• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias Sharp: portuarios no quieren negociar y prosiguen con el paro en Valparaíso

puta los fachos culiaos loco, que onda. Seguro toda la wea es culpa de Sharp wn. Ya, el loco apoyo a los portuarios, y yo tb lo hago: eso no significa que apruebe destrozos y otras weas; apoyo el bienestar pa familias trabajadoras frente a empresas abusivas. Ademas Sharp no tiene el poder de negociar la wea que ellos quieren, eso es responsabilidad del gobierno y los privados, y llegan los fachos ignorantes a echarle caca a quien no tiene nada que hacer mas que tranquilizar un poco el trote. Seria mas inconsecuente que Sharp diera la orden de reprimir; ahi si te creo que le echen caca, pero no tiene nada de malo pasarle la pelota a Piñera: es su responsabilidad en este desastre
:bowen:
 
rechazan-preacuerdo-1-750x400.jpeg


Los trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS) en Valparaíso rechazaron con unanimidad el preacuerdo por parte de la empresa y el Gobierno en relación a las demandas que están exigiendo los portuarios, según indicó CNN Chile.

El pacto consistía en cuatro ítems: la creación de una mesa de trabajo que analizará las características estructurales del mundo portuario para mejorar su legislación, el acceso a cursos de capacitación, un préstamo blando de parte de la empresa y un bono por término de conflicto.

Según Pablo Klimpel, vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales de Valparaíso, les ofrecieron una capacitación laboral y un bono de 450 mil pesos de término de conflicto. Además aseguró que la propuesta no estaba firmada por Ultraport ni TPS, sino que solamente por el Gobierno.

No obstante, los trabajadores eventuales lo consideraron insuficiente. En efecto, Francisco Baez, uno de los dirigentes sindicales movilizados, afirmó a CNN Chile que era una mala oferta: “No estaban dando más de lo que teníamos”.

Además, agregó que las manifestaciones sucedidas ayer martes eran una demostración de lo que sucedería a fin de año.

“Ayer fue un ensayo de lo que va a pasar el 31 de diciembre (…), ayer quemaron Valparaíso, imagínate qué va a pasar, va a ser peor”, aseguró al canal.

https://www.biobiochile.cl/noticias...hazado-preacuerdo-con-tps-y-el-gobierno.shtml
y por qué chucha esto sería culpa/responsabilidad de Sharp?
ac3.jpg
 
No cachaba que habían tantos weones del Frente Amelie prestándole ropa a Sharp :lol2: puta que estamos cagaos por la chucha
Quiero saber algo : ¿salió alguna declaración de Sharp condenando los desmanes,camotes a autos de gente que no tiene nada que ver,barricadas y weveo que hay en Valpomeao? :orejon:
 
El aweonao tonto, q tiene q ver q el alcalde apoye o no a un sindicato?? :lol2:

Si llevan más de 35 días en huelga y recién esta semana la empresa accedió a sentarse a negociar porque el gobierno tuvo q interceder, entonces el gobierno también está a favor del sindicato???

Q son aweonaos :lol2:
Aqui un de los citados "perritos bomba" y termocefalo que insulta y denosta al que no piensa igual. :hands:

:hi:
 
Pero si es lo logico. Si estos weones del Frente Caca ante cualquier marcha de lo que sea en el pais se aprovechan para culpar a Piñera, al fascismo, la derecha cavernaria, el " pueblo" despierta ante las injusticias del opresor. Si el alcalde de Valparaiso fuera de derecha, ya estarían pidiendo su destitucion por grave abandono de deberes...así que ahora Sharp debe cosechar lo mismo que le gusta sembrar a el: odio.
:lol3:
 
puta los fachos culiaos loco, que onda. Seguro toda la wea es culpa de Sharp wn. Ya, el loco apoyo a los portuarios, y yo tb lo hago: eso no significa que apruebe destrozos y otras weas; apoyo el bienestar pa familias trabajadoras frente a empresas abusivas. Ademas Sharp no tiene el poder de negociar la wea que ellos quieren, eso es responsabilidad del gobierno y los privados, y llegan los fachos ignorantes a echarle caca a quien no tiene nada que hacer mas que tranquilizar un poco el trote. Seria mas inconsecuente que Sharp diera la orden de reprimir; ahi si te creo que le echen caca, pero no tiene nada de malo pasarle la pelota a Piñera: es su responsabilidad en este desastre
No pierdas tiempo, estos weones sólo ven en blanco y negro.
 
No cachaba que habían tantos weones del Frente Amelie prestándole ropa a Sharp :lol2: puta que estamos cagaos por la chucha
Quiero saber algo : ¿salió alguna declaración de Sharp condenando los desmanes,camotes a autos de gente que no tiene nada que ver,barricadas y weveo que hay en Valpomeao? :orejon:

:hands:

ENu4dre.png


Zelda friendzone
 
puta los fachos culiaos loco, que onda. Seguro toda la wea es culpa de Sharp wn. Ya, el loco apoyo a los portuarios, y yo tb lo hago: eso no significa que apruebe destrozos y otras weas; apoyo el bienestar pa familias trabajadoras frente a empresas abusivas. Ademas Sharp no tiene el poder de negociar la wea que ellos quieren, eso es responsabilidad del gobierno y los privados, y llegan los fachos ignorantes a echarle caca a quien no tiene nada que hacer mas que tranquilizar un poco el trote. Seria mas inconsecuente que Sharp diera la orden de reprimir; ahi si te creo que le echen caca, pero no tiene nada de malo pasarle la pelota a Piñera: es su responsabilidad en este desastre
:grito: la culpa es de Piñera

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Y ESTOS CONCHADESUMADRES AMENAZANDO CON AÑO NUEVO..., SE PASAN POR LA RAJA LOS MICROEMPRESARIOS QUE TIENEN SUS RESTUARANTES, LOS MESEROS QUE TRABAJAN DÍA A DÍA, LOS KIOSQUEROS, ETC..., YO SACARÍA AL REGIMIENTO MAIPO A LA CALLE Y QUE LOS CALLEN A PUROS BALAZOS EN LA RAJA A VER SI QUIEREN INCENDIAR NUEVAMENTE LA CIUDAD ESTOS ZURDOS ACÉFALOS QLIOS.., Y SI EN LA PEGA ESTÁN TAN MAL, CÁMBIENSE ENTONCES, NADIE LOS OBLIGA A TRABAJAR AHÍ :hands:

:meomeon: ZURDOS VAGOS QLIOS :toing:

:idolo: EL TATA :bacan:
 
Lo que me gustaría saber es cual es la remuneración que reciben actualmente los eventuales, pq si llevan años trabajando de esa forma no creo que sea poco. Por lo que entiendo ellos reclaman pq no tienen los mismos beneficios que los de contrato y pq los turnos de este año han sido pocos....

Sera una mejor alternativa contratarlos formalmente y pagarles menos? lo que se puede traducir en contratar a menos? tampoco les gustaría creo yo.

No entiendo mucho este conflicto, pq quieren indemnización de que no hay tantos turnos este año.
 
Excelente pregunta: Cuanto ganan los portuarios para sentirse con el derecho de perjudicar a los kioskeros, restaurantes, empresas de turismo, micreros y todo el comercio el general?

Si los están tratando como esclavos y les pagan 150 Lukas como a los part Time les creeria. Pero en la mayoría de los rubros dan como mínimo aprox 350 Lukas para gente que debe mantener una familia con esa cifra lamentablemente y ese porcentaje de gente que gana esa cifra no anda haciendo destrozos y cagando se al resto como lo hacen los portuarios.

Esto lo hace os que más ganan plata como los del registro civil o weones que se sienten con la capacidad de paralizar alguna actividad y cagarse al resto.
 
Última edición:
Aqui ni piñata ni sharp tienen responsabilidad, es la empresa la que tiene que llegar a acuerdo con los trabajadores, porque si es como dicen, es decir contratos diarios y malas condiciones laborales, es porque la empresa es una mierda aprovechadora que a su vez está avalada pir las leyes laborales. A todo esto, la cut ya se pronunció al respecto o todavia no hay suficiente show como para participar?
 
Aqui ni piñata ni sharp tienen responsabilidad, es la empresa la que tiene que llegar a acuerdo con los trabajadores, porque si es como dicen, es decir contratos diarios y malas condiciones laborales, es porque la empresa es una mierda aprovechadora que a su vez está avalada pir las leyes laborales. A todo esto, la cut ya se pronunció al respecto o todavia no hay suficiente show como para participar?
Exacto, hay que estar en el convento para saber lo que pasa adentro!!!
 
Lo que me gustaría saber es cual es la remuneración que reciben actualmente los eventuales, pq si llevan años trabajando de esa forma no creo que sea poco. Por lo que entiendo ellos reclaman pq no tienen los mismos beneficios que los de contrato y pq los turnos de este año han sido pocos....

Sera una mejor alternativa contratarlos formalmente y pagarles menos? lo que se puede traducir en contratar a menos? tampoco les gustaría creo yo.

No entiendo mucho este conflicto, pq quieren indemnización de que no hay tantos turnos este año.

Lo intereante es que en sus demandas estos wns no incluyen que sean pasados a planta, con contrato indefinido sino que prefieren trabajar de esa forma. Esas weas de mesas de dialogo deberían ser públicas ya que afectan a la ciudad completa, que se den a conocer lo que piden y lo que les ofrecen de forma detallada.
Slds.-
 
Excelente pregunta: Cuanto ganan los portuarios para sentirse con el derecho de perjudicar a los kioskeros, restaurantes, empresas de turismo, micreros y todo el comercio el general?

Si los están tratando como esclavos y les pagan 150 Lukas como a los part Time les creeria. Pero en la mayoría de los rubros dan como mínimo aprox 350 Lukas para gente que debe mantener una familia con esa cifra lamentablemente y ese porcentaje de gente que gana esa cifra no anda haciendo destrozos y cagando se al resto como lo hacen los portuarios.

Esto lo hace os que más ganan plata como los del registro civil o weones que se sienten con la capacidad de paralizar alguna actividad y cagarse al resto.

Tengo entendido que app $1.200.000 imponible por 20 días trabajados, ya que son como $60.000 por turno. Es lo que tengo desde primera fuente pero estoy esperando a alguien que trabaja ahí me lo confirme. Igual es un poco complicado ya que recien se podría confirmar REALMENTE esa cantidad con una colilla de sueldo o con una de pago de imposiciones.

Slds.-
 
Volver
Arriba