• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Han robado mis sueños y mi niñez": Greta Thunberg contra la inacción frente al cambio climático

Si hay algo que Greta nos ha enseñado, es lo absurdo que puede llegar a ser el ser humano.

Chile por años ha tenido diferentes problemas ambientales dependiendo de la región, con consecuencias nefastas y conocidas para el ecosistema local, pero ningún gobierno ha sido capaz de frenar y regular la depredación y explotación, ¿y ahora viene esta niña a hablar y todos pierden la cabeza?.

Como decía un broderito más arriba, los problemas legítimos de Chile son opacados por la lucha global que plantea la ONU. Al final, esto es lo más conveniente para los empresarios locales que se lavan las manos diciendo que el problema es el 'cambio climático' y no las nefastas consecuencias que trae la industria local, como la minería, forestal, salmonera, etc.

Deberíamos partir por casa si queremos aportar en algo.
 
si eso fuera a corto plazo te creo, si fuera para todos te creo, pero estamos a bastante tiempo de llegar a eso y probablemente el mundo no aguante

bien por la pendeja , respeto su valor pero lamento que los wns a quienes les hablo se deben estar carcajeando en estos momentos de su discurso igual que varios aca
:wuajaja: bubalon eres tú?
 
Opino lo mismo, pero, aúnque tuviera mérito los rambitos de pc seguirian diciendo que es progre o que los Anunakis estan tras ésto o la ridicularizarin igual. Acá esta lleno de weones que solo critican, quizas por envidia, quizas por locura, quizas por esquizofrenia.

A mi me da igual los motivos del por que esta cabra chica se hizo famosa en tan poco tiempo, yo también no lo entiendo, pero me quedo con el objetivo principal y ese objetivo es sumamente respetable: proteger el planeta. Hay que ser bien aweonao para burlarse de eso. Las políticas a favor de proteger los océanos, bosques y cielos van más allá de cualquier sistema político, es solo cuestión de sentido común ¿quieres que tus hijos y nietos tengan un buen futuro? entonces deja de ser tan aweonao e intenta ayudar de alguna forma. Me importa un mega pico si alguien se hacer millonario con todo ésto, pero si es por tener océanos mas limpios, o selvas más protegidas, incentivar el reciclaje, informar a la gente etc entonces me parece bien. Lo importante es eso, proteger nuestra casa. Con Greta lo que veo es que a cada rato se toca el tema del cambio climático y de la contaminación y eso YA ES UN APORTE, andar fijándose en sus muecas o como habla sin entender el mensaje y objetivo final es simplemente ser retrasado mental y más si es UNA NIÑA. Sin duda esta cabra chica es mucho más aporte que todo lo que hacen los wuatones culiaos de este thread que solo se dedican a subir teorías o burlarse de ella. Pobres infelices patéticos qls. A ver si más adelante van a poder comer aire los ctmres. Se me hace que los que postean para solo criticar son el tipo de personas que ensucian las playas cuando van a veranear o dejan sus residuos por la ventana del auto etc. Gente basura sin cultura ni respeto.

En este foro reculiao participo para reírme , leer comentarios llenos de sarcasmos, humor negro etc. pero hay veces que siento pena por los pobres weones que critican y solo critican.
Totalmente de acuerdo.
Pero según la élite, el calentamiento global es una farsa, a esta niña la manejan los poderes facticos, y es transbietcetc...
No entienden que su protesta es más que válida, ella es una niña, ella seguirá viviendo en el planeta, después de que los viejos que pueden hacer algo ya estén muertos y que quedará? , un planeta todo contaminado y sin recursos. Élite weona, entiendan, está la caga con la contaminación y el mal uso de recursos de forma indiscriminada, han desaparecido más especies animales en un corto plazo, como nunca se había visto en la historia.
Y aparece una niña, que tiene todo el derecho a reclamar y ustedes encuentran que esta mal por razones una más tonta que la otra. Yapo, no será mucho??
 
No esta luchando por nada por que esta pendeja es un palo blanco nada mas, de verdad tu te tragas que esta cabrita de la noche a la mañana tenga pantalla en todo el mundo asi como si nada cuando activistas reales luchan por muchos años para hacerse escuchar.

Yo creo que lo que mas irrita es que están en una parada de plantear una extinción garantizada y nos echan la culpa, como si el ciudadano promedio tuviera industrias y trasnnacionales:lol2:.
Palo Blanco de quien??
Lamentablemente en esta, todos somos culpables, unos más que otros, pero todos al fin y al cabo.
 

La noticia de que el calentamiento del planeta está derritiendo los casquetes polares se lleva repitiendo desde los años 30 del siglo pasado, y el creador de esa teoría es primo de la bisabuela de Greta Thunberg, la imposible líder de este movimiento que usa a los niños para lleva al Planeta al colapso de su economí


aun recuerdo reportajes en el mercurio donde vaticinaban que valparaiso y viña del mar quedarian bajo 6 metros del mar para el 2016.
 
Y qué se supone que está intentando? Si habla puras obviedades, nada novedoso o interesante.
La tribuna que le da la prensa mejor deberían darsela a gente que cache algo del tema.
Qué intenta??? Jajajajaj
O sea tu eres el rey, como no darse cuenta que quieres combatir el cambio climático y todo lo asociado a eso.
Sigue viendo el matinal cerebrito...
 
El video q anda circulando de la pendeja mirando a trump pasar frente a ella jajajsjjsjaja xdddd la wea cómica. Q feo como manipulan a un asperger a sentir odio contra una persona. Le pasan un arma y se lo piteaba, se imaginan? , tremenda caga. Los loquitos son manipulables.

Encontré tan ridícula su reacción.
 


Enojada, con lágrimas en los ojos, la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, acusó el lunes en la ONU a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático. “Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”, preguntó en la ONU al abrir la cumbre sobre el clima. “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, afirmó. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, lanzó indignada, antes de recibir un sonoro aplauso en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

Thunberg comenzó a faltar a la escuela hace un año para protestar sola frente al parlamento sueco con una pancarta
, y rápidamente se convirtió en el símbolo de la indignación juvenil ante la inacción de los gobiernos frente al cambio climático. Su movimiento “Viernes por el Futuro” prendió como un reguero de pólvora y es imitado por miles de jóvenes de todo el planeta.

El viernes pasado, cuatro millones de personas participaron en huelgas estudiantiles por el clima en más de 160 países, según los organizadores. “Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender vuestra traición (…) Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!”, dijo la joven tras recordar que los científicos alertan sobre un calentamiento acelerado del planeta.

“No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no”, concluyó. https://www.biobiochile.cl/noticias...-la-inaccion-frente-al-cambio-climatico.shtml

source.gif


:grito:


Fixed:
“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras de huecos"
 
Cambio climático....si, la contaminación hace su parte....quien lo podría negar, si ensuciamos las aguas, quemamos los bosques y llenamos de plásticos....

Pero el progresismo berto evita mencionar que en realidad la tierra se ha desplazado unos cuantos grados de su eje, y eso es lo que provoca que haga calor intenso donde nunca había sido así, y que haga fríos de mierda en el otro lado, en el fondo es como si estuviésemos un poco más cerca del sol además.
Es un ciclo del planeta, el cual se daría con o sin humanos, con o sin vacas, con o sin industrias....
Por algo desaparecieron los dinosaurios y quién sabe qué otra civilización....

pero no, la wea es vender un cuento comuprogre con enfoque de género para ir a huevear a trump, nada más.....

Falso. ¿Como alguien con acceso a Internet puede ser tan ignorante? Te creo las viejas que solo se informan por los matinales, pero un weon que se supone inteligente no puede andar por el mundo diciendo ese tipo de weas.

La tierra ha tenido varios cambios climáticos en su historia, con varias glaciaciones y períodos ínter glaciales, calentamientos y enfriamientos...pero todos esos procesos se tardaron miles de años en suceder y no 150 años como es actual.

Es más, la concentración de CO2 actualmente nunca antes había existido. Esta se mide en testigos de hielo que se sacan en la Antártida (la concentración de CO2 es constante en todo el planeta indeoendiente del lugar de origen)

Así que no sea ignorante y no ande repitiendo weas que ve en un video de yutu. El aumento de CO2 es originado por nuestra civilización y es uno de los principales orígenes del efecto invernadero que a su vez lleva al cambio climático.
 
Así que no sea ignorante y no ande repitiendo weas que ve en un video de yutu. El aumento de CO2 es originado por nuestra civilización y es uno de los principales orígenes del efecto invernadero que a su vez lleva al cambio climático.

Si el CO2 es tan malo, por que las plantas se ven beneficiadas con su aumento?
Por que lo inyectan de forma artificial en los invernaderos para que crezcan y desarrollen mas rapido?

y finalmente..

Por que no hay un puto reclamo contra la coca cola y la pepsi que le meten CO2 a las bebidas de mas alto consumo en el planeta?

Entonces, es bueno o es malo?
 
Si el CO2 es tan malo, por que las plantas se ven beneficiadas con su aumento?
Por que lo inyectan de forma artificial en los invernaderos para que crezcan y desarrollen mas rapido?

y finalmente..

Por que no hay un puto reclamo contra la coca cola y la pepsi que le meten CO2 a las bebidas de mas alto consumo en el planeta?

Entonces, es bueno o es malo?

No se si te has enterado..:tardlol: Pero junto al aumento de CO2 ha habido disminución de bosques... Por ende el ciclo del CO2 se ha desbalanceado.

Ademas el cambio en la temperatura y composición química del océano ha hecho que el principal recolector de CO2 (el mar) ya se encuentre saturado.
Sumale a eso que el derretimiento del permafrost ha liberado aún más CO2 a la atmósfera.
Y finalmente no son las lechugas las que más regulan el CO2 en el mundo vegetal... Son los bosques, y de esos poco queda.
 
No se si te has enterado..:tardlol: Pero junto al aumento de CO2 ha habido disminución de bosques... Por ende el ciclo del CO2 se ha desbalanceado.

Ademas el cambio en la temperatura y composición química del océano ha hecho que el principal recolector de CO2 (el mar) ya se encuentre saturado.
Sumale a eso que el derretimiento del permafrost ha liberado aún más CO2 a la atmósfera.
Y finalmente no son las lechugas las que más regulan el CO2 en el mundo vegetal... Son los bosques, y de esos poco queda.



Entonces las lechugas como dices tu, funcionan diferente al resto de los vegetales?
Cual es tu fuente?

Yo te dejo una que refuta todo lo que dices, y no es propaganda politica
https://www.newscientist.com/articl...-will-boost-plant-growth-and-food-production/
 
Ya está dando jugo esta retrasada, con un libreto exclusivamente emocional. Que le vaya a llorar a los chinos, ellos son los principales responsables de la contaminación.

:santa:

con la poca platita que tiene don jorgete sorete care cuete, dificilmente le van a escribir un guion que no emocione al berterio.

speech mas arreglao que maricón de carnaval
 
Falso. ¿Como alguien con acceso a Internet puede ser tan ignorante? Te creo las viejas que solo se informan por los matinales, pero un weon que se supone inteligente no puede andar por el mundo diciendo ese tipo de weas.

La tierra ha tenido varios cambios climáticos en su historia, con varias glaciaciones y períodos ínter glaciales, calentamientos y enfriamientos...pero todos esos procesos se tardaron miles de años en suceder y no 150 años como es actual.

Es más, la concentración de CO2 actualmente nunca antes había existido. Esta se mide en testigos de hielo que se sacan en la Antártida (la concentración de CO2 es constante en todo el planeta indeoendiente del lugar de origen)

Así que no sea ignorante y no ande repitiendo weas que ve en un video de yutu. El aumento de CO2 es originado por nuestra civilización y es uno de los principales orígenes del efecto invernadero que a su vez lleva al cambio climático.

:qloco:

Our+current+geologic+period+%28Quaternary%29+has+the+lowest+CO2+levels+in+all+of+Earth%E2%80%99s+long+history..jpg



Las weas que hay que leer....
 
Entonces las lechugas como dices tu, funcionan diferente al resto de los vegetales?
Cual es tu fuente?

Yo te dejo una que refuta todo lo que dices, y no es propaganda politica
https://www.newscientist.com/articl...-will-boost-plant-growth-and-food-production/

Buena... Ese artículo es del 2007 (12 años atrás) e incluso en el ya se habla de la acidificacion de los mares y la disminución de los bosques en el trópico. Dice que podrían haber más plantas en las zonas cercanas al polo Norte... Lo que no ha pasado.
Desde el 2007 a la fecha ha pasado harta agua bajo el puente pequeño saltamontes
 
Volver
Arriba