• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamas invade Israel

Vaquero

Los houties tienen misiles antibuque C802, son subsonicos (es el equivalente chino del Harpoon, Exocet o el X-35).
https://en.m.wikipedia.org/wiki/YJ-83

Lanzaron 2 y se los derribaron. Asi no se van a pitear un buque de la US Navy.
Si lanzan en grupos de 4 u 8, si van a lograr pitearse alguno.
Según leí no iban apuntando al buque iban hacia el norte y EEUU los interceptó

PRELIMINAR: Gasoducto sirio que conecta el sitio de extracción denominado Koniko (zona de Deir-ez-Zor) con el punto intermedio de Aku Khasab está en llamas.
- Se especula ataque por lanzamientos de bombas de alto poder desde aviones de combate de la USAF.

Pero Marruecos es un país de puta madre, tanto su gente como su gobierno dejan harto que desear. No tengo muy claro que se hayan dejado dominar por "los buenos" según dices si a ellos lo que les importa es adueñarse del Sahara Occidental, quedarse con los enclaves españoles en áfrica (tengo dudas de eso puesto que usan y abusan de Melilla y Ceuta como medio de presión) y debilitar a Argelia.
Los marroquíes son capaces de chupar una pichula con hongos si eso les favorece de alguna forma. Apuesto que en caso de conflicto el mundo árabe los deja solos.
Sí, claro. Entiendo a qué va, cipadrite.
A lo que voy de "los buenos", es que presionaron (a España, en buena acción diplomática marroquí) y jugaron sus cartas.
Más o menos, fue algo así:

"Oye EEUU/Francia, ustedes cachan que esos cruzados que se creen bacanes llamado España no apoya mi reclamo en mis Provincias del Sur Sáhara Occidental mientras que ustedes, ya lo hacen. Qué tal si van, hablan con ellos y les hacen una oferta que no puedan rechazar? Una vez realizado esto, abriremos el país para las inversiones de ustedes, compraremos más F-16 y cuando quede la cagá en el mundo, pueden tener claro que los fosfatos (la piedra que se encuentra en esas tierras) y chinos y rusos les embarguen*, pueden contar con mi suministro para que mantengan su agricultura".

*: los 3 países más importantes en reservas de fosfatos son en este orden: Marruecos, China y Federación Rusa.

Eso. :)

DwmjGi9UUAYPF_7.jpg

Sí, claro. Entiendo a qué va, cipadrite.
A lo que voy de "los buenos", es que presionaron (a España, en buena acción diplomática marroquí) y jugaron sus cartas.
Más o menos, fue algo así:

"Oye EEUU/Francia, ustedes cachan que esos cruzados que se creen bacanes llamado España no apoya mi reclamo en mis Provincias del Sur Sáhara Occidental mientras que ustedes, ya lo hacen. Qué tal si van, hablan con ellos y les hacen una oferta que no puedan rechazar? Una vez realizado esto, abriremos el país para las inversiones de ustedes, compraremos más F-16 y cuando quede la cagá en el mundo, pueden tener claro que los fosfatos (la piedra que se encuentra en esas tierras) y chinos y rusos les embarguen*, pueden contar con mi suministro para que mantengan su agricultura".

*: los 3 países más importantes en reservas de fosfatos son en este orden: Marruecos, China y Federación Rusa.

Eso. :)
Me queda claro el punto. Ojito con Marruecos que se vienen armando para callado y como son no me extrañaría que le pegaran un par de coscorrones a España si se sienten seguros.

Que no lo muestren en las noticias, no quiere decir que ya hace rato estan reclamando las islas

Las islas salvajes si no me equivoco. Según entiendo la relación Marruecos España es medio parecida a la relación Chile Bolivia con la salvedad que Marruecos tiene mar y le resultan de alguna manera las reivindicaciones territoriales.

Volver