• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grupos De Estudios O Forever Alone?

Hay personas que tienen malas experiencias en la U.

Yo en el colegio tenia un profe que una ves nos dijo "En la universidad no se hacen amistades, en la universidad uno esta solo frente al mundo, si en la U, un weon te quiere cagar te va a cagar, solo los weonas mas bios sacan la carrera"

Y yo quede terrible pa la caga!!!!!!. :omg:

Estoy recien empezando en mi primer año en la U, y hasta ahora los weones son repiola, pero cuando empezemos a estudiar y a hacer trabajos grupales ya nos vamos a ver las caras, epero que no sea tan asi. :paranoico:

Igual era un viejo medio amargao pa sus weas, se me ocurre que en algunas carreras deben haber weones muy pencas. :ohno:
 
Reacción exagerada, claro, pero la entiendo. Es penca cuando alguien ayuda a estudiar y de repente al otro le va bien, y el que enseñó reguleque. :lol2:

En serio, personalmente (tal como en el liceo):

* Ramos humanistas: forever alone (con un fuck yeah al ver la nota).

* Ramos científicos: en grupo.


Pero ojo, el estudio en grupo y el hecho de compartir apuntes implica confianza. No le prestaba apuntes a los frescorajas aprovechadores. :nono:
 
Depende la carrera que estudies.
En mi caso en la auditoria e ingenieria comercial es más conveniente en grupos por que los ejercicios son siempre un único resultado. Eso si es imprescindible tener un BUEN grupo de estudio, por que vi grupos donde los buenos talentos quedaban atrás por que los virus se dedicaban a puro wevear o simplemente no entendían.

Una sala de estudio, una pizarra acrílica y ponerse a hacer los ejercicios de CAPM o cuadrar un balance por ejemplo.


Otra cosa, dos cabezas piensan más que una. Y en la vida el trabajo en equipo es clave, si los weones no aprenden eso estarán cagados.


Atte.-

Nicolás Tobar
 
Todo depende que estudies. Yo estudié ingeniería, y te puedo decir que el estudio en grupo ayuda mucho, pero no puedes dejar de lado el estudio personal. A veces encontrar una forma de solucionar algo solo es mas importante que el resultado, y eso solo sale de un camino personal. El trabajo en grupo ayuda porque te sirve para ver otras perspectivas. En todo caso, hay muchos trabajos que son en grupo, y lo mejor es que le vayas tomando el pulso a tus compañeros pa no quedarte en un grupo donde tengas que tirarlos a todos para poder aprobar.
 
Lo único que te puedo decir es que si te llega a tocar estudiar o hacer un trabajo en grupo, en el grupete tienen que haber máximo 4 wns pq si es que son más todo se convierte en webeo y en conversa. De ahí es que lo ideal es que un grupo de estudio tiene que ser sólo de 3 wns comprometidos.

PD: Está más que claro que yo soy de los que les gusta estudiar y hacer trabajos solos.
 
En mi caso las weas humanistas en grupo, total no es mucho que aprender, pero las matemáticas las intento entender yo sola, hago los ejercicios que dan en clase (o los intento hacer) y luego comparo resultados con los compañeros y aprovechamos de ver las dudas y de explicarnos lo que no entendemos.
 
Ambas


Concuerdo con el wn de más arriba, la mina debe ser la típca guatona egoísta sin amigos
 
eehhhh, y tu ya estás en la U???

yo ya estoy en la U.. :uy: ups deveras que era para el creador del tema :troll:


sobre el tema ..como estudio con materias matematicas y fisicas ...por lo general lo hago solo pero cuando estoy muy cagado y no se hacer los ejercicios voy en grupo.

pd: maldito TC me baneaste..
 
Puta, la verdad es que de las veces que he realizado como trabajos en grupo o juntas de estudios, la verdad no me ayudan mucho, sobre todo porque no faltan los wns que son 0 aporte y que al final después se descartan con sus "apoyos" al grupo.

Igual tu amiga no te dijo algo tan equivocado. Si bien, se pueden hacer amigos en la U, no olvides que al final ellos mismos van a ser tu competencia en el futuro en el mundo laboral. No es tan tirado de las mechas bajo esa óptica el pensar que "los amigos de la U no importan" (ojo, lo digo bajo esa mirada, tengo amigos en la U :P).
 
yo ya estoy en la U.. :uy: ups deveras que era para el creador del tema :troll:


sobre el tema ..como estudio con materias matematicas y fisicas ...por lo general lo hago solo pero cuando estoy muy cagado y no se hacer los ejercicios voy en grupo.

pd: maldito TC me baneaste..


mi estimado Skater ....que cagazo te mandaste para provocar la furia de Tcito???

da lo mismo lo que piense la amiguis del creador del tema, lo que debe tener claro es que hay materias que puede estudiar solito y hay otras que es mejor hacerlo acompañado..aparte que eso se llama sociabilizar , y capaz que esté estudiando Comunicación Audiovisual XD
 
mi estimado Skater ....que cagazo te mandaste para provocar la furia de Tcito???

da lo mismo lo que piense la amiguis del creador del tema, lo que debe tener claro es que hay materias que puede estudiar solito y hay otras que es mejor hacerlo acompañado..aparte que eso se llama sociabilizar , y capaz que esté estudiando Comunicación Audiovisual XD

mi querida kyles no fue nada del otro mundo solo di mi punto de vista hacia un tema y me baneo el mal nacido jajaja.. por lo menos nos reencontramos en este tema.. :uy:

pd: me quedan 7 post para mas remate XD
 
eehhhh, y tu ya estás en la U???

y tu aporte?


Edit:
mi estimado Skater ....que cagazo te mandaste para provocar la furia de Tcito???

da lo mismo lo que piense la amiguis del creador del tema, lo que debe tener claro es que hay materias que puede estudiar solito y hay otras que es mejor hacerlo acompañado..aparte que eso se llama sociabilizar , y capaz que esté estudiando Comunicación Audiovisual XD
Ingenieria Civil Mecanica mi estimada
 
Todo depende que estudies. Yo estudié ingeniería, y te puedo decir que el estudio en grupo ayuda mucho, pero no puedes dejar de lado el estudio personal. A veces encontrar una forma de solucionar algo solo es mas importante que el resultado, y eso solo sale de un camino personal. El trabajo en grupo ayuda porque te sirve para ver otras perspectivas. En todo caso, hay muchos trabajos que son en grupo, y lo mejor es que le vayas tomando el pulso a tus compañeros pa no quedarte en un grupo donde tengas que tirarlos a todos para poder aprobar.

totalmente deacuerdo contigo Ingenieria ayuda tener su grupo piola de estudio y eso de andar tirando al grupo uff..la wea estresante pero si tengo que hacerlo para aprobar a toda costa lo haria.
 
Yo prefiero estudiar sola porque al estar con gente me distraigo, aunque en determinadas ocasiones es bueno compartir conocimientos porque así se benefician todos.
Me carga el pensamiento de "ráscate con tus propias uñas", aunque en la Universidad tus logros son sólo por tu esfuerzo, si ayudas a los demás la estancia se hace más amena y cuando uno enseña aprende mejor, es beneficio mutuo.

*Tu amiga es egoísta e inmadura.
Totalmente de acuerdo con todo.

Agrego no más que eso de "robar conocimientos" sólo es cuando alguien muy barsa se aprovecha de ti. Por ejemplo, tengo una compañera horriblemente aweonaa que no va a clases, no lee ni una wea, pero le pide el cuaderno a la matea (que ni conoce) se aprende esa wea y pasa el ramo. Esa wea es ser barsa y chanta en su máxima expresión.
 
Volver
Arriba