• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

Reviviendo esta wea para no hacer un tema nuevo que me da paja.... Pa navidad la familia de mi polola decidió hacer amigo secreto pa que sea un buen regalo pa cada uno y no 5 weas pencas... a mí me toco mi cuñado que me cae a toda raja y le gustan harto estas weas de juegos de mesa sobre todo esos que se juegan de a grupo y generan risas y carcajadas (pictionary, cranium y weas asi).. que me recomiendan por unas $20.000?? que tal el monopoly edicion tramposos??
Por ese presupuesto puedes pillar un Dixit, es un juego de cartas con ilustraciones bastante oníricas, el objetivo es ser el primero en juntar 30 puntos, cada ronda el jugador que parte la ronda escoge una ilustración de su mano y la coloca boca abajo en la mesa y da una pista sobre su ilustración, los demás jugadores eligen una ilustración que se apegue a la pista del jugador inicial.

El jugador inicial gana 5 puntos si es que al menos uno escogió su carta, sin embargo, si todos votan por su carta queda sin puntos y todos los demás ganan 5 puntos. El resto de los jugadores ganan 1 punto por cada voto en su carta. Es un juego muy divertido y que se adapta a todo tipo de jugadores.


Por ese mismo precio está el Bang the dice game, es lo mismo que recomendaron anteriormente pero más rápido y simple.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
No me puede gustar el Dixit. He intentado jugarlo un par de veces pero las weas así de abstractas no son lo mío.
Mi party game por excelencia es el :idolo: Cosmic Encounter
 
No me puede gustar el Dixit. He intentado jugarlo un par de veces pero las weas así de abstractas no son lo mío.
Mi party game por excelencia es el :idolo: Cosmic Encounter
El Dixit depende mucho de las referencias en común que puedas hacer, jugar con un grupo que no sean familiares o amigos de muchas batallas no tiene sentido.

En mi caso y por la forma en que interactuamos el party por excelencia es el Bang the dice game, y para grupos demasiado grandes los black stories siempre salvan.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Reviviendo esta wea para no hacer un tema nuevo que me da paja.... Pa navidad la familia de mi polola decidió hacer amigo secreto pa que sea un buen regalo pa cada uno y no 5 weas pencas... a mí me toco mi cuñado que me cae a toda raja y le gustan harto estas weas de juegos de mesa sobre todo esos que se juegan de a grupo y generan risas y carcajadas (pictionary, cranium y weas asi).. que me recomiendan por unas $20.000?? que tal el monopoly edicion tramposos??

Cipadrito, Exploding Kittens o la versión NSFW es su juego.

Juego de cartas rapido y entrete. Un mazo con cartas de gatos que explotan estan barajadas en el mismo, cada jugador parte con un “defuse” y cuando le salga el gato explosivo deben usar ese defuse y siguen en la partida, si les sale el exploding y no tienen esa herramienta quedan fuera de la partida.

Carcajadas por montones en un juego rapido y simple.
 
No cacho ese Monopoly pero personalmente no encuentro ninguno bueno :xd:
Esos juegos que mencionas caen generalmente en la categoría de Party Games y si tuviera que recomendarte alguno por ese precio sería el Código Secreto o el Bang!. El primero se juega por equipos donde tratas de adivinar qué cartas corresponden a tu equipo antes que el otro lo haga, y el segundo es una especie de duelo en el oeste donde cada jugador es un vaquero y estás intento eliminarlos a todos.

yo creo q la gran mayoria de los q alguna vez jugamos juegos de mesa en carrete o reuniones queremos eas simplonas pa webear y reirte, en eso monopoly es buena tactica, no todo el mundo tiene paciencia y entendimiento para juegos de mesa q hay q aprenderselos con una biblia de manual. yo cacho que por ahi va la mano del socio que pregunta
 
yo creo q la gran mayoria de los q alguna vez jugamos juegos de mesa en carrete o reuniones queremos eas simplonas pa webear y reirte, en eso monopoly es buena tactica, no todo el mundo tiene paciencia y entendimiento para juegos de mesa q hay q aprenderselos con una biblia de manual. yo cacho que por ahi va la mano del socio que pregunta
La esencia de un party game es que se puede enseñar jugando una ronda, normalmente los manuales no pasan de las 5 páginas, en ese sentido las recomendaciones que hemos dado calzan a la perfección. Es más, las reglas de código secreto y Dixit son más simples y fáciles de enseñar que las de cualquier Monopoly no vanilla.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
yo creo q la gran mayoria de los q alguna vez jugamos juegos de mesa en carrete o reuniones queremos eas simplonas pa webear y reirte, en eso monopoly es buena tactica, no todo el mundo tiene paciencia y entendimiento para juegos de mesa q hay q aprenderselos con una biblia de manual. yo cacho que por ahi va la mano del socio que pregunta
Sí cacho, di mi opinión pensando en eso.
Código Secreto ha sido un éxito, por mi parte, con distintos grupos de personas y te demoras menos de 5 minutos en enseñarlo.
 
La esencia de un party game es que se puede enseñar jugando una ronda, normalmente los manuales no pasan de las 5 páginas, en ese sentido las recomendaciones que hemos dado calzan a la perfección. Es más, las reglas de código secreto y Dixit son más simples y fáciles de enseñar que las de cualquier Monopoly no vanilla.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
ojo debo aclarar q mi apreciacion es personal y vininiendo de la mas absoluta ignorancia y con la experiencia de cachar weones jugando unas weas inentendibles, por eso mi comentario, :idolo: la gran capital es la papa misma :monomeon: monopoly
 
Cipadrito, Exploding Kittens o la versión NSFW es su juego.

Juego de cartas rapido y entrete. Un mazo con cartas de gatos que explotan estan barajadas en el mismo, cada jugador parte con un “defuse” y cuando le salga el gato explosivo deben usar ese defuse y siguen en la partida, si les sale el exploding y no tienen esa herramienta quedan fuera de la partida.

Carcajadas por montones en un juego rapido y simple.
Jajaja cual seria la version nsfw? Gracias a todos los cimpadrites por las opciones, ojalá se ajusten al presupuesto navideño.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Ad&d 2nd ed (Ravenloft, Ansalon, Dark Sun, etc.)
Ad&d 3.5
Warhammer 40.000 (Deathwatch)
Pathfinder

:tata:
 
ojo debo aclarar q mi apreciacion es personal y vininiendo de la mas absoluta ignorancia y con la experiencia de cachar weones jugando unas weas inentendibles, por eso mi comentario, :idolo: la gran capital es la papa misma :monomeon: monopoly
:lol2:
Los que más me gustan son esos "inentendibles", aunque en realidad la complejidad de un juego es más que nada la interacción que tienes con los demás por sobre las reglas mismas del juego.
Por ejemplo el Twilight Imperium 4 es un juego gigante, que dura como 6 horas y parece una wea colosal cuando lo ves en la mesa, pero las opciones que tienen dentro del juego son súper básicas. El punto es que cuando tienes a 6 personas tratando de alcanzar ciertos objetivos la wea se complica un kilo porque tienes que planear una estrategia para ganar, que trasciende lo básico de las opciones que tienes.
 
Jajaja cual seria la version nsfw? Gracias a todos los cimpadrites por las opciones, ojalá se ajusten al presupuesto navideño.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No Safe For Work :sisi:

Una versión donde los dibujos son más humor negro y más subidos de tono que la versión normal, pero se juegan de la misma manera

Un videito

 
Nunca he jugado a los gatitos porque no me tinca para nada.
Ahora salió uno semi-casual que se llama Corruptia que parece apunta a divertirse con la política chilena
corruptia.jpg

Pero no podría recomendarlo porque no lo he jugado.

Lo bueno de los juegos de mesa es que hay para todos los gustos. Lo malo es que cuando empiezas comprar juegos después ya no paras.
 
Nunca he jugado a los gatitos porque no me tinca para nada.
Ahora salió uno semi-casual que se llama Corruptia que parece apunta a divertirse con la política chilena
corruptia.jpg

Pero no podría recomendarlo porque no lo he jugado.

Lo bueno de los juegos de mesa es que hay para todos los gustos. Lo malo es que cuando empiezas comprar juegos después ya no paras.
Totalmente cierto, cuándo tuve que dejar mi colección en Chile pensé que jamás volvería a armar una, en poco menos de dos años ya tuve que comprar una repisa para poder ordenarlos.

Lo bueno es que con el tiempo aprendes que te gusta y comienzas a comprar juegos que sabes te gustarán.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Totalmente cierto, cuándo tuve que dejar mi colección en Chile pensé que jamás volvería a armar una, en poco menos de dos años ya tuve que comprar una repisa para poder ordenarlos.

Lo bueno es que con el tiempo aprendes que te gusta y comienzas a comprar juegos que sabes te gustarán.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
En algún lado lei una vez las etapas por las que uno pasa. Era el conocer los juegos de mesa y que te gustaran, comprar el primero, comprar como loco cualquier wea para después darte cuenta que no puedes tenerlos todos, vender los que no usas. Algo así. Yo ya voy en la parte de venta. Llegó el momento en que no me cabe ninguna wea más en la casa así que estoy vendiendo lo que no uso. Llegué a tener como 100.
 
Herm
Nunca he jugado a los gatitos porque no me tinca para nada.
Ahora salió uno semi-casual que se llama Corruptia que parece apunta a divertirse con la política chilena
corruptia.jpg

Pero no podría recomendarlo porque no lo he jugado.

Lo bueno de los juegos de mesa es que hay para todos los gustos. Lo malo es que cuando empiezas comprar juegos después ya no paras.
Hermanite, ud tiene una tienda??? como es que ha jugado tanta wea y se mantiene tan informado??
 
Herm

Hermanite, ud tiene una tienda??? como es que ha jugado tanta wea y se mantiene tan informado??
Es parte de la "cultura" de la wea. Además tengo un grupo de amigos con los que me junto a jugar y somos de la misma onda. De echo, yo creo que de entre los 5 que generalmente nos juntamos yo debo ser el 3ero de los que más juegos tiene.
 
Es parte de la "cultura" de la wea. Además tengo un grupo de amigos con los que me junto a jugar y somos de la misma onda. De echo, yo creo que de entre los 5 que generalmente nos juntamos yo debo ser el 3ero de los que más juegos tiene.
Best mod:

Ando buscando juegos de "escape", pillé en devir pero no encontré en niuna cagá de tienda....alguna recomendación? O tienda medianamente céntrica para ir a vitrinear?
 
Best mod:

Ando buscando juegos de "escape", pillé en devir pero no encontré en niuna cagá de tienda....alguna recomendación? O tienda medianamente céntrica para ir a vitrinear?
Escape así como "escape room"?

Puedes ir directamente a la tienda Devir queda en metro salvador, ahí mismo tienes warpig games, en metro Los leones está el café 2d6 en el sector de la galería dos caracoles está stronghold, en la reina cerca del metro príncipe de Gales si no me equivoco está movieplay.

Esas son las más grandes y con mejor variedad :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Best mod:

Ando buscando juegos de "escape", pillé en devir pero no encontré en niuna cagá de tienda....alguna recomendación? O tienda medianamente céntrica para ir a vitrinear?
Juegos de escape conozco dos, el Exit y el Escape Room.
El primero es una serie de juegos chicos que son desechables. He jugado uno solo pero creo que todos son similares; viene un libro con instrucciones y algunas weas como un descifrador, regla, etc, y un mazo de cartas, y te va diciendo que resuelvas ciertas cosas y saques la carta con el número que crees es el correcto. Si le apuntas, sigues avanzando, sino te devuelve. Es super entretenido y a pesar que dice que es para cualquier cantidad de persona yo lo recomendaría de dos. Igual si le sacas copia al libro o rayas en otra parte puedes reusarlo/revenderlo.
El segundo es más completo. En la caja base vienen 4 escenarios y además una máquina que sirve de cronómetro y para poner unas llaves con unos códigos (que es el código que encuentras cuando resuelves los acertijos). Es más cuático este juego pero más difícil de encontrar.

Las tienda que conozco y/o recomiendo
https://www.warpig-games.cl/
Entre el Metro Manuel Montt y Salvador, al lado del Passapoga. No tiene mucha variedad pero tiene igual hartas cosas.
http://www.guildreams.com/
En la galería arriba del Metro Manuel Montt. No he comprado mucho allá pero igual tienen hartas cosas.
https://movieplay.cl/
En La Reina. Hace tiempo que no voy pero igual tienen hartos juegos.
https://www.facebook.com/playcenter.cl/?ref=br_rs
Patronato. Nunca he ido pero me han dicho que es buena.
https://www.facebook.com/entrejuegoschile/?ref=br_rs
Probablemente la mejor, es la que más variedad y cantidad tiene. Está saliendo el metro Los Leones, por Nueva de Lyon al lado de la galería Dos Caracoles.

Y por último, les recomiendo los grupos de juegos de mesa de Facebook. Aquí igual encuentran casi de todo (generalmente usado).
https://www.facebook.com/groups/JuegosdeTableroChile/
https://www.facebook.com/groups/157140718112525/
 
Volver
Arriba