• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamas invade Israel

....

Marruecos en el último tiempo (mas bien el Rey y gobierno) le andaban chupando el pico mutilado a los despreciables jabones con tal de ganar la venia de los EEUU y sus amos israelís para obtener armas y apoyo en un futuro conflicto con Argelia.
Supuestamente con España tiene roces también, pero los coños obedecerán todo lo que ordenen sus amos judíos de EEUU la UE e Israel .
Fue más bien una negociación por el Sahara Occidental que forzó a España (da lo mismo el gobierno, lo iban a hacer igual aunque estuviera VOX) a plegarse a la postura de Francia-EEUU a cambio de controlar los fosfatos que no es un recurso renovable y que hará de Marruecos uno de los países más importantes del mundo.

El ejército marcha hasta donde lo lleve su estómago.

En otras palabras, a Marruecos se lo tomaron "los buenos".

Fue más bien una negociación por el Sahara Occidental que forzó a España (da lo mismo el gobierno, lo iban a hacer igual aunque estuviera VOX) a plegarse a la postura de Francia-EEUU a cambio de controlar los fosfatos que no es un recurso renovable y que hará de Marruecos uno de los países más importantes del mundo.

El ejército marcha hasta donde lo lleve su estómago.

En otras palabras, a Marruecos se lo tomaron "los buenos".
Claro, pero hasta hace un tiempo ( no se como está ahora) estaba álgido el tema con Argelia, vecino de Marruecos.

Csm, van a seguir gastando plata en traer weones :ohno:

Israel-Gaza: Chile enviará quinto vuelo de repatriación​

El Gobierno de Chile anunció este miércoles una quinta misión para repatriar a sus ciudadanos de Israel y Palestina, tras la guerra desatada el 7 de octubre entre el Estado hebreo y el grupo islamista Hamás.

https://www.cooperativa.cl/noticias...-vuelo-de-repatriacion/2023-10-18/211129.html

Aquí Don Bobby Fischer hablando de que las mujeres valen callampa en el ajedrez :lol3:

no wn, esto ya es mucho

Ni cagando deben haber tantos chilenos en esa wea, deben estar trayendose cabezas de toalla

Claro, pero hasta hace un tiempo ( no se como está ahora) estaba álgido el tema con Argelia, vecino de Marruecos.
Siguen rotas las relaciones con Argelia acusando directamente a Marruecos de financiar movimientos separatistas en Tindouf (más allá de toda la cagá con los saharauis).
Lo último, con el terremoto en Marruecos, Argelia relajó un poco la vena y mandó ayuda, pero eso no más. Son enemigos, creo que es de los pocos conflictos claros entre países sunitas.

Última edición:
por eso magicamente los gringos le quitaron las restricciones a los venecos :lol2:
Creo mas que es para poder echarlos sin temor a represalias.
Post automatically merged:

Claro, cuando tu pega está relativamente cerca :sisi3:
Bueno, la solución no es para todo el mundo.
Post automatically merged:

Se viene el día clave?

Tiene un aire como a Piñera en el video.

AL-ARABIYA informa que Egipto pidió a Israel un cese al fuego por seis para que los camiones con ayuda humanitaria puedan distribuirla de forma adecuada.
- Además se pidió el compromiso de que los camiones no serán atacados por la IAF.

Al menos 10 soldados de las IDF resultaron heridos de gravedad producto de una emboscada sufrida en la zona de Tulkarm en Cisjordania.

Israel ordenó el cierre de sus embajadas en Turquía, Marruecos, Egipto, Baréin y Jordania.

el problema no es la recopilacion, usa, israel, uk, rusia recopilan muucha info, el asunto es como filtrar toda esa info basura con informacion relevante.

Pero eso se soluciona con una robusta red de IA, y hoy China ya tiene la tecnología para desarrollar microprocesadores que están casi al nivel de los top de Intel y AMD. China ha invertido un dineral la última década para independizarse de la tecnología occidental, no me quiero imaginar siquiera cuantas hueas tienen sin revelar aún, quizás hasta un red neuronal de IA mucho más potente de lo que hemos visto, no por nada los gringos estan como locos restringiendo la exportación de tecnología de punta China, incluso en desmedro de las empresas del rubro como nVidia por ejemplo, ya que China es uno de los mercados mas importantes para sus productos.

Pero eso se soluciona con una robusta red de IA, y hoy China ya tiene la tecnología para desarrollar microprocesadores que están casi al nivel de los top de Intel y AMD. China ha invertido un dineral la última década para independizarse de la tecnología occidental, no me quiero imaginar siquiera cuantas hueas tienen sin revelar aún, quizás hasta un red neuronal de IA mucho más potente de lo que hemos visto, no por nada los gringos estan como locos restringiendo la exportación de tecnología de punta China, incluso en desmedro de las empresas del rubro como nVidia por ejemplo, ya que China es uno de los mercados mas importantes para sus productos.
Por weones les pasa a los gringos. Por (((codicia))) le dieron la mano a los chinos y estos se pescaron el brazo :hands:

Siguen rotas las relaciones con Argelia acusando directamente a Marruecos de financiar movimientos separatistas en Tindouf (más allá de toda la cagá con los saharauis).
Lo último, con el terremoto en Marruecos, Argelia relajó un poco la vena y mandó ayuda, pero eso no más. Son enemigos, creo que es de los pocos conflictos claros entre países sunitas.
Pero Marruecos es un país de puta madre, tanto su gente como su gobierno dejan harto que desear. No tengo muy claro que se hayan dejado dominar por "los buenos" según dices si a ellos lo que les importa es adueñarse del Sahara Occidental, quedarse con los enclaves españoles en áfrica (tengo dudas de eso puesto que usan y abusan de Melilla y Ceuta como medio de presión) y debilitar a Argelia.
Los marroquíes son capaces de chupar una pichula con hongos si eso les favorece de alguna forma. Apuesto que en caso de conflicto el mundo árabe los deja solos.

Estados Unidos enviará a las IDF un paquete de asistencia militar con carácter de inmediato consistente en proyectiles 155mm para sistemas de artillería pesada autopropulsada.
- Estos proyectiles serán deducidos directamente de los que iban a ser enviados a Ucrania.

Estados Unidos devolverá a Israel varias lanzaderas para el Iron Dome que el Pentágono adquirió al Complejo Militar Industrial israelí en 2021 y 2021.
- Algunas de estas lanzaderas están en una base en Guam y otras en Washington.

Volver