• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hermanitos, algún experto en Arduino?

IsraelSKA

Huevon sin Vida
Registrado
2005/05/24
Mensajes
28.432
Sexo
Macho
tengo un duemilanove y una placa GSM, pero está última cagá no me funciona... estoy probando con x-ctu y lo único que me dice es "Unable to comunicate with modem"

cualquier ayuda es bienvenida :buenaonda:
cualquier intento de trolleo entretenido será de carcajadas y mucha alegría, incluso se llevará lo establecido..
cualquier intento de trolleo fome (así como Web_Master) será reportado a :monomeon: barnavas o a doctorshakal

28usgn9.jpg
 
puta nose, la única wea que se me ocurre es las conexiones a tierra (GND) yo he tenido atado con esa weas por no conectarlas :zippy:
 
hermanito ni pico idea, pero podría explicar para que es esa mierda?
 
hermanito ni pico idea, pero podría explicar para que es esa mierda?



programación sobre el hardware :)

por ejemplo, tienes un sensor de temperatura y cuando sube o baja demasiado (según como tu lo hayas definido), realiza una acción, por ejemplo enviar sms (y esa es la wea que quiero hacer :fffuuu: )
 
donde venden esas placas????


Pd. .. hazle caso al error. Donde te aparece el error, arduino es la placa, pero que sistema operativo tiene???? y donde la programas sobre Linux o Windows????

Edito ... oye la libreria GSM.h es la cumbia!!!!, de una mandas mensajes ... :edmundo:
 
donde venden esas placas????


Pd. .. hazle caso al error. Donde te aparece el error, arduino es la placa, pero que sistema operativo tiene???? y donde la programas sobre Linux o Windows????

Edito ... oye la libreria GSM.h es la cumbia!!!!, de una mandas mensajes ... :edmundo:

Arduino es un microcontrolador, no tiene sistema operativo.
 
Arduino es un microcontrolador, no tiene sistema operativo.

.... pense que era como una Raspberry Pi, .. igual leyendo tienen hartos accesorios .. el tema de enviar SMS me gusto.

Sabes donde venden por ejemplo un kit de inicio???
 
googlee mijo, yo las mandé a pedir a china (www.aliexpress.com) y sale muuucho más barato que comprarlo en chile

Por ejemplo, el sistema que te compraste con el shield para mandar mensajes SMS, cuando te costo??

Lo otro es que si costeas las horas por tratar de levantar el sistema de comunicaciones y terminas descubriendo que es un problema de hardware ... puta el ahorro se fue a la chucha, con el rebote de costos por aislar el problema y notar cual tarjeta esta dando la hora y terminar comprandola aqui en Chile.

Pd. Ojala sea solo un problema de configuracion .... un maña y ya.
 
Revisa el conexionado del shield con la placa, si hay respuesta. Y luego ve si no tienes conflictos con alguna libreria que necesite el shield.
 
Por ejemplo, el sistema que te compraste con el shield para mandar mensajes SMS, cuando te costo??

Lo otro es que si costeas las horas por tratar de levantar el sistema de comunicaciones y terminas descubriendo que es un problema de hardware ... puta el ahorro se fue a la chucha, con el rebote de costos por aislar el problema y notar cual tarjeta esta dando la hora y terminar comprandola aqui en Chile.

Pd. Ojala sea solo un problema de configuracion .... un maña y ya.



La placa GMS me costó us$ 55 dólares, unas 27 lucas aprox..
Tienes que tener claro que en temas de investigación y7o de algo que no conoces, te dan malas instrucciones o hay nula documentación, los costos son altos, ya sea monetarios, de tiempo, etc..

compré esta placa, por que era muy similar a la que se usa en este tutorial.
http://electronicavm.wordpress.com/2011/12/21/nanophone-enviando-sms-con-arduino/

La placa no funciona a pesar de que moví los jumpers de muchas formas, así que esta compra fue una pérdida, pero como dije antes, es el costo que asumí desde un principio... ahora pedí otra placa más, que es más económica y tiene mejor documentación...
en total no he gastado más de 100 lucas en todo lo que compré, pero por vender un solo aparato, fácilmente puedo cobrar 200 lucas a una empresa, entonces si vale la pena gastar plata en esto..





y el aporte? :orejon:


Revisa el conexionado del shield con la placa, si hay respuesta. Y luego ve si no tienes conflictos con alguna libreria que necesite el shield.



la placa spreadtrum está bien montada sobre la otra que no cacho como se llama y ambas montadas sobre el arduino duemilanove..
La placa GSM enciende la luz de power y he usado aplicaciones de diagnóstico y no pasa nada...
Lo único que se me ocurre es que los jumpers no están bien configurados, pero ya no hallo forma de conectarlos :sm:
 
la placa spreadtrum está bien montada sobre la otra que no cacho como se llama y ambas montadas sobre el arduino duemilanove..
La placa GSM enciende la luz de power y he usado aplicaciones de diagnóstico y no pasa nada...
Lo único que se me ocurre es que los jumpers no están bien configurados, pero ya no hallo forma de conectarlos :sm:


Revisa bien si los jumpers estan haciendo contacto y prueba comunicacion. De repente segun el conexionado se huevean fácilmente al no hacer conexion. Me pasaba a menudo con los display LCD cuando los montaba en la proto, al final tuve que comprar unos pines molex, soldarlos a la LCD y con ello sí me hacian contacto a la proto y con ello la proto a los cables que iban al arduino.

Casi siempre pasa eso, los conectores que venden en olimex son buenos respecto al tamaño y te ahorran la paja de hacer conexiones con alambre de timbre, pero al mas minimo movimiento se huevean. Vas a tener incluso que darte la paja de revisar uno por uno, pero creeme que vale la pena.
 
Revisa bien si los jumpers estan haciendo contacto y prueba comunicacion. De repente segun el conexionado se huevean fácilmente al no hacer conexion. Me pasaba a menudo con los display LCD cuando los montaba en la proto, al final tuve que comprar unos pines molex, soldarlos a la LCD y con ello sí me hacian contacto a la proto y con ello la proto a los cables que iban al arduino.

Casi siempre pasa eso, los conectores que venden en olimex son buenos respecto al tamaño y te ahorran la paja de hacer conexiones con alambre de timbre, pero al mas minimo movimiento se huevean. Vas a tener incluso que darte la paja de revisar uno por uno, pero creeme que vale la pena.


Lo que me llama la atención es que el led power enciende, pero no el led "net".. los pines parecen estar bien soldados y lo que hago es conectar con alambres, los cuales muevo por si no están bien conectados..







no wn, ya probé con eso...
 
Volver
Arriba