• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Marcel Claude ., votarás por él ?

Entonces pa que chucha se mete al jueguito de la campaña presidencial y las elecciones?

Si lo que se busca es la revolucion, entonces toda la parafernalia de las elecciones es irrelevante. La revolucion a traves de las urnas? :lol2: EN LA CALLE.

Porque la disyuntiva entre reforma y revolución ya ha sido históricamente superada. Las revoluciones hoy en día se estan llevando a cabo por medio de reformas sustentadas en la protesta social y el poder popular. Es decir, si alguna weá cambia en Chile, sucederá así ; no de otra forma... No será buena onda y por tanto ni el programa de la revolución ni sus líderes tienen que ser buena onda si acá no se esta jugando la final de jockey, acá se está jugando terminar con una oligarquía.

Entonces pa que chucha se mete al jueguito de la campaña presidencial y las elecciones?

Si lo que se busca es la revolucion, entonces toda la parafernalia de las elecciones es irrelevante. La revolucion a traves de las urnas? :lol2: EN LA CALLE.

No pierdas el tiempo en querer explicarle lo obvio a wns que no quieren entender que en una elección el factor simpatía y llegada son claves para sumar votos. Yo me aburrí de decirle eso a ellos quienes juran que la van a romper siendo agresivo, directo y confrontacional. Hay que dejarlos con tu terquedad. El otro wn habla de lucha y revolución siendo que Claude representa a un partido amarillo como el Humanista :wtf:

A todos quienes creen que hay opciones siendo belicoso los invito amorosamente a leer la historia de Chile.

Porque la disyuntiva entre reforma y revolución ya ha sido históricamente superada. Las revoluciones hoy en día se estan llevando a cabo por medio de reformas sustentadas en la protesta social y el poder popular. Es decir, si alguna weá cambia en Chile, sucederá así ; no de otra forma... No será buena onda y por tanto ni el programa de la revolución ni sus líderes tienen que ser buena onda si acá no se esta jugando la final de jockey, acá se está jugando terminar con una oligarquía.

Insisto. Revolucion a traves de las urnas? :lol2:

A la hora que el mensaje revolucionario sea realmente asimilado y comprendido, toda esa parafernalia innecesaria de las urnas va a ser una mera anecdota. La gente se va a empoderar y va a tomarse el poder sin importar que saco de pelotas este gobernando. La masa lo va a hacer haciendo esfuerzos y sacrificios (lo que tanto se evita hoy en dia).

A fin de cuentas es lo que mencione antes: estan esperando a que alguien les de permiso para mover la raja y hacerse responsables de su propia existencia :hands:

Insisto. Revolucion a traves de las urnas? :lol2:

A la hora que el mensaje revolucionario sea realmente asimilado y comprendido, toda esa parafernalia innecesaria de las urnas va a ser una mera anecdota. La gente se va a empoderar y va a tomarse el poder sin importar que saco de pelotas este gobernando. La masa lo va a hacer haciendo esfuerzos y sacrificios (lo que tanto se evita hoy en dia).

A fin de cuentas es lo que mencione antes: estan esperando a que alguien les de permiso para mover la raja y hacerse responsables de su propia existencia :hands:

La revolución bolivariana fue y sigue siendo una revolución tanto a través de urnas como a través de calle. :awesomehands:

Tambien Ecuador es un buen ejemplo, ademas Chile es tan capitalista que una reforma es revolucionaria.

Mire que hay que ser marketero para empoderar un programa radical :nonono:

Revolucion Bolivariana :lol2:

Dejeme hasta ahi no mas estimado.

Autoridaces revocables en todo momento y en gral distribución del poder político,distribución del poder económico con un coef gini que bajó de 0.49 a 0.39... servicios públicos fortalecidos, alfabetización radical, etc etc. Toda una revolución ¿No? Con razón te espantas de la propuesta y la parada que adopta Claude si no reconoces una revolución ni cuando está ocurriendo, menos la reconoceras antes de que comiense a gestarse :awesomehands:

Autoridaces revocables en todo momento, un coef gini que bajó de 0.44 a 0.39, servicios públicos fortalecidos, alfabetización radical, etc etc. Toda una revolución :hands:

Innegable, pero no me compro el cuento de la revolucion bolivariana como ideal. Soy mas de la idea que cada sujeto sea libre de hacer con su vida lo que se le de la soberana gana sin que el Estado ni entidades privadas tengan pito que tocar al respecto.

Revolucion para que sea el Estado el que se haga responsable? No, gracias. Ningun weon puede decidir por mi lo que es mejor para mi ni nadie mas.

Pasar del paradigma actual a uno de Estado? Es como pasar del grukha actual a un gurkha rojo :lol2:

No pierdas el tiempo en querer explicarle lo obvio a wns que no quieren entender que en una elección el factor simpatía y llegada son claves para sumar votos. Yo me aburrí de decirle eso a ellos quienes juran que la van a romper siendo agresivo, directo y confrontacional. Hay que dejarlos con tu terquedad. El otro wn habla de lucha y revolución siendo que Claude representa a un partido amarillo como el Humanista :wtf:

A todos quienes creen que hay opciones siendo belicoso los invito amorosamente a leer la historia de Chile.

Lo medios bélicos hace rato que no funcionan, porque la oligarquía tiene poder en la FF.AA :sisi:
Por eso es necesario hacerlo a través de urnas, para tener un respaldo 'democrático', tener plena jurisdicción para llevar a cabo las ideas... Como dijeron los cambios se hacen en las calles, y en las urnas....

Autoridaces revocables en todo momento y en gral distribución del poder político,distribución del poder económico con un coef gini que bajó de 0.49 a 0.39... servicios públicos fortalecidos, alfabetización radical, etc etc. Toda una revolución ¿No? Con razón te espantas de la propuesta y la parada que adopta Claude si no reconoces una revolución ni cuando está ocurriendo, menos la reconoceras antes de que comiense a gestarse :awesomehands:

Eso es una reforma

Innegable, pero no me compro el cuento de la revolucion bolivariana como ideal. Soy mas de la idea que cada sujeto sea libre de hacer con su vida lo que se le de la soberana gana sin que el Estado ni entidades privadas tengan pito que tocar al respecto.

Revolucion para que sea el Estado el que se haga responsable? No, gracias. Ningun weon puede decidir por mi lo que es mejor para mi ni nadie mas.

Pasar del paradigma actual a uno de Estado? Es como pasar del grukha actual a un gurkha rojo :lol2:

Independiente de ideal de revolución anarquista e independiente de mi ideal de revolución comunista, el proceso denominado revolución bolivariana cumple con el requicito de distribución del poder en todos los indicadores respecto a lo que había por tanto es una revolución, y como fue llevada a cabo mediante urnas como mediante calle, se convierte en la demostración histórica de que la disyuntiva reforma/revolución se encuentra obsoleta, ha sido superada por un proceso NO BUENA ONDA y bajo el liderazgo de un tipo mucho más pesao que Claude... Si en Chile no ocurre así, en la mala ondita, simplemente no ocurrirá.

Lo medios bélicos hace rato que no funcionan, porque la oligarquía tiene poder en la FF.AA :sisi:
Por eso es necesario hacerlo a través de urnas, para tener un respaldo 'democrático', tener plena jurisdicción para llevar a cabo las ideas... Como dijeron los cambios se hacen en las calles, y en las urnas....

Absolutamente de acuerdo. El asunto es k para ganar en las urnas hay que ser simpático, cercano y tener un mensaje de optimismo. Por ahí hablan de Chávez, candidato que ganó todas las presidenciales no usando puro lenguaje duro y confrontacional. El hombre era optimista, alegre y entremedio mandaba un palo. Si él hubiese sido duro jamás hubiese ganado.

Mira los spots de Chavez:
1998:

2006:

2012:

Las elecciones se ganan con sonrisas.

En ningun momento dije que tenia que andar con palmaditas en la espalda y sonrisitas de buena onda con los demas candidatos :sconf:

Tampoco estoy hablando de mentir para caer bien.

El tema es super sencillo: puede hacer llegar el mismo mensaje de fondo que ya conocemos, pero de una forma que no genere tantos anticuerpos. En un debate se puede enviar un mensaje de descontento y expresar el por que y argumentar tu postura de forma educada, respetando los turnos del resto, sin risitas sarcasticas, sin levantar la voz. Asi como lo ha hecho Claude en otras ocasiones en foros en los que expuso sus ideas de forma clara, cagandose a los panelistas con argumentos, sin la necesidad de caer en el tipo de conducta en que cayo en el programa con Israel y el trio de maracas inutiles.

No estoy diciendo que tenga que andar a lo Bachelet, con sonrisitas hipocritas, haciendose el buena onda tratando de quedar bien con todos, solo estoy diciendo que se nota una gran diferencia entre el Claude de hace unos meses, cuando exponia exactamente lo mismo de forma mas calmada, y el Claude que lamentablemente no supo controlarse en el programita cagon de Canal 13.

No sé qué videos has visto, pero en casi todas las entrevistas, desde siempre, Marcel ha dejado la "cagada"... Por algo es famoso en el foro :lol2:

La únicas veces que lo he visto calmado es cuando está en foros universitarios y sociales, en donde se genera un monólogo de Marcel en donde expone sus ideas y las del programa de gobierno, parsa finalizar con rondas de preguntas. También lo he visto calamdo cuando lo entrevista de buena manera... Pero, en general, tanto en la tele como en la radio ha sido como fue en ese día en el 13; riéndose y enojándose de los malos argumentos y de los ataques personaleses. Es cosa que busquí en youtube :cafe3:

Qué desagrado tener que leer izquierdistas queriendo que Claude se muestre simpático para "captar votos" y "ganar la elección".

¿Qué sentido tiene reclutar adeptos por simpatía de la campaña si lo que se quiere hacer es una revolución?

¿Es que a caso es muy simpático lo que se viene luego de que sea elegido Claude?

Acá se trata de ser transparente con la gente.

El diagnóstico no es simpático: es un Chile socialmente destrozado.

La propuesta no es simpática: Refundar Chile extirpando una oligarquía de 200 años no tiene nada de simpático, acá estamos proponiendo cerrar los principales bancos, nacionalizar el cobre.

Por lo tanto, no puede ser un candidato simpático. Tiene que ser ad hoc a lo que se planea hacer

El mensaje es confrontacional porque la propuesta es en mala. Es un proyecto cuyas base será la violencia revolucionaria en la protesta social y la lucha.

Si el mensaje no capta votos es porque estamos frente un escenario donde la gente no ha comprendido el papel violento que debe jugar para realizar los cambios. Si así estan las cosas mejor que no salga, así nos ahorramos otro golpe de Estado y 20 años de tortura. El día que el mensaje -tal cual está siendo interpretado por Claude- capte votos, ese día, el pueblo estará preparado para enfrentar a la oligarquía, antes, NO. Así que mamones abstenerse de votar si se quieren ir en la buena ondita con la oligarquía, para eso no está Todos a La Moneda... Este es un movimiento social confrontaconal, no el pacifismo típico de una campaña europea, si quieren eso voten por MEO y quédense sentados esperando que alguna weá cambie.

Ud. estimado como siempre muy asertivo en sus palabras :clapclap:

:idolo: Allende, revolución no violenta a través de la vía constitucional

No sé qué videos has visto, pero en casi todas las entrevistas, desde siempre, Marcel ha dejado la "cagada"... Por algo es famoso en el foro :lol2:

La únicas veces que lo he visto calmado es cuando está en foros universitarios y sociales, en donde se genera un monólogo de Marcel en donde expone sus ideas y las del programa de gobierno, parsa finalizar con rondas de preguntas. También lo he visto calamdo cuando lo entrevista de buena manera... Pero, en general, tanto en la tele como en la radio ha sido como fue en ese día en el 13; riéndose y enojándose de los malos argumentos y de los ataques personaleses. Es cosa que busquí en youtube :cafe3:

En esos mismos foros de preguntas, las personas a cargo han tratado de cagarselo con preguntas y el tipo fue capaz de dejarlos callados solo argumentando, sin volverse loquito. Se me viene a la mente uno que creo que fue en la UC donde dejo calladas a un par de fachas frigidas.

Otro ejemplo, en Tolerancia Cero el wn expuso bien, se paso a los panelistas por el culo a punta de argumentos, no tratando de hacerlos callar interrumpiendolos y hablando mas fuerte.

No pretendo convencerte de nada. Solo digo lo que veo en el comportamiento de Claude desde este lado de la pantalla. Es evidente que muchos no van a ser capaces de ver mas alla de su fanatismo por el personaje y le van a aplaudir hasta los peos. Asi como hay otros que van a encontrar que da lo mismo que el weon se suba a la mesa y se ponga a gritar para hacer valer su postura, y otros que hasta lo van a justificar y le van a encontrar la razon en absolutamente todo en fondo y forma.

Me da mucha paja ponerme a buscar videos de Claude y revisarlos uno por uno, pero basado en mi memoria de todos los videos que he visto (tanto de exposiciones en foros universitarios como programas de TV y radio), que no son pocos, me atrevo a decir que su FORMA de debatir ideas se ha ido degradando en forma, al punto en que por mucho que concuerde con sus planteamientos, encuentro que se ha vuelto demasiado arrogante.

tal cual como fue el debate con israel asi son los debates politicos de verdad. la gente no esta acostumbrada y no podriamos decir que canada sea tampoco un ejemplo de ello.

y o que mas llama la atencion es que se diga que que claude uso ad hominesms y descalificaciones personales cuando fue todo lo contrario.

fue israel el que saco el colegio de los hijos, que "matamala te puso en tu lugar", y decir "vas a regalar el cobre porque le quieres dar mar para bolivia"...

eso argumentos son realmente estupideces, indignos de un supuesto abogado integrante del TC, y claude le dijo correctamente que sus argumentos eran poco serios y poco inteligentes, lisa y llanamente tonteras .

pero el perraje encuentra que claude fue irrespetuoso e israel un caballero.

puta que esta cagado este pais.

En esos mismos foros de preguntas, las personas a cargo han tratado de cagarselo con preguntas y el tipo fue capaz de dejarlos callados solo argumentando, sin volverse loquito. Se me viene a la mente uno que creo que fue en la UC donde dejo calladas a un par de fachas frigidas.

Otro ejemplo, en Tolerancia Cero el wn expuso bien, se paso a los panelistas por el culo a punta de argumentos, no tratando de hacerlos callar interrumpiendolos y hablando mas fuerte.

No pretendo convencerte de nada. Solo digo lo que veo en el comportamiento de Claude desde este lado de la pantalla. Es evidente que muchos no van a ser capaces de ver mas alla de su fanatismo por el personaje y le van a aplaudir hasta los peos. Asi como hay otros que van a encontrar que da lo mismo que el weon se suba a la mesa y se ponga a gritar para hacer valer su postura, y otros que hasta lo van a justificar y le van a encontrar la razon en absolutamente todo en fondo y forma.

Me da mucha paja ponerme a buscar videos de Claude y revisarlos uno por uno, pero basado en mi memoria de todos los videos que he visto (tanto de exposiciones en foros universitarios como programas de TV y radio), que no son pocos, me atrevo a decir que su FORMA de debatir ideas se ha ido degradando en forma, al punto en que por mucho que concuerde con sus planteamientos, encuentro que se ha vuelto demasiado arrogante.

Hora 20 de la red riéndose en la cara de los fachos, misma tolerancia cero con Bofil, en programa estado nacional tratando de ingnorantes y vendidos en su cara a los concertafachos, entrevista con checho irane diciéndole que no sabe nada siendo que es ingeniero comercial, principio de la entrevista con Hoffman en canal 13, entrevista con concertafachos en una radio de buin catalogándolos de traidores por apoyar a una candidata de humo... Ahí te di unas papitas, para que busquí :cafe3:

tal cual como fue el debate con israel asi son los debates politicos de verdad. la gente no esta acostumbrada y no podriamos decir que canada sea tampoco un ejemplo de ello.

y o que mas llama la atencion es que se diga que que claude uso ad hominesms y descalificaciones personales cuando fue todo lo contrario.

fue israel el que saco el colegio de los hijos, que "matamala te puso en tu lugar", y decir "vas a regalar el cobre porque le quieres dar mar para bolivia"...

eso argumentos son realmente estupideces, indignos de un supuesto abogado integrante del TC, y claude le dijo correctamente que sus argumentos eran poco serios y poco inteligentes, de frenton tonteras.

pero el perraje encuentra que claude fue irrespetuoso e israel un caballero.

puta que esta cagado este pais.

Exacto, Marcelo Claudio no usó ninguna falacia ad hominen, que son las comunes a la hora de faltar el respeto. En cambio, Israel las usó todas... Claro ejemplo, estimado, de que en este país la educación tiene cagada a gran parte de la población :cafe3:

Es que Israel insulta bajito y Claude argumenta fuerte.

Al insulto bajito estan acostumbrados pues así es la política en Chile puros insultos en tono bajito...

Les suben el tono y se asustan, como que les estuvieran sacando la madre aun cuando lo unico que se diga sean argumentos. Una verdadera feca toda esta weá.

Volver