• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

GRACIAS BORIS POR DEJARME CESANTE: Jornada laboral de 40 horas que regirá desde abril: Conozca los beneficios y los excluidos

Tampoco soy de la idea de bajar las horas de trabajo...
Y me parece absurdo que de 52 semanas al año solo 3 sean de vacaciones...

Deberian haber hecho 20 dias de vacaciones anuales en vez de 15, divididas en 2... Osea, 2 semanas de vacaciones cada 6 meses :buenaonda:
 
Última edición:
Tampoco soy de la idea de bajar las horas de trabajo...
Y me parece absurdo que de 52 semanas al año solo 3 sean de vacaciones...

Deberian haber hecho 20 dias de vacaciones anuales en vez de 15, divididas en 2... Osea, 2 semanas de vacaciones cada 6 meses :buenaonda:
Buena idea, además que esos dias extra servirían para hacer fines de semana largos o usarlos para trámites y weas de ese estilo, obviamente todo con previo aviso y acordado con la empresa para que los weones no lloren.
 
Tampoco soy de la idea de bajar las horas de trabajo...
Y me parece absurdo que de 52 semanas al año solo 3 sean de vacaciones...

Deberian haber hecho 20 dias de vacaciones anuales en vez de 15, divididas en 2... Osea, 2 semanas de vacaciones cada 6 meses :buenaonda:

Y de hecho siempre terminan siendo más de 15 días, porque no se consideran los dias no habiles para sacar la cuenta.
 
puta aca solo piensan en como afectan a empresas gigantes pos wn, pero a un restoran y cosas asi, donde van a tener q cerrar antes o aabrir mas tarde por culpa de esta ley o eliminar turnos en empresas chicas, etc

te falta vision de empresario po wn, opera como los grandes del retail y paga un part time de 30 horas diarias tres dias a la semana con 10 hrs por dia para el viernes sabado y domingo y otro turno de 6 hrs diarias de lunes a viernes con 3 hrs libres de colacion .. facilmente teni a los wns trabajando hasta las 10 . Despues sumai un peak time en caso que te falte gente (pero lo dudo) .

mas barato que un full
 
Depende del rubro una empresa pueda aplicar las ley
en mi caso trabajo en una pyme de servicios administrativos, que hace rato se trabaja 40 horas semanales, incluso esta la opción de hacer teletrabajo en caso de urgencias, puros Chilenos responsables, ya se dieron cuenta que los extranjeros son un cacho.
 
esta wea esta mal hecha, el sueño de las 40 horas, o menos, es que las empresas estén obligadas a contratar más gente, y de esa manera reducir el desempleo, PEEEEROOOOO, la razón de fondo es reducir las jornadas laborales de los empleados públicos y de esa manera contratar a más funcionarios públicos (amigos) y cobrar más horas extras de pasada

es tan idiota la ley, que cuando la presentaron no tenían ningún estudio de impacto, nada de nada... el único respaldo que tenían era "EN ALEMANIA FUNCIONA"
 
esta wea esta mal hecha, el sueño de las 40 horas, o menos, es que las empresas estén obligadas a contratar más gente, y de esa manera reducir el desempleo, PEEEEROOOOO, la razón de fondo es reducir las jornadas laborales de los empleados públicos y de esa manera contratar a más funcionarios públicos (amigos) y cobrar más horas extras de pasada

es tan idiota la ley, que cuando la presentaron no tenían ningún estudio de impacto, nada de nada... el único respaldo que tenían era "EN ALEMANIA FUNCIONA"
en alemania no funciona incluso se dignó a nombrar a Otto von Bismarck jajajaj comunista culiaa :awesomehands:
 
Última edición:
No se que alegan,le chupan el pico a cualquier jefe 24/7
Los mamadores de pichula jamás quedan sin pega
 
Hay aquí una manga de weones que en su puta vida han mirado un balance...

El costo en personal es, por amplia mayoría, uno de los menores en la estructura de costos de una empresa. Mientras más industrializada sea, menos relevante es el costo en el ítem personal. Sólo en las empresas de servicios personales (estudios de abogados, auditoras) el costo en personal es más alto.

Luego, la rentabilidad de una empresa no proviene de cuantas horas trabje su personal, sino de que efectivamente trabaje. Empresas donde la gente está sentada sacando la vuelta no son productivas.

weones que no cachan wea de negocios everywhere.
 
De todas maneras esto no va a resultar si se produce menos. Hay que buscar maneras de incrementar la eficiencia para producir más en menos tiempo. Si se lograra obtener esa fórmula podríamos trabajar 36 horas cagados de la risa de aquí a 10 años. Pero si no se toman esas medidas no servirá de nada, esa reducción de horas debe ir acompañado de capacitación
 
soy facho-pobre que le chupa la corneta al patroncito.

pero en estos casos pienso que la jornada laboral de 45 es irreal
, nadie trabaja mas de 6 horas al dia bien concentrado

ahora con el tema de estar ahí esas horas entonces se necesita contratar mas, pucha no se vayan a desangrar por pagar un par de horas mas a otro weon jaja

la jornada laboral debería ser de 6 horas diarias lunes a viernes
This.

Además, nunca nadie me ha podido responder lo siguiente:

EL sueldo mínimo se paga pensando en "jornada completa", cierto?

Es decir de 45 a 40 hrs hoy. Peeeero: ¿no se calcula el valor hora/hombre? Pregunto esto porque patroncito hace 3 años aprox viene ajustándose a esta nueva realidad, aparentemente el tema de sueldo mínimo solamente afectaría a personas de 40 horas... solución? Echas a una persona de 40 horas y contratas a 2 part time.... uno de 18 hrs (en retail generalmente trabajan sábado, domingo y festivos) + uno de 30 hrs (jornadas de 4 días a la semana aprox), con esto (al menos en retail lo vi) terminas juntando 48 hrs totales hombre, pero pagando al valor hora/hombre bajo de siempre.

Es decir, bajaste los sueldos finalmente.

Por eso para mi esto es una trampa que beneficia incluso más a los empresarios, o bien la izquierda es wueona, o bien están a favor de esto.

Si hubieran querido hacer bien la wea tendría que ser "SUELDO MÍNIMO X HRA TRABAJADA".

Ahora, si la respuesta a mi pregunta es que es por hora trabajada, entonces omitir mi comentario.
 
Volver
Arriba