• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

GRACIAS BORIS POR DEJARME CESANTE: Jornada laboral de 40 horas que regirá desde abril: Conozca los beneficios y los excluidos

Tengo artículo 22 y según comentarios entre pasillos eso se termina, todo tiene su lado bueno y malo, espero que lo primero sea más que lo segundo, sobre todo que no se me olvide marcar entrada y salida.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
se nota que todos los que reclaman nunca trabajaron en retail con un turno de mierda de 11:00 a 21:00 o el 12:30 a 22:30, alemania da clases con sus 38 horas a la productividad en chile (estar haciendo hora hasta las 6)

igual que se deje de abusar del art.22 para tener weones a todo evento, que hace rato se presto para eso

pdta: para el que webeo, el impacto real es salir un viernes a las 14:00, mucha mas calidad de vida y como sabemos el viernes es para formalizar cosas de la semana y adelantar pega del lunes, el dia mas productivo semanal por lejos es martes-miercoles
 
Tengo artículo 22 y según comentarios entre pasillos eso se termina, todo tiene su lado bueno y malo, espero que lo primero sea más que lo segundo, sobre todo que no se me olvide marcar entrada y salida.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El artículo 22 se termina porque las empresas hacen "mal uso" de ese artículo
 
esta medida es espectacularmente buena, ayuda montones a balancear trabajo y vida personal, CUANDO LA PERSONA CUMPLE LOS OBJETIVOS LABORALES Y REALMENTE TRABAJA, EL CHILENO PROMEDIO SACA LA VUELTA TODO EL PUTO DÍA Y NO TRABAJA POR OBJETIVOS.... ergo, nos vamos a ir a la mierda.... medidas culias aplicables en sociedades que realmente producen, no en paises latinos claramente....
 
se nota que todos los que reclaman nunca trabajaron en retail con un turno de mierda de 11:00 a 21:00 o el 12:30 a 22:30, alemania da clases con sus 38 horas a la productividad en chile (estar haciendo hora hasta las 6)

igual que se deje de abusar del art.22 para tener weones a todo evento, que hace rato se presto para eso

pdta: para el que webeo, el impacto real es salir un viernes a las 14:00, mucha mas calidad de vida y como sabemos el viernes es para formalizar cosas de la semana y adelantar pega del lunes, el dia mas productivo semanal por lejos es martes-miercoles
Esa wea es 100% real, hay empresas qlas que te ponen artículo 22, (los weones ni idea porque están felices de tener ese artículo), y te piden hacer un horario normal de oficina y usan el 22 solo para esclavizar y no pagar horas extras...
 
Siempre es weno trabajar menos, pero hay que ver el impacto en el mercado laboral. El patroncito chileno es mucho de abusar, lo cual vivi en carne propia. Art. 22 se prestó pa que le hiciera 55 o 60 horas a la semana pa puro apagar incendios. Y otro patroncito, cuando pedí entrar 1 hora más temprano y salir 1 más temprano pa estudiar, 0 atados, hasta que el gerente general se enteró, y me dio juguito, ya que no le gustaba que me fuera tempranito.

Que la chupen los patroncitos!
 
soy facho-pobre que le chupa la corneta al patroncito.

pero en estos casos pienso que la jornada laboral de 45 es irreal
, nadie trabaja mas de 6 horas al dia bien concentrado

ahora con el tema de estar ahí esas horas entonces se necesita contratar mas, pucha no se vayan a desangrar por pagar un par de horas mas a otro weon jaja

la jornada laboral debería ser de 6 horas diarias lunes a viernes

Si tu jornada laboral en una oficina comienza a las 9:00, estas recien llegando a esa hora, a tomar desayuno mas encima y a conversar en la cocina, por tanto te sientas a las 9:45 en tu puesto de trabajo.

A las 13:00 hrs se viene la hora de colacion, ahi estas toda la hora sentado y cuando se termina, te paras a fumarte el pucho o a acompañar al que fuma afuera, por tanto te tomas hora y media.

A las 18:00 hrs termina tu jornada, pero ya a las 17:30 te estas preparando para pararte e irte cuando de la hora.

Ahi ya tienes mas de hora y media al dia desperdiciada, ni hablar el tiempo en IG, FB, Whatsapp y LUN.COM.

Por eso estamos como estamos
 
Hay que esperar los resultados a los tres o cinco años después de que el nuevo régimen de jornada laboral esté implementado en todos los sectores productivos.
 
Si tu jornada laboral en una oficina comienza a las 9:00, estas recien llegando a esa hora, a tomar desayuno mas encima y a conversar en la cocina, por tanto te sientas a las 9:45 en tu puesto de trabajo.

A las 13:00 hrs se viene la hora de colacion, ahi estas toda la hora sentado y cuando se termina, te paras a fumarte el pucho o a acompañar al que fuma afuera, por tanto te tomas hora y media.

A las 18:00 hrs termina tu jornada, pero ya a las 17:30 te estas preparando para pararte e irte cuando de la hora.

Ahi ya tienes mas de hora y media al dia desperdiciada, ni hablar el tiempo en IG, FB, Whatsapp y LUN.COM.

Por eso estamos como estamos


Estos weones creen que literal se trabaja las 8 horas. Hay gestiones que requieren menos tiempo ejecutarlas. Lo que se te paga es " estar disponible" en esas 8 horas.
 
Y el teletrabajo , solo funciona para weones aplicados y que tengan un espacio para realizar la labor tranquilos en cosas.

En la pega , yo estaba enfocado casi todo el día y me cundia. En la casa, tenía muchas distracciones , a pesar de tener una habitación que uso como oficina.

Ahh, y sin contar a los weones que iban al supermercado en jornadas laborales o que los llamaban y andaban comprando en la feria.
 
Volver
Arriba