• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Colisionador de Hadrones (LHC) Ha Sido Puesto En Funcionamiento

valy99

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/28
Mensajes
0
*Iba a postear esta wea en la mañana pero con la noticia de la NASA se me paso la hora*

Siendo hoy, miércoles 14 de mayo de 2008, el gran colisionador de hadrones ha sido puesto en funcionamiento, hasta el momento, no se ha tenido noticia referente a problemas con dicho colisionador.

Haciendo resumen, para los que no cachan que demonios es el Large Hadron Collider, este es un dispositivo acelerador de partículas. Básicamente son un par de tubos larguísimos en forma de círculos en los cuales aceleran protones y demás partículas a velocidades muy altas, por medio del uso del magnetismo. Cuando las partículas alcanzan la energía que se desea, se hace que colisionen de manera que generen otras partículas. Principalmente, se desea ver si se puede producir una partícula conocida como Bosón de Higgs, cuya existencia ha sido predicha por el Modelo Estándar de la física y que podría llevar al desarrollo de una Gran Teoría Unificada.

Existían personas en contra de dicho proyecto, dando por hecho de que el colisionador crearía Strangelets (particulas inestables) producto de la creación de pequeñas piezas de materia extraña que se extenderian a nivel supermasivo o que se de (o daría) paso a la creación de un microagujero negro, pero eso no es nada, la lista de incognitas sobre si es seguro o no, suma y sigue, entre ellas:

* La creación de un agujero negro estable.
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Por el momento no hay certeza sobre estos hechos, por lo que los cientificos del CERN (Organización europea para la investigación nuclear) dicen que de ser probables dichos acontecimientos, esperan que se evaporen solos, mediante la teoría de la radiación de Hawking, teoría que tampoco esta comprobada.

Bien, hasta el momento seguimos vivos, la pregunta es, tenían ustedes idea de que el colisionador iba a ser puesto en funcionamiento este mes?, Según tenia entendido, este iba a ser puesto en funcionamiento en noviembre de este año.
Por lo menos debieron avisar...ya que dicha noticia sólo aparecía en el sitio web del LHC, tenian puesto un contador de horas (casi tetrico, parecia más un reloj de bomba que no daba para nada tranquilidad y seguridad).

Comenten.

Fuentes: Yo y el relojito tetrico de LHC
LHC

Y ya no aparece el relojito tetrico.
 
me acuerdo cuando lei la noticia por primera vez y me puse entero paranoico que iban a dejar la caga y wea.

weno ojala no pase nada malo, y si queda la caga, queda la caga no mas :cafe3:
 
Ya Habia Revisado El Tema Y Sus Posibles Resultados, El Que Mas Me Preocupa Es La Posible FormaciÓn De Un Agujero Negro Que Se Empiece A Chupar Todo, QuedarÍa La Masaca....si Es Que No Logran Controlar El Resultado De Éste Experimento, AdemÁs De Aclarar Que EstÁn Trabajando Bajo "supuestos Y TeorÍas".

ojalÁ No Se Hechen El Planeta

ojalÁ Creen Un Agujero Negro Selectivo Y Que Se Chupe A Todos Los Flaytes
 
Lei el otro dia de los problemas que podia tener el funcionamiento de este aparato... sobre la posible creacion de un hoyo negro...

Ojala no pase nada y sea un avance en la ciencia...

sino, fue un gusto participar en este foro.
 
Esperemos que el LHC pueda ayudarnos a responder todas nuestras interrogantes con respecto al origen del universo y asi, seamos un poco menos ignorantes.
 
Si se piensa de esa manera, casi cualquier objeto puede causar la destrucción de la humanidad... :rolleyes:


Volviendo al tema, me alegro que el LHC haya empezado a funcionar, los descubrimientos que esperan a los científicos seguramente serán de gran utilidad :zippymmm:
 
Parece ke se estan cumpliendo las predicciones de John Titor

Te imaginas??!?!?!
 
me suena al METEORO DE HERACLES!!!
3746240docrates.jpg
 
Voy a repetirme a mi mismo con un post anterior:

Si de verdad fueran a ocurrir cosas malas con las reacciones que se lograrán en el LHC, éstas ya deberían haber ocurrido debido a los rayos cósmicos que constantemente llegan a la Tierra. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que constantemente llegan a la Tierra desde el espacio. Son relevantes porque alcanzas energías de 10^20 eV, mientras que la energía que se alcanzará en el LHC es de 7*10^12 eV. Es decir, las colisiones por rayos cósmicas son cerca de 10000000 veces más energéticas que las del LHC. Como los rayos cósmicos han estado impactando la Tierra durante más de 4500 millones de años, y la Tierra no se ha convertido en un agujero negro, es estúpido preocuparse por las reacciones que ocurrirán en el LHC.

Entonces, si aceptamos que las reacciones del LHC son lo suficientemente energéticas como para producir strangelets asesinos o cosas por el estilo, entonces tenemos que aceptar que con mayor razón los rayos cósmicos pueden lograr lo mismo. Dado que los rayos cósmicos desde la formación de la Tierra que la están impactando, la Tierra hace mucho tiempo debió haberse convertido en una sopa de strangelets o en un agujero negro, lo cual evidentemente no ha ocurrido.

La conclusión lógica es que no pasará nada malo con el LHC. Para mi esta histeria es similar al asunto del Y2K o problema del año 2000.
 
si sabia, agregale q se puede crear hasta un universo (no es weveo), leanse un libro que se llama coincidencias cosmicas de john gribbin esop
 
:D

No moriiiiiiii, o si???? XD


Ojala que la ciencia se pegue otro salto hacia el entendiemiento del universo y las mujeres XD, gracias al LHC

A esperar resultados!!!
 
MalditaTroyana dijo:
*Iba a postear esta wea en la mañana pero con la noticia de la NASA se me paso la hora*

Siendo hoy, miércoles 14 de mayo de 2008, el gran colisionador de hadrones ha sido puesto en funcionamiento, hasta el momento, no se ha tenido noticia referente a problemas con dicho colisionador.

Haciendo resumen, para los que no cachan que demonios es el Large Hadron Collider, este es un dispositivo acelerador de partículas. Básicamente son un par de tubos larguísimos en forma de círculos en los cuales aceleran protones y demás partículas a velocidades muy altas, por medio del uso del magnetismo. Cuando las partículas alcanzan la energía que se desea, se hace que colisionen de manera que generen otras partículas. Principalmente, se desea ver si se puede producir una partícula conocida como Bosón de Higgs, cuya existencia ha sido predicha por el Modelo Estándar de la física y que podría llevar al desarrollo de una Gran Teoría Unificada.

Existían personas en contra de dicho proyecto, dando por hecho de que el colisionador crearía Strangelets (particulas inestables) que darían paso a la creación de un micro agujero negro, pero eso no es nada, la lista de incognitas sobre si es seguro o no, suma y sigue, entre ellas:

* La creación de un agujero negro estable.
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Por el momento no hay certeza sobre estos hechos, por lo que los cientificos del CERN (Organización europea para la investigación nuclear) dicen que de ser probables dichos acontecimientos, esperan que se evaporen solos, mediante la teoría de la radiación de Hawking, teoría que tampoco esta comprobada.

Bien, hasta el momento seguimos vivos, la pregunta es, tenían ustedes idea de que el colisionador iba a ser puesto en funcionamiento este mes?, Según tenia entendido, este iba a ser puesto en funcionamiento en noviembre de este año.
Por lo menos debieron avisar...ya que dicha noticia sólo aparecía en el sitio web del LHC, tenian puesto un contador de horas (casi tetrico, parecia más un reloj de bomba que no daba para nada tranquilidad y seguridad).

Comenten.

Fuentes: Yo y el relojito tetrico de LHC
LHC

Y ya no aparece el relojito tetrico.

Señorita, aunque agradezco su esfuerzo por cooperar e informarnos de los avances de la ciencia le pido que se informe un poco, ya que la frase remarcada de su post es una aberracion cientifica bastante grande, el strangelet seria un posible escenario de catastrofe y el micro agujero negro otro totalmente independiente.

De hecho la gracia del strangelet es que cataliza la conversion de la materia ordinara en mas strangelets y genera energia, lo que llevaria a una separacion de la materia en vez de su condensacion en la forma de un hoyo negro.

Interesante en todo caso el LHC, espero con ansias los resultados (en 5 años mas :(), encontraran el boson de Higgs, tal vez hasta dividan el quark en particulas sub-quarkicas, lo que tambien seria interesante.

Y el monopolo magnetico terminaria de probar la simetria-dualidad del electromagnetismo.

Saludos

PD: Que se venga el Strangelet.
 
en estos momentos estamos siendo absorvidos por el agujero negro...
estos van a salir con un poket agujero negro
 
hay alguna otra pagina que hable de la puesta en marcha de esta maquina... por que he revisado y no sale nada más y la pagina que esta más arriba tpco dice nada...

Ojala no nos vayamos al hoyo no + xD
 
Crono3006 dijo:
Señorita, aunque agradezco su esfuerzo por cooperar e informarnos de los avances de la ciencia le pido que se informe un poco, ya que la frase remarcada de su post es una aberracion cientifica bastante grande, el strangelet seria un posible escenario de catastrofe y el micro agujero negro otro totalmente independiente.

De hecho la gracia del strangelet es que cataliza la conversion de la materia ordinara en mas strangelets y genera energia, lo que llevaria a una separacion de la materia en vez de su condensacion en la forma de un hoyo negro.

Interesante en todo caso el LHC, espero con ansias los resultados (en 5 años mas :(), encontraran el boson de Higgs, tal vez hasta dividan el quark en particulas sub-quarkicas, lo que tambien seria interesante.

Y el monopolo magnetico terminaria de probar la simetria-dualidad del electromagnetismo.

Saludos

PD: Que se venga el Strangelet.

Esto es lo que escribi yo más abajo, por lo que mi post no es una aberración cientifica

YO dijo:
* La creación de un agujero negro estable. AGUJERO NEGRO.
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
EL TEMIDO STRANGELET POR SEPARADO, un strangelet + materia exótica catalizada por rayos cósmicos =materia extraña que, a su vez libera energía y se hace supermasivo.

Lo que remarcaste en rojo fue un grandisimo error de redacción, ya que perdí parte del post debido a que se me cerro el navegador inesperadamente, ya que en esa parte iba esto: "Strangelets (particulas inestables) producto de la creación de pequeñas piezas de materia extraña que se extenderian a nivel supermasivo o que se de paso a un microagujero negro (creo que se me fue algo, pero todavía no logro recordar que fue)" perdi el hilo, luego edite y junte ambas líneas que no juntan ni pegan.

De todos modos gracias por la corrección, pero tampoco hacía falta que lo dijeses de esa forma :surprised:.


pezozero dijo:
hay alguna otra pagina que hable de la puesta en marcha de esta maquina... por que he revisado y no sale nada más y la pagina que esta más arriba tpco dice nada...

Ojala no nos vayamos al hoyo no + xD


Eso sale aqui El mayor acelerador de partículas del mundo no arrancará hasta 2008

Y aqui http://www.astroseti.org/noticia_2984_tu_tambien_puedes_hacer_fisica_particulas.htm

Las noticias son del año pasado, pero segun tenia entendido iban a retrasar hasta noviembre su puesta en marcha.
En todo caso, da lo mismo, hasta el momento seguimos vivos y no creo que vaya a ocurrir algo malo, como dice Kytshar fue sólo la paranoia del momento, pues ahora nadie sabe nada referente al colisionador de hadrones.

Saludos!
 
MalditaTroyana dijo:
Eso sale aqui El mayor acelerador de partículas del mundo no arrancará hasta 2008

Y aqui http://www.astroseti.org/noticia_2984_tu_tambien_puedes_hacer_fisica_particulas.htm

Las noticias son del año pasado, pero segun tenia entendido iban a retrasar hasta noviembre su puesta en marcha.
En todo caso, da lo mismo, hasta el momento seguimos vivos y no creo que vaya a ocurrir algo malo, como dice Kytshar fue sólo la paranoia del momento, pues ahora nadie sabe nada referente al colisionador de hadrones.

Saludos!

respondiendo a eso, tu hablabas del countdown que ya habia terminado...

yo encontre otra pagina con otro countdown que sigue corriendo

LHCountdown.com

hasta el momento faltan 53 dias y horas

confio en que nada pasara y en el comentario de Kytshar

Saludos
 
Kytshar dijo:
Voy a repetirme a mi mismo con un post anterior:

Si de verdad fueran a ocurrir cosas malas con las reacciones que se lograrán en el LHC, éstas ya deberían haber ocurrido debido a los rayos cósmicos que constantemente llegan a la Tierra. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que constantemente llegan a la Tierra desde el espacio. Son relevantes porque alcanzas energías de 10^20 eV, mientras que la energía que se alcanzará en el LHC es de 7*10^12 eV. Es decir, las colisiones por rayos cósmicas son cerca de 10000000 veces más energéticas que las del LHC. Como los rayos cósmicos han estado impactando la Tierra durante más de 4500 millones de años, y la Tierra no se ha convertido en un agujero negro, es estúpido preocuparse por las reacciones que ocurrirán en el LHC.

Entonces, si aceptamos que las reacciones del LHC son lo suficientemente energéticas como para producir strangelets asesinos o cosas por el estilo, entonces tenemos que aceptar que con mayor razón los rayos cósmicos pueden lograr lo mismo. Dado que los rayos cósmicos desde la formación de la Tierra que la están impactando, la Tierra hace mucho tiempo debió haberse convertido en una sopa de strangelets o en un agujero negro, lo cual evidentemente no ha ocurrido.

La conclusión lógica es que no pasará nada malo con el LHC. Para mi esta histeria es similar al asunto del Y2K o problema del año 2000.

Compadre... no consideraste el tiempo de Planck...... Un microagujero negro... se evaporaría también en un tiempo de Planck.... y eso no le daría ni el más mínimo tiempo de llegar a las paredes del acelerador....... Por lo mismo, y es obviamente indetectable.... podrían estar haciéndose en este instante miles de millones de microagujeros negros en la atmósfera, pero se desintegran en..... el tiempo de Planck....

En resumen: es casi improbable que se haga un micro agujero negro, pero se puede hacer, y si se hace, no tiene tiempo para comer más partículas, porque se evapora. Obvio, sería indetectable.
 
pezozero dijo:
respondiendo a eso, tu hablabas del countdown que ya habia terminado...

yo encontre otra pagina con otro countdown que sigue corriendo

LHCountdown.com

hasta el momento faltan 53 dias y horas

confio en que nada pasara y en el comentario de Kytshar

Saludos

y lo hizo.
bueno, no creeras si te digo que hasta ayer en la madrugada al contador le quedaban tan solo unos segundos.
Algún error quizás? Ni idea.

En fin, el tema sirvio para comentar algo...XD!!!!!!!!!

edit:

A clarification

The countdown timer was set to the 15th of May because there was no definite time given for the actual activation, recent events show that CERN wont be dividing by zero until much later on in the year, so now the countdown timer will be reset again and will be continually tweaked to go by the latest info that CERN are releasing.

So sorry to disappoint you all, but you wont be dying tomorrow.

Leiste eso?

Traduzco:

Una aclaración:

El temporizador de cuenta regresiva fue puesto hasta el 15 de mayo porque no había ningún tiempo definido dado para la activación real, acontecimientos recientes muestran que la costumbre CERN divide por el cero hasta mucho más tarde en el año, entonces ahora el temporizador de cuenta regresiva será reinicializado otra vez y continuamente irá [? Ojo que traduje asi no mah] para ir por la última información que CERN actualice.

Lamentamos decepcionarlos, pero ustedes no estarán muriendo mañana.


Echando la talla quizás¿¿¿???


eso dice...



y la fecha de dicha noticia es esta May 13th, 2008 , siendo que anoche no aparecia ¬¬
Como manipulan la informacion y para mas encima tiran tallas fomes...


aqui unas fotitos del colisionador

grande-671555-820582.jpg


15cern.xlarge1.jpg
 
MalditaTroyana dijo:
y lo hizo.
bueno, no creeras si te digo que hasta ayer en la madrugada al contador le quedaban tan solo unos segundos.
Algún error quizás? Ni idea.

En fin, el tema sirvio para comentar algo...XD!!!!!!!!!

Yo te creo.....;)
 
arqui2k dijo:
Compadre... no consideraste el tiempo de Planck...... Un microagujero negro... se evaporaría también en un tiempo de Planck.... y eso no le daría ni el más mínimo tiempo de llegar a las paredes del acelerador....... Por lo mismo, y es obviamente indetectable.... podrían estar haciéndose en este instante miles de millones de microagujeros negros en la atmósfera, pero se desintegran en..... el tiempo de Planck....

En resumen: es casi improbable que se haga un micro agujero negro, pero se puede hacer, y si se hace, no tiene tiempo para comer más partículas, porque se evapora. Obvio, sería indetectable.

Tienes razón: lo que dices hace más improbable aún que haya peligro con los microagujeros negros por los rayos cósmicos. Entonces no hay nada que temer por el LHC (ya que es mucho menos energético que los rayos cósmicos)
 
Volver
Arriba