• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos si nuestra costitucion actual es legal o no?

Aunque haya sido más trucha que elección venezolana, es el respaldo oficial que tiene la aprobación de la constitución.

Mi mamá me dijo votó que sí como la mayoría de la gente que conocía, porque según me contó tenían miedo que averiguaran que votaron contra los militares, mi papá me dijo que votó que no, porque le caían como las weas los milicos.

Entonces también podemos hablar de una elección viciada .
 
Entonces también podemos hablar de una elección viciada .

si hubo gente que votó más de un vez, claro que sí, pero habría que demostrar en instancias formales que ocurrió así. Por temores infundados que tenía parte de la población, no.
En todo caso ya van 23 años del fin de la dictadura, y aún no veo a nadie con una propuesta de una nueva constitución...
 
si hubo gente que votó más de un vez, claro que sí, pero habría que demostrar en instancias formales que ocurrio así. Por temores infundados que tenía parte de la población, no.
En todo caso ya van 23 años del fin de la dictadura, y aún no veo a nadie con una propuesta de una nueva constitución...


Sí las hay , hoy en el mercurio Bachelet habla de que la constitución carece de legitimidad de origen . Claude , MEO y José Antonio Goméz proponen nuevas asambleas constituyentes. Ahora hay principios plasmados en del 80 que son "inclaudicables" , nadie podrá partir desde cero.
 
Sí las hay , hoy en el mercurio Bachelet habla de que la constitución carece de legitimidad de origen . Claude , MEO y José Antonio Goméz proponen nuevas asambleas constituyentes. Ahora hay principios plasmados en del 80 que son "inclaudicables" , nadie podrá partir desde cero.

que yo sepa no han hecho ninguna acusación ante el tribunal constitucional, y han tenido 23 años pára estudiar el tema...
 
El plebiscito se realizó, y el resultado fue la aprobación del pueblo chileno al cambio de constitución, es un hecho, no una idea que se pueda siquiera debatir al respecto....


¿Quien dice que el plebiscito no se realizó? Lo que no puedo creer es que seas tan aweonao para no cachar que el fraude electoral del 80 no es una wea que se discute ya, es un hecho.

Curioso como mágicamente el vocablo "pueblo" vuelve a aparecer entre los fachos cuando les conviene nomás, si el pueblo está de acuerdo con ellos hay que escucharlo :lol2:

Aunque haya sido más trucha que elección venezolana, es el respaldo oficial que tiene la aprobación de la constitución.

Solo un aweonao con creces sostendría que un fraude da respaldo a algo.

Mi mamá me dijo
votó que sí como la mayoría de la gente que conocía, porque según me contó tenían miedo que averiguaran que votaron contra los militares, mi papá me dijo que votó que no, porque le caían como las weas los milicos.

tumblr_inline_mi3e6dBH7n1qz4rgp.gif

laughing-hysterically.gif

mj-laughing.gif

charlton-heston-laughing-gif.gif
 
¿Quien dice que el plebiscito no se realizó? Lo que no puedo creer es que seas tan aweonao para no cachar que el fraude electoral del 80 no es una wea que se discute ya, es un hecho.

Mientras no se demuestre formalmente que hubo fraude con pruebas reales ante un tribunal competente, no veo cómo se pueda objetar el resultado de la votación.

Y ese es el motivo por el que la constitución se ajusta a derecho, que es lo que se está discutiendo acá.
 
Mientras no se demuestre formalmente que hubo fraude con pruebas reales ante un tribunal competente, no veo cómo se pueda objetar el resultado de la votación.

Mentira.

Existen testimonios, mucho más confiables que la mamá de alguien ( :lol2: ) acerca del aprovechamiento de la falta de padrón para votar repetidas veces, incluidos militares y la DINA.

Hay constancia de localidades en donde votó más gente que la cantidad de habitantes del mismo, y a menos que tu creas que las guaguas votan (lo que no me sorprendería después de leer la sarta de weas mandrilescas que escribes) no hay que ser weón para darse cuenta del fraude.

Y por la chucha, la cantidad de votantes superó el 80% - 90% :lol2: una weá imposible en Chile, además de que se desmarcaría de toda tendencia acerca de participación ciudadana se pasa por la raja a los niños en Chile que representan casi el 40% de la población.

aweonao culiao, que chucha pasa por tu cabeza :lol2:

Y ese es el motivo por el que la constitución se ajusta a derecho, que es lo que se está discutiendo acá.


Las constituciones, como ya han dicho, no se "ajustan" al derecho por que son supralegales, ellas establecen el marco, lo ilegal sería que no se ajustace a lo establecido en la Constitución del 25 referente a los medios para cambiar la misma.

Como quieres que acusen ante el tribunal constitucional a la misma constitución que lo establece sacowea :lol2:
 
Mentira.

Existen testimonios, mucho más confiables que la mamá de alguien ( :lol2: ) acerca del aprovechamiento de la falta de padrón para votar repetidas veces, incluidos militares y la DINA.

Hay constancia de localidades en donde votó más gente que la cantidad de habitantes del mismo, y a menos que tu creas que las guaguas votan (lo que no me sorprendería después de leer la sarta de weas mandrilescas que escribes) no hay que ser weón para darse cuenta del fraude.

Y por la chucha, la cantidad de votantes superó el 80% - 90% :lol2: una weá imposible en Chile, además de que se desmarcaría de toda tendencia acerca de participación ciudadana se pasa por la raja a los niños en Chile que representan casi el 40% de la población.

aweonao culiao, que chucha pasa por tu cabeza :lol2:

Tan creíbles las pruebas que nadie, ni el más descerebrado rojito ha intentado siquiera objetarla formalmente en más de 23 años, y ni siquiera nadie ha hecho el intento de hacer una nueva...
 
Tan creíbles las pruebas que nadie, ni el más descerebrado rojito ha intentado siquiera objetarla formalmente en más de 23 años, y ni siquiera nadie ha hecho el intento de hacer una nueva...


Nadie en el parlamento, vea menos tele.
 
pffffffffffffff estudiante chanta de un engendro facista es decir que si la constitucion nazi manda a matar judios es valida por si misma? como la de cualquier otra dictadura

lean bien a este burro, las constituciones son validas solo porque son obedecidas, es decir, el dia de mañana llega un tirano y hace una constitucion a su medida y es valida, aunque sea su voluntad y no la voluntad soberana del pueblo puesta en ella...

con esa teoria mononeuronal estas cagandote al ordenamiento juridico, estas pasandote por el culo el origen de la revolucion francesa jajaja

en donde estudias?

Los Nazis nunca cambiaron la constitución de Weimar, bolsa de excremento, lo que si hicieron fue gobernar bajo estado de excepción.

Y destaqué esa primera pregunta ya que se la hicieron a un Judío que fue el más grande teórico jurídico del siglo XX: Hans Kelsen. Él sostenía que el derecho y la moral eran 2 ordenes completamente independientes, y fue él quien estableció la jerarquía normativa independiente de su contenido valórico, haciendo un análisis científico del fenómeno jurídico. Sostenía lo mismo que digo yo básicamente: la Constitución vale porque en la práctica se erige como la fuente de mayor valor en el sistema normativo. Y cuando volvió exiliado a EEUU, en una conferencia le hicieron esa misma pregunta: ¿según su teoría, el ordenamiento jurídico nazi es válido? no le quedó otra que responder que sí.

Y respecto de lo segundo que destaqué, anda a Asia o a África a corroborar denuevo lo que dije.

Agradece que te ilustro un poco, burro de mierda. Una cosa es la moral, otra muy pero muy distinta es el derecho
 
Aunque haya sido más trucha que elección venezolana, es el respaldo oficial que tiene la aprobación de la constitución.


Mi mamá me dijo votó que sí como la mayoría de la gente que conocía, porque según me contó tenían miedo que averiguaran que votaron contra los militares, mi papá me dijo que votó que no, porque le caían como las weas los milicos.

Y el hecho de que haya habido gente que voto "sí" a la constitución por temor a que el gobierno se enterara que votaron "no" con las consecuencias que eso hubiese implicado no es suficiente razon para ti para concluir que fue un proceso fraudulento?

Baneen a este culiao por favor.
 
Y el hecho de que haya habido gente que voto "sí" a la constitución por temor a que el gobierno se enterara que votaron "no" con las consecuencias que eso hubiese implicado no es suficiente razon para ti para determinar que fue un proceso fraudulento?

Yo no tengo idea, eso lo debiera determinar un tribunal, si es que alguien objeta formalmente la votación.
 
Yo no tengo idea, eso lo debiera determinar un tribunal, si es que alguien objeta formalmente la votación.

si hay un weon que se quiere culiar a tu hermana y esta le da el 'si' cuando este le pone una pistola en la cabeza, te parece valido ese 'si' o esperarias el dictamen de tribunales tambien?
 
si hay un weon que se quiere culiar a tu hermana y esta le da el 'si' cuando este le pone una pistola en la cabeza, te parece valido ese 'si' o esperarias el dictamen de tribunales tambien?

A mí parecer no es válido, pero yo no soy un juez, por lo que mi opinión vale nada, tiene que ser un juez con todos los antecedentes y ambas versiones de la situación quien dictamine.
 
A mí parecer no es válido, pero yo no soy un juez, por lo que mi opinión vale nada, tiene que ser un juez con todos los antecedentes y ambas versiones de la situación quien dictamine.


Facil decir esa wea cuando tienes todo el sistema de justicia a tu favor, como era en los 80.
 
Creo que ya lo han dicho antes.

Claramente es legal. Pero lo legal y lo correcto no va necesariamente de la mano.
 
Volver
Arriba