• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grecia: jóvenes abandonan el sistema y se hacen autosuficientes

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Grecia: jóvenes abandonan el sistema y se hacen autosuficientes en el monte

Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.

El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron vinculados por su descontento con la rutina diaria de la vida en la ciudad.

Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso al lado del pueblo de Aghios, 80 por ciento de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.

El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en “yurtas”-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.

Lo que queda en sus jardines, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.
Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, en Atenas, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada ‘Free and Real”.

[Apostolos Sianos, Co-fundador de 'Free and Real']:
“La crisis o las medidas de austeridad en realidad no le afectan porque usted crea su vida y su futuro día a día, no tienen nada que ver con el círculo exterior. Nos puede haber afectado; pero sólo de buena forma porque más y más personas están dispuestas a ser autosuficientes y sostenibles. Así que nos contactan ya que más y más gente después de la crisis quiere involucrarse”.

El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.

Dionysis Papanikolaou, por ejemplo, abandonó una lucrativa carrera académica para estar más cerca de la naturaleza y lejos de la pesada atmósfera de la crisis financiera en Grecia.

[Dionisio Papanikolaou, Miembro del grupo]:
“Si se la pasa leyendo noticias o viendo TV, sólo hablan de la crisis, la crisis y la crisis, incluso inconscientemente, dices: ‘¡la crisis!’. Aquí, no hay crisis. Es decir, no hace ninguna diferencia”.
El grupo se enorgullece de ser autosuficiente.

[Panagiotis Kantas, Co-fundador de 'Free and Real']:

“La realidad de la vida está justo fuera de su puerta. Cuando usted quiere entrar en calor, en realidad tiene que salir por la madera, recoger leña y llevarla a casa para entrar realmente en calor”.

Actualmente, se organizan seminarios sobre agricultura orgánica y se elaboran planes para una gran escuela de vida sostenible que se construirá a fines de este verano, para lo cual se recaudó dinero en un sitio de crowdfunding en Internet.

[Panagiotis Kantas, Co-fundador de 'Free and Real']:
“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”.



http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1616

Creo que de los tiempos de la guerra civil española que no habia una proliferación grande e importante de comunidades autonomas proyectandose hacia el futuro. La crisis en Grecia puede dar lugar a varios experimentos interesantes. Hay que ver como resulta a futuro. Siempre e pensado que la sociedad debería ser mixta,que los que quieran vivir en comunidad lo hagan, y los que quieran vivir mediante propiedad privada tambien lo hagan.Que ambos grupos puedan coexistir pacíficamente y ayudarse mutuamente.
Habra que ver si los medios de producción permiten un proyecto asi.
 
Impactante quedé palogizado del impacto
bien x ellos

mono meón pa vos.


reporten a este enfermo por mensajes inutiles...

Respecto al tema, notable la wea que hacen pero poco sustentable en el tiempo a mi parecer. Me recordo a unos weones españoles que tambien se "salieron del sistema" y comian pura basura :lol2:
 
reporten a este enfermo por mensajes inutiles...

Respecto al tema, notable la wea que hacen pero poco sustentable en el tiempo a mi parecer. Me recordo a unos weones españoles que tambien se "salieron del sistema" y comian pura basura :lol2:


vo pasay hurgando en la basura de este foro... recuerda que todo lo que bota papauano tu lo guardas :lol2:

images


tu están de papuano ...


PD: estos tipos creerán que lo lograran ... pero de donde conseguirán las cosas para sembrar, por una parte tuvieron que comprar por algún sitio y si se las regalaron, aquellos que lo hicieron, también debieron comprarla y así hacia atrás...

a la larga aunque no quieran reconocerlo, fueron parte del sistema igual :hands:
 
bueno, una forma de los antisistema para resaltar, puede ser poco sustentable, te puede hacer volver a la Edad de Piedra rechazando todos los logros en salud, educación, tecnología; pueden tener una dieta desbalanceada, pero son "autosuficientes"
 
vo pasay hurgando en la basura de este foro... recuerda que todo lo que bota papauano tu lo guardas :lol2:

images


tu están de papuano ...


PD: estos tipos creerán que lo lograran ... pero de donde conseguirán las cosas para sembrar, por una parte tuvieron que comprar por algún sitio y si se las regalaron, aquellos que lo hicieron, también debieron comprarla y así hacia atrás...

a la larga aunque no quieran reconocerlo, fueron parte del sistema igual :hands:


obvio que si, si todos nacimos en el sistema, ahora falta que construyan casas, y te cuestiones de aonde aprendieron
 
bueno, una forma de los antisistema para resaltar, puede ser poco sustentable, te puede hacer volver a la Edad de Piedra rechazando todos los logros en salud, educación, tecnología; pueden tener una dieta desbalanceada, pero son "autosuficientes"


rosaría eso perfectamente un pensamiento anarquista ??
 
obvio que si, si todos nacimos en el sistema, ahora falta que construyan casas, y te cuestiones de aonde aprendieron


na men, basta que se enferme uno de ellos y llegaran a pedir remedios o simplemente se atenderán en algún hospital... si quieren hacer una wea buena, mejor se van a una isla y se incomunican completamente ...
 
el dia que se enfermen y el doctor no los atienda a cambio de un saco de papas se van a dar cuenta que el sistema no funciona tan asi como creen.
 
vo pasay hurgando en la basura de este foro... recuerda que todo lo que bota papauano tu lo guardas :lol2:

images


tu están de papuano ...


PD: estos tipos creerán que lo lograran ... pero de donde conseguirán las cosas para sembrar, por una parte tuvieron que comprar por algún sitio y si se las regalaron, aquellos que lo hicieron, también debieron comprarla y así hacia atrás...

a la larga aunque no quieran reconocerlo, fueron parte del sistema igual :hands:

:lol2:
 
Bien por ellos, cada cual busca su manera de relacionarse con el "sistema"... ellos tratan de hacerlo lo menos posible, aunque no se puedan desligar del todo. En España también la crisis ha hecho que pueblos abandonados vuelvan a ser ocupados por jóvenes que buscan ser más autosustentables.

Yo no me autodenomino "antisistema", pero también pretendo que con mi familia podamos ser un poco más autosustentables y no depender tanto del sistema... al menos cultivar lo que comemos e incorporar la energía solar que ya no está tan cara. Para eso no es necesario una crisis como en Europa, basta solamente querer recuperar la conexión con la naturaleza que casi ya no está presente en nuestro actual estilo de vida.
 
El problema no es salirse del sistema, sino que el sistema te deje salir.

Todo metro cuadrado de tierra en el planeta tiene dueño, por lo que IGUAL tienes que acceder al sistema para obtener dinero para pagar por la tierra en la que luego plantarás tus wueaitas...

Luego viene el tema del impuesto territorial, los derechos de retiro de basura y otros tantos cobros, todos los cuales te podrían cagar con tus cositas si no los pagas... recordemos que pueden rematar una propiedad por estos conceptos...

entonces, ¿podemos realmente salir del sistema? ¿podemos vivir en algún lugar del mundo sin tener que tocar el dinero (física o virtualmente)? Yo creo que la respuesta es NO... :cafe3:
 
na men, basta que se enferme uno de ellos y llegaran a pedir remedios o simplemente se atenderán en algún hospital... si quieren hacer una wea buena, mejor se van a una isla y se incomunican completamente ...

Ya... pero eso es tapar el sol con el dedo... es hacerse el WN solo!! o acaso no sigue quedando la cagá solo porque no le ponga atención?

Claramente "independizarse" del sistema sólo será factible durante un plazo muuuuy breve. Como una medida utópica de rechazo a las metias de bishula que tienen diariamente los griegos, podría catalogarse de expresión artística :lol2:, pero en el fondo es una pura y santa wea...


Sorry :cafe3:
 
Wnes giles, mejor se hubiesen ido al santuario y se hubiesen puesto a las ordenes del Patriarca Arles :retard:
 
Excelente!


Pero mas alla de la noticia, es curioso como salen al tiro los comentarios de siempre:

A ver cuanto les dura

No van a poder

No es sustentable a largo plazo

Ya los quiero ver cuando se enfermen

:blahblah:





Notable como se comporta el ser humano :rolleyes-98: la caga para haber gente siempre dispuesta a tirar para abajo a los que se la juegan por salirse del molde :nonono: Supongo que es en gran parte eso de vivir frustrados y tener que remitirse a ser meros espectadores de como otros toman control y responsabilidad de sus propias vidas :hands:
 
El problema no es salirse del sistema, sino que el sistema te deje salir.

Todo metro cuadrado de tierra en el planeta tiene dueño, por lo que IGUAL tienes que acceder al sistema para obtener dinero para pagar por la tierra en la que luego plantarás tus wueaitas...

Luego viene el tema del impuesto territorial, los derechos de retiro de basura y otros tantos cobros, todos los cuales te podrían cagar con tus cositas si no los pagas... recordemos que pueden rematar una propiedad por estos conceptos...

entonces, ¿podemos realmente salir del sistema? ¿podemos vivir en algún lugar del mundo sin tener que tocar el dinero (física o virtualmente)? Yo creo que la respuesta es NO... :cafe3:

obvio que se puede, pero un weon solo no, el sistema está ahí mientras se acuerdan como era la wea realmente
 
¿Cual es la diferencia entre esto y vivir siendo pobre (sin rebuscar)?, me parece que sólo es una forma de "idealismo pobre*"
 
Volver
Arriba