porque el hombre siempre se acuerda de Dios o de un ser divino solo cuando hay aflicción. Entonces antes de revelarse a una nacion esta devia decerale. Con este fin tambien sabiamente permitio los 400 años... despues de ser esclavos Israel deciaria libertad y Dios en ese sencillo simbolo les hablaria que la libertad fisica esta relacionada con la Libertad espiritual. El Necesitaba un Pueblo para depositar la ley y el misterio del Santuario... la cual se estaba perdiendo (ya que era oral) y ahora el la haria escrita.

3.- Porque terreno Hostil por que esa es la tierra que se le prometio a Abraham... la cual no se le dejo tomarla porque Dios le dijo que aun la gracia estaba abierta a estos pueblo por que aun no habian llenado el limite de la paciencia... debia permitirseles 400 años para ver si cambiaban contra su accion de reveldia hacia a Dios. Pero pasados esos 400 años Dios decidio que ya era suficiente. Israel podria expulsar a estos pueblos ya que no habrian aprendido la leccion en esos 400 años.

4.- La guerra de Israel con Palestina fue una desobediencia de Israel por los siguiente motivos:

1) Dios ordeno matar a todo pueblo, que no quedara ninguno, ni sus animales, niños o sea nada... Dios perfectamente podria haberlo echo pero en el cumplimiento de la orden estaba la prueba de FE. Ahora si no cumplieron es culpa de Dios que hallan pueblos que disputen esos terrenos?
2) Israel fue engañado despues por Cananitas que se disfrazaron para que no los destruyeran... en vez de preguntar a Dios, el dirigente de turno les dio la palabra de que no les harian mal... y Dios no pudo intervenir ya que Israel tomo su decicion de perdonar a ese pueblo, luego se enteraron que ese pueblo estaba dentro de canaan
3) Cuando eligieron a Barrabas clamaron al cielo diciendo la sangre de el caiga sobre nosotros y nuestros hijos. Y desde ahi no a habido paz.
4)luego con moises ellos decidieron que cuando estuvieran en apostacia Dios no los abandonara sino que permitiera pestes casitos guerras y cosas asi... ahora despues de tiempo aun no responden al llamado de haber recibido al mesias.

Creo que no podemos culpar a Dios por la deciciones humanas.
 
Agnostiko dijo:
Ahora es distinto decir que Dios los llevo a un lugar mejor, pues no se como puede ser mejor estar en el desierto que en las fértiles tierras junto al Nilo? Y aunque Felipe dice que los tuvo en el desierto como una forma de escarmiento, para disciplinarlo, porque se habia apartado de Dios.. esta no parece una conducta de un Dios que es amor, es por decir lo menos, una reacción bien humana para algo o alguien que se supone esta sobre esas cosas. Si Dios tiene ese tipo de reacciones que es de esperar para el resto de los pobres mortales.
.

Si tu quieres llegar a un lugar lamentbalmente debes pasar por ciudaddes o lugares que no son muy agradable a lo que tu quieres ver.. por lo demas Dios con eso queria moldear el caracter.. de su pueblo. que aprendieran a confiar en El..
osea si tu padre te corrige es porque te odio o porque te ama? la castigo con amor es un medio de corregir nuestro errores
 
Sobre el desierto Antes de llevarlos a tomar la tierra prometida Dios debia enseñarles a Confiar en el y el lecciones de fidelidad, orden, obediencia, higiene y otras mas.... lamentablemente Israel no aprendio la leccion y cuando vieron a los gigantes por chorropetecienta vez en vez de confiar como Josue y Calef en las promesas de Dios murmuraron encontra de Dios diciendo que los habia llevado para matarlo y tan tan si no aprendieron la leccion bueno repasemosla 40 años para que lo vuelvan a intentar...
Dios no deceo el desierto para su hijos pero vio que absolutamente necesario.
 
Agnostiko dijo:
Se supone que Dios saco a su pueblo de Egipto para que no sufrieran mas la esclavitud, y por eso los llevo a otra tierra donde pudieran vivir en libertad.
Ahora es distinto decir que Dios los llevo a un lugar mejor, pues no se como puede ser mejor estar en el desierto que en las fértiles tierras junto al Nilo? Y aunque Felipe dice que los tuvo en el desierto como una forma de escarmiento, para disciplinarlo, porque se habia apartado de Dios.. esta no parece una conducta de un Dios que es amor, es por decir lo menos, una reacción bien humana para algo o alguien que se supone esta sobre esas cosas. Si Dios tiene ese tipo de reacciones que es de esperar para el resto de los pobres mortales.
Ahora de que Dios sea jugado por su pueblo, porque Israel es el pueblo elegido en desmedro del egipcio, acaso ellos no eran producto de su creación, no eran ellos acaso hijos de dios como todos los demás? Porque busca el bienestar de uno contra el sufrimiento de otros?
Lo que si es raro, es que el pueblo judío después de ver el milagro mas grandioso que relata la Biblia, como liberar el pueblo de Israel mediante un gigantesco éxodo de las manos de la principal potencia militar de ese entonces, separando el mar rojo, para que pudieran huir de los egipcios y luego cerrar nuevamente el mar para que las tropas del faraón mueran ahogadas...

...Ahora no se de donde saco Felipe, que Jesús vino a la tierra para que su pueblo tenga la tierra prometida, la que ya estaba en manos judías mucho antes del nacimiento de el.
Para quienes dicen que nosotros somos los responsables de las guerras, y que para eso tenemos el libre albedrío, cabe señalar que estamos hablando de un Dios que participo activamente al favor de Israel en las guerras en desmedro de los enemigos ocasionales del pueblo “elegido” y que no daba lugar al libre albedrío, pues eso significaría desobedecer a Dios.
Y Jesús si era judío, Felipej, y no lo digo porque nació en territorio judío sino porque cumplía los rituales judíos, llevaba a cabo ceremonias judías, seguía las enseñanzas judías y se autodenominaba el Mesías, que era el que vendría a liberar a Israel de su segunda esclavitud, y mas encima fue muerto por ser “el rey de los Judíos”. Por lo menos budista no era.

que biblia leiste? alguna version pirata? porque no creo que felipej se haya equivocado al leer...pasa metido en la biblia...lo unico que ha leido es la biblia...y el tipo se nota que cacha harto de la biblia...sus fundamentos se basan en eso...no lo hagas pensar en matarse porque se equivocó en leer su unico libro...
(bah, un poco de ironia)

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Bueno tu logica es errada... deberias partir por desconosco los motivos de Dios antes de intentar dilucidarlos sin saber que dice la Biblia realmente. Es como querer hacer un diagnostico sin tener idea de medicina.

Ahora paso a responderte tus dudas

1.- ¿por qué Dios se metió en eso? ¿por qué Dios politizó a los hombre diciendo "vuestra tierra prometida" sabiendo que todo el planeta es para vivirlo? ((Egipto es una zona política y no divina)) ¿por qué Dios entrega terreno a los judíos? Dentro de la cultura hebre o antigua la tierra era el lugar de Desarrollo era el factor mas importante de poseción. Porque devia utilizarse? porque Dios establece sus pactos con promesas y a Abraham Dios saco para que fuera purificado por su peregrinaje con la promesa de darle una tierra y que de sus lomos saldria el prometido desde el Eden...

Del resto que sigue no vale la pena ni leerlo de nuevo porque el problema radica en el inicio...y no en las consecuencias...

contrapreguntas:

Tu dices (basado en la biblia) que Dios hace un trato con un ser humano llamado Abraham ¿cierto? Ahora, ¿por qué Dios baja de los cielos a hacer un pacto con un ser humano? ¿qué lo motiva a parar de su asiento?

Siguiendo con el génesis del asunto...

¿por qué dios promete un terreno? y ¿por qué separa a los seres humanos (egipcios y judios)? ¿una razon mas para pensar que entre los humanos habemos razas que nunca podremos estar juntos salvo por intervencion divina?

Eso por mientras...
 
Bueno al ver lo que escribio Zeroselfrightousnes describiendo que la guerra con palestina era culpa israeli por perdonar la vida a los pueblos cananitas y no cumpliendo lo que les habia dicho Dios que matara “todo pueblo, que no quedara ninguno, ni sus animales, niños, osea nada”…. No me concuerda con el dios de la misericordia y amor que tanto se profesa.. si Dios te pide matar niños, entonces no se que tan bueno seria hacerle caso tan ciegamente a Dios, porque matar es un pecado.. o cuando se mata a un niño de un pueblo diferente al mio eso no corre?
Respecto a lo dicho por An_dra este no fue ir de paso, sino que se quedaron en el desierto, y eso de que fue para formarle el carácter, no creo que haya sido la manera mas acertada, podria ser algo distinto.. después de todo estamos hablando de un Dios todopoderoso, no creo que le costara encontrar un metodo menos doloroso y mas rapido de hacer entender su mensaje, asi que a diferencia de Zeroselfrightousnes no encuentro que haya sido “absolutamente necesario”.
Y lo siento pero mi padre no me tiene que castigar para hacerme entender, sino que explicando las cosas se puede aprender mejor…”no solo a palos entiende el hombre”.
Para acertijo solo decirle, que el solo hecho que alguien lea algo no quiere decir que lo entienda, o que no se pueda equivocar, si fuera asi no tienes que estar discutiendo con alguien pues tendras que aceptar lo que te dicen sin cuestionarlo por el solo hecho que según tu el otro “no creo que este equivocado”… no se a quienes me recuerda. Ademas solo has el ejercicio y lee lo que dijo y lo que yo le cuestione, sin descartarlo de antemano.
 
despues de leer toda estas paginas comenze a pensar que mientras alla estaba la caga entre judios y palestinos America no existia para el mundo y aqui estaban las civilizaciones mas desarroladas del todos los tiempos por un lado los Mayas y por el otro los incas , y sin necesidad de tierras prometidas ni jesues o profetas, los indigenas viviena deacuerdo a sus creencias de muchos diosos en paz con su entorno y con el resto de su mundo , pero todo cambio cuando llego el hombre europeo con sus dios y tuvo que matar y desaparecer a todo un continente
 
acertijo dijo:
Bueno, el título tiende a verse como "la verdad" pero lo que quiero plantear es tema histórico y religioso...

No puedes hablar de algo Historico-Religioso sencillamente pqq sse contradicen totalmente.....

Lee un poco más y no seas tan "Religiosa o Historicamente Mediatico"
Dá para escribirte un testamento solo la linea q cité.. pero no vá al caso...
 
Volver
Arriba