• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

No encontré tan complicado el Brass (no recuerdo cuál jugué).
Si quieres reglas "complejas" juega alguno de LaCerda (el Kanban es espectacular).
 
Revivio este tema :tecito: en todos estos años desde q lo crearon mi gusto ha evolucionado a cagar. Mis primeros posts eran sobre Carcassonne, ahora juego weas mas densas en general. Tengo igual la mansa coleccion de juegos de mesa q de a poquito va creciendo.

Y pal @estadio los dos Brass q hay son bacanes, pero son densos, y medios caros. Si no has jugado juegos con reglas complejas antes mejor posponerlo.
Chucha, yo estaba caliente por el brass, mejor esperaré un rato.
Últimamente esta saliendo harto a mesa el Puerto Rico, alguno que puedan recomendar con mecánicas similares?
 
Que juego con reglas más complejas recomendarías para empezar?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Terraformando Marte. Es el juego q mas he jugado en la vida. Es complejo pero no tanto, se aprende rapido, y es divertido a morir. Ya no lo juego tanto pq lo reventamos, con expansiones y todo pero tiene una rejugabilidad enorme.

Uno mas ligerito pero igual de bueno es Marco Polo. Pedazo de juego, tambien muy rejugable y divertido. Es pa 4 y es de viajar como mercaderes.

Uno mas complejo q Terraformando es Terra Mystica, o Gaia Project que son casi lo mismo. Ambos muy buenos, pero medios densos para aprender y enseñar si eres nuevo.

Si te gusta el rol tambien esta Lords of Waterdeep, q es complejo al nivel de Marco Polo, pero con tema de orcos, elfos, y weas asi. Lo bueno es q da hasta pa 6 jugadores con la expansion, aunq se vuelve lento.

Otro es Viticultura, es de armarse un viñedo, desde plantar, cultivar, y embotellar. Es bacan, tambien da pa 6 y es ligerito.

Y esos se me vienen a la cabeza, hay muchos mas
 
Que buen tema, cómo no lo había cachado antes :clapclap:

Por mi parte recién estoy empezando a armar mi ludoteca, tengo los típicos, Catán, Dixit, Exploding Kittens, Jungle Speed, más que nada party games para jugarlos con mis amigos carreteando, también me compré el Game of Thrones 2nd Edition pero nunca lo hemos podido terminar por que es re largo...

Por lo general solía comprarme una vez al mes juegos de mesa con mi presupuesto de estudiante, pero ahora que me fuí de Chile los dejé todos en mi casa :sm: Planeo retomar el vicio si.

De los chilenos tengo varios, el Mala Leche es re entretenido y mejor adaptado a la cultura chilena que el Cards Against Humanity, por lo que se hace más dinámico y de humor oscuro, también me compré el Poh! que trata de ir creando historias con dichos/objetos que sacas del mazo y vas sumando puntos por la utilización de las cartas, se vuelve fome después de un par de rondas si...
 
¿Alguien sabe si vale la pena comprar este juego de mesa? ¿Es novedoso? ¿Es el nuevo Wingspan? Porque está como a 80 lucas.

FT_ArkNova-1.jpg
 
¿Alguien sabe si vale la pena comprar este juego de mesa? ¿Es novedoso? ¿Es el nuevo Wingspan? Porque está como a 80 lucas.

FT_ArkNova-1.jpg

Novedoso tanto no es. Se parece en cierta forma a Terraforming Mars, en que tienes que generar un motor de cartas que puedan hacer combo entre ellas.

Y compararlo con Wingspan tampoco es carta. Ark Nova diría yo que es un poco más complicado (quizás más de un poco). Igual no deja de ser bueno, pero yo personalmente no me lo quise comprar porque no me veía sacándolo a la mesa tanto como otros juegos.
 
Novedoso tanto no es. Se parece en cierta forma a Terraforming Mars, en que tienes que generar un motor de cartas que puedan hacer combo entre ellas.

Y compararlo con Wingspan tampoco es carta. Ark Nova diría yo que es un poco más complicado (quizás más de un poco). Igual no deja de ser bueno, pero yo personalmente no me lo quise comprar porque no me veía sacándolo a la mesa tanto como otros juegos.
Es que como además le están dando un 8.5 en BGG, me hizo dudar.
¿Tan bueno será?

Lo otro, por mecánicas me están tincando Khora, Enciclopedia, Dog Park y sobre todo Creatures Comfort. Me encantan los que son colocación y gestión de dados. De Khora me interesa el que las acciones sean cartas.

8436589623705-1200-face3d.jpg


comprar-creature-comforts-barato.jpg


dog-park.jpg


FT_Enciclopedia.jpg

Post automatically merged:

@Jojondro ¿Conoces juegos que traten sobre ciencia que no sean Cytosis?
Post automatically merged:

Y estoy esperando que llegue Hickory Dickory.

 
Última edición:
Es que como además le están dando un 8.5 en BGG, me hizo dudar.
¿Tan bueno será?

Lo otro, por mecánicas me están tincando Khora, Enciclopedia, Dog Park y sobre todo Creatures Comfort. Me encantan los que son colocación y gestión de dados. De Khora me interesa el que las acciones sean cartas.

Post automatically merged:

@Jojondro ¿Conoces juegos que traten sobre ciencia que no sean Cytosis?
Post automatically merged:

Y estoy esperando que llegue Hickory Dickory.


Igual es bueno Ark Nova, pero yo creo que al final todo pasa por probarlo. Como te decía, no es un juego que me compraría, a pesar que me gustó y que lo estaba esperando.

De los demás no cacho nada. De ciencia tampoco, soy más de euros antiguos.
 
Yo estoy en maratones de Oceania de Wingspan, que es por lejos la mejor expansión de todas, el néctar le da dinamismo y las partidas son más rápidas. Llevo dos derrotas, hoy porque desde un comienzo que enfoqué en las cartas de bonificación, pero sólo obtuve 10 puntos más dejando de lado los huevos. Me encantó la carta del casuario, es muy poderosa. Dicen que la expansión Asia que viene ahora no es muy buena eso si.

Y al final tuve que asumir el golpe y pagar Fedex para que me llegue el Nemesis Lockdown. (igual aún viene en camino)

NemesisLD_KSBoxfront_Orig.jpg



Y el detalle del QR de la caja es genial

8xnl85x57ci81.jpg
¿De qué se trata? ¿Qué mecánicas tiene?
 
¿De qué se trata? ¿Qué mecánicas tiene?


Aliens.jpg




Esta es la primera expansión (standalone) de Nemesis, el original es básicamente Alien (el octavo pasajero), los jugadores despiertan en la nave espacial con uno de ellos muertos, así que tienen que 1) asegurarse que la nave llegue a la tierra 2) tenga al menos 2 motores funcionando 3) estar en la capsula de hibernación antes de que la nave salga al hiperespacio; luego cada jugador tiene 1 objetivo que debe cumplir para ganar la partida. El juego es semi-cooperativo, aunque se puede jugar full coop (en semi cooperativo pueden haber objetivos del tipo "el jugador 1 debe morir" o "la nave debe explotar").

El juego es canalla, las posibilidades de perder son muy altas, y es super "fuck you", lo cual refleja muy bien la inspiración del juego en Alien. El juego depende mucho del azar, pero tus decisiones puede ayudarte a sobrevivir un poco (o morir más rápido XD)

El nemesis: lockdown ocurre en martes, luego que llegara la nave del primer juego. Aún no cacho bien cual es la idea, pero es más o menos lo mismo, con mecánicas nuevas, y sin ser tan fuck you en tu cara.


Del nemesis lockdown existe una versión digital del juego de mesa, es una conversión directa, pero muy bonita en cuanto a gráficos.


Y como sea, el juego es una joya de los juegos de mesa; lejos de los que más mesa ve con mis amigos (los otros son Mansiones de la Locura y Arkham Horror 3era)


Acá el juego explicado en 3 minutos, si no te manejas con el ingles, puedes activar la subtitulación automática.

 
existirá alguna agrupación donde jueguen juegos de mesa?
En facebook hay varios grupos, y sé que hay distintos grupos en distintas comunas de gente que se junta a jugar.

De hecho cuando fuí al super en un restaurant con juegos de mesa estaban -al parecer- como un torneo de cartas, y había un grupo jugando algún juego de rol.
 
existirá alguna agrupación donde jueguen juegos de mesa?

Como dice @Ribosoma hay grupos en FB que tienen harta gente pero son más que nada vitrinas de venta, aunque igual pueden servir:



Lo otro es derechamente buscar gente cerca tuyo que juegue ya sea a través de ese grupos o en locales que también lo hagan. En Santiago está el Entreturno en Providencia, Club El Dado en Ñuñoa y hay tiendas donde también se puede jugar aunque actualmente no sabría nombrarlas.

Otra opción son los eventos con el Ludifest que se viene a medidaos de mes.

Personalmente, mis grupos actuales de amigos con los que juego los conocí hace varios años uniéndome a grupos que se juntaban de repente en algunos lados.
 
Volver
Arriba