• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra del Beagle

Cipadritos, no olviden nunca que los aviadores y los colimbas argentos dieron pelea. Y no lo digo de mitómano, lo dicen los mismos piratas. Es asunto de buscar documentales y comprobar que siempre se destaca la valentía de los conscriptos y el arrojo casi suicida de los pilotos. Menospreciar al rival no es actuar de un aldeano sabio.

El portaviones en esa geografía era un estorbo, blanco fácil para un submarino. Si hubiese sido almirante argentino lo habría mandado por el canal de Panamá a webear al norte chileno haciendo simbiosis con los perucas (escolta/soporte aéreo).

Respecto al tema, habría sido una carnicería larga, muy larga. Resultado: incierto en el sur, pérdida de territorio en el norte. De llegar a Buenos Aiires ni hablar.
Claro, pero los batallones argentinos presentaron una resistencia casi desesperada cuando los ingleses estaban casi a las puertas de Port Stanley/Puerto Argentino. Y de que estaban sin provisiones de hacía semanas, lo estaban . Esta situación termina minando la moral de cualquier ejército.

Claro, pero los batallones argentinos presentaron una resistencia casi desesperada cuando los ingleses estaban casi a las puertas de Port Stanley/Puerto Argentino. Y de que estaban sin provisiones de hacía semanas, lo estaban . Esta situación termina minando la moral de cualquier ejército.

Ahí falló la mente del estratega. Siempre es mejor una lucha encarnizada en el momento preciso en lugar de morir por las weas cuando no hay mucho que hacer. Creo que nunca se les presentó la oportunidad de capturar uno que otro camión con provisiones, ya que después del hundimiento del Atlantic Conveyor los británicos andaban por ahí mismo.

el tata tan venerado por aqui lo dijo hubiera sido una guerra larguísima, de montoneras con muchas bajas. aun así el tata la tenia clara, tomo las medidas necesarias.

creo que de haberse dado el conflicto el conflicto hubiera escalado ligerito. se hubiese sumado Bolivia y peru, pero ahi intervenía ecuador y brasil.

en resumidas cuentas hubiese quedado la cagada

No estan tomando en cuenta el contexto político que vivia el pais en esos años habia mucha gente que odiaba a los militares incluso unos viejos cuentan como escuchaban a gente decir en la calle que si les daban un arma le dispararían a estos mismos “desgraciados”, toda esta situación nos hubiese jugado en contra, claro esta que si hubiesemos perdido la guerra los invasores hubiesen hecho lo que quisieran y ni hablar de derechos humanos, pero la gente ignorante hasta el dia de hoy no le toma el peso a esa situación afirmando que “lah armah ethan de maa”.

No estan tomando en cuenta el contexto político que vivia el pais en esos años hay mucha gente que odiaba a los militares incluso unos viejos cuentan como escucharon a gente decir en la calle que si les daban un arma le dispararían a los mismos militares, toda esta situación nos hubiese jugado en contra.

tonto culiao weon :lol2:

ya sigue a este tema le faltan bufones que nos hagan reír a los ilustrados

Chile hubiera sido la tumba de miles de argentinos, muertos como ratas abandonadas a su suerte, luego la bota de lo grises hubiera desfilado en buenos aires :cool:

El que crea que gracias a la mediación papal argentina caritativamente no se lanzó a la aventura, o es una pobre palomita o es hijo de bubalones primos :sisi3:
anda a lavarte la canoa... pinocho se estaba meando de susto (después se andaba cagando, pero por el alzheimer :lol2: )

No estan tomando en cuenta el contexto político que vivia el pais en esos años habia mucha gente que odiaba a los militares incluso unos viejos cuentan como escuchaban a gente decir en la calle que si les daban un arma le dispararían a estos mismos “desgraciados”, toda esta situación nos hubiese jugado en contra, claro esta que si hubiesemos perdido la guerra los invasores hubiesen hecho lo que quisieran y ni hablar de derechos humanos, pero la gente ignorante hasta el dia de hoy no le toma el peso a esa situación afirmando que “lah armah ethan de maa”.

y que pasaba en Argentina en ese momento tambien?

Yo solo relato lo que contaba gente que vivio esa epoca y que escuchaba lo que decia la gente de a pie, no todo es libros.

Post automatically merged:

ilumínanos con tu sabiduría, pendejo culiao picao a izquierdo de tacataca

trato de sacarlos de su ignorancia, pero ustedes son gente muy limitada

Cipadritos, no olviden nunca que los aviadores y los colimbas argentos dieron pelea. Y no lo digo de mitómano, lo dicen los mismos piratas. Es asunto de buscar documentales y comprobar que siempre se destaca la valentía de los conscriptos y el arrojo casi suicida de los pilotos. Menospreciar al rival no es actuar de un aldeano sabio.

El portaviones en esa geografía era un estorbo, blanco fácil para un submarino. Si hubiese sido almirante argentino lo habría mandado por el canal de Panamá a webear al norte chileno haciendo simbiosis con los perucas (escolta/soporte aéreo).

Respecto al tema, habría sido una carnicería larga, muy larga. Resultado: incierto en el sur, pérdida de territorio en el norte. De llegar a Buenos Aiires ni hablar.

Lo que tengo entendido es que los ingleses les sacaron la chucha a los aviadores y a los soldados argentinos, en lo que si se destacaron fue en usar los Exocet, que sólo es marcar el objetivo y soltar el misil.

No levantemos falsos mitos, si ya sabemos lo que pasó el 78 cuando la FLOMAR no tuvo el apoyo de los Exocet contra la :idolo: ARMADA.

¿Y una HV3 en esta época como creen que sería? :ear:

( eviten sacar a Piñera al baile :lol2: )

Post automatically merged:

trato de sacarlos de su ignorancia, pero ustedes son gente muy limitada

Oye estupido culiao ¿ realmente eres tan weon para creer que en el 78 la gente iba a decir “noo, no estoy de acuerdo con pinochet me parece malo su gobierno” es obvio que todos decian que estaban muy de acuerdo con su gobierno hay que tener 2 dedos de frente :lol2:

Lo que tengo entendido es que los ingleses les sacaron la chucha a los aviadores y a los soldados argentinos, en lo que si se destacaron fue en usar los Exocet, que sólo es marcar el objetivo y soltar el misil.

No levantemos falsos mitos, si ya sabemos lo que pasó el 78 cuando la FLOMAR no tuvo el apoyo de los Exocet contra la :idolo: ARMADA.

Sí, literalmente arrasaron con la fuerza aérea argentina, pero hay que tener bolas para hacer los ataques que hicieron. Puede ser marcar y soltar, pero antes hay que llegar. Hubiesen tenido más Exocet ganan la guerra. No lo digo yo, lo dijo el jefe de la fuerza de tareas británica en una entrevista.

Si es por mitos entonces no los levantemos a favor nuestro: la Armada tampoco es la gran cosa. Hace unos años andaban chocando entre ellos.

Mi punto de fondo es que los argentos también pelean y subestimarlos puede ser un gran error, al igual que sobreestimar las fuerzas propias.

Volver