Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

trolles de calidad
"el foro fútbol me respeta, se ríe conmigo, no de mí"
![]()
![]()

vo teni tejado de vidrio wn![]()

Viejo, Catenaccio no es igual a ser ratón
Ej: ac Milán de saachi, ac Milán de ancelotti
Catenaccio es un estilo de juego gigante, hay desde variantes ultraconservadoras (Ranieri, Lippi) a variantes más ofensivas (escuela milanesa del fútbol) , la idea principal es jugar de acorde al rival, asfixiando sus virtudes en el proceso, de ahí que dts como allegri por ej, sean tan flexible en sus esquemas
Enviado desde celular utilizando Tapatalk

El viejo chico no es weon, hace años dejó de ser bielsista, es catenaccio puro y duro.
Doctorkaden 

Viejo, Catenaccio no es igual a ser ratón
Ej: ac Milán de saachi, ac Milán de ancelotti
Catenaccio es un estilo de juego gigante, hay desde variantes ultraconservadoras (Ranieri, Lippi) a variantes más ofensivas (escuela milanesa del fútbol) , la idea principal es jugar de acorde al rival, asfixiando sus virtudes en el proceso, de ahí que dts como allegri por ej, sean tan flexible en sus esquemas
Catenaccio signific "cerrojo"
pero mejor, preguntemosle a los que saben
listo, sigamos hablando de fichajes y llevense a este wn a comentar con Milton(miltonteras) Millas
le creo a Trapattoni y Platini o a neokaden¿sabes exactamente porque significa cerrojo? ¿y que quiere decir con la duplicidad tactica de los defensas, al ataque?
honestamente solo veo que repiten y repiten como loros lo que dicen los periodistas que el catenaccio es ser raton, pero bueh, allá ustedes.

le creo a Trapattoni y Platini o a neokaden
Estás como Guarello diciendole a Borghi que sabía más de futbol que el![]()

el Milan era catenaccio... dejemoslo hasta acá, cerremos por fuera y quememos esta wea
![]()
MODS, hagan su pega y borren toda esta mierda![]()
Por lo que pusiste, todo el fútbol italiano es catrnaccio. Estás equivocando en concepto, te lo han dicho, te lo traté de explicar con un video de una persona que "algo" debe saber, y sales con tu propia interpretación. Sabes que catenaccio es negarse al ataque y recurrir a un contra ataque de vez en cuando y con contados jugadores ; catenaccio es tener el primer corner a favor en el segundo tiempo ; en el video que pusiste solo vi ataques del Milan y al equipo parado fuera del área grande. Lo otro es el fútbol táctico que siempre han tenido los tanos.bakan tu nivel de argumentación.
Me di la paja de escribir, porque dije lo anterior, allá tu si quieres seguir el hilo o no
presión es en todas las líneas, cuando se presiona, los delanteros siempre han tenido como tarea corretear la salida del rival. Que la wea sea alta, es redundar o no entender el concepto de presión
Por lo que pusiste, todo el fútbol italiano es catrnaccio. Estás equivocando en concepto, te lo han dicho, te lo traté de explicar con un video de una persona que "algo" debe saber, y sales con tu propia interpretación. Sabes que catenaccio es negarse al ataque y recurrir a un contra ataque de vez en cuando y con contados jugadores ; catenaccio es tener el primer corner a favor en el segundo tiempo ; en el video que pusiste solo vi ataques del Milan y al equipo parado fuera del área grande. Lo otro es el fútbol táctico que siempre han tenido los tanos.
Recuerdo cuando Riise llegó a la Roma y se quejó porque el equipo ni atacaba, el mismo entrenador en una conferencia le respondió que diera gracias de estar en el equipo más ofensivo de la serie A y que ya no se veía el catenaccio
Lo que estás haciendo es complicar las cosas llevándolo al nivel de los wns que ponen formaciones que parecen números de teléfono (1-2-3-3-1-1) cuando la cancha se divide en 3. Es como la tontera de la presión altapresión es en todas las líneas, cuando se presiona, los delanteros siempre han tenido como tarea corretear la salida del rival. Que la wea sea alta, es redundar o no entender el concepto de presión
![]()
Si quieres seguir con tus conceptos sacados de un periodista que nunca ha conversado con entrenadores y que cree que saber de fútbol es saber estadísticas, o sacados del INAF para justificar las lucas que paga el weonaje para dirigir... allá tú
No, no dije que todo fútbol italiano es catenaccio, dije que hay muchas variantes, que reducirlo al fútbol clásico de trappatoni me parece simplón
Ademas dije que muchos no llaman al fútbol de saachi (y por ende a todos sus sucesores), como catenaccio, porque piensan en la idea original solamente, cuando el modelo ha evolucionado bastante, debido a las mismas variantes del fútbol actual, o evolucionas o mueres, asi dts que antiguamente fueron exitosos, hoy en día dan la cacha (Lippi, mazarri, capello) , y otros son exitosos (Ranieri, allegri, ancelotti)
Es un debate que hay en la actualidad, yo ya di mis razones pa considerar a la escuela milanesa y sus sucesores parte del catenaccio, estarán de acuerdo o no, pero me parece rancio que derechamente se burlen sin siquiera ponerse a debatir o pensar un poco si la wea es debatible o no
Y me acorde ahora que a capello lo fusilaron prácticamente en el real Madrid por tener un fútbol feo, y eso que el wn fue sucesor directo de saachi, imagínate a trappatoni