• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han quebrado una empresa alguna vez? Cómo lo tomaron?

Vivi el sueño de tener una empresa con otros socios, los bancos nos abrían las puertas de par en par, pero un par de leyes, la carebirizacion del sector termino por matar el negocio, dejandonos con deudas a todos. Tuvimos que vender el negocio asumiendo una perdida gigante. Fue bonito y prospero el primer año, pero luego comenzo la debacle y los bancos que te abrian las puertas de par en par comenzaron a cerrarnos en el hocico esas mismas.

Claro, alfombra roja y trato preferencial y despues te miran con asco onda "que quiere ahora este wn" como wn con lepra

Yo era re cabro pero me acuerdo que a unos amigos de mi viejo les paso esa wea pa la crisis asiatica ( feroz caida de carnet).

Nunca.

Hay que saber cuando abandonar y redirigir el dinero a otro modelo de negocio. A mi se me hace fácil, pero creo que para la mayoría de emprendedores y empresarios es una cualidad bastante escaza.

La flexibilidad de crear y emprender nuevos modelos de negocio a medida de como se mueve el mercado es complejo para muchos. El orgullo ciego, la ignorancia, los sueños, la presión social entre muchos otros factores hacen sentir a las personas que cambiar de negocio es un fracaso cuando en verdad no lo es. Muchos se meten hasta a créditos con tal de "salvar" la empresa, y terminan en bancarrota, con deudas, teniendo que andar pasando las propiedades a otra persona para que no se las embarguen etc. Eso si es un fracaso.

Yo con 35 años he tenido 4 modelos de negocio distintos (casi 5) y nunca fallado ninguno de ellos.

1 Venta de oro en Mmorpgs (cartera de clientes de 60 personas).
2 Mercadolibre (Dropshiping).
3 Mercadolibre (Venta con stock real).
4 Inversiones en la bolsa.

hice una empresa, en la pagina tuempresaenundia.cl y al otro día fracasó
Estos quebraron antes de partir y perdieron 30 palos...

Post automatically merged:

Han quebrado alguna vez?
Cómo lo tomaron?
Qué hicieron?

Me gustaría escuchar experiencias

Por mi parte me pasó hace mas de16 años
Ya pero cuenta con más detalles y numeritos. A mí gustan mucho esas historias de sufrimiento económico y sexual.

Pa la pandemia a finales de 2019...tenia una pymes de eventos ... despedi a mi staff y vendí todas las weas y me tiré las weas hasta el dia de hoy.. :sisi:

Nunca, me podré ver con poca plata en caja pero siempre conservo la “carta” del crédito para una opción de salida, aparte que me gusta tener capital de respaldo, no andar con las cuentas justas, lo más complicado que me he visto es comerme el capital de respaldo, pero siempre logro volver a llenar el vaso y de deudas prácticamente nada, si hay que cerrar el boliche rápido está la mano siempre.

Conservar todas las opciones posibles es la mejor manera de darle flexibilidad a una empresa, sobre todo si tiene que reconvertirse o invertir.

Creo que todos los que hemos jugado Monopolio, aunque te vaya bien en el juego puede aparecer una tarjeta como la de INCENDIO donde dice "Pierde Todo"

Bueno eso me pasó, mas todavía con la crisis subprime y el gobierno de la vieja estúpida de la Bachelet

De estar años en el banco con muchos beneficios, después me trataron como perro. Nunca me voy a olvidar la gerente de la sucursal de apellido Sánchez, una weona estúpida prepotente del Banco A Edwards

Después empezar a arreglar todos los temas de las deudas y buscar trabajo en época de crisis. Uffff me tomó años arreglar todo. Casi me embargaron, pero puede salir adelante. Hay personas que se suicidan por situaciones parecidas. Por eso pregunto por experiencias parecidas.

Para emprender existen riesgos, el factor suerte existe y también los gobiernos pencas que aparecen

Piensen cuanta gente que le iba bien cuando llegó la Unidad Popular los embargaron. Eso fue mala cueva.

Última edición:
Creo que todos los que hemos jugado Monopolio, aunque te vaya bien en el juego puede aparecer una tarjeta como la de INCENDIO donde dice "Pierde Todo"

Bueno eso me pasó, mas todavía con la crisis subprime y el gobierno de la vieja estúpida de la Bachelet

De estar años en el banco con muchos beneficios, después me trataron como perro. Nunca me voy a olvidar la gerente de la sucursal de apellido Sánchez, una weona estúpida prepotente del Banco A Edwards

Después empezar a arreglar todos los temas de las deudas y buscar trabajo en época de crisis. Uffff me tomó años arreglar todo. Casi me embargaron, pero puede salir adelante. Hay personas que se suicidan por situaciones parecidas. Por eso pregunto por experiencias parecidas.

Para emprender existen riesgos, el factor suerte existe y también los gobiernos pencas que aparecen

Piensen cuanta gente que le iba bien cuando llegó la Unidad Popular los embargaron. Eso fue mala cueva.
Bueno pero que empresa tenías?

En cuanto quedaste endeudado?

Cómo te afectó la crisis sub prime exactamente? Tenías una empresa grande?

tuve una microempresa hasta el 2019. vendí justo 2 meses antes de ese fatídico 18 de octubre. Si no hubiese sido el estallido, habría caído con el covid19.
La cueíta fue que algo (un sueño) me dijo que tenía que vender en agosto del 2019. vendí todo a buen precio y vi como todo el rubro se fue a la cresta en meses :sisi3:

tuve una microempresa hasta el 2019. vendí justo 2 meses antes de ese fatídico 18 de octubre. Si no hubiese sido el estallido, habría caído con el covid19.
La cueíta fue que algo (un sueño) me dijo que tenía que vender en agosto del 2019. vendí todo a buen precio y vi como todo el rubro se fue a la cresta en meses :sisi3:
De que rubro estamos hablando?

Yo la wea la veo mal desde 2014 en adelante

Volver