• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

haz tenido algun momento John Nash?

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.263
Sexo
Macho
John nash ( el premio nobel ficcionado en la pelicula una mente brillante) era un genial matemático con esquizofrenia. buscaba constantemente crear una gran teoría.
cosa que logro en en algún momento de sus vida (y le valio el nobel)
En él eran constante las epifanias en que todos los datos numericos adquirían un patrón perceptible y revelador.

Han tenido un momento asi? en donde miles de datos o cabos sueltas de pronto calzan en una gran y reveladora verdad matemática, logica o humana?

A mi una vez me paso, para mi hasta cierto momento la física y las matemáticas eran una sola majamama de formulas sin ningún sentido.
un dia me puse a estudiar las derivadas con todas dus demostraciones (estuve unos tres dias) y de pronto entendí todo.
las derivadas, la aceleración, el porque de las formulas, la gravedad y como todo tenia un correlato matemático. desde ahí ya podía ver una ecuación y al mismo tiempo los lineas que dibujaban en el espacio cartesiano.


han tenido momentos de epifanias reveladoras?
 
Su "teoría de los juegos" se aplica a cada rato en la vida. ¿Recuerdas la película "una mente brillante"? en una parte entran unas minas que eran amigas, una era una rubia terrible rica y el resto eran normales. Nash les dice a los amigos que si todos se van a la rubia, existía la alta posibilidad de que alguno o todos se quedaran sin pan ni pedazo, así que era mejor irse con las amigas así nadie perdía. Dicho y hecho :lol2: y de paso demostró que la supuesta "competencia perfecta" de la que se habla en economía no es tal.
 
puta no vi la pelicula una mente brillante, el fin de semana la veo y despues comento
 
John nash el protagonista de una mente brillante era un genial matemático con esquizofrenia. buscaba constantemente crear gran teoria. cosa que logro en en algún momento de sus vida.
En el eran constante las pifanias en que todos los datos numericos adquirian un patron peceptible y revelador.

has tenido un momento asi en donde miles de informacion o cabos sueltas de pronto calzan en una gran y reveladora verdad matematica, logica o humana?

a mi una vez me paso hasta cierto momento de la fisica y las matematicas eran una sola majamama de formulas sin ningun sentido. un dia me puse a estudiar las derivadas con toda arquitectura logica (estuve unos tres dias) y de pronto entendí todo.
las derivadas, la aceleración, el por que de las formulas, la gravedad y como todo tenia un correlato matemático. desde ahi ya podia ver una ecuación y al mismo tiempo los lineas que dibujaban en el espacio cartesiano.


han tenido momentos de epifanias reveladoras

Nunca, pero por escuchando como redactaste la tema puedo deducir que que momento tu teniendo john nash ahora.

qr360j1ix1ii1pz0eitd.jpeg
 
Pensé que hablabas sobre la escena de las minas . En los carretes de la U estaba de moda y era muy aplicado. :lol2:
 
era????????????????...que lo mataste. Debiste haber empezado por: es un matemático estadounidense. Lo presentaste como actor. Primero debiste haber leído un poco sobre su vida, me imagino que terminaste de ver la película y corriste a crear el tema. Más concentración para la próxima, GENIO.
 
y despues de comprender todo se te fundio el cerebro y terminaste posteando weas aca.

Yo una vez fume caleta de hierba y me vole tanto que comprendi el origen de todo lo conocido y se refleja en la ecuacion: X10

x10 es la respuesta a todos
 
Lo más cercano que he experimentado es "estar en la zona"...
 
varias veces en la micro cuando iba a la u...como miraba por la ventana sin hacer niuna wea, empezaba a pensar y las respuestas se armaban solas, a lo stephen hawking style...
 
si te refieres a la secuencia cuando el wn esta sacando los datos en la oficina de la cia y empieza a ver todos los numeros iluminados, el unico momento similar que he tenido es imaginando una escena sexo o a una mujer desnuda :yaoming:
 
Si me ha pasado amigo, cuando estaba haciendo una ecuación en segundo grado en la media me dieron ganas de hacerme una paja y cuando me fuí todo tuvo sentido :yaoming:
 
no se me dan mucho las matematicas asi q no
 
En realidad no, pero he tenido momentos Anton Ego, y son la rax:

 
Tener una epifanía, eso le ocurre a todo el mundo en distinto grado

Eso ocurre más comunmente cuando haces algo rutinario donde no ocupas la mente (ir en micro mirando el cielo, trabajar embalando cosas, o cerrando sobres, etc.) y tienes una especie de revelación "majica" donde todo cuadra y encaja.
El personaje Sheldon Cooper, de la serie TBBT a veces quería trabajos rutinarios para tener epifanías.
A mi me ha ocurrido varias veces, pero sólo una vez fue con las matemáticas (estaba en el colegio aprendiendo recién las ecuaciones) y un día todo se aclaró en mi mente, pero después se me olvidó igual.
 
pongan mas atencion sobre todo en el trayecto a su trabajo o casa, ojala sea en micro o metro y coloquen especial detalle a las cosas a su alrededor, el codigo de la matrix se revela y todo calza pollo.
 
Volver
Arriba