• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Partidazo con final épico, entre tanta wea se me olvido postear el resultado acá jaja, lo tuve que ver en diferido al final por Star+, así que se agradece.

Sangre fría del pateador portugues, era ir al mundial o nada, sobre todo después del impacto de su compañero fallara el intento de drop segundos antes, yo ahí dije puta cagaron, pero menos mal tuvieron otra opción y les salió.

Te parece que estamos al mismo nivel que Rumanía y Portugal? Yo creo que sí...
También estamos al mismo nivel que Canadá y EEUU

Estamos sobre Namibia pero ahora falta subir un peldaño más y llegar al nivel de Uruguay y España.
 
Te parece que estamos al mismo nivel que Rumanía y Portugal? Yo creo que sí...
También estamos al mismo nivel que Canadá y EEUU

Estamos sobre Namibia pero ahora falta subir un peldaño más y llegar al nivel de Uruguay y España.

Sobre Rumania y Portugal yo también creo que si.

Contra Rumania se perdió por detalles y con los portugueses se puede ver como jugaron contra USA, tato los cóndores como ellos tuvieron partidos parejos, es una buena referencia.

Así que si, esa es una medida del nivel actual chileno.

A Namibia no lo he visto jugar, así que no sé.

Uruguay como España también comparto están en nivel superior, aunque no he visto jugar a los españoles en el último tiempo y Uruguay es el clásico rival sudamericano, que nos lleva ventaja, dicho sea de paso ellos le ganaron justamente a Rumania hace poco, pero confío se va a ir cerrando esa brecha.
 
España se comió un 6-40 contra Tonga de local.
Eh, no se ah...

Uruguay también perdió contra Tonga 43-19, por lo que ambos perdieron contra los oceanicos por un marcador relativamente similar que Chile 39-10, el tema de niveles va más por lo histórico, que por los partidos contra un rival en particular, pero los Condores van por buen camino, paso a paso.
 
Contra Rumania se perdió por detalles y con los portugueses se puede ver como jugaron contra USA, tato los cóndores como ellos tuvieron partidos parejos, es una buena referencia.

Así que si, esa es una medida del nivel actual chileno.

A Namibia no lo he visto jugar, así que no sé.

Rumania o Namibia son los modelos que - a mi juicio - debiera tomar el rugby chileno.

De la misma forma que el fútbol ha derivado entre los cultores del jogo bonito o el fútbol espectáculo (Ej. Brasil, la Argentina de Menotti) o la contundencia y técnica de los europeos (Ej. Alemania), en el rugby se distinguen 5 corrientes de juego:

1. La técnica y agresividad de los sudafricanos.
2. La contudencia física y técnica de Nueva Zelanda y el Pacífico.
3. La contudencia y vistosidad de Australia.
4. El juego estilizado y elegante de los franceses (el denominado "rugby champagne")
5. La contudencia y rigidez de los equipos británicos.

Con matices más o menos, cada país adopta un poco de esos estilos y los vuelve propios. En Sudámerica, generalmente se cultiva un estilo promedio entre vistosidad y técnica (una mezcla entre el juego francés y australiano).

¿Y Chile? Está al promedio ya descrito. Claro está que no alcanzaría el presupuesto o las condiciones humanas para traer y/o jugar como los sudafricanos, pero sí tenemos a Namibia que desarrolla eso mismo, de manera más barata y accesible a nuestra realidad. Otro caso, sería el de Rumania, un equipo donde lo físico predomina, siendo una versión "agresiva" del juego francés.

A tal respecto, sería bueno que Chile construya una identidad de juego e intensifique las giras a Namibia y Rumania, a fin de obtener experiencias; y a su turno, aprovechar una potencialidad que no todos los equipos del continente poseen: La cercanía al Pacífico, fogueando a jugadores pascuenses y armando tours a las potencias oceánicas que secundan a Wallabies y All Blacks (Ej. Samoa, Fiji, Tonga, Islas Cook, Niue)
 
Rumania o Namibia son los modelos que - a mi juicio - debiera tomar el rugby chileno.

De la misma forma que el fútbol ha derivado entre los cultores del jogo bonito o el fútbol espectáculo (Ej. Brasil, la Argentina de Menotti) o la contundencia y técnica de los europeos (Ej. Alemania), en el rugby se distinguen 5 corrientes de juego:

1. La técnica y agresividad de los sudafricanos.
2. La contudencia física y técnica de Nueva Zelanda y el Pacífico.
3. La contudencia y vistosidad de Australia.
4. El juego estilizado y elegante de los franceses (el denominado "rugby champagne")
5. La contudencia y rigidez de los equipos británicos.

Con matices más o menos, cada país adopta un poco de esos estilos y los vuelve propios. En Sudámerica, generalmente se cultiva un estilo promedio entre vistosidad y técnica (una mezcla entre el juego francés y australiano).

¿Y Chile? Está al promedio ya descrito. Claro está que no alcanzaría el presupuesto o las condiciones humanas para traer y/o jugar como los sudafricanos, pero sí tenemos a Namibia que desarrolla eso mismo, de manera más barata y accesible a nuestra realidad. Otro caso, sería el de Rumania, un equipo donde lo físico predomina, siendo una versión "agresiva" del juego francés.

A tal respecto, sería bueno que Chile construya una identidad de juego e intensifique las giras a Namibia y Rumania, a fin de obtener experiencias; y a su turno, aprovechar una potencialidad que no todos los equipos del continente poseen: La cercanía al Pacífico, fogueando a jugadores pascuenses y armando tours a las potencias oceánicas que secundan a Wallabies y All Blacks (Ej. Samoa, Fiji, Tonga, Islas Cook, Niue)
Buen tema. Pero creo que la idea es hacer 1 juego de rugby seven modificado a uno de 15. Por eso, lo que hace Fiji es más cercano, pero todo dependerá de cómo le vaya a Chile en el mundial
 
Antiguamente en Sudamérica peleabamos el segundo puesto con Uruguay detras de argentina.

Hoy en dia hasta Venezuela nos hace pelea.

Que quiero decir con eso?? Que esta clasificación es un espejismo. España Rumanía y Namibia nos sacan la chucha.
 
¿Qué fue de soyunamochila? Mantuvo vivo este temita durante años. :pero:
¿Consiguió pega? Pensar que lo puteaba en su momento.
 
Rumania o Namibia son los modelos que - a mi juicio - debiera tomar el rugby chileno.

De la misma forma que el fútbol ha derivado entre los cultores del jogo bonito o el fútbol espectáculo (Ej. Brasil, la Argentina de Menotti) o la contundencia y técnica de los europeos (Ej. Alemania), en el rugby se distinguen 5 corrientes de juego:

1. La técnica y agresividad de los sudafricanos.
2. La contudencia física y técnica de Nueva Zelanda y el Pacífico.
3. La contudencia y vistosidad de Australia.
4. El juego estilizado y elegante de los franceses (el denominado "rugby champagne")
5. La contudencia y rigidez de los equipos británicos.

Con matices más o menos, cada país adopta un poco de esos estilos y los vuelve propios. En Sudámerica, generalmente se cultiva un estilo promedio entre vistosidad y técnica (una mezcla entre el juego francés y australiano).

¿Y Chile? Está al promedio ya descrito. Claro está que no alcanzaría el presupuesto o las condiciones humanas para traer y/o jugar como los sudafricanos, pero sí tenemos a Namibia que desarrolla eso mismo, de manera más barata y accesible a nuestra realidad. Otro caso, sería el de Rumania, un equipo donde lo físico predomina, siendo una versión "agresiva" del juego francés.

A tal respecto, sería bueno que Chile construya una identidad de juego e intensifique las giras a Namibia y Rumania, a fin de obtener experiencias; y a su turno, aprovechar una potencialidad que no todos los equipos del continente poseen: La cercanía al Pacífico, fogueando a jugadores pascuenses y armando tours a las potencias oceánicas que secundan a Wallabies y All Blacks (Ej. Samoa, Fiji, Tonga, Islas Cook, Niue)


Define contundencia????


De cualquier manera solo hay tres equipos que me gusta ver, NZ, Japon e Irlanda.

yo soy de la idea, de centrar el juego en la patada. Dejar que esas maquinas de moler carne como son los equipos europeos, corran, corran y corran, al 2do tiempo, no aguantan.

Correr y hacer fuerza, ... no va de la mano. Pero es un estilo que equipara equipos, lo digo basado en el 7 a side.
 
Es la raja ese kick cruzado que meten los hueones ya estando dentro de los 22m o cerca de los 5m y que termina en un try del wing o fullback. Se ha visto harto en este Seis Naciones.


Y este culiao sin cuello es una maquina. TERRIBLE defensa que le metió a un irlandés más grande y pesado que él en el primer tiempo. Lo contuvo con una especie de tackle y evitó un try.
antoine-dupont-of-toulouse-looks-on-during-the-heineken-champions-cup-match-between-stade.jpg
:alabar:



Los galeses están re cagados. Se ven sin ideas y jugando a lo que salga. Ojalá Italia les gane.
 
Nadie siguiendo la SLAR por aquí?
Ayer Selknam aplastó a los gringos culiaos.
Harto flojo el equipo gringo, se van a ir de boleta en todos los partidos.
Eso les pasó por no tomarse en serio el torneo y traer a hueones del wrestling y fútbol americano cuando ya tenían su propia liga andando hace como 5 años.
:monomeon:

Me preocupa el pack de fowards y el scrum. Los gringos con hueones un poco más grandes (pero sin mayor experiencia) se los llevaron paseados. Imaginate ese scrum en el mundial :sm:
 
Los Condores jugando en el World Rugby Sevens de Los Ángeles, perdiendo por ahora en el 2do tiempo contra NZ 19-7

Completan sus partidos de grupo hoy

18:12 contra Samoa
21:08 contra USA

Transmisión por Star+
Post automatically merged:

26-7 finalmente pierde Chile aunque igual el ultimo try condicionado por el cansancio y la amarilla que dejo a los condores con 6 en cancha.
 
Última edición:
Jugando ahora los argentos contra Francia 1er tiempo terminado, a continuación Chile - Samoa
Post automatically merged:

31-5 gana Samoa, los cóndores se quedaron en el puro inicio, partieron ganando 5-0, pero la ventaja no duro nada, a partir de ahi todo Samoa.

Partido contra USA tipo 23hrs aprox.
 
Última edición:
Chile fue a dar la cacha a USA.
Fue con un plantel mermado porque hay jugadores suspendidos por dopaje y otros que se quedaron en Selknam.

Uruguay que tenía un nivel similar a Chile hace 6 meses ha hecho partidazos en el circuito mundial. Chile se cagó de local en el Santa Laura el año pasado, porque le ganó a Uruguay y Georgia y luego en semis perdió con Georgia (los que a su vez perdieron con Uruguay la final) y no clasificó de manera directa. Ese cupo que tiene hoy en día Uruguay, era de Chile y probablemente también hubiera subido su nivel brigidamente como los uruguayos.

:monomeon:
 
Volver
Arriba