• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hamas invade Israel

oriente-medio.jpg

Antroneros, iluminemne con que paises apoyarían eventualmente a Palestina y que peso tienen en cuanto a guerrillas, ejercito y armas. Porque me imagino que El Libano y Siria podrían apoyar a Hamás, pero ¿tienen algún peso?

Y también hay algunos paises arabes que estaban entrando en conversaciones hace un tiempo con Israel y esos seguramente se van a mantener al margen (?)
vandos.png

ANÁLISIS conflicto Israel-Palestina II.Geopolítica.Intentando entender el porqué del ataque de Hamas contra Israel:

NOTA: Según la doctrina Brzezinski, la expansión atlantista hacia Eurasia, objetivo del eje hegemón globalista (ver Kennan, Spykman)1, puede lograrse de manera estratégica mientras el eje atlantista pueda lograr abrir corredores tomando posiciones estratégicas en los territorios que comprenden los ‘5 mares’: (Mar Caspio, Mar Negro, Mar Rojo, Golfo Pérsico y Mar Mediterráneo). En ese contexto, EE.UU. ha sido el trasvase para lograr normalizar las relaciones y los acuerdos de paz que se persiguen entre Arabia Saudita (con dominio en el Mar Rojo y Golfo Pérsico) e Israel. El ataque de Hamas grupo sedicioso financiado por Irán, sería un mensaje de los Estados Árabes para alertar a Arabia Saudita de las consecuencias de una normalización entre sus relaciones bilaterales con Israel, que podría desestabilizar sustancialmente la frágil paz en la zona.Irán ha visto en las pretensiones saudíes-israelíes una oportunidad. Es indudable que el conflicto en Ucrania se está convirtiendo en la gran derrota para Estados Unidos y la OTAN. El éxito de Rusia en Ucrania está alentando a Irán a contrarrestar décadas de política exterior hostil estadounidense, en el Medio Oriente.

El ataque de Hamas parece demostrar que Irán entonces apunta a una confrontación directa con EE.UU. e Israel. Si nos ceñimos a la grave crisis financiera que atraviesa Washington, el gobierno estadounidense en bancarrota acaba de ser “invitado” a participar en otra guerra. Un nuevo frente esta vez en el Medio Oriente estrangularía la cadena de suministro militar y aceleraría el declive financiero de Estados Unidos. De participar en otra guerra, el gobierno de Estados Unidos se vería, ergo, obligado a imprimir billones de dólares empeorando su espiral de crisis financiera y deuda. Enfrentar otra guerra provocaría un aumento significativo de la inflación y un declive económico acelerado del que sería directamente responsable el partido demócrata.Observemos también que si Irán decidiera por estrategia capturar el control del Estrecho de Ormuz, la crisis energética mundial se agudizaría terriblemente.

Recordemos que casi el 20 % del petróleo del mundo y aproximadamente el 35 % del comercializado por mar pasa por esta zona. Veamos también que la administración Biden ha puesto mano a la mayoría de las reservas de petróleo de Estados Unidos para estabilizar los precios internos del petróleo. Las acciones belicistas de Irán podrían aumentar de manera sustancial la crisis para la administración Biden.En estos momentos, el gobierno de Estados Unidos y sus socios occidentales no están en la capacidad ni deben permitírselo. Ante esto, analicemos un hecho alarmanete: ¿cómo es posible que la agencia secreta mas preparada del planeta y el ejército mejor entrenado del mundo hayan permitido que una frontera que es en la práctica una fortaleza, haya sido tomada por sorpresa por sus enemigos, por un lapso de casi seis horas? ¿Existen acaso facciones dentro de la administración Biden que necesitaban maniobrar en esa zona y agudizar un enfrentamiento? ¿Con miras a qué?Mientras tanto, Rusia -que tiene relaciones bilaterales y acuerdos amistosos con Palestina e Israel- ha tomado una posición expectante pues parece entender la finalidad de las pretensiones estadounidenses-israelíes respecto de sus alianzas con Arabia Saudita. Es necesario agregar que Rusia y China serían los más fortalecidos económicamente con una crisis en Washington. En el Gran Tablero de Ajedrez geopolítico, Irán entonces solo estaría evitando una “toma de posiciones” en el corredor de los 5 mares y a su vez, como efecto colateral, agravaría la crisis económica de su enemigo principal y al parecer irreconciliable, Estados Unidos.

Autor: Mar Mounier.1) Eje atlantista según teoremas geopolíticos Mackinder, Haushofer: Imperio británico, EE.UU., Israel.

geopolitica.jpg

Última edición:
Cipa con todo el respeto que me merece. ¿Ud cree que Putin, el divino zar de Rusia aprecia a los musulmanes de Irán? En el fondo de su corazón seguro que no pero ¿Por qué los tiene de aliados? Simple geopolítica. El sabe perfectamente que los musulmonos, son contrarios a sus creencias e ideales, pero prefiere tenerlos de aliados por su cercanía y ser un tapón necesario. No por nada en tiempos de la URSS, movieron influencias para derribar al Sha.

Ud mejor que nadie sabe que en política internacional vale callampa lo que yo crea o sienta sobre x o y nación. Si me sirve para mis intereses, prefiero tender puentes a dinamitarlos. Le recuerdo además, como buen cristiano, que fueron musulmanes los que derribaron Constantinopla y se apropiaron de la Basílica de Santa Sofía, renombrándola como una mezquita. Eso la Iglesia Ortodoxa no lo olvida y sus fieles, si tuvieran la oportunidad, arrasan con Irán y Turquía. Pero son otros tiempos donde la disputa hegemónica no se da por la fe, si no por el pragmatismo.

Dicho esto, sin que me agrade ninguno de los dos bandos, si tengo que poner mis fichas por uno, prefiero Israel. ¿Se cagan en las tradiciones cristianas? Si, como también lo hacen los musulmanes, pero estos últimos peor. Incluso Putin sabe que Israel no debe caer y le va a apretar el cogote al Ayatollah si se pasa varios pueblos. Si los iraníes desoyen al zar, significará que su influencia no es tan grande como dicen. Y asi como Irán es el tapón necesario para una posible invasión turca o de la OTAN, Israel lo es para Occidente en una tierra sin ningun valor mas allá del religioso. Los musulmanes hoy son mas peligrosos que los judíos. Lo saben Rusia, China, India y ahora lo están entendiendo en Europa.

Hay que pensar no en quien es el bueno o el malo en esto, si no en que es mas útil.
Hola cipadrito.

Creo que hay musulmanes y musulmanes. Por ejemplo, alguien podría asociar a los musulmanes en Singapur o en Indonesia con estos otros, hijos del wahabismo saudí? Estos, los saudíes y su nefasta estrategia para ser el líder del mundo árabe los verdaderos demonios. Irán siempre se opuso a eso, precisamente, porque es una rama diferente de la misma religión, porque además, cultural, lingüistica y racialmente son otra cosa. Irán es la heredera del Imperio Aqueménida (aunque poco del zoroastrismo queda en esa tierra ya...).

Estoy de acuerdo del fondo de su escrito. Rusia está con Irán (o viceversa, si se quiere) más por razones geopolíticas que por un genuino interés; en Irán se recela mucho de Rusia desde antes de la Unión Soviética, pero los iraníes ven en este país, una oportunidad para mantenerse ante las sanciones. Armenia, por ejemplo, es del máximo interés de Irán que no exista anexión del corredor que Azerbaiyán quiere y les ha advertido en repetidas ocasiones. De pasar eso, se mete la OTAN en el mar Caspio y eso es algo que no se va a permitir. Los drones que usa Azerbaiyán? turcos con tecnología israelí, entonces, podemos ver cuál es la mano de los "elegidos" en toda esa tragedia para el primer país cristiano.

Otro cipa más atrás se refirió a que somos más cercanos a los musulmanes y su religión (quienes reconocen a Jesús) que los verdugos mismos de este. En mi caso, Israel jamás ha sido ni será occidente, jamás será su escudo y nunca se arrepentirá (su religión) de lo que hicieron. Son el pueblo caído.

EDIT: Tocó fibra... el día que Santa Sofía y Constantinopla vuelvan a la verdadera religión, será el día más hermoso.
:idolo: Bizancio Maravillosa.

Pobre gente, tienen la esperanza de ser rescatados, lo que no saben es que a los jabones les importa un rábano :hands:
Puta como jugar con esa wea los dejaron jaque Mattel aunque pensándolo mejor los cabeza e toalla si les dan todo en el gusto los van a matar igual, esas weas de tregua por ala en grupos islámicos no existe wn

Mucho se habla del cortocircuito de los progres de origen judio, pero poco del mismo cortocircuito de los fachos cuicos de origen arabe y palestino.

Hoy tienen una manifestación a favor de Palestina en Avenida Kennedy.

En fin, zurdos y fachos del mundo real (y del foro), todos estamos en modo cortocircuito.

:yoshi:
Pero los fachos pro palestina son zorrones abajistas, generalmente del frente amelie

Para bien de la justicia en el mundo, puede usted enviar la cita de ese diario, cipadrité?

A mi también me espanta cómo puede haber tanto SACO DE WEAS defendiendo a Israel.
Ufffff!!! Cipadrito, me está pidiendo buscar una aguja en un pajar. La cita la leí hace muchísimos años, me quedó en la memoria, y la debo buscar de entre un montón de archivos de este tema que tengo. El tiempo no me sobra. Pero la voy a buscar cuando tenga tiempo. Apenas la encuentre se la envío. También recuerdo haber leído una cita de un dirigente, si no recuerdo mal de nivel intermedio, del NSDAP que decía que "si los judíos desean armar un estado nacional, les deseamos éxito en ello y los apoyaremos". Este tema da para mucho...

Sobre Israel... Mire, yo soy re-crítico con los juden. No les compro, por razones científicas, su holocuento de mierda. Me paso por la raja su fantasía delirante de los 6.000.000 de gaseados. Si bien hay excepciones por lo general se comportan como una mafia internacional. Son los culpables de la existencia del marxismo, de la banca internacional usurera, de la creación de la bomba atómica, etc. Ahora, Israel es una realidad geopolítica, independiente del proceso que le dio origen y si fue legítimo o no. Si me gusta que exista o no... da lo mismo, es irrelevante. Israel es parte del tablero geopolítico, al igual que el Lobby Judío Internacional que lo sostiene, y ahí no hay mucho que hacer. En ese sentido soy pragmático y acepto que existe ese estado. No queda otra más que interactuar con él, sobre todo porque son jodidamente poderosos y nosotros no. La geopolítica se rige por intereses y, por lo menos, debemos interactuar de tal manera de no meternos en problemas con ese país ni con el lobby que lo apoya, lo que no quiere decir tampoco que haya que ser chupapicos con ellos. Solo hay que saber mover las piezas del tablero del ajedrez internacional de tal manera de salir siempre indemnes.

Recuerde que cuando estuvimos a punto de entrar en guerra con argentuzalandia, cuando Estados Unidos nos impuso un embargo de armas, Israel nos las vendió. Según algunos el costo fue la Patagonia, cosa que, para ser franco, no tengo claro. Aunque, por supuesto, no debió ser una ayuda gratis... La realidad nos obliga a interactuar con ese país. No queda otra. No podemos evadir esa realidad.

De la misma manera no podemos dejar de interactuar con el Estado de Palestina porque en nuestro país los descendientes de palestinos son influyentes y poderosos.

Con el tema Israel-Palestina el criterio debe ser el pragmatismo. No veo otra salida.

Si lee mis mensajes anteriores yo afirmo que los juden deberían asimilarse a los países donde viven y NO tenerle lealtad a Israel o a Pan-Judea. Lamentablemente la realidad es otra.

IAF llevó a cabo acumulación de bombas de alto poder JDAM para ser montadas en aviones de combate F-16 y F-15 y así atacar blancos en Gaza. A
- Israel no descarta pedir más bombas JDAM a Estados Unidos a expensas de las que estaban programadas para las Fuerzas Armadas de Ucrania bajo el contexto de progresiva redirección de los flujos de los paquetes de asistencia militar.

Militantes de Hezbolá marchan pidiendo entrar en el conflicto.

no me gusta nada lo que veo y leo, es mucha fuerza belica para parar a unos milicianos con ojotas, enviar una montonera de aviones, barcos de combate, tanques, artilleria autopropulsada y hasta un portaviones es mucha fuerza contra wns que con cuea tiene cohetes katiuskas del año del cuete.

si realmente se va a realizar una masacre de palestinos indefensos, de esos que no andan webiando esto puede escalar muy gravemente, no miraria en menos a iran y a china
Si los gringos están enviando aviones, suministros y una flota completa es porque el peligro de que la mierda escale es inminente, es decir, ya deben saber que Egipto, Irán y otros cabeza de toalla están listos para algo grande, sino no sería necesaria tanta parafernalia y ese movimiento tan exagerado, siendo que en otras escaramuzas entre Israel y Hamas con cueva han dado palabras de apoyo a Israel.

:naster:
Rusia reprogramó el destino de cowboy que iba hacia Ucrania, ahora va con destino a Israel

Mañana sera un día Clave :sisi3:

Boric Mamarracho ctm :muere:
sticker-fan_8693710_m.webp
para que te vamos a pedir la fuente :madno:

Netanyahu llamó a un “gobierno de unidad nacional” y dijo que “Hamas es Isis”

En medio de una crisis sin precedentes, el primer ministro israelí apela a la solidaridad nacional para enfrentar la amenaza emergente de Hamás.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, ha hecho un llamado apasionado para la formación inmediata de un gobierno de unidad nacional en medio de la devastadora ofensiva lanzada por Hamás. En un discurso que se transmitió en televisión nacional, Netanyahu expresó la gravedad de la situación, comparando la brutalidad de las acciones de Hamás con las atrocidades cometidas por el Estado Islámico.

«Estamos en una guerra por nuestro hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos», proclamó Netanyahu con una resolución sombría. Este llamado a la acción y a la unidad nacional se produce en un momento en que Israel se enfrenta a un nivel de agresión que no se había visto en años.

Las acciones de Hamás han sido enfáticamente condenadas por Netanyahu, quien subrayó la brutalidad exhibida por el grupo islamista. El asesinato de niños y familias enteras ha sacudido a la nación, exponiendo a Hamás a la condena internacional y resaltando la necesidad de una respuesta contundente y unida.

La campaña para contrarrestar la ofensiva de Hamás, según Netanyahu, «tomará tiempo». El Primer Ministro está claramente preparado para una lucha prolongada, subrayando la gravedad de la amenaza y la necesidad de una respuesta sostenida y decidida.

«Al final de la campaña todos nuestros enemigos sabrán que fue un terrible error atacar a Israel. Lo que se hará a nuestros enemigos en los próximos días resonará en ellos durante generaciones», advirtió Netanyahu, enviando un mensaje claro a Hamás y sus aliados.

La crisis actual ha trascendido las divisiones políticas, instando a una respuesta unificada para asegurar la seguridad y la estabilidad de Israel. Netanyahu ha instado a los líderes de la oposición a unirse en este momento crítico, poniendo a un lado las diferencias políticas para enfrentar una amenaza común. La unidad nacional, en este contexto, no es solo un llamado a la acción, sino una necesidad imperativa para garantizar la supervivencia y la seguridad de la nación israelí.

Astuto el viejujo

Si los gringos están enviando aviones, suministros y una flota completa es porque el peligro de que la mierda escale es inminente, es decir, ya deben saber que Egipto, Irán y otros cabeza de toalla están listos para algo grande, sino no sería necesaria tanta parafernalia y ese movimiento tan exagerado, siendo que en otras escaramuzas entre Israel y Hamas con cueva han dado palabras de apoyo a Israel.
si bien en egipto la gente no quiere nada con israel, el gobierno egipcio es cercano a israel ademas que es aliado de estados unidos.

yo miraria de reojo a turquia que quiere si o si anexarse a siria

Cipa @18574734
Sabe usted cuál es el despliegue militar ruso que sigue en Siria y la fuerza naval de Egipto?

La operación es: que no caiga, que no toque el suelo!
:emotidance:

Vivimos en chile, como no va a ser relevante lo que digan las autoridades chilenas sobre el conflicto?
No, no es relevante acaso si el boric emite un comentario te hará sentir mejor??
Y que van a decir, lamentamos las perdidas humanas, Chile pide el cese del conflicto...
Eso te daría más tranquilidad en tu día a día?

Distinto sería que Israel o palestina soliciten apoyo o algo y el boric tenga que tomar una decisión, como lo hizo lagos cuando bush le pidió apoyo...

Volver