• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de juegos de mesa

Lo jugué el fin de semana y es un juegazo. Mejora mucho la experiencia de 7 Wonders Duel y tiene cositas de Pandemic con las batallas.
Bueno, bonito y relativamente barato.

61-cSENDlNL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

sabes donde encontrar "Capitan Sonar" o "Sky Team"?
Sky Team lo conocía y es de los nuevos. Capitán Sonar no lo ubicaba y acabo de ver que es del 2016 a si que tienes un doble problema. Sky Team viene recién llegando por lo que veo, a si que podrías hacer que en Gato Arcano, por ejemplo, te avisen cuando llegue. Es cosa de ingresar el correo ahí mismo. A mi me ha resultado con varios juegos, como Earth que llegó practicamente agotado a Chile y tuve que esperar un poco:

Con Capitán Sonar, al ser tan antiguo ya sería cruzar los dedos porque puede estar descontinuado acá. Quizás ebay.

Son los dos muy baratos por lo que veo y para lo que están los juegos de mesa que después de la pandemia no bajan de los 40 mil lamentablemente.

sabes donde encontrar "Capitan Sonar" o "Sky Team"?

https://cartonespesados.cl/product/sky-team/ (preventa)
Cartones Pesados tiene un grupo de Whatsapp donde te bajan más el precio si te unes.

Sky Team lo conocía y es de los nuevos. Capitán Sonar no lo ubicaba y acabo de ver que es del 2016 a si que tienes un doble problema. Sky Team viene recién llegando por lo que veo, a si que podrías hacer que en Gato Arcano, por ejemplo, te avisen cuando llegue. Es cosa de ingresar el correo ahí mismo. A mi me ha resultado con varios juegos, como Earth que llegó practicamente agotado a Chile y tuve que esperar un poco:

Con Capitán Sonar, al ser tan antiguo ya sería cruzar los dedos porque puede estar descontinuado acá. Quizás ebay.

Son los dos muy baratos por lo que veo y para lo que están los juegos de mesa que después de la pandemia no bajan de los 40 mil lamentablemente.

https://cartonespesados.cl/product/sky-team/ (preventa)
Cartones Pesados tiene un grupo de Whatsapp donde te bajan más el precio si te unes.

Muchas gracias por las respuestas....

La lista de excel está filete.

Finalmente me compré en oferta a sólo 25 mil "Tras los pasos de Darwin". Estos días lo voy a probar.

tras-los-pasos-de-darwin.jpg

Finalmente me compré en oferta a sólo 25 mil "Tras los pasos de Darwin". Estos días lo voy a probar.

tras-los-pasos-de-darwin.jpg
Y qué tal?
Post automatically merged:

Está todo el mundo vuelto loco con este juego de mesa. Me sale en todas partes. Harmonies.

Es bueno, pero me decepcionó un poco el sistema de puntuación al final. Entretenido hacer patrones con fichas de colores, pero si te vas en volada con los patrones (que creo que es el alma del juego), tu puntuación puede bajar con respecto a otro jugador que obtuvo más puntos que tú sólo por hacer montañas o edificios de acuerdo con la tabla de puntuación, que me parece más mecánico y fome. Entiendo que hay que lograr un equilibrio entre ambos (armar patrones y formar los paisajes) pero al final las cartas y sus patrones pierden relevancia.

Última edición:
Y qué tal?
Post automatically merged:

Es bueno, pero me decepcionó un poco el sistema de puntuación al final. Entretenido hacer patrones con fichas de colores, pero si te vas en volada con los patrones (que creo que es el alma del juego), tu puntuación puede bajar con respecto a otro jugador que obtuvo más puntos que tú sólo por hacer montañas o edificios de acuerdo con la tabla de puntuación, que me parece más mecánico y fome. Entiendo que hay que lograr un equilibrio entre ambos (armar patrones y formar los paisajes) pero al final las cartas y sus patrones pierden relevancia.
Es espectacular. Sirve como calentamiento para otros juegos de mesa porque no dura más de 30 minutos.

Me voy a comprar la expansión de 7 Wonders Duel, Agora. Promete mucho al que de por si es un juegazo.

Es espectacular. Sirve como calentamiento para otros juegos de mesa porque no dura más de 30 minutos.
Gracias, lo agregaré a mi lista. ¿Es innovador o se siente una mecánica de juego repetida de anteriores? ¿Puedes aprender con el juego o la temática de Darwin es pura ambientación?

Gracias, lo agregaré a mi lista. ¿Es innovador o se siente una mecánica de juego repetida de anteriores? ¿Puedes aprender con el juego o la temática de Darwin es pura ambientación?
Para nada innovador, recicla ideas pero de una manera que en mi caso me dejaron satisfecha al final de la partida y eso no lo logra con sencillez cualquier otro juego.
No es mucha la temática que hay pero en buena parte es porque es un juego muy simple, pero está ahí de todas formas y al igual que "Pradera" tiene un anexo donde se puede aprender bastante. Eso se agradece.

Me tiene tentado. Alguien con mas experiencia tiene alguna opinion?

Se ve caro, bien caro. Hay que ver la puntuación en la BGG.

Hablando de caro, hoy vi este juego que sale el próximo año y como me tiene adicta el Imperio bizantino ojalá llegue a Devir, pero me tinca carísimo con tanta sobreproducción de los componentes. Espero equivocarme.

pic9017756.jpg

pic9017766.jpg

Creo que me voy a comprar 2 juegos.
El primero Zhanguo de los mismos creadores de "Tras los pasos de Darwin", con una bonita producción bien de franceses en contrapartida de lo que hacen los juegos alemanes, pero esta vez teniendo las mecánicas de estos juegos de Alemania y no tanto de filler.

zhanguo_portada.jpg

Y el otro que es de escuela italiana, "Tiletum".

tiletum_portada_2.jpg

Creo que este es el mejor tutorial de Ark Nova. Es un poco largo eso si.

Estoy esperando a que salga en español "Sanctuary", una reimplementación de "Ark Nova":
Este también promete mucho.

pic8932906.jpg

Me voy a comprar hoy mismo "Lacrimosa" de Devir. Hay una oferta barata del juego. Me tinca la temática implementada del este.

images

Al final me compré "Lacrimosa". Es muy pesada la caja, pero todavía no lo juego.
Uno que me tinca bastante es "Evenfall", que tiene mecánicas interesantes y que copió de "51st state", que a su vez copió las mismas mecánicas bases de "Colonos del Imperio" del 2014.

Al final me compré "Lacrimosa". Es muy pesada la caja, pero todavía no lo juego.
Uno que me tinca bastante es "Evenfall", que tiene mecánicas interesantes y que copió de "51st state", que a su vez copió las mismas mecánicas bases de "Colonos del Imperio" del 2014.

Cuándo nos juntamos a jugar, bb? Podemos usarlo de antesala al sexo. Qué rico hacer el amor después de un juego de tablero.

Volver