• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guarello: "El problema del futbolista es que tiene el físico de Pailita y Marcianeke"

Es una wea meramente cultural: el fútbol en Chile a nivel profesional suele ser practicado por los sectores más cumas de la sociedad. Se meten allí puros wns que de no ser por la pelotita habrían terminado de peonetas o moviendo cajas en un supermercado en el mejor de los casos, o siendo narcotraficantes, o haciendo portonazos. Sacan a estos cumas directamente de poblaciones callampa. Evidentemente existen excepciones (cosa de ver a varios jugadores formados en la UC), pero insisto, la regla general es que son puros cumas amantes del trap. Hasta los "profes" son cumas, si hay un cabro piola, lo corren.

Entonces, no deja de ser una especie de hobby bien pagado, pero no esperen que el futbolista chileno sea profesional o cuide su físico. Su objetivo no es ser el mejor, es penetrar a la deyanira y pagar la salida a la disco de sus amiguetes cumas de la pobla.

En Argentina en cambio, la práctica del fútbol es transversal. Es cosa de ver su selección, si bien tienen negros patas cortas sacados de villas miseria, también tienen wns de clase media, el ambiente es variado. Esa diversidad ayuda montones.
Si esa es la clave que en otros países lo hacen( Argentina, Brasil, Uruguay); buscar jugadores en todas las clases y no solo entre cumas como pasa en chilito. Es cierto que en Chile si vas a una población tuja el 90% de los hombres no pasa el 1.70 y en los campos de la zona central el 1.67, pero si vas a cualquier discotheque del barrio alto ahí si mides 1.75 eres casi un enano( y lo se por experiencia propia ya que he ido varias veces a alguna de ellas y con mi 1.76 muchas veces parezco un sebastian_20). Pero como decia Bonvallet: los auxiliares de Tur bus los entrenadores de divisiones menores son unos resentidos sociales que sienten odio por un niño que tenga mejor contextura y alimentacion que la que tuvo el cuando chico, que viva en una mejor casa o barrio de la que vivio el e incluso que posea una familia bien constituida a diferencia de el que probablemente los crio una abuela o tia en una mediagua y por eso siempre lo dejaran fuera hasta que el pendejo se aburre y se olvida de jugar futbol. Por eso mientras no les den una pata en la raja a todos esos entrenadores estamos condenados a perder y solo podemos rogar por otro rajazo y que en 30 años mas salga otra generacion dorada de flaites buenos con ambicion real de triunfar
 
Última edición:
La mayoria de los pendejos de hoy son femeninos, no aguantan las frustraciones, quieren todo facil pq en la vida han tenido de todo (Hasta los cumas). Eso sumado a las modas de hoy, carrete alcohol droga, conlleva al pesimo fisico, tipo fideo, q tienen los pendejos actualmente.

Esta perdido el futbol chileno. No hay recambio, puros pajeros malos qliaos
 
Me acuerdo hace varios años fui a hacer un tramite al monumental, y estaban entrenando los pendejos. Justo toco que estaban entrenando unos juveniles, entre ellos estaba Martin Rodriguez, me di cuenta el griterio porque venia saliendo el wn, las minas mojadisimas, los pendejos con corte pelo de delincuente corriendo detras del wn, (Yo no lo cachaba) cuando lo veo ctm no lo pude creer, era un cuma culiao picao a artista.. el ctm mas engrupio no podia ser. Me llamo la atencion y me di cuenta que esa epoca la wea ya era decadente.. al rato entre el mar de pendejos aparece el chano garrido, y nadie le tiro un pollo... paso por al lado y... (yo no soy del colo) le digo Hola Lizardo... me mira y me dice wena.. y se va... un pendejo llega y me pregunta ¿quien es? me rio y le digo es lizardo garrido ctm el loco fue campeon de america.. y sale disparado pa que el wn le firme el zapato. y partieron 100 weones al wear al chano.....ctm me dio pena el futuro de esos pendejos qls cadetes cabeza hueca.
 
Bonvallet decía esa wea, acá en Chile el fútbol mayormente le pertenece al segmento más bajo de la sociedad, sumado a que como dijiste si llega un cabro de mejor nivel social lo corren, se dice que en colo colo pasaba mucho esa wea y por eso los cabros se terminaban yendo a católica, palabras de Bonvallet también, en cambio en Argentina el fútbol está super presente en la clase media tanto como en las villas o poblas, de ahí que el futbolista argentino no sea taaaan flaite como el futbolista promedio chileno, se me vienen varios ejemplos a la cabeza, el mismo messi, julian alvarez, tagliafico, foyth, y podría seguir, el mismo barticciotto acá en Chile, en cambio acá tenemos al cabeza chancho vargas, vidal, medel, palacios, es cosa de ver a los juveniles de colo colo, parece el equipo de colina 1
A parte el ser enano te hace traicionero y rencoroso, si no pregúntenle al marsupial de funkete :sisi3:
 
para eso la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet junto con los jesuitas empezaron a meter haitians en las poblaciones.
 
Físicos de chileno, los mismos que te encuentras en todos lados, mejor que diga la firme: quiere mulatos en la Roja, tipo Bosejour, que tampoco son una gran maravilla, de hecho ese weón no era ni indiscutido en la generación dorada, ni hablar de selecciones como Colombia o Ecuador, que andan por ahí con Chile.

Bonvallet también le fue como el pico como DT por tener creencias claramente erroneas (cosa de ver a Salas o Sanchez, muy lejos del famoso "biotipo").

En resumen,

Faltan Negros :grito:.

:yoshi:
 
Este es el sitio de internet más biodeterminista que existe.
Los enanos son todos acomplejados y enojones. Evidencia? El Antro lo dice.
Enano puto :sisi3:
62d8580da419c.jpeg
 
Por que mejor no asumen de una buena vez por todas que el físico del chileno nunca a sido para el fútbol? Los negros no pueden competir en nado como los blancos no pueden competir en 100 metros planos, es simple, los japoneses nunca ganaran un mundial de fútbol y los chilenos tampoco.

No es algo que digo solo yo, siempre se ha criticado al futbolista chileno en competencias de selecciones nacionales por ser chico y flaco, el chileno acaso quiere poner jugadores de 2 metros y musculosos? Eso es imposible, solo pasa cuando diseñas tu equipo ideal en un juego de playstation
 
1.Hay dos cosas ahí: o es chato y ancho como cuerpo de Bob Esponja, o muy altos pero son como fideos y extremidades muy delgadas. Otros casos son altos y espaldones, pero con tetas de gordo que parecen lenguas de vaca.

2.Ese punto si es discutible y en casos de mafia, bueno, faltaría un ente regulador pero estamos claros que hay cosas turbias detrás de eso (narcos).

3.Es lo ideal, pero de qué sirve cuando los cabros a escondidas consumen leche en polvo independiente de su clase social, pero obviamente que en clase baja les dan de la mala.
Respecto a los tujas, sí, el mismo fútbol los engrandece y los weones van a esa opción como la segura para ganar dinero. Pero, en su segmento social comienzan a fortalecerse (barras bravas) y usarlos como referentes.
Por otro lado, la forma deficiente en la que los entrenan y esos factores que mencionas se nota mucho.


4. El fútbol es igual que la milicia: los weones que no son nada de pescar libros o que no tienen ninguna gracia o disposición alguna, se meten ahí. Me refiero a esos weones que aunque se ganen el Kino nunca serán nada, y para que los viejos no pierdan el tiempo y plata mandando al pendejo.









Respecto a Messi, exacto. Él es chico/bajo, pero es una persona sana y de contextura atlética/activa a fin de cuentas.

Mientras que en Chile es común ver que en promedio los weones tienen el cuerpo del granjero de La Granja:


farmer-colorized.png.webp




Además, los weones les encantaría ser alto y eso es algo que siempre se jactan los weones en cuanto a altura, que siempre compiten entre sí quién es más alto. Pero ocurre algo curioso:
En Chile los weones más altos son los más pavos o con problemas mentales, pero en el aspecto físico son weones con tetas de abuela o lengua de vaca. En otros casos, tienen cuerpo de tipex (flacos pero con guata).

El punto importante de la alimentación:

Uno puede decir que en Chile no hay desnutrición y es verdad, aquí no somos como en Perú o en Argentina que mueren de hambre.
El problema aquí es que se come mal.

Por ejemplo, hay weones que desayunan tarde a horas cercanas del almuerzo.
En el almuerzo, el chileno es muy malo para la verdura ya que siempre sobra. Y no, no se trata de comer una hoja de lechuga o rodajas de tomate para estar sano. Acá lloran que comer sano es caro, pero las bertas compran verdura y después ni se las comen. Tienen de todo en el refri y ninguno en la familia come verduras. Si ustedes vieran la cantidad de basura alimenticia que se encuentran en los basureros es la evidencia clara de que si alcanza para comer sano, es solo que no comen.
Hay que agregar que no sólo se trata de comer lentejas o ensalada chilena, el problema es que muchos de los weones comen las dos hojitas de lechuga o el tomate, pero después se van a entrenar y consumen suplementos alimenticios:


1_Bj4dJnP.width-1920.jpg


Pero todos esos weones dicen que están fuertes y sanos, pero están más anchos. Una vez conocí a un weon que andaba a puro suplemento entrenando y estaba igual que Choche007. Y eso que era flaco cuando lo conocí.

El tema de las costumbres, ahora yo conozco a varios "futbolistas" y deportistas que consumen marihuana y sus variantes (cripy o tussi). No conozco pichanguero que no consuma marihuana. Todos le hacen a la marihuana porque es "más sana".

Cuento aparte:
La jornada escolar completa es penca, pero no es algo de lo que debamos enfocar porque se resume a que lo hicieron para que las mamás trabajen y no anden los niños en la calle y :blahblah: :blahblah: :blahblah:
A fin de cuentas igual les generan problemas en la psicología y estado anímico, pero en fin no es punto para hablar porque está mal de por sí. Aparte, los probresores los adoctrinan y enseñan puras weas.


CREATINAAAAAAAAAAAA

giphy.gif




A los pendejos no los entrenan físicamente, 3 horas a la semana con trabajo de pesas rusas y puta que van a mejorar.
 
El otro día miraba unas fotos de unos partidos de series sub 15 y mi pichula es más gruesa que las canilla de los pendejos que jugaban , y eso que soy del team pichula de gato como buen antroniano .


No deja de tener mucha razón el cejon.
Acá por más de 100 años han pensado que el éxito se consigue con deportistas raquíticos de 1,7m bueno para las cachañas sin sentido, cuando el fútbol ha ido evolucionando hacia otro prototipo de jugador .
 
El otro día miraba unas fotos de unos partidos de series sub 15 y mi pichula es más gruesa que las canilla de los pendejos que jugaban , y eso que soy del team pichula de gato como buen antroniano .


No deja de tener mucha razón el cejon.
Acá por más de 100 años han pensado que el éxito se consigue con deportistas raquíticos de 1,7m bueno para las cachañas sin sentido, cuando el fútbol ha ido evolucionando hacia otro prototipo de jugador .


Lord Kelvin? :ear:


K3DBE7NKZZEV5DJLJLP7ZIMFE4.jpg



Nah, fuera de toda broma, la marihuana tiene a muchos weones o raquíticos o con cuerpo de mod de la zona de chistes :sisi3:
 
Físicos de chileno, los mismos que te encuentras en todos lados, mejor que diga la firme: quiere mulatos en la Roja, tipo Bosejour, que tampoco son una gran maravilla, de hecho ese weón no era ni indiscutido en la generación dorada, ni hablar de selecciones como Colombia o Ecuador, que andan por ahí con Chile.

Bonvallet también le fue como el pico como DT por tener creencias claramente erroneas (cosa de ver a Salas o Sanchez, muy lejos del famoso "biotipo").

En resumen,

Faltan Negros :grito:.

:yoshi:
No se trata solo de fobal, como dice un contertulio, el problema es el alto rendimiento; en chile los atletas son escasos y se pierden con la cultura de la marginalidad :tecito:
Pd
Bosejour corría con la pelota mirando el suelo hasta como los 25 :lol2: (físico sin talento)
Y en su mejor momento era malo :hads:
 
Suele pasar en estratos sociales medios bajos como para deportes como futbol. Estuve en las juveniles de Palestino evaluando cabros chicos flaites y solo piensan que un jugador se hace bueno solamente jugando y compitiendo, y cuando les hablas de nutrición deportiva, cambios físicos o descansos reparatorios se espantan, poca disciplina.

El cuico conlleva mejor eso, entiende que todo va ligado y relacionado por lo que suele tener mas disciplina en esos temas, por eso generalmente otros deportes no jurgol suele tener mas exponente cuico (obviando la inequidad de oportunidad al acceso del mismo deporte)
 
Volver
Arriba