• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamas invade Israel

No caxo mucho de economía, pero haciendo eso, pueden hacer que suba la inflación en usa?

Los bonos y acciones son un ahorro
Y tanto el mercado chino como el americano no se mueven por cantidades tan pequeñas de dinero

Si los vende en Estados Unidos
Va a recibir dólares a cambio
Pero el monto es tan pequeño en comparación a la masa monetaria de USA que no se notaría
A menos que empezara a vender 20.000 millones de dólares todos los días por varias semanas seguidas

Por ejemplo en comparación para que Chile un país de 20 millones de habitantes tuviera una inflación del 15% estos últimos dos años tuvieron que ingresar casi 80.000 millones de USD

Y va a depender de lo que hace con esos dólares
Los va a utilizar en el propio Estados Unidos para adquirir bienes?
Se los lleva a China para pagar intereses de la crisis de Evergrande (300.000 millones de USD)
Todo depende

Por ahí va el tema.

Recordemos que el Vaticano no tendrá grandes fuerzas armadas, pero tiene un capital que es mucho más valioso, que es la información critica, y tal como dijo el Papa, estamos en la guerra mundial en cuotas.

EE.UU hace rato viene trabajando en energías renovables y no renovables, la gran inversión en Shale Oil, desde Bush jr, prácticamente ya no les interesa mantener esa paz que buscaba en décadas pasadas donde intervenía activamente paises.

Ahora EE.UU simplemente es lo suficientemente fuerte, para avanzar hacia Rusia, hacer volar el gasoducto Stream, instalarse de facto en Ucrania, y generar junto a Australia, Reino Unido y otras naciones un bloqueo a China (AUKUS), que no tiene la fortaleza energética que si tiene ahora EE.UU.

Las dos fabricas del mundo en la etapa más neoliberal se han sometido a EE.UU, Alemania y China, y tal como dijo Trump, EE.UU ha regresado, y también la industria ha regresado (de ahi su bajísimo desempleo, bajo del pleno empleo).

Que trata de hacer Rusia o Irán, tratar simplemente de sobrevivir y conservar su espacio vital y regiones de influencias, de la manera que ellos pueden, es decir, apelar a Hezbollah, Hamas, Granja de Trolles, Wagner, etc.

Además recordar que EE.UU tiene una fuerte inversión ahora en Brasil, 100 mil millones de dolares, que se suma a sus bases en Colombia, y próximamente, llegaran los F-16 a Argentina.

Tomen en cuenta siempre quien sale perdiendo con estas crisis: Alemania, China, Rusia, ahora seguramente se vendrá un retroceso de Irán ante la avanzada de Israel y Arabia Saudita (no es una casualidad de la vida el Tratado de Abraham por ej). Recuerden que Israel ya estaba siendo muy activo en lo de Arzeibayan.

EE.UU era un gigante dormido, que se había conformado con construir en China y tener fuerzas especiales webiando en Afganistan, ahora volvieron los portaviones, la industria pesada, y seguramente pronto también se vera en acción su otro activo militar ofensivo; los Marines. Además esa forma de pensar siempre la han tenido los anglosajones, no va ser primera vez que vayan por todo.

Incluso, lo de Lopez Obrador ha sido muy interesante, que le dijo a los gringos, denme inversiones, y controlo la inmigración mexicana en USA, ahora México está lleno de inversiones. López Obrador no le interesa el BRICS, solo estar bien con los americanos. Incluso lo de Milei es interesante, ya que ha sido muy claro en su orientación pro EE.UU/Israel (en Argentina en la ultima decada hay una nebulosa media extraña respecto a intervención iraní).

EEUU y cia son un polvorín wn, serán destruidos desde dentro, y no será necesario ninguna arma moderna
a veces pienso que los mismos rusos y chinos están detrás de las invasiones silenciosas a todos los países occidentales
mas allá de ellos no logro ver quién exactamente se beneficia con la decadencia y caída de occidente, rotchilds? soros? masones? jesuitas? judios?
hasta israel tiene el despelote dentro de sus fronteras y podría desaparecer fácilmente del mapa

Así es, Solo espero durar un poco más en este mundo para ver si es una "guerra mundial en cuotas" o es una sucesión de crisis porque el polo de poder está cambiando.

Estoy enfermo y no se cuanto me queda, a pesar que el pronóstico ha sido bueno prefiero ser pesimista con mi salud.
Que paso cipadrini? De Gallo Rojardo? :orejon:

Yo creo que todo lo que pasa y pasará es consecuencia de lo débil que el mundo ve a los gringos.

Desde algo tan doméstico en donde nosotros mismos veíamos con algo de esperanza que los gringos sacaran cagando a Maduro, buena parte del planeta esperaba que el "papá" se comportará como tal y repartiera patadas en la raja a discreción.

Como el "papá" andaba preocupado de puras weas, varios grupos y países ya se dieron cuenta que el chancho estaba tirado. El problema es que ello implicará un reordenamiento del poder, con todo lo malo que ello implica. Tal como lo que vivimos hoy con el florecimiento de la izquierda radical a partir del 2019, como consecuencia de tener a un débil gobernando.
x2

el poner de presidente a un viejo gaga (y pedófilo) es una muestra de esa decadencia.
Post automatically merged:

No caxo mucho de economía, pero haciendo eso, pueden hacer que suba la inflación en usa?

:sisi:
sin duda. Además de socavar la solvensia del USD como moneda de intercambio mundial

Última edición:
Entiendo el punto, pero creo que falta un poco pasa eso. Vamos camino a un mundo multipolar un poco mas salvaje de lo que hemos vivido eso sí.

Roma como ciudad ya había perdido importancia política desde hacia años y les quedaba el valor simbólico, no olvidar que en ese tiempo las sedes imperiales eran Rávena y Bizancio. EEUU sigue siendo la potencia a seguir y derrotar. La analogía con el gobierno de Maximino la hago porque no olvidar que fue un emperador tan incapaz que en poco más de un año de gobierno dejó en bancarrota al estado, diezmó las legiones y clase dirigente dando comienzo a la crisis del siglo III. Si roma no hubiera sido fuerte como estaba en ese entonces habría desaparecido. Guardando las proporciones veo la misma situación para EEUU.
x2
estoy de acuerdo en lo que dices.
pero si Roma no se construyó en un día, no desapareció en uno, tampoco. Lo relevante son los grandes hitos. Y yo creo que estamos próximos a uno.
La seguriad e existencia de los mayores productores de petroleo arabes cuelga de un hilo que USA puede cortar en cualquier momento si se les rebelan, aparentan ser naciones sofisticadas y ricas PERO en cosas tan basicas como la alimentacion dependen de importaciones en un porcentaje muy considerable.
Si las papan queman y se les ocurre realizar un boicot del petroleo como hace 50 años tienen mucho mas de perder que ganar.

rp8q0gy73ma91.jpg
buen dato.
no obstante, EEUU no es el único productor de alimentos.
Si Occidente, y por Occidente me refiero a TODOS los países cuya base cultural es Grecia, Roma y el Cristianismo, quiere sobrevivir al siglo XXI... está obligado a renunciar a la cancerosa democracia tarde o temprano y replantear el rol de la religión cristiana en sus sociedades, porque si no India, China y el Mundo Islámico le/nos van a pasar la aplanadora :hands:
x2
cilantrito, le recomiendo encarecidamentenunncanalnde yutú llamado geopolítica actual, de un español que piensa como yo creo que usté y yo pensamos; en términos escatológicos, al menos.

Aviones de combate de la IAF y sistemas de artillería pesada autopropulsada de las IDF atacaron puestos de Hezbolá en el sur del Líbano en respuesta a la destrucción de infraestructura fronteriza israelí a través de ATGM.

Rescate de heridos por bombardeo de la IAF contra el mercado de Beit Lahiya en el norte de la ciudad de Gaza.

Verdad que los negros gringos reivindican su herencia cultural con los reinos medievales del áfrica subsahariana como lo fue el Imperio de Mali, Wolof, o Ghana, por ejemplo, por eso en las Universidades se ven algunos negros con esos gorros y túnicas. De más que alguno de esos alucinados apuñaló a la presidenta de la sinagoga. Eso si descartamos lo obvio, al islamista clásico.

Volver