Nunca he sabido, fuera de todo webeo si la persona que es de derecha en este país es pro Israel o no.
Algún wn que me explique esa cagá porfavor...
Pero digo de derecha real, chilena.. no la copia de un republicano gringo porque sabemos que los judíos en USA tienen otro rollo que en Chile.
la realidad es que cuando estuvimos a punto de irnos a la guerra con Argentina y nadie en el mundo nos quería vender armas para poder defendernos, fue Israel el que nos tendió la mano vendiéndonos armas de todo tipo. Acá llegaron hasta tanques que pelearon en la guerra del Yom kippur.
El mismo Pinochet o Matheii creo que lo dijeron una vez que la ayuda fue por la afinidad que vio Israel con Chile al estar rodeados ambos países de enemigos que querían su destrucción.
Siendo una persona relativamente vieja viví de niño la angustia de ver a mi padre esperando que lo fueran a buscar a nuestra casa para que fuera a defender nuestra patria.
Con Israel siendo un profundo agradecimiento a diferencia de Palestina que no siento absolutamente nada, de hecho siento hasta desprecio por lo que sus hijos han hecho en nuestro pais.