• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran empresariado advierte que se perderían 170 mil empleos si jornada laboral baja a 40 horas

Y tú contratarías a un simio caribeño por ahorrarte unas $$?

No tengo ningún mono caribeño contratado aún ya que trato de ser nacionalista, pero me están cabreando los chilenitos culiaos quejones y llorones que quieren todo pagado y ojalá 1 mes de vacaciones pagadas. Para algunas weas les conviene ser OCDE, pero para otras no tanto.

Corrijo, la wea, significa 2 días feriados más por mes, después no se quejen que no hay plata :nono:
 
La verdad no me compro las lagrimas de cocodrilos de los Empresarios, hace años que se viene discutiendo el tema de la reducción laboral pero nada se hace, es mas, son los mismo sujetos que reclaman y tienen a caribeños pasadandose por la raja las leyes laborales, tampoco les importo dejar a los Chilenos sin pega.

En algún momento les tocaría perder a ellos. Quizás si el crecimiento del país se desploma, el gobierno dejaría de meter inmigrantes por montones.
 
Última edición:
el chileno es un flojo rematado, si le bajan de 45 a 40 horas la jornada semanal van a trabajar menos y producir menos, al final este pais se va a ir a la mierda, no fabricamos nada, todo lo revendemos y la productividad es un asco.
 
Se parece un poco la discusión y argumentos.

Juanelo1554.png
 
Discusión arcaica, hace rato el problema es la productividad.

La productividad se eleva con mejores procesos, que implica mas capital, y mejor capital humano, es decir, capacitaciones de 1er nivel.

No es un tema de mas o menos horas.
 
Discusión arcaica, hace rato el problema es la productividad.

La productividad se eleva con mejores procesos, que implica mas capital, y mejor capital humano, es decir, capacitaciones de 1er nivel.

No es un tema de mas o menos horas.

Pero anda a que un wn ENTIENDA lo que dijiste, ahi esta lo dificil
 
Estos empresarios cagones son los mismos que dicen que los inmigrantes sin más trabajadores que los chilenos, los mismos que se quejan que el consumo va en picada por qué los inmigrantes lo que ganan lo envían a sus shithole countrys no importando si acá viven como animales al no gastar nada en Chule y los mismos que lloraron para un fin de semana largo de fiestas patrias en el cual estaban en desacuerdo que se dieran días adicionales de feriado, lo que provocó ventas históricas en el comercio en esas fechas (claro, ahí se quedaron bien piola)
 
El trabajo de 40 horas ... no lo veo malo si diferenciamos por tamaño de la empresa. Un pyme con 40 horas, obliga a cerrar sabados y domingos o establecer horarios donde se trabaje 7 horas de lunes a viernes y 5 horas el sabado.

Me parece excelente. La centroderecha deberia estar feliz y lo esta. Quien esta en contra, los mismos anarkocapitalistas de siempre.
 
Si el grueso de la población trabajara y produjera, podría ser incluso menos de 40, pero hoy es simplemente populismo: estamos hablando de un futuro para poder tener una buena base para sustentar estas medidas, estas bases se fortalencen con el tiempo, pero ya sabemos que la gente atrasada no tiene mirada de largo alcance. Lo más prudente, como ya postearon, es ir bajando gradualmente e ir analizando los efectos, pero claro, como el zurdaje y la gente ignorante no analizan ni piensan ni menos sacan conclusiones, probablemente se seguirá haciendo eco de la medida hasta el hastío.
 
Es la típica campaña del terror que los empresaurios siempre han asumido como postura, pero como dice el weón, también es justo que se haga una especie de marcha blanca de media hora o a lo más una hora para ver como va la cosa.
 
Bajaría la jornada a 40 horas y el cálculo del salario por hora igual.
 
De verdad ustedes creen que los empresarios van estar preocupados de que LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES VAN A BAJAR???????????????

jajajajajja!!!

El impacto en el empleo va a ser positivo, debería aumentar el empleo.
Si tienes un empleado que trabaja 45 horas y de pronto solo puede trabajar 40, te faltan 5 horas de trabajo, por ende debes contratar a uno por 5 horas.
Entonces, si tienes 8 empleados que trabajan 45 horas y de pronto solo pueden trabajar 40 horas, necesitas contratar a un empleado más por 40 horas.

En consecuencia, LA PREOCUPACIÓN ESTÁ CENTRADA EN QUE LOS EMPRESARIOS TENDRÁN QUE CONTRATAR MÁS GENTE E INVERTIR EN UN SUELDO MÁS por cada 8 empleados..... y no quieren, porque negreándonos 45 horas, se llenan las manos sin mayor esfuerzo.

Por lo demás, para el 2005, cuando finalmente se concretó la baja de 48 a 45 horas los empresarios TENIAN EL MISMO PUTO DISCURSO y finalmente nada pasó.... NADA PASÓ! Ni siquiera bajó la remuneración base por el trabajo que se desempeñaba.

Así que... a otro perro con ese hueso.
 
Última edición:
y que pasa con las pymes que con cuea se sostienen ??
van a tener que pagar lo mismo al wn y trabajara 1 hora menos de lunes a viernes? osea que si antes le pagabas 1 hora extra ahora seran 2? y si no hay signos de que la economia vaya a recuperarse que chucha hara el comerciante minorista?

me huele a trabajo informal

venezolano haitiano 12 lucas el dia y chao
La ley establece que la hora extra PAGADA es una alternativa y no obligación. Es más, la otra extra se intercambia por tiempo libre en compensación.

A informarse cimpadrito.
 
quien chucha se beneficia de las 40 horas ?
en mi caso que soy guardia de condominio, me van a tirar 10 lucas mas por las horas extra, pero voy a seguir trabajando 55 horas a la semana.
5 turnos de 12 horas menos las horas de colación.
Al final esta ley culia me da lo mismo, mientras que aún tengo que estar metido 12 horas en el puesto de trabajo y viajando 2 horas para ir y volver a mi casa.
Horario culiao que al final vives para trabajar...
 
Es que acá cae de cajón lo malintencionado de la propuesta, elevada justo en momentos que el país está sintiendo las nefastas aristas de la sobre inmigración, más la crisis económica mundial. Sinceramente dejé de creer en la ineptitud del político, ya que ellos saben muy bien lo que están haciendo, y este apartado no es la excepción... Saben muy bien que disminuyendo la cantidad de horas, será un arma para seguir subiendo los indicadores del desempleo y así culpar a la mierda de gobierno de Piñera.

jajja!!1 Pero wn... aún no se aprueba la reforma y Piñata tiene la zorra con el empleo.... ajjajajjajja!!!!!!
 
Volver
Arriba