• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historiador pinochetista, Gonzalo Rojas, renuncia a la U. Andes por tributo que se realizará a músic

mentira, tu post es una mierda

y el video no se escucha nada
Andrea Tessa ni un brillo en la historia músical de este país solo es recordada por los wnes de los 80 por animar "Más Música" y por los comentarios que decían que era seca para la tijerá!!
 
Mis respetos a Victor jara, como persona, pero como musico o "artista" una real mierda, solo valorada por los wns que buscan tener un heroe dentro de sus colores politicos. Es tan callampera su musica y tan sobrevalorado, como si los zurdos mataran a Andrea Tessa y de ahi en mas la derecha la beatificarla como una gran artista nacional, cuando la verdad es que con cueva una mas del monoton :hands:



Super buen musico era Victor

Ehhh no, de hecho Victor es conocido en todo el mundo por su legado musical independiente del color politico, pero mas alla de eso, dentro de las mil weas que el hizo el wn, ser musico fue lo mas charchita que hizo.
 
Igual que Justin Bieber :lol2:
Y va al caso? te podria decir mil bandas buenas que son conocidas por todo el mundo, no hice un juicio de valor en torno a su musica, solo que el wn tuvo un alcance mundial :lol2: (a mi personalmente no me encanta :lol2: )
 
Ehhh no, de hecho Victor es conocido en todo el mundo por su legado musical independiente del color politico, pero mas alla de eso, dentro de las mil weas que el hizo el wn, ser musico fue lo mas charchita que hizo.

Falso. Victor jara es conocido en todo el mundo por que tiene un color politico que se reflejo en sus letras, y era una epoca en que quien cantaba en contra del "patron" y a favor de "la revolucion de los pobres" era utilizado como herramienta. pero musicalmente hablando era una mierda, y eso es algo que de una vez se tiene que decir. osea, hay que escchar su musica y sus letras para entender que ni antes de la guerra fria, ni despues de acabada esta, tenia ninguna posibilidad musicalmente hablando, mas que cantar en una esquina por unas monedas. Y si hay alguien que quisiera compararlo con la figura, por Ej de Violeta Parra, esta puro hueviando. Ella si fue realmente una artista destacada por sus meritos, y no por la politica. Si no te gusta la realidad, mala cueva, pero es asi.
 
Falso. Victor jara es conocido en todo el mundo por que tiene un color politico que se reflejo en sus letras, y era una epoca en que quien cantaba en contra del "patron" y a favor de "la revolucion de los pobres" era utilizado como herramienta. pero musicalmente hablando era una mierda, y eso es algo que de una vez se tiene que decir. osea, hay que escchar su musica y sus letras para entender que ni antes de la guerra fria, ni despues de acabada esta, tenia ninguna posibilidad musicalmente hablando, mas que cantar en una esquina por unas monedas. Y si hay alguien que quisiera compararlo con la figura, por Ej de Violeta Parra, esta puro hueviando. Ella si fue realmente una artista destacada por sus meritos, y no por la politica. Si no te gusta la realidad, mala cueva, pero es asi.
Perdon cipadrito, no sabia que usted era quien definia cual es la realidad :lol2: :lol2:
 
Y va al caso? te podria decir mil bandas buenas que son conocidas por todo el mundo, no hice un juicio de valor en torno a su musica, solo que el wn tuvo un alcance mundial :lol2: (a mi personalmente no me encanta :lol2: )

Al decir "legado musical" das la impresión de que el tipo fue uno de los grandes. Una cosa es que te conozcan y otra es ser un capo y haber influenciado un género y quizá otros artistas
 
EN base a hechos, no a opiniones :lol2:

En base a que nuestra historia musical es mediocre y Victor jara fue una mas del monton, apoyado en un componente politico que lo hizo destacar. No tiene ni la calidad musical de los jaivas o de Inti, ni las letras de Violeta, ni el aporte de Loyola. Nisiquiera fue innovador :hands:
Y no quiero ser pesado. Ya dije como persona merece respeto. Pero hay algunos que incluso hablan de su "tremenda contribucion al teatro chileno" con La Remolienda, Parecido a la felicidad y Animas de dia claro, dejan de lado que Jara no escribio esas obras. pero hablan como si el lo hubiese hecho, dejando en el olvido a Alejandro Sieveking, amigo de Jara y que fue quien las escribio. jara las dirigio.
Asi de sobrevalorada esta la figura de Victor jara. Es una lata, pero es verdad.
Y de hecho, su propio amigo Sieveking dice, "parece haber consenso que su legado fundamental y más visible está en la música. Esta lo catapulta a nivel universal; es el mártir de la guitarra en el mundo. Lo que lo llevó a la muerte no fue su teatro, fue su música"

:hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba