• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Colisionador de Hadrones (LHC) Ha Sido Puesto En Funcionamiento

Anhedonia dijo:
Para mi todo esto habla de la ignorancia de la gente.
Muy pocas personas saben fisica como corresponde. Por lo tanto cualquier noticia relacionada con fisica, mas algunas palabras exoticas (monopolos, brackets, bosones, integral de feymann
Hamiltoniano, grupo de Lie, etc) causa un revuelo que es pura parafernalia.


Nadie ha explicado que en cuantica los sucesos se miden en probabilidades. Ej: la probabilidad de encontrar al electron en el estado j,m (<j,m|j,m> para los que saben).

Y como todo tiene su probabilidad (en cuantica). Los periodistas usan este hecho para asustar a la gente. Ninguno de ellos explico que la probabilidad de que eso pasara es casi cero y que el tiempo que habria que esperar para que ese evento ocurriera es muuuuucho mayor que la edad del universo.

No van a faltar los :retard: que diran: si existe probabilidad no devieran encenderlo.

Totalmente de acuerdo.
 
Bueno, ojalá encuentren el bendito Bosón de Higgs (que esa es una de las finalidades de la construccion del LHC), de no ser así... un montón de teoría sin poder tantear aún si es buena o no :S

Y tb estoy muy de acuerdo con el comentario de Anhedonia, que fue citado por Kytshar. Además, la teoría de la Radiación de Hawking nos puede proteger en caso de que llegase a formarse un eventual Black Hole.
 
Odin-Thor dijo:
Bueno, ojalá encuentren el bendito Bosón de Higgs (que esa es una de las finalidades de la construccion del LHC), de no ser así... un montón de teoría sin poder tantear aún si es buena o no :S

Y tb estoy muy de acuerdo con el comentario de Anhedonia, que fue citado por Kytshar. Además, la teoría de la Radiación de Hawking nos puede proteger en caso de que llegase a formarse un eventual Black Hole.

eso mismo ya había explicado antes....
 
interesante el tema... la busqueda del boson de higgs, y la posible creacion de micro agujeros negros ...

pero, como soy un profe de historia, no entiendo nada del tema, asi que ¿alguien me podra explicar con palabras aterrizadas a la gente ignorante en fisica?

solo se que los aceleradores de particulas hacen colisionar.. ¿particulas? jaja, me rio yo mismo de mi ignorancia..
pero ¿que utilidad se tiene con esto? crear nueva medicinas?, ¿crear nuevas fuentes de energias?

la crecion del LHC debi costar una fortuna, ¿tendra una rentabilidad a corto plazo, o a mediano plazo, o el agujero negro que crea solo chupa billetes??

grax por sus posibles respuestas, y nuevamente disculpen mi ignorancia en el tema..

----

completamente de acuerdo con la ignorancia de los periodistas, inventan cosas de temas tecnicos, y solo logran desinformacion, y que los entendidos en lso temas se rian hasta mearse.
 
birk dijo:
interesante el tema... la busqueda del boson de higgs, y la posible creacion de micro agujeros negros ...

pero, como soy un profe de historia, no entiendo nada del tema, asi que ¿alguien me podra explicar con palabras aterrizadas a la gente ignorante en fisica?

solo se que los aceleradores de particulas hacen colisionar.. ¿particulas? jaja, me rio yo mismo de mi ignorancia..
pero ¿que utilidad se tiene con esto? crear nueva medicinas?, ¿crear nuevas fuentes de energias?

la crecion del LHC debi costar una fortuna, ¿tendra una rentabilidad a corto plazo, o a mediano plazo, o el agujero negro que crea solo chupa billetes??

grax por sus posibles respuestas, y nuevamente disculpen mi ignorancia en el tema..

----

completamente de acuerdo con la ignorancia de los periodistas, inventan cosas de temas tecnicos, y solo logran desinformacion, y que los entendidos en lso temas se rian hasta mearse.

La finalidad del LHC no es crear un agujero negro, eso solamente es una probalidad infima que puede ocurrir.

Los aceleradores de particulas hacen colicionar particulas, El LHC colisionara hadrones (protones), al colisionar los protones estos se dividen en partiuclas subatomicas, particulas mas pequeñan que forman el proton.
Cada una de estas particulas es un bloque que conforma lo que conocemos como materia. Estas particulas tambien estan relacionadas con las fuerzas de la naturaleza, como la gravedad y la electromagnetica.
Para entender la materia y las fuerzas de la naturaleza debemos conocer completamente los bloques que la forman.

La finalidad de esto ?

Un conocimiento completo de nuestra realidad. Que es la materia? Cual es la naturaleza de las fuerzas ? como evoluciono la energia del Big Bang hasta nuestro universo actual ?


Usos de estos conocimientos ?

La Fisica y la Tecnologia van de la mano, mientras mejor fisica tengo, mejor tecnologia puedo crear y viceversa.
Si el ser humano llegase a tener un conocimieno pleno y unificado del "todo" , las capacidades tecnologicas serian infinitas.


Vale la pena el costo de este experimento ?

SI, la fisica hoy en dia se encuentra estancada ya que no hay instrumentos para seguir recopilando evidencia. El ser humano es un ser limitado a la hora de observar y experimentar a magnitudes tan pequeñas.

Pueden existir 1000 teorias que expliquen la materia, pero se nesesita de evidencia para confirmarlas o refutarlas. Asi funciona la ciencia.

La unica posibilidad para salir de este estancamiento es el LHC y su detector ATLAS.
NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO. si existiera otro metodo mas barato y simple para romper particulas ya se estaria usando.

Esto convierte al ATLAS-LHC en el experimento cientifico mas grande en la historia de la humanidad, tanto en dinero invertido, magnitud del intrumento cientifico y personal trabajando en el.
 
picoctm86...

se agradece su respuesta...
ahora quede mas claro...

grax!
 
picoctm86 dijo:
La finalidad del LHC no es crear un agujero negro, eso solamente es una probalidad infima que puede ocurrir.

Los aceleradores de particulas hacen colicionar particulas, El LHC colisionara hadrones (protones), al colisionar los protones estos se dividen en partiuclas subatomicas, particulas mas pequeñan que forman el proton.
Cada una de estas particulas es un bloque que conforma lo que conocemos como materia. Estas particulas tambien estan relacionadas con las fuerzas de la naturaleza, como la gravedad y la electromagnetica.
Para entender la materia y las fuerzas de la naturaleza debemos conocer completamente los bloques que la forman.

La finalidad de esto ?

Un conocimiento completo de nuestra realidad. Que es la materia? Cual es la naturaleza de las fuerzas ? como evoluciono la energia del Big Bang hasta nuestro universo actual ?


Usos de estos conocimientos ?

La Fisica y la Tecnologia van de la mano, mientras mejor fisica tengo, mejor tecnologia puedo crear y viceversa.
Si el ser humano llegase a tener un conocimieno pleno y unificado del "todo" , las capacidades tecnologicas serian infinitas.


Vale la pena el costo de este experimento ?

SI, la fisica hoy en dia se encuentra estancada ya que no hay instrumentos para seguir recopilando evidencia. El ser humano es un ser limitado a la hora de observar y experimentar a magnitudes tan pequeñas.

Pueden existir 1000 teorias que expliquen la materia, pero se nesesita de evidencia para confirmarlas o refutarlas. Asi funciona la ciencia.

La unica posibilidad para salir de este estancamiento es el LHC y su detector ATLAS.
NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO. si existiera otro metodo mas barato y simple para romper particulas ya se estaria usando.

Esto convierte al ATLAS-LHC en el experimento cientifico mas grande en la historia de la humanidad, tanto en dinero invertido, magnitud del intrumento cientifico y personal trabajando en el.

Muy buena la explicación.
 
lo que no cacho es que ganan de todo erso
osea sé que la ciencia culia la lleva y comprobar teorias etc
pero k onda generaran energía limpia renovable?
fusión nuclear?
viaje en el tiempo?
ah ah ah?
xDDD
 
field17.png


El aporte....!
 
ojala vuelva este tema a la primera página para que asi, los pelotas dejen de colocar los mismos temas una y otra vez...y para más encima en base a pura paranoia!!
 
El_EleGid0 dijo:
lo que no cacho es que ganan de todo erso
osea sé que la ciencia culia la lleva y comprobar teorias etc
pero k onda generaran energía limpia renovable?
fusión nuclear?
viaje en el tiempo?
ah ah ah?
xDDD

Exactamente, eso mismo.....

Sirve para conocer mejor las partículas, para ver cómo generar energía limpia (si me pongo a hablar de la fusión de deuterio y tritio...ufff)

También para comprobar si las partículas pueden "viajar en el tiempo"....:P

Todo eso....
 
Fuckin' Troyana, te las mandaste con este tema. Estaba muy metido con el tema este de los ladrones (Perdón, hadrones ¬¬), con el fin del mundo y demases, y además con las explicaciones de los foreros antronianos. Te ganaste un :jumbito:
 
si pasa algo malo al menos tenemos la garantia q los primeros en morir serian los responsables...


cuando probaron las primeras bombas atomicas (SIN DEFENDERLAS EN LO MAS MINIMO) se pensaba q la explosion podia dividir la corteza terrestre y generar una ola de erupciones volcanicas.

ojala algo realmente bueno resulte de todo esto, algo q sea mas q rellenar una ecuacion perdida y darle el gusto a algunos cientificos.
 
Será con fines científicos o crearán una nueva arma de destrucción masiva, tipo bomba atómica? :rolleyes:



Saludos
 
Por favor, dejemos la paranoia de lado, por lo menos podrían darse la paja, de revisar el tema y leer las respuestas.
 
MalditaTroyana dijo:
Por favor, dejemos la paranoia de lado, por lo menos podrían darse la paja, de revisar el tema y leer las respuestas.

Muy de acuerdo... para este o otros temas del foro
 
Recuerdo que los cientificos que crearon la primera bomba atomica temian lo mismo...que la reaccion en cadena no se detenga y destruyera el mundo, pero aun asi los milicos gringos querian probarla no mas (proyecto manhattan). Afortunadamente los calculos pesimistas estaban equivocados, pero ante nuevas energias no hay que estar tan seguros.
 
Kytshar dijo:
Voy a repetirme a mi mismo con un post anterior:

Si de verdad fueran a ocurrir cosas malas con las reacciones que se lograrán en el LHC, éstas ya deberían haber ocurrido debido a los rayos cósmicos que constantemente llegan a la Tierra. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que constantemente llegan a la Tierra desde el espacio. Son relevantes porque alcanzas energías de 10^20 eV, mientras que la energía que se alcanzará en el LHC es de 7*10^12 eV. Es decir, las colisiones por rayos cósmicas son cerca de 10000000 veces más energéticas que las del LHC. Como los rayos cósmicos han estado impactando la Tierra durante más de 4500 millones de años, y la Tierra no se ha convertido en un agujero negro, es estúpido preocuparse por las reacciones que ocurrirán en el LHC.

Entonces, si aceptamos que las reacciones del LHC son lo suficientemente energéticas como para producir strangelets asesinos o cosas por el estilo, entonces tenemos que aceptar que con mayor razón los rayos cósmicos pueden lograr lo mismo. Dado que los rayos cósmicos desde la formación de la Tierra que la están impactando, la Tierra hace mucho tiempo debió haberse convertido en una sopa de strangelets o en un agujero negro, lo cual evidentemente no ha ocurrido.

La conclusión lógica es que no pasará nada malo con el LHC. Para mi esta histeria es similar al asunto del Y2K o problema del año 2000.



en mi humilde opinion... como tu nombrabas... q nos llegan rayos cosmicos un millar de veces mas potentes q los q haran aca, pero tenemos un filtro q es nuestra atmosfera y bn sabemos q en la exosfera la Tº supera los 1.000º C para q tengamos aca abajo unos tibios 20º - 24º promedio...??

entonces... esa es mi pregunta...


y si alguien quiere saber mas de este acelerador de particulas, esta en el libro de "hablemos de ciencia" - Jose manuel nieves.


saludos...
 
Volver
Arriba