La verdad depende el tipo y madurez de los amigos , mis amigos son contados con los dedos de la mano , pero te pongo un ejemplo , le preste la camioneta para ir a buscar un rollo de cable a uno de mis amigos , era una cosa del hobby de la radio compra grupal etc, rajo un neumatico con un fierro que habia en la parcela , llego en la tarde con los 4 neumaticos nuevos y me dijo lo que le paso .. amigos asi de decentes , son muy pocos.
Ese mismo amigo, se pitio el yugo de su landcruiser hueviando con nosostros en las dunas, lo desarmamos y cachamos que facilmente iba a estar 4 dias desarmado, le presete el motenro 89 que tenemos para la pata y el combo, para que se pudiera mover e ir a comprar repuestos, tenia el asiento del copiloto con el carro malo , en agradecimiento , me lo entrego con el estaque lleno y el carro del asiento reparado. son cosas asi , pequenas muestras de decencia y deferencia.
Otro amigo me pidio un set de dados de una pulgada (de los cototos) , se pitio el barrote (sale como 250lks) , llamo altiro para avisarme , y me lo repuso por uno EGA al otro dia.
Por eso no tengo amigos millenials, no tienen esa conciencia de las cosas y de cuidarlas. yo no le prestaria weas a unos sacos de weas irresponsables o sin espalda.
El hijo de un amigo estaba tomando con nosotros , y una marakiwis , le quitamos las llaves y le pasamos las llaves de uno de los depas que quedan aqui cerca , contal que el weon no manejara curado , y se pisara tranquilo a las chimbis con las que andaba carretiando. el weon en agradecimiento , se rajo todo el dia siguiente , llego como a las 10am con caleta de carne , copete , weas para tomar desayuno etc.
Con respecto a prestarle una casa de veraneo a un amigo , no hay problema si es alguien piola , que va a ir con su senora , estamos hablando de gente adulta que su definicion de carrete es sentarse a comer un asado tranquilos mirando el mar. no el weon con el parlante y el reguetton , gente entre 40 y 50, de la edad de mis hermanos. de hecho el circulo de amigos mios , es el circulo de mi hermano mayor , asi que son bien predecibles , mis amigos de la universidad que hoy tienen la misma edad mia y son gente ya casada , con responsabilidades.
Lo que si , no nos prestamos plata , no nos vamos a prestar un auto por weas como salir a carretiar , pero si , ir a buscar un motor o algo grande.