• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Budismo

No lo practico, mucho menos estudiado en profundidad. Tengo algunos conocidos claro en el entorno terapeutico que practican esta filosofia de vida, con todos los cambios en esquemas de pensamiento y estilo de vida, que el mismo conlleva.

Lo que concluyen si, es que muy pocas personas siguen a "raja tabla" lo que significa ser budistas. Ya que, solo aceptan y/o practican algunos de sus principios. Sin embargo, la meditacion, el claustro, el cultivo de la mente y el cuerpo bajo el concepto de "convivencia budista", no lo practican, es decir, solo son los tipicos "budistas de redes sociales".

En lo personal creo que es una buena filosofia de vida, pero requiere un gran sacrificio aplicarlo en estos tiempos, en donde la formacion de la familia, el trabajo institucionalizado y la vida social, son el constructo social predominante.
 
La única religión verdadera es la Iglesia Católica, establecida por Jesucristo en persona. No caigas en supersticiones orientales.
 
Ésta voy a ser yo cuando pase la pandemia. Necesito encontrar un centro budista así en Chile.

 
El budismo es parecido al anarcoegoísmo, pero más ético (eso lo hace más aburrido). De todas sus formas, el budismo zen es la que más me gusta, tanto por sus prácticas (zazen, suizen, etc.), como por su elegancia
 
El budismo es parecido al anarcoegoísmo, pero más ético (eso lo hace más aburrido). De todas sus formas, el budismo zen es la que más me gusta, tanto por sus prácticas (zazen, suizen, etc.), como por su elegancia
He notado algunos escritos que apuntan esa conexion, aunque diria que el anarco-egoismo (especialmente el de Max Stirner) mantienen la existencia del ego, o la individualidad (el Eigenheit, o la autonomia), mientras que el budismo expresamente intenta eliminarlo (el Anata). Creo que es mas parecido el post-anarquismo con el budismo, porque en el post-anarquismo si se puede llegar a negar la individualidad.

Otra diferencia creo que serian cosas como el camino octuple, que seria una forma de alcanzar la iluminacion, mientras que lo de Stirner era mas bien eliminar los spooks mediante el reconocimiento de su existencia, sin un camino claro al mismo.
 
Volver
Arriba