• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran empresariado advierte que se perderían 170 mil empleos si jornada laboral baja a 40 horas

El mundo ideal de los grandes empresarios nacionales es aquel donde aún existe la esclavitud.

Este año en mi empresa redujeron las horas semanales de 45 a 41 ¿qué pasó? aumentó la productividad, se contrató más gente, subieron los sueldos y se nota que la gente vive mejor.
 
No lo se wn..... Estamos en un momento de transicion, si te subes a la ola no deberia haber problemas a futuro en una economia de conocimiento, automatizacion de procesos y generar sistemas acordes a esa realidad, como big data
Los que no se adapten cagaran, como sucede en todos lados.

Es lo mas logico y responsable: cada weon debiera empezar a especializarse en esas areas acorde a su pega/profesion para no quedar con el culo a 2 manos cuando le aforren la patada en la raja.

Hoy no hay excusas para no hacerlo. El acceso a la informacion es libre para cuaquier pelafustan con internet.
 
Reforma tributaria? es que los empleos :grito:
Reforma de pensiones? es que los empleos :grito:
Reforma laboral? es que los empleos :grito:

Siempre es la misma wea por parte de los empresarios :hands:

La realidad es que esta wea, fuera de los trabajos que efectivamente requieren un horario de trabajo (guardias, conserjes, lo que sea que su trabajo consista en su presencia física) no es la gran wea.

Si en realidad les preocuparan los empleos no hubieran fomentado la llegada de más de un millón de weones dispuestos a trabajar por el mínimo :tecito:
 
El problema siguen siendo estos mismos conchasdesumadre y sus cargos medios, manga de weones retrasados que no pueden desarrollar procesos eficientes y que le echan toda la culpa al obrero.

Si un ingeniero industrial neerlandés leyera a todos estos aweonaos se mearía de la risa.
 
“Si queremos reducir jornadas, reduzcamos media hora un año. Vamos analizando los efectos y vamos midiendo los efectos de esto para sea beneficioso en forma integral."

Lo encuentro lógico.
 
y que pasa con las pymes que con cuea se sostienen ??
van a tener que pagar lo mismo al wn y trabajara 1 hora menos de lunes a viernes? osea que si antes le pagabas 1 hora extra ahora seran 2? y si no hay signos de que la economia vaya a recuperarse que chucha hara el comerciante minorista?

me huele a trabajo informal

venezolano haitiano 12 lucas el dia y chao
 
Deberían legislar este tema junto a un valor de salario por hora trabajanda.
 
Que plata van a perder??, si los clientes y proveedores les van a pagar lo mismo? , que trabaje 1 hora menos no es nada, con todo el tiempo muerto que hay en todas las empresas. Hay países que trabajan solo 5 horas al día y son países desarrollados.

Empresarios ratones, llorando por poco, pero mojando a los políticos para que no lo aprueben.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
Suban los sueldos mejor . da lo mismo las horas culias que se tenga que trabajar..
 
la logica economica me indica lo contrario. yo estoy contra la reduccion de la jornada laboral por otras razones, pero la verdad es que si lo veo en la practica en mi propio ambito, para cubrir los mismos turnos necesito mas trabajadores.
 
El mundo ideal de los grandes empresarios nacionales es aquel donde aún existe la esclavitud.

Este año en mi empresa redujeron las horas semanales de 45 a 41 ¿qué pasó? aumentó la productividad, se contrató más gente, subieron los sueldos y se nota que la gente vive mejor.
ya el culiao fantasioso y tu mides la productividad?
jajaj el enfermo mental alucinado.
el mayor empleador en chile es el estado y a gran parte de su gente les exige mas horas y ni les tiene contratos. es bonito fantasear con leyes culias que ni el mismo estado cumple.
 
y que pasa con las pymes que con cuea se sostienen ??
van a tener que pagar lo mismo al wn y trabajara 1 hora menos de lunes a viernes? osea que si antes le pagabas 1 hora extra ahora seran 2? y si no hay signos de que la economia vaya a recuperarse que chucha hara el comerciante minorista?

me huele a trabajo informal

venezolano haitiano 12 lucas el dia y chao
Me quitaste las palabras del teclado
 
Es fácil tirar cifras al voleo y después de la cagada hacerse los giles. La reforma tributaria fue un fiasco y ni se inmutan. Zurdos y la ctm. Tienen mierda en el cerebro. Es una cagá tras otra y lo peor es que perseveran. Gente de mierda que todavía les cree sus buenas intenciones. En China ctm trabajan como esclavos y los costos por mano de obra son bajísimos, con eso y la nueva ley de Camilita Vallejos seguirán haciendo mierda nuestras industrias.
 
El problema no son las horas de trabajo, es el sueldo culiao indigno que se paga.
 
Empresarios reculiaos hijos de la grandísima perra que los recontra parió. Ojalá les lluevan las denuncias de haitianos y venecos en la Dirección del Trabajo y les hagan la vida a cuadritos por apátridas de la concha de su madre!
 
Volver
Arriba