Internet es un medio masivo super válido y útil desde el punto de visto sociológico, a través de la red, personas que antes no tenían acceso a información (de cualquier espectro) ahora si pueden tenerlo y más aún te permite el acceso a información de contingencia VERÍDICA (no esa mierda que te dan en los noticieros y diarios masivos) , ahora que levantar la voz por facebook o twitter sea un asco, te lo doy, concuerdo con eso, no es compatible el protestar con un tweet y kedarte sentado en la casa viendo tranquilamente como las cosas suceden en la calle, pero de que es un medio útil para juntar gente y movilizar a la masa, lo es. Ahora, la conciencia social yo insisto, no tiene que ver con los partidos, esa basura partidista DEBE quedar fuera de toda revolución (revolución como cambio, no como "comunismo" sino, que tomando más el concepto de "crisis") ya que los partidos lo único que hacen es aprovechar la contingencia para sumar votos y subirse al carro de la victoria, además de figurar. El generar conciencia tiene que ver con el que la mayoría de la gente que es la que no "está ni ahí" con los políticos se de cuenta de lo mal "pelado el chancho" que están las cosas en este país, es generar conciencia frente a ese conformismo culiao que tiene a la gente respecto a su sueldo, su trabajo, lo caro que es todo, el sistema de salud de mierda que existe, entre otras cosas, y como hay personas que hitóricamente viven a costa de la mierda de vida que llevan algunas.
eso para mí es lo que tiene que ver con generar conciencia, lamentablemente los medios están todos manejados por un grupito poderoso y los que no, existen en internet. yo no sé si te queda claro mi punto de vista, pero es que me enferma cuando se enmarca de comunista cuando la verdad no es así, ser conciente es darte cuenta de las weas que pasan alrededor tuyo nomás.