• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

helicobacter pylori

Registrado
2006/05/09
Mensajes
878
Puta cabros, me encontraron esa bacteria en el estomago. Todo comenzó con una tos que no se me quitaba y despertaba a todos en la casa de noche. Al final no era nada respiratorio, sino reflujo producto de esta bacteria. Mi culpa: No llevar comida desde mi casa al trabajo y salir a comer a weas de restaurante donde vaya a saber uno las condiciones higiénicas.

El tema es que me dieron antibiótico y esomeprazol. Con eso el doc me dijo que andaría bien.

Para llegar a ese diagnóstico, el médico general me dio una orden de endoscopía digestiva superior (una manguerita con cámara por la boca que entra al esófago), la cual para aplicarte, te tienen que sedar por completo y tragar anestesia. No es tan terrible como suena, yo iba más asustado que la chachu, pero en cuanto me sedaron no supe nada más de mi, hasta que me llevaban de vuelta en silla de ruedas al auto y para la casa. La endoscopía es algo invasiva, por lo cual debes ir acompañado por alguien mayor de edad.

La bacteria es muy común y el 50% de los chilenos la tiene. A algunos se les declara y otros pueden vivir con ella. Yo pienso que a mi se me declaro por que este año pasé mucho estrés trabajando más y ahora toda esa plata tengo que pagarla en médicos, exámenes y tratamiento.

Les comento esto, para que se den el tiempo y cocinen en casa sus alimentos, no gasten sus plata de más y coman de forma segura.

Alguien habrá tenido esta bacteria pegada en la wata para comentar experiencias? Más rato iré a comprar los medicamentos y empezar el tratamiento, aparte, dejaré todas las azucares, lácteos, ultra procesados, carnes rojas, pan y bebida.


Ya cipas, mi afán era informaros y que a alguien le sirva esto. Algún consejo, experiencia u opinión tampoco está demás....

EDITO AMIGOS: Leyendo varias páginas en internet, el orégano y el propóleo pueden ayudar mucho a contener esta bacteria. También aguita de matico ayuda con las erosiones del esofago.

La baja vitamina D en el cuerpo se ha visto asociada a la proliferación de esta bacteria.

Evitar las fuentes de estrés y una alimentación sin harinas blancas, sin azúcar, sin endulzantes, sin lácteos y sin ultra procesados ayuda mucho también.

Algo de interés:




 
Última edición:
Ojo con los efectos secundarios a los medicamentos cipa. Son 3 antibióticos más el omeprazol, pueden darle mareos, cefalea y evite conducir si se siente algo extraño. Es maldita esa bacteria, le da dura pelea a los antibióticos pero si sigue las recomendaciones al pie de la letra, mejorará.
 
La verdad es que es imposible evitar la re-infeccion, si la tienes, tu familia la tiene, tu ambiente la tiene.... Están pensando desde la OMS campañas de erradicación, pero aún no se ponen de acuerdo si vivir sin la bacteria conlleva otros efectos (el sistema digestivo es un ecosistema en si)
 
gay.gif
 
Como todas las bacterias, si se corta el tratamiento antes de tiempo, se seleccionan cepas resistentes y estas son las que se multiplican y causan daño y después cuesta eliminarlas
Lo más importante es que no debes cortar el tratamiento... ojo con esa wea porque si lo haces, el bicho se vuelve más fuerte.

Es como Doomsday el conchesumare.
Post automatically merged:

Animo amigo antroneko, a cuidarse del cáncer gástrico
Precisamente el tratamiento para el Helicobacter pylori lo incluyeron en el GES por su potencial de causar cáncer gástrico.
 
Ojo con los efectos secundarios a los medicamentos cipa. Son 3 antibióticos más el omeprazol, pueden darle mareos, cefalea y evite conducir si se siente algo extraño. Es maldita esa bacteria, le da dura pelea a los antibióticos pero si sigue las recomendaciones al pie de la letra, mejorará.
A mi me pillaron ese bicho, y el set de pastillas que me dieron me afecto el sueño. Aparte son carisimas

Estuve 1 semana sin dormir. Coctel qliao de remedios te manda a la chucha.

No se porque, pero cuando intentaba dormir, el cuerpo combatia el sueño, y si lograba dormir, soñaba puras weas.
 
a mi el 2011 me pegó ese bicho sipa: uno por muchos cuidados que pueda tener al alimentarse, igual te puede atacar por mala cuea :sisi: mi recomendación con los antibioticos que son fuertisimos, coma harta fruta antes de tomarlos, el fleto del gastroenterologo que me trató me sugirió eso y suerte que los antibioticos no me provocaron los típicos efectos adversos: lo que sí es que de ahora en más y de seguro van a prohibir comer muchas cosas, en especial aquellas ácidas y alcohol, suerte!
 
1.- te pillaron la wea y ya sabes que es antes de que hiciera mas daño, el reflujo produce daño a la larga y la bacteria culia te produce ulceras de las brigidas si no es tratada bien ( literal wnes cagando sangre)

2.- el trtratamiento completo dura un año , con dieta y restricciones como el alcohol, algo totalmente aguantable por un antroniano sin vida social , animo

3.- pronto estaras sano y podras seguir chupando anos a lo desquiciado , recomiendo eso si aumentar las veces que te haces enguaje bucal

4.- se evito la melena broderito, mejor no googlee esto ultimo
 
A la nube cimpadrito :santa:

Si tu ya tienes el positivo, entonces todos los que viven contigo la tienen ya que se disemina re facil a traves de las tazas, cucharas que se comparten en la casa.

La triterapia es gratis asi que los que pagaron por ella, les metieron sendo pico en el ojo :sisi: (va por GES).

Cuidese harto cimpadrito, uno cree que por ser comun el bicho, es inofensivo y nop. Por experiencia propia le digo que se cuide nomas ❤️
 
Volver
Arriba