Al final vi la película el miércoles aprovechando que era mi cumpleaños y el cine me regala un par de entradas gratis.

Bueno... no me quede dormido como me pasa con el 100% de películas Marvel... yo caxo que fue por que inconscientemente me prepare para ver lo mas cercano a una película de

Star Wars hasta el 2015 así que me deje llevar.
Historia... entre reguleque y correcta, de repente esa wea de recolectar objetos mágicos, amuletos ancestrales y artefactos galácticos ya me estaba pareciendo medio repetitivo y esta película sigue con la gran "paja cosmica" de los cocos del infinito y asf pero la wea entretiene que es lo importante!.
Lo que mas destaco de la película son los personajes... que resultan mas atractivos y carismáticos que lo que la misma historia necesita y son tremendamente funcionales para ocupar en cualquier contexto de películas Marvel... ojo ahí!.
Villano fome y plano como todos los de este tipo de películas pero se mojaron el poto con Thanos y eso se agradece! y estéticamente no es una aberración en CGI como otros moustruos o escenarios de la película.
La única wea que me saco canas verdes al punto de casi largarme del cine fue ver a Star Lord volando por el espacio como quien se tira un clavado a la piscina. Acepto que el mapache hable, que el árbol camine, que las bolas del dragón y cuanta paja se corran los guionistas pero esa wea se volar por el espacio la hace Superman, Goku y a lo sumo, Thor y NADIE MAS!. Con la sola idea de que hacen como 500 grados bajo 0 y el weon sale con chaqueta de cuero y zapatillas ya me ha parecido la escena mas estupida de una película Marvel lejos! esta wea no es ciencia magica, es materia de primero básico por la xuxa!!! y da igual que ( SPOILERS ) Al final el culiao sea un híbrido entre humano y marciano... por ultimo digan que el weon se sometio a alguna "operación" de mercenarios y re adapto su cuerpo para sobrevivir por minutos en el vacio absoluto... pero esa wea no tenia ni patas ni cabeza! y los astronautas entrenan toda su vida para ir a apretar un tornillo de un satélite en el borde de la atmósfera... ahí las cagaron!.
Gamorra bien... El hombre árbol simpático... con el Mapache se nota que ha ratos se esforzaron mucho en hacerlo malote pero también les quedo entrete... los chistes funcionan, la historia fluye como la gente, muy buen ritmo y las escenas dramaticas cliches y predecibles del tipo: "hijo dame la mano" o "no te mueras arbolito!" incomodan pero son olvidables a la hora de sacar un veredicto final. La película es una de las mejores que ha salido de Marvel... pero no es decir mucho tampoco...
No va a ser del agrado de todos... el publico objetivo sigue siendo el seguidor de los superheroes en el cine... aunque esta ves no tenga nada que ver, el tratamiento es el mismo, películas livianas y familiares... que el critico de LUN la chupe y la siga chupando!.
Le ponemos un 4.0!.
La película es digna de una entrada para los fans o de una descarga en torrent para los que no.