• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Happy Wrestling

• Autor de tema palomo_cky
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Se pasan por la raja a la gente desde hace muuuuucho pero ahora con internet y ser un shuper logo en contra de los "poderoshos" pasan cosas como las manifestaciones estudiantiles.

Digo internet por que toda la gente se conecta y genera "conciencia social".

Internet es un medio masivo super válido y útil desde el punto de visto sociológico, a través de la red, personas que antes no tenían acceso a información (de cualquier espectro) ahora si pueden tenerlo y más aún te permite el acceso a información de contingencia VERÍDICA (no esa mierda que te dan en los noticieros y diarios masivos) , ahora que levantar la voz por facebook o twitter sea un asco, te lo doy, concuerdo con eso, no es compatible el protestar con un tweet y kedarte sentado en la casa viendo tranquilamente como las cosas suceden en la calle, pero de que es un medio útil para juntar gente y movilizar a la masa, lo es. Ahora, la conciencia social yo insisto, no tiene que ver con los partidos, esa basura partidista DEBE quedar fuera de toda revolución (revolución como cambio, no como "comunismo" sino, que tomando más el concepto de "crisis") ya que los partidos lo único que hacen es aprovechar la contingencia para sumar votos y subirse al carro de la victoria, además de figurar. El generar conciencia tiene que ver con el que la mayoría de la gente que es la que no "está ni ahí" con los políticos se de cuenta de lo mal "pelado el chancho" que están las cosas en este país, es generar conciencia frente a ese conformismo culiao que tiene a la gente respecto a su sueldo, su trabajo, lo caro que es todo, el sistema de salud de mierda que existe, entre otras cosas, y como hay personas que hitóricamente viven a costa de la mierda de vida que llevan algunas.
eso para mí es lo que tiene que ver con generar conciencia, lamentablemente los medios están todos manejados por un grupito poderoso y los que no, existen en internet. yo no sé si te queda claro mi punto de vista, pero es que me enferma cuando se enmarca de comunista cuando la verdad no es así, ser conciente es darte cuenta de las weas que pasan alrededor tuyo nomás.

:clapclap: Funkete

Si una de las cosas buenas que se ha dado en internet y las redes sociales en el último tiempo es que ha despertado el interés social por los problemas político sociales del país. La gente ha tomado un poco más de conciencia. Ahora, el usar conceptos de "revolución" en el sentido amplio, el no estar de acuerdo con Piñera o el repudiar a personajes como Pinochet no te hace "comunista". De hecho, es la misma clase política y de partidos políticos la que, a gusto personal, aborrezco, sea de derecha e izquierda. Ahora bien, hubiese salido electo cualquiera de los 4 weones, para mi es casi la misma mierda (con alguna diferencia tal vez). Pero soy de los que piensa que los verdaderos cambios no se hacen votando por un weon cada 4 años, sino desde las bases sociales, primero cambiemos la mentalidad, volvámonos críticos, abramos los ojos antes la desigualdad e injusticia, cambiemos la sociedad individualista, materialista y clasista (empezando por cambiar cada uno) por una sociedad consciente de que el verdadero motor de esta es la población.

Siento que por lo menos que algo ha cambiado la sociedad chilena y por lo menos ahora se cuestionan algunas cosas, pero aún falta mucho para que todos vean los problemas de fondo y no caigan en el conformismo del "así es la weá porque así debe ser" y al que no esta de acuerdo lo tilden de comunista.

Siento que por lo menos que algo ha cambiado la sociedad chilena y por lo menos ahora se cuestionan algunas cosas, pero aún falta mucho para que todos vean los problemas de fondo y no caigan en el conformismo del "así es la weá porque así debe ser" y al que no esta de acuerdo lo tilden de comunista.
:hands: weones sin identidad que siguen a las masas, la misma mierda pero de otra forma.

Totalmente de acuerdo con el funkete; lo malo es cuando ciertos sectores se aferran a las luchas sociales y las hacen pasar por propias, para generar dividendos. Ya sea en plata o en votos.

:hands: weones sin identidad que siguen a las masas, la misma mierda pero de otra forma.

Si te refieres al hecho de que algunos no cachan ni wea y andan en protestas o reclamando por demandas sociales, bueno, por lo menos comienzan a adquirir conocimientos e información, o por lo menos algún tipo de visión distinta del que te da la tele. Los medios de comunicación es la herramienta más poderosa para dominar la opinión publica y wea que sale en la tele, la gente le cree y se forma una opinión. Lo malo es que se forman una opinión manejada y por tanto, una opinión tergiversada de la realidad.

Totalmente de acuerdo con el funkete; lo malo es cuando ciertos sectores se aferran a las luchas sociales y las hacen pasar por propias, para generar dividendos. Ya sea en plata o en votos.

Lo mismo digo yo... no solo por parte del gobierno en si, sino también de los partidos políticos. Un ejemplo claro de eso, es como el partido comunista politizó la lucha mapuche y estudiantil

sal de tu burbuja pendejo culiao individualista
Lo he visto con mis propios ojos :hands: la mayoría son puros aweonaos que creen hacer el bien pero no tienen idea de nada y son influenciados por otros weones.

El post de Kiltro refleja la wea que pienso.

En todo caso me importa un pico ya que soy individualista y no necesito a otros weones para salir adelante.

Da lo mismo que hayan weones que sean cabeza de mierda en las marchas. No importan los hombres, importan las ideas !!!

El problema es que por culpa de esas bostas de mierda hay gente que piensa que van a puro wear (da lo mismo que sea verdad o no). Hipócritas que critican el accionar del país pero ellos lo destrozan.

Pero Nuz, lo que piensa la gente esta TOTALMENTE dirigido y manejado por los medios. Pueden haber 2 millones protestando pacíficamente y 50 weones dejando la cagá, pero la tele cubre el 80% de su programación con los "actos vandalicos". La prensa no ocupa la palabra represión policial, sino la frase "se vieron obligados a actuar", entonces no es por culpa de los que no cachan ni una que la gente se forme una opinión, es culpa de los medios y otros factores el que la gente "no cache ni una"

Nuz dice ser individualista, por tanto le importa un pico, pero recuerda que tal vez tu y los que te rodean han sido victimas de injusticias sociales y por ser tan encerrado en ti mismo no te has dado cuenta

Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas y fundamentos en cuanto a ideas dentro del ámbito político, social o económico y con esas ideas nos desenvolvemos en las distintas etapas de nuestra vida.

Recuerden que el que alguien piense distinto en algunos de los conceptos que anteriormente mencione es simplemente porque las circunstancias de la vida lo han hecho reflexionar de esa manera, NO es solo un mero capricho o "ignorancia", "lo que me hicieron creer lo medios" o "vivir en una burbuja".

Es muy difícil que esa postura pueda ser cambiada y por ello debe ser respetado por el entorno social de cada persona.

Chucha pensé que me había equivocado de foro :omg:

:ninja: aunque le encuentro razon al quemabosques

Pero Nuz, lo que piensa la gente esta TOTALMENTE dirigido y manejado por los medios. Pueden haber 2 millones protestando pacíficamente y 50 weones dejando la cagá, pero la tele cubre el 80% de su programación con los "actos vandalicos". La prensa no ocupa la palabra represión policial, sino la frase "se vieron obligados a actuar", entonces no es por culpa de los que no cachan ni una que la gente se forme una opinión, es culpa de los medios y otros factores el que la gente "no cache ni una"

Nuz dice ser individualista, por tanto le importa un pico, pero recuerda que tal vez tu y los que te rodean han sido victimas de injusticias sociales y por ser tan encerrado en ti mismo no te has dado cuenta
Respecto a lo último, la verdad no, las mismas personas buscan sus problemas, un por favor, gracias y seguir las reglas nunca ocasionan problemas. No soy como los weoncitos que se pasan emborrachando y que los pacos se los llevan presos, mismos weoncitos que en el año nuevo le dan el abrazo para hacerse los "buenos y choros" con la autoridad :hands:

Lo primero si pero de todas formas te digo, yo no veo televisión, me informo solo en internet y por lo que veo. Tanto la "justicia" así como el accionar de las personas y el del gobierno están mal hechos.

En todo caso concuerdo con Desmond, cada quien opina como mejor le parece, nadie tiene la verdad absoluta de como quizá son realmente las cosas o como ha visto/vivido.

Desmond, te lo respeto y tal vez sean muchos los que tienen su postura y la defienden con convicción. Pero date cuenta que en este país, entre personas que no han tenido educación, que no tienen opinión, que van donde calienta el sol y que votan por un weon porque "es simpático", señoras de barrios que las compran con una calendario y una once cortesía del candidato "x" ... esa gente es totalmente manejable y en Chile es la gran mayoría. Me refiero a que existe una gran masa de población que no tiene convicciones ideológicas por tanto son manejables de opinión.

Respecto a lo último, la verdad no, las mismas personas buscan sus problemas, un por favor, gracias y seguir las reglas nunca ocasionan problemas. No soy como los weoncitos que se pasan emborrachando y que los pacos se los llevan presos, mismos weoncitos que en el año nuevo le dan el abrazo para hacerse los "buenos y choros" con la autoridad

No me refería a eso... me refiero a que día a día uno sufre abusos por la clase politico empresarial. Al subirte a la micro estas pagando un sobreprecio con el qe chocopanda se hace cada vez más millonario, cuando trabajas para un empleador nunca te pagaran lo que realmente deben, cuando pides algo a credito, cuando contratas interne, cable y todas esas weás, suben las tarifas cuando quieren y siempre de forma arbitraria, el ejemplo de las farmacias coludidas, etc...no por nada 7 familias tienen el 45% de la riqueza de la población :hands:

Así como también la masa weona de la población que sigue las ideas shuper revolushionarias.

Kiltro no creo que sean mayoría en nuestro país ese concepto de persona.

Pero es claro que hay mucha gente influenciable y que por lo mismo sus "circunstancias de la vida" como la pobreza, abandono, desmotivación o simplemente flojera los han transformado en lo que se conocen como los "tontos útiles" los cuales son utilizados por los políticos para su beneficio personal (no confundir con la gente que por convicción y teniendo su propio conocimiento protestan creyendo que algo esta mal en la sociedad)

Yo creo que son muchos, para mi, la mayoría de la población de una determinada edad y qe son aqeuellos que representan el ancho de la población que vota. Ahora, Nuz dice que los que siguen las ideas shuper revolushionarias tb son influenciables.. obvio, lo son y son weones blanditos que se sumergen en la moda. Pero lo importante es que mediante lo que es internet, redes sociales y demases, tenemos medios alternativos de opinión e información, por tanto, existen visiones diferentes y no todo queda supeditado a lo que nos digan los medios. Tal vez un weon sin opinión, se dejará llevar por las revoluciones sociales porque lo vio en face. Al otro día verá las noticias y se dará vuelta la chaqueta. Lo importante es que absorberá ambas visiones y después podrá formarse na opinión personal, a diferencia como pasaba años atrás, que si "no ves noticias en la tele no tienes opinión" y era difícil informarse fuera de esta

Ya weones me voy... :maestro: Política y sociedad en Happy Radio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver