• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamas invade Israel

este es el mes clave

hoy acabamos de entrar en el año 5785 del calendario judío.

Rosh Hashaná: La Comunidad Judía celebra la llegada del año 5785. Entre la puesta de sol del 2 de octubre y la puesta de sol del 4 de octubre de 2024, las comunidades judías alrededor del mundo celebran Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, marcando el inicio del año 5785 según el calendario hebreo.

Si Erdogan se mete en Siria sería por el "factor kurdo"; rencillas históricas ahí.
Yo recuerdo de rencillas desde hace rato contra los kurdos de Siria (no se si llamarlos kurdos sirios) , los acusa de terroristas y algo tienen de eso. Esto no es nada nuevo. Así que va a aprobechar de tratar de sacarse esa piedra del zapato. Tener en cuenta que esa parte de Siria no esta bajo el control del gobierno sirio si mo de los kurdos, y a su vez los kurdos son apoyados por USA a modo de proxy contra el gobierno sirio. Una ensalada más o menos

El contraataque de Israel hacia Irán será en 48 horas porque mañana es shabbat y se supone no pelean :hmm:

No sé ha pronunciado nadie fuerte hasta ahora podría decirse

En pocas líneas:

Post automatically merged:

Trump dice que Israel debería “golpear” las instalaciones nucleares iraníes

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó este viernes que Israel debería “golpear” las instalaciones nucleares iraníes y criticó al presidente demócrata Joe Biden por decir que se opone a ello.
“Cuando le hicieron esa pregunta, la respuesta debería haber sido golpear lo nuclear primero, y preocuparse del resto después”, dijo el expresidente republicano, a un mes de las elecciones.

Última edición:
Y cuál es la ganada de Usa con permitir que un país callampa como Rusia se tome Ucrania? Acaso no se dan cuenta que si Rusia gana, estos wns al poco se irían a los bálticos, después Polonia de ahí hasta la mitad de Alemania 🤷‍♂️
La voluntad rusa es tomarse toda wea eslava al largo plazo. Yo cuando viví en Alemania habían unos pueblos que estaban baja Sajonia y tenían topónimos eslavos germanizados.
Hasta yo tengo 2 dedos de frente, sé que si se les hace ganar Ucrania los rusos se van a aleonar como Hitler cuando se le permitió tomar los sudetes o anexarse austria. Y no es una wea de Putin, sino que hay un sentimiento expansionista en las sombras de la política rusa. Tal vez Putin sea uno de los más moderados
Rusia, país callampa... :lol2:

Puta que hace falta un examen de CI para hacerse cuenta en este foro culiao :nonono:

🇮🇱🇱🇧 Información Preliminar

El canal de noticias saudí, Al-Hadath, informa que funcionarios israelíes han confirmado la muerte del Secretario General designado de Hezbollah, Hashem Safieddin, junto con otros altos funcionarios, en el ataque de anoche en el sur de Beirut.

Este Alí Jamenei debe andar con la mansa pera y con el poto a dos manos wn. :sisi3:

%D8%B3%DB%8C%D8%AF_%D8%B9%D9%84%DB%8C_%D8%AE%D8%A7%D9%85%D9%86%D9%87%E2%80%8C%D8%A7%DB%8C_%D8%AF%D8%B1_%D8%B3%D8%A7%D9%84_%DB%B1%DB%B4%DB%B0%DB%B3.jpg

:sisi3:
:dead:

Yo recuerdo de rencillas desde hace rato contra los kurdos de Siria (no se si llamarlos kurdos sirios) , los acusa de terroristas y algo tienen de eso. Esto no es nada nuevo. Así que va a aprobechar de tratar de sacarse esa piedra del zapato. Tener en cuenta que esa parte de Siria no esta bajo el control del gobierno sirio si mo de los kurdos, y a su vez los kurdos son apoyados por USA a modo de proxy contra el gobierno sirio. Una ensalada más o menos
Los kurdos están repartidos por toda esa zona, hay comunidades en Irán, Irak, Siria e incluso Turquía. En la parte sur del país turco hay grupos organizados que le han hecho atentados varias veces y los turcos han respondido en un eterno acción-reacción.

Considerando la guerra civil en Siria, Turquía aprovechó de meterse desde su frontera sur hacia Siria para enfrentarse a grupos organizados kurdos de ahí. Si Siria vuelve a la inestabilidad, los turcos probablemente se meterán de nuevo.

Turquía es uno de los miembros más grandes de la OTAN, tienen un poder militar considerable. Si se fijan, Erdogan es muy crítico contra Israel, pero dudo que escale de eso, nica se efrentan Turquía e Israel, creo que ninguno de los dos está interesado en ir más allá, considerando además, que la mayoría de los países de la OTAN se llevan bien con Israel.

Aunque Israel es muy cercano a USA, eso no significa que Israel se lleve tan mal con Rusia, como sí pasa entre Rusia y USA.

Por último, para no dar la lata, a lo que quiero llegar es que varios acá intentan hacer "dos bloques" enfrentados como en la Guerra Fría, pero las lógicas de hoy son mucho más multipolares: te apoyo en este escenario y no en el otro porque tengo intereses allá. Como muy bien dices, una ensalada de aquellas, como todo Medio Oriente.

Última edición:
Ah y los gringos en eran amarillos o negros seguramente po , no tienen nada que ver con europa, menos aun la iglesia cucktolica ROMANA, y salieron de generación espontánea :qloco:

Lo dice el que cita a un cura siendo que la base religiosa gringa es principalmente protestonta. Los turcos se les metieron hasta la cocina mientras se peleaban bajo esa excusa (disfrazando sus intereses económicos claro)

Independientemente de eso, ese frente lo abrieron los aweonaos de los japoneses cuando los atacaron deliberdamente dandoles la excusa perfecta para entrar bajo declaración
¡Oh el weón ignorante e imbécil éste! :ohno: :risa: Ni Homero Simpson es tan aweonao :zippylol2:

Solo aguanté leerte hasta la primera frase. Se nota a leguas que tu compresión del tema es ABSOLUTAMENTE NULA :hands: NO tienes la más PUTA IDEA de este asunto y mezclas peras con manzanas :risa: No entendiste ni procesaste ninguna de las cosas que expliqué, oligofrénico culiao :ohno:

Weón penoso :ohno: No tienes absolutamente NINGUNA COMPRENSIÓN NI CONOCIMIENTO SOBRE ESTE TEMA y te atreves a pontificar :risa:

En fin, no me voy a seguir desgastando con voh pa' explicarte un asunto que apenas entiendes :tecito:

de callampa rusia no tiene nada, de partida tiene precios muchos mas bajos que Chile en casi todos los bienes y servicios ( si mal no recuerdo es de 50 al 70% ) y tiene una fuerte base industrial.
Una base industrial tan fuerte que no fueron capaces de producir la Sputnik V a niveles “industriales” por lo que tuvieron que regalar la fórmula de la wea y aún así no los rajo nadie con su vacuna ql

Última edición:
Volver