• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Chernobyl - Miniserie (2019) <Elite Seal of a Masterpiece ★★★★★★★>

Chernobyl


  • Votantes totales
    141
Hay algo que no entendí del capitulo,porque le ponen tanto misterio del porque explotó el reactor si esta claro que fue por una descoordinación entre el wn que operaba las barras de grafito y el de los tanques de agua (ambos controlaban la temperatura del reactor)
Se saltaron las normas de seguridad, al operar el reactor bajo los 500 MW de potencia. Los RBMK son inestables bajo los 700 MW. Pero lo que empeoró el problema fue que el reactor 4 lo construyeron con materiales de baja calidad, muy apurado y saltando los estándares de seguridad ( el techo no debió ceder ante ante la explosión). Por eso que al jefe de la central,( responsable de la construcción) lo sentenciaron a 10 años junto a Diatlov. Y de paso, esto le costó el puesto a 4 altos personeros, entre ellos, el Ministro de Energía y el Consejero de Seguridad Nuclear.

Un reactor es como una tetera: calienta agua, y el vapor va por unas cañerías hacia las turbinas que generan la electricidad. Si bloqueas la salida de vapor , la entrada de agua y no logras disminuir la temperatura del reactor bajando las barras de uranio( el grafito eran solo las tapas de éste, las barras nunca llegaron a fondo porque se bloquearon y fundieron por la alta temperatura) tienes una catástrofe.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se saltaron las normas de seguridad, al operar el reactor bajo los 500 MW de potencia. Los RBMK son inestables bajo los 700 MW. Pero lo que empeoró el problema fue que el reactor 4 lo construyeron con materiales de baja calidad, muy apurado y saltando los estándares de seguridad ( el techo no debió cederante ante la explosión). Por eso que al jefe de la central,( responsable de la construcción) lo sentenciaron a 10 años junto a Diatlov.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk

Le falto agregar cipadrito que los sentenciaron y no a carcel... si no que a trabajos forzados.
:idolo: condenas de calidah
:monomeon: derechos humanos
 
Para el que le gustó la serie, le recomiendo The Hot Zone (NatGeo/Fox), miniserie de 6 caps basadas en hechos reales, en el libro homónimo que relata el brote de ébola en EEUU, muy buena. Por mientras esperamos todos el cap5 de Cherny
 
Le falto agregar cipadrito que los sentenciaron y no a carcel... si no que a trabajos forzados.
:idolo: condenas de calidah
:monomeon: derechos humanos
Sólo cumplieron poco menos de la mitad de las condenas ya que Gordachov inicio en 1987, un proceso para cerrar definitivamente los pocos campos de trabajos forzados que aún quedaban de forma paulatina, y amnistiar a quienes cumplían condena en dichas unidades. En el caso de Diatlov, estuvo poco tiempo en el campo de trabajos forzados, ya que lo trasladaron a Kiev a la prisión de Lyukanovskaya, y luego a una prisión en el pueblo de Kryukovo. En total cumplió 3 años y 9 meses antes de ser liberado. Físicos como Andrei Sajarov hicieron campaña para su liberación por razones humanitarias, ya que estaba padeciendo las consecuencias de la alta radiación a la que se expuso en Chernobyl. Murió a los 65 años debido a un ataque al corazón provocado por una enfermedad cardíaca asociada a la radiación.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se viene el último capitulo. El juicio y el de corbateardo de Legasov.
 
Le falto agregar cipadrito que los sentenciaron y no a carcel... si no que a trabajos forzados.
:idolo: condenas de calidah
:monomeon: derechos humanos
como sera esa wea algo asi?


viejos culiaos deben haber sacado los mansos musculos
 
un amigo me pidió que le bajara esta serie, hoy lo hice, los 4 primersos capítulos que son los que han salido hasta ahora, yo no la veré, la expereriencia me ha enseñado que cuando la gente dice que una serie o película es muy buena, es una mierda.
 
un amigo me pidió que le bajara esta serie, hoy lo hice, los 4 primersos capítulos que son los que han salido hasta ahora, yo no la veré, la expereriencia me ha enseñado que cuando la gente dice que una serie o película es muy buena, es una mierda.

ya, otro weon mas que se lo come el personaje :babeando:
te estas esforzando mucho, amargo re culiao.
 
un amigo me pidió que le bajara esta serie, hoy lo hice, los 4 primersos capítulos que son los que han salido hasta ahora, yo no la veré, la expereriencia me ha enseñado que cuando la gente dice que una serie o película es muy buena, es una mierda.

Puta, di por lo menos que no te tinca po ctm... hasta eso es medio loable por ser una opinion propia de conviccion... Pero no podi decir esa wea ctm, que clase de razonamiento de pendejo con down es esa wea po ctm!!
 
un amigo me pidió que le bajara esta serie, hoy lo hice, los 4 primersos capítulos que son los que han salido hasta ahora, yo no la veré, la expereriencia me ha enseñado que cuando la gente dice que una serie o película es muy buena, es una mierda.
Por este tipo de Post, uno se da cuenta lo que produce la radiación en las personas, un cáncer terminal al cerebro :sisi:
 
'Chernobyl' composer created entire haunting score from real power plant sounds

 
A que hora dan la wea, estoy sapeando el hbo y están dando una wea de monos :lol2:
 
A que hora dan la wea, estoy sapeando el hbo y están dando una wea de monos :lol2:

No lo dan en el hbo cipadrito... creo que sale por hbo go o en su cuneta mas cercana... por lo general un rato mas sale tipin 11 o 12 esta para bajar con los subs...

Se viene la vigilia del ultimo cap csm...

Ahora que recuerdo... creo que lo dan los viernes en hbo desfasado caleta de dias.
 
Volver
Arriba