• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hijos de Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín figuran beneficiados con la Beca Chile

Chantas qls, como si no estuvieran forrados en plata.
 
1. Somos dos en este tema lo que pensamos lo mismo.

2. :lol2: :lol2: :lol2:

Existe un informe de la OCDE donde se habla de aquello, existen VARIOS informes respecto al tema, están publicados los promedios de la PSU junto con las clases socioeconomicas con porcentajes...

Dejate de webear. Que te produzca arena en la vagina el hecho de que sea imparcial para mis comentarios no implica que poday inventar cualquier estupidez. Lo que dijimos es una verdad del porte de una catedral y las cifras están en todas partes :hands:

Por weones como tu es que la educación esta como el pico. Cuando reconozcan que esta la cagada recién se podrá avanzar en algo.

1.- Aunque sean mil weones, eso no significa que sea verdad ni cierto. AWEONAO.

2.-¿Donde están?. No te he visto postear cifras ¿o solo estas hablando por hablar?.
También para ver si es algo particular en una facultad (por ejemplo, la FEN o la FCFM) o si es en toda la Universidad.

Y no es que moleste que hables imparcialidades, tibio imbécil, si no que dices puras y claras ESTUPIDECES, digans de weón que no pasó la básica.
Al menos si te hubiese dado el cráneo para entrar a una de esas universidades y ver a tus compañeros de diversas facultades, hablarías con algo de conocimiento de causa. :hands:

:cafe3:
 
Un gran % de los weones que estudian en la Chile no son clase alta ni media alta, sino de weones de clase media y media-baja cuyos padres se endeudaron hasta las recachas pagandoles colegio particular (o fueron a "liceos emblematicos") y/o preuniversitario.

Que los viejos se hayan endeudado en millones para darles esa garantia a sus hijos no significa que de verdad dispongan de los medios. El 95% de Chile se caga entero si le quitan la capacidad de pagar en cuotas o con plata prestada.


al igual q en la puc, obvio q hay un porcentaje de cabros de clase media y media baja pero ellos son cada vez menos... sino anda a pionono, beauchef, los campos clínicos, fen... y ahora mismo hasta jgm... allá hay puros rubiecitos q muchos llegan en autos o wns q les da paja llegar en el toco del viejo pq son abajistas. Pregunta de q colegios salieron... todos salieron de colegios privados, otros de particular subvencionados y el resto de liceos emblemáticos. De pública y pluralista la U cada vez tiene menos.

yo 1ero estudié en una estatal de regiones donde era normal ver a hijos primera generación de universitarios. Ahi caché q los papás de mis compañeros de curso eran hijos de carteros, marinos rasos, profesores, trabajadores en el agro, choferes y empleadas doméstricas. 2 o 3 habrán tenido buena situación pero nada del otro mundo. Luego estudié en la chile y mis compañeros eran hijo de empresarios, gerentes, abogados importantes, medicos, hijo de alcalde, hijo de diputado, hermano de diputado, sobrino de senador, sobrino de ministro, dueño de colegios, etc. Acá los pobres eran minorías. El 70% de mis compañeros vivían en Las Condes-Vitacura-Chicureo-Provi-Ñuñoa-Lo Barnechea-La Reina-Peñalolen (pero en las casas bkns de allá). Solo una amiga era de la PAC.

para muchos hoy la UCH es la "Universidad de Tchile"... no es nada malo eso, pero x favor transpasrentemos, no vendamos la pescá
 
Estado chilensis = Quitarle al pobre para darle al rico .

:monomeon: Redistribuidor de riqueza

Impresentable.
 
chucha, verdad q en la chile estudian puros cabros de liceos públicos de lo espejo, la granja y renca. Verdad q los q estudian en la U. de Chile se visten y carretean en los mismos lugares q los cabros de la UTEM :lol2:

la chile es la misma wea q la puc, la unica diferencia q la venden más con el rol de q son universidad pública y estatal.


Tanto así como "la misma wea" ni tanto.

puc-630x350.jpg


chile-630x350.jpg


http://www.eldinamo.cl/2013/12/13/d...nos-de-la-universidad-catolica-y-de-la-chile/

Pero sí, efectivamente ahí abundan en su mayoría cuicos.
 
con la reforma educacional de la inepta estos casos aislados se incrementaran por miles :hands:
 
¿Donde están?. No te he visto postear cifras ¿o solo estas hablando por hablar?.
También para ver si es algo particular en una facultad (por ejemplo, la FEN o la FCFM) o si es en toda la Universidad.

Y no es que moleste que hables imparcialidades, tibio imbécil, si no que dices puras y claras ESTUPIDECES, digans de weón que no pasó la básica.
Al menos si te hubiese dado el cráneo para entrar a una de esas universidades y ver a tus compañeros de diversas facultades, hablarías con algo de conocimiento de causa. :hands:

:cafe3:

http://ciperchile.cl/2013/02/13/psu-la-crisis-que-se-oculto/
http://ciperchile.cl/2012/01/06/psu-y-equidad-lo-que-se-ha-callado/
http://mideuniversidad.cl/
http://www.uestatales.cl/cue/?q=node/3861
www.opech.cl/inv/analisis/acceso.pdf
www.demre.cl/text/pdf/Presentacion_prensa08_enero_2007.pdf

Y podría seguir con un largo etcetera.

--------------

Y no es que moleste que hables imparcialidades, tibio imbécil

:lol2: :lol2: :lol2:

Por último. No tienes pico idea si me dio el cráneo para entrar a una de esas universidades pero si me da la suficiente cabeza para percatarme de que ese argumento cae en una falacia ya que no necesito estudiar allí para saber la realidad :hands:

Finalmente. Sácate el ardor anal para discutir ya que se te nota mucho y ya esta pasando a ser gracioso :)
 
esto no es nuevo. mi hermana fue puntaje nacional en 2005 y postulo a una serie de becas especificas en su area (ciencias) , concurso al que se presento con un 6.9 en notas escolares y con el mencionado puntaje PSU, perdiendo el beneficio ante el hijo de sergio bitar (en ese entonces ministro) un chuchesumare que llego con un 5.1 . el argumento de la comision para desestimar la beca fue que mi viejo ganaba mas de un palo (1,2 en especifico), seguro bitar ganaba el minimo :hands:

las becas son solo un medio mas del pago de favores politicos y saqueo del estado :hands:

:monomeon: Bitar cerdo de la concha de su madre
 
Cuando leí Juan Antonio, pensé en este cráck, que además no le hacía daño a nadie:

:idolo: :idolo: :idolo:

 
Las becas de postgrado tipo Becas Chile (que no solo pagan matrícula y arancel, sino tambén manutención mensual, pasaje y otros gastos asociados) no tienen ningún filtro de tipo socioeconómico, excepto en los casos de los cursos de nivelación de idiomas extranjeros. Lo que se necesita mayoritariamente es tener buenos antecedentes académicos, postular a una buena universidad (bien posiciondo en ranking tipo QS, ARWU, THE), y enviar "buenas recomendaciones" en el ámbito académico o profesional. Dicho lo anterior, es verdad que CONICYT siempre sale con alguna yayita en el proceso, lo que hace florecer todo tipo de dudas y sospechas, especialmente en las becas de Magister donde la oferta es más alta, y la demanda es aún más competitiva.

Personalmente, no tengo problema alguno con este tipo de beneficios sin filtro socioeconómico, y si fuese por mí, lo ampliaría aún más, siempre y cuando se hagan de manera verdaderamente meritoria -académica y profesionalmente hablando- y no salga el famoso "pituto político" a relucir. Lo que molesta es el doble estandar facho/UDI de tipos como Axel Kaiser, que critican de manera virulenta el acceso gratuito (financiado via impuestos generales) a educación en todos sus niveles, pero no tienen asco alguno en mamar la teta del Estado a la hora de buscar beneficios económicos para sí mismos.
 
Las becas de postgrado tipo Becas Chile (que no solo pagan matrícula y arancel, sino tambén manutención mensual, pasaje y otros gastos asociados) no tienen ningún filtro de tipo socioeconómico, excepto en los casos de los cursos de nivelación de idiomas extranjeros. Lo que se necesita mayoritariamente es tener buenos antecedentes académicos, postular a una buena universidad (bien posiciondo en ranking tipo QS, ARWU, THE), y enviar "buenas recomendaciones" en el ámbito académico o profesional. Dicho lo anterior, es verdad que CONICYT siempre sale con alguna yayita en el proceso, lo que hace florecer todo tipo de dudas y sospechas, especialmente en las becas de Magister donde la oferta es más alta, y la demanda es aún más competitiva.

Personalmente, no tengo problema alguno con este tipo de beneficios sin filtro socioeconómico, y si fuese por mí, lo ampliaría aún más, siempre y cuando se hagan de manera verdaderamente meritoria -académica y profesionalmente hablando- y no salga el famoso "pituto político" a relucir. Lo que molesta es el doble estandar facho/UDI de tipos como Axel Kaiser, que critican de manera virulenta el acceso gratuito (financiado via impuestos generales) a educación en todos sus niveles, pero no tienen asco alguno en mamar la teta del Estado a la hora de buscar beneficios económicos para sí mismos.


Lo que se debe eliminar son las buenas "recomendaciones". Si bien no son irregulares, pues cuentan como uno ha sido, hay formas y formas de contar. Algunos escriben un par de lineas y otros un papiro. Eso no puede ser. Ademas en ocasiones se rumoreaba que tal o cual profesor daba mas recomendaciones exitosas para obtener becas ( no solo en becas chile, sino tambien conicity ) .
 
La weá es simple: El weoncito que tenga plata y quiera ser doctor en alguna caga, que lo pague po weón. Lo peor es que el Estado les paga a estos weones y ni siquiera aportan científicamente al país, si a estos qlos los mueve el mejorar estatus y patrimonio :hands:
 
Callamperos conchasumadres del conicyt, a los que postulamos el 2012 nos cambiaron las bases y dejaron a la mitad de los postulantes fuera :lol2:


asi es la huea si no tienes familiar dentro tienes que resulver los misterios de la atlandtida al momento de postular: un muro de burocracia imposible de resolver
 
lo otro que juega a favor de todos estos pendejos hijos de politicos, es la preparacion del ingles de esos colegios con nombres de santos gringos. Ahi el resto de los chilenos que con cuea nos enseñaron "arraun de guorl" estamos cagaos, a menos que nos demos el lujo de hacer un curso que cuesta mas de 1 palo.

Y por otro lado, me gustaria ver la lista de hijos de politicos que no quedaron con beca...asi como para saber como se cargo la mano, si es que fue tan asi.
 
NO CÉ YO ISTUDÍE EN UN LISEO PÚBLICO Y AHORA TENGO NIKE SHO UN WEN TOCOMOCHO MINAS Y SOY FELIZ GILES
 
esto no es nuevo. mi hermana fue puntaje nacional en 2005 y postulo a una serie de becas especificas en su area (ciencias) , concurso al que se presento con un 6.9 en notas escolares y con el mencionado puntaje PSU, perdiendo el beneficio ante el hijo de sergio bitar (en ese entonces ministro) un chuchesumare que llego con un 5.1 . el argumento de la comision para desestimar la beca fue que mi viejo ganaba mas de un palo (1,2 en especifico), seguro bitar ganaba el minimo :hands:

las becas son solo un medio mas del pago de favores politicos y saqueo del estado :hands:

:monomeon: Bitar cerdo de la concha de su madre


asi es. puros saludas a la bandera.. matan 3 pajaros: hacen parecer que estan dando muuchas oportunidades para los jovenes, se llenan la boca con los presupuestos asignados y pagan favores politicos.

la gente se queda con la ilusion de "opciones", pierde el tiempo llenando formularios y después ve como lametraseros y apernados varios se llevan todo.
 
Volver
Arriba