• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de fútbol con Doctorkaden

"el foro fútbol me respeta, se ríe conmigo, no de mí"

:lol2: :lol2:

Viejo, Catenaccio no es igual a ser ratón

Ej: ac Milán de saachi, ac Milán de ancelotti

Catenaccio es un estilo de juego gigante, hay desde variantes ultraconservadoras (Ranieri, Lippi) a variantes más ofensivas (escuela milanesa del fútbol) , la idea principal es jugar de acorde al rival, asfixiando sus virtudes en el proceso, de ahí que dts como allegri por ej, sean tan flexible en sus esquemas

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Basta porfavor, cual es la idea ¿quedar como un real imbecil?... si es asi lo lograste con creces.

Felicitaciones :sisi:

El viejo chico no es weon, hace años dejó de ser bielsista, es catenaccio puro y duro.

:alabar: Doctorkaden :alabar:

C72.gif

:menani:

:yoshi2:

Última edición:
Yo cacho que después de ganar el mayonesio el wn comenzó a exagerar las estupideces que dice para hacernos creer que todo este tiempo fue un troll :lol2:

Viejo, Catenaccio no es igual a ser ratón

Ej: ac Milán de saachi, ac Milán de ancelotti

Catenaccio es un estilo de juego gigante, hay desde variantes ultraconservadoras (Ranieri, Lippi) a variantes más ofensivas (escuela milanesa del fútbol) , la idea principal es jugar de acorde al rival, asfixiando sus virtudes en el proceso, de ahí que dts como allegri por ej, sean tan flexible en sus esquemas

Catenaccio signific "cerrojo"
pero mejor, preguntemosle a los que saben

listo, sigamos hablando de fichajes y llevense a este wn a comentar con Milton(miltonteras) Millas

Catenaccio signific "cerrojo"
pero mejor, preguntemosle a los que saben

listo, sigamos hablando de fichajes y llevense a este wn a comentar con Milton(miltonteras) Millas

¿sabes exactamente porque significa cerrojo? ¿y que quiere decir con la duplicidad tactica de los defensas, al ataque?

honestamente solo veo que repiten y repiten como loros lo que dicen los periodistas que el catenaccio es ser raton, pero bueh, allá ustedes.

¿sabes exactamente porque significa cerrojo? ¿y que quiere decir con la duplicidad tactica de los defensas, al ataque?

honestamente solo veo que repiten y repiten como loros lo que dicen los periodistas que el catenaccio es ser raton, pero bueh, allá ustedes.
le creo a Trapattoni y Platini o a neokaden :zippymmm:

Estás como Guarello diciendole a Borghi que sabía más de futbol que el :lol2:

le creo a Trapattoni y Platini o a neokaden :zippymmm:

Estás como Guarello diciendole a Borghi que sabía más de futbol que el :lol2:

Es normal que Trapattoni dijera eso, es el maximo representante de la escuela mas conservadora de catenaccio, su visión de juego es la de encontrar errores en base al contragolpe, y sobretodo en base al marcaje individual de los jugadores determinantes (de ahi nace la idea muy usada en su tiempo del marcaje personal, traida por Herrera a sudamerica), pero es solo un estilo, trapattoni era un genio, pero tambien hay que entender el contexto de su visión de futbol (decada de los 70-80, auge del jogo bonito).

Pero hay otras variantes, una que es personalmente la de mi gusto, la de Saachi, que era totalmente contrario en pensamientos a Trapattoni, a tanto es asi que muchos dice que no es catenaccio, en lo personal si lo es, sobretodo porque los equipos de saachi no eran puro ataque, eran de hecho muy tacticos, podian ser ofensivos, con presión (fue el primer dt en utilizarlo y aplicarlo modernamente en italia, sin utilizar a los jugadores como meras estacas parados en la cancha), pero tambien podian ser muy defensivos, su 4-4-2 podia volverse en la practica en un 4-2-4 ofensivamente o en el contragolpe, o incluso en el ya clasico 3-3-2-2 cuando se este defendiendo, ademas no renunciaba a la idea de utilizar marcaje personal, aunque sus equipos eran eminentemente equipos con defensa zonal. En resumen, era un equipo que tacticamente no se casaba con ninguna forma, todo con la finalidad de recuperar el balon lo mas rapido posible, y facilitar el contragolpe letal.

Van Basten, Gullit, Rijkaard, Costacurta, Maldini, Ancelotti, domadoni, entre otros, todos fueron jugadores que volvieron un arte el juego colectivo, por sobre las individualidades, asi por ejemplo, la manera en que usaban el fuera de lugar (cuando no existia la regla actual de fuera de lugar, de estar por delante del jugador), o el toque rapido en las contras, muy similar a las contras mortiferas de mou en el real madrid y el inter , eran en definitivas cuentas un equipazo, pero ademas tenian a un dt muy pensante, que no se casaba a raja tabla con ser puramente defensivo (porque trapattoni lo era, era como una especie de Bielsa de futbol defensivo), sino que mas bien su equipo era muy ductil, se adecuaba al rival y muy bien, con tal de facilitar la contra y meter goles al fin y al cabo.

Muchos dts, incluyendo Van Gaal, y Bielsa sacaron cositas de Saachi (sobretodo en lo relativo a la presión), pero Saachi tambien podia perfectamente mandar a alguien a marcar personalmente, no se casaba con un estilo, cuando digo que Sampaoli se volvió mas catenaccio puro, me refiero a esta versión, a la de ser un dt que no renunciando a la presión, puede perfectamente mandar marcaje personal (lo hizo cuando jugó la final en la sudamericana con la u), como a su vez de ser directo en las contras, y en definitiva forzar el error del rival. Eso no esta mal, otros dts modernos lo hacen, Allegri, Ancelotti, Zidane, etc, etc.

Lo importante es entender que ambos estilos teniendo enormes diferencias, le dan prioridad a que se originen las contras como metodo de ataque, uno lo hace usando metodos defensivos, esperando al rival y el uso de marcaje tactico, otro forzando el error mediante la presión, y el marcaje tactico igual, pero siendo algo mas protagonista dependiendo de las condiciones del partido y del rival mismo.

Lo fundamental del catenaccio es la contra, y lo que se debe hacer para que se origine eso, de ahi el como se debe originar eso, varia segun la escuela que se siga. (por eso se llama cerrojo, reducirlo a solo defender me parece....simple)

el Milan era catenaccio... dejemoslo hasta acá, cerremos por fuera y quememos esta wea
44701472.jpg

MODS, hagan su pega y borren toda esta mierda :up:

el Milan era catenaccio... dejemoslo hasta acá, cerremos por fuera y quememos esta wea
44701472.jpg

MODS, hagan su pega y borren toda esta mierda :up:

bakan tu nivel de argumentación.

Me di la paja de escribir, porque dije lo anterior, allá tu si quieres seguir el hilo o no

bakan tu nivel de argumentación.

Me di la paja de escribir, porque dije lo anterior, allá tu si quieres seguir el hilo o no
Por lo que pusiste, todo el fútbol italiano es catrnaccio. Estás equivocando en concepto, te lo han dicho, te lo traté de explicar con un video de una persona que "algo" debe saber, y sales con tu propia interpretación. Sabes que catenaccio es negarse al ataque y recurrir a un contra ataque de vez en cuando y con contados jugadores ; catenaccio es tener el primer corner a favor en el segundo tiempo ; en el video que pusiste solo vi ataques del Milan y al equipo parado fuera del área grande. Lo otro es el fútbol táctico que siempre han tenido los tanos.
Recuerdo cuando Riise llegó a la Roma y se quejó porque el equipo ni atacaba, el mismo entrenador en una conferencia le respondió que diera gracias de estar en el equipo más ofensivo de la serie A y que ya no se veía el catenaccio

Lo que estás haciendo es complicar las cosas llevándolo al nivel de los wns que ponen formaciones que parecen números de teléfono (1-2-3-3-1-1) cuando la cancha se divide en 3. Es como la tontera de la presión alta :nonono: presión es en todas las líneas, cuando se presiona, los delanteros siempre han tenido como tarea corretear la salida del rival. Que la wea sea alta, es redundar o no entender el concepto de presión :hands:

Si quieres seguir con tus conceptos sacados de un periodista que nunca ha conversado con entrenadores y que cree que saber de fútbol es saber estadísticas, o sacados del INAF para justificar las lucas que paga el weonaje para dirigir... allá tú

Por lo que pusiste, todo el fútbol italiano es catrnaccio. Estás equivocando en concepto, te lo han dicho, te lo traté de explicar con un video de una persona que "algo" debe saber, y sales con tu propia interpretación. Sabes que catenaccio es negarse al ataque y recurrir a un contra ataque de vez en cuando y con contados jugadores ; catenaccio es tener el primer corner a favor en el segundo tiempo ; en el video que pusiste solo vi ataques del Milan y al equipo parado fuera del área grande. Lo otro es el fútbol táctico que siempre han tenido los tanos.
Recuerdo cuando Riise llegó a la Roma y se quejó porque el equipo ni atacaba, el mismo entrenador en una conferencia le respondió que diera gracias de estar en el equipo más ofensivo de la serie A y que ya no se veía el catenaccio

Lo que estás haciendo es complicar las cosas llevándolo al nivel de los wns que ponen formaciones que parecen números de teléfono (1-2-3-3-1-1) cuando la cancha se divide en 3. Es como la tontera de la presión alta :nonono: presión es en todas las líneas, cuando se presiona, los delanteros siempre han tenido como tarea corretear la salida del rival. Que la wea sea alta, es redundar o no entender el concepto de presión :hands:

Si quieres seguir con tus conceptos sacados de un periodista que nunca ha conversado con entrenadores y que cree que saber de fútbol es saber estadísticas, o sacados del INAF para justificar las lucas que paga el weonaje para dirigir... allá tú

No, no dije que todo fútbol italiano es catenaccio, dije que hay muchas variantes, que reducirlo al fútbol clásico de trappatoni me parece simplón

Ademas dije que muchos no llaman al fútbol de saachi (y por ende a todos sus sucesores), como catenaccio, porque piensan en la idea original solamente, cuando el modelo ha evolucionado bastante, debido a las mismas variantes del fútbol actual, o evolucionas o mueres, asi dts que antiguamente fueron exitosos, hoy en día dan la cacha (Lippi, mazarri, capello) , y otros son exitosos (Ranieri, allegri, ancelotti)

Es un debate que hay en la actualidad, yo ya di mis razones pa considerar a la escuela milanesa y sus sucesores parte del catenaccio, estarán de acuerdo o no, pero me parece rancio que derechamente se burlen sin siquiera ponerse a debatir o pensar un poco si la wea es debatible o no

Y me acorde ahora que a capello lo fusilaron prácticamente en el real Madrid por tener un fútbol feo, y eso que el wn fue sucesor directo de saachi, imagínate a trappatoni

No, no dije que todo fútbol italiano es catenaccio, dije que hay muchas variantes, que reducirlo al fútbol clásico de trappatoni me parece simplón

Ademas dije que muchos no llaman al fútbol de saachi (y por ende a todos sus sucesores), como catenaccio, porque piensan en la idea original solamente, cuando el modelo ha evolucionado bastante, debido a las mismas variantes del fútbol actual, o evolucionas o mueres, asi dts que antiguamente fueron exitosos, hoy en día dan la cacha (Lippi, mazarri, capello) , y otros son exitosos (Ranieri, allegri, ancelotti)

Es un debate que hay en la actualidad, yo ya di mis razones pa considerar a la escuela milanesa y sus sucesores parte del catenaccio, estarán de acuerdo o no, pero me parece rancio que derechamente se burlen sin siquiera ponerse a debatir o pensar un poco si la wea es debatible o no

Y me acorde ahora que a capello lo fusilaron prácticamente en el real Madrid por tener un fútbol feo, y eso que el wn fue sucesor directo de saachi, imagínate a trappatoni

No entiendes o no quieres entender. Estoy tratando de ser lo más claro posible y sin putearte (que te lo mereces)
No dijiste que todo el fútbol es catenaccio, pero según tu idea de ese estilo, sí.
Una cosa es el fútbol táctico o defensivo, y otra muy distinta es catenaccio, que es salir cuando prácticamente los astros se alinien
El único wn que veo debatiendo en la actualidad, eres tú y tu sombra. Es un estilo de juego que no muta, no se transforma no evoluciona. Es así y año está para el que lo quiera utilizar, ejem: Grecia en la euro, Chelsea contra Barcelona (un ataque y fue todo)

Serías capaz de debatirle al mismo Pelé o Zico lo que es el jogo bonito :nonono:

Cuando una idea es weona no merece debate.

Berlusconi siempre ha buscado el fútbol "bonito" (por algo Leonardo tuvo que usar el 4-2-fantasia), eso de que los equipos de allegri le hacen al catenaccio no se de donde salió... :lol2:.

Volver