• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Half-Life cumple 25 años - 1998-2023

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.274
El 19 de noviembre de 1998 se estrenó el shooter de Valve Corporation que llegó para revolucionar el género y comenzar a sentar las bases de una nueva era en los videojuegos para PC.
El 19 de noviembre de 1998 es una fecha casi sagrada para los jugadores de PC que amamos los shooters ya que, un día como hoy hace 25 años Valve Corporation publicada de la mano de Sierra Studios el archiconocido Half-Life, un juego de disparos en primera persona que fue la primera obra de la compañía que dirige Gabe Newell y que redefinió el género y también asentó las bases de lo que acabaría siendo una nueva era en la historia de los videojuegos para PC.

Para celebrar este cumpleaños, Valve ha actualizado Half-Life con un montón de mejoras e incluso lo está regalando para aquellos que no lo tengan mientras que nosotros, desde Vandal, vamos a dedicarle unas cuantas líneas a este clásico atemporal.



2023111711514530_1.jpg


Como muchos recordaréis, la aventura comenzaba con nuestro protagonista, Gordon Freeman, en un monorriel en el que nos dirigíamos a las instalaciones subterráneas de Black Mesa para comenzar nuestra jornada laboral realizando un experimento con unos misteriosos materiales extraños que habían descubierto, provocando un accidente que abrió un portal a un mundo paralelo llamado Xen encontrándonos con que una serie de criaturas alienígenas han invadido las instalaciones de Black Mesa, iniciando una aventura con una carga narrativa mucho más intensa de lo que solían tener los shooters de la época y que además se nos contaba a través de eventos que sucedían mientras controlábamos a Gordon en lugar de interrumpir la acción con cinemáticas.


El resto es una historia que muchos conocéis y que no hace falta que os descubra el misterioso G-Man pero, además de su carga narrativa poco habitual en los shooters de la época, otro de los puntos fuertes de Half-Life era su jugabilidad.

650_1200.jpg


A todo esto hay que sumar un modo multijugador muy pero que muy conseguido que no tardó en convertirse en uno de los reyes de internet o de los cibercentros y todavía somos muchos los que seguimos sonriendo cada vez que nos acordamos de Crossfire o Bootcamp.


Además, por si Half-Life por si solo ya es un juego lo suficientemente histórico que revolucionó el género, a la obra original de Valve también hay que sumarle su compatibilidad con mods y una gran comunidad que acabó creando, a partir del juego, otros títulos históricos como Counter-Strike, Day of Defeat y Team Fortrees, mientras que Valve se decidía a preparar expansiones y secuelas para su juego y comenzar a desarrollar un cliente para actualizar sus títulos y mods sin necesidad de ir a sitios de terceros. Este cliente que nació para servir a Half-Life o Half-Life 2 es Steam y cambió la forma de distribuir videojuegos en PC.

maxresdefault.jpg


OJO HALF-LIFE 1 GRATIS HASTA EL LUNES EN STEAM:





 
Última edición:
Es verdad que tambien salio en Dreamcast o es un mito urbano?
 
Me acuerdo q lo jugué por esa fecha en mi pc con 4gb de almacenamiento.

Se suponía q no podías toparte con g-man, solo lo veías pasar.

Hasta q un día le pegue un balazo, creo, y de detuvo y lo pude alcanzar. Le pegue con la barra, lo agarre a escopetazos, pero nada.

Fue un glitch del juego
 
Tremenda saga, cuántas horas le dedique en su momento, aunque aún no he jugado el Alyx y ni esperanzas tengo xd.

Me encantó también el black mesa, se nota que fue hecho con amor por parte de los fans, sobre todo la parte de Xen. Supe que otro estudio estaba haciendo un fan-remake del opossing force también, pero ni idea cuando saldrá.

Otro proyecto al que le tenía fé era el project borealis, una especie de secuela no canónica del capítulo 2. Se veía la raja, pero llevan años sin actualizar nada (que yo sepa)




 
J-U-E-G-A-Z-O :clapclap:

Me acuerdo cuando pendejo por ahi en el 2002 con 9 años aprox me juge el 1 en mi pc :maestro: olidata, fueron semanas de disfrutarlo más que la chucha incluso venian unos vecinos y les arrendaba el pc (poquito cabrón :lol2: ) mi hermano grande lo dio vuelta primero y despues el maricón cuando me quedaba pegado en alguna parte no me ayudo nunca :sm: .

El año pasado me juge el black mesa y lo ame, muchos recuerdos.. aún espero el 3 y ver finalizar la historia de gordon freeman.
 
:idolo: Gordon Freeman es lo más parecido a un todólogo antroniano. Seco en física teórica, callado en la vida real, experto en combate con armas de fuego y cuerpo a cuerpo, además de tener amigos extraterrestres.

Igual tengo la saga completa en Steam y pirateado le di como caja, solo me falta Alyx que dudo que corra en mi PC, por eso no lo he comprado.
Me acuerdo que Day of defeat lo jugué harto en LAN con amigos.

Black mesa lo compré hace un tiempo, pero todavía no lo he jugado.
 
:idolo: Gordon Freeman es lo más parecido a un todólogo antroniano. Seco en física teórica, callado en la vida real, experto en combate con armas de fuego y cuerpo a cuerpo, además de tener amigos extraterrestres.

Igual tengo la saga completa en Steam y pirateado le di como caja, solo me falta Alyx que dudo que corra en mi PC, por eso no lo he comprado.
Me acuerdo que Day of defeat lo jugué harto en LAN con amigos.

Black mesa lo compré hace un tiempo, pero todavía no lo he jugado.
Que poco Gordon Freeman :porqueami:
 
sin duda Half-Life fue uno de los mods más exitosos del motor gráfico del Quake, creado por John Carmack
 
recuerdo como me conseguí un demo , el mismo año 98 , que luego tuve que pedirle a un familiar en Europa que me lo regalara , sin duda marco una etapa de mi vida, donde aprendí que con un diablo (fierrito) dabas los mejores marrazos .
 
Volver
Arriba