• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

No es enlace, el caso no esta en ninguna parte solo es titulo del cuento ... lo subraye para resaltarlo 2:
Post automatically merged:


cimpa lo tengo claro; cuando escribo láser es de manera didáctica; es como los blaster de sw una linea de energia
9750e57535e518beb5f581e0473c989f.jpg


Enviado desde el fondo del mar
 
Mi sección favorita del foro definitivamente. Uno de estos días me haré un tiempo para aportar con algunas historias que tengo.

Ataque de ovni a buque Chileno ( rayos laser incluidos)

Debo ser el único civil que sabe de este caso porque jamas a salido a la luz y que me lo contó un capitán de la marina Chilena cuando un ovni los ataco cerca de la Antártida. El viejo me decia que me lo contaba para que se supiera y sacarse el peso de la conciencia y poder irse tranquilo al otro mundo.
Eso si no me visitan los tíos de negro. Lo dejo para después porque tengo que buscar los escritos y afinar la memoria para no irme de carrilazo.

Uno de mis casos ovni favoritos es de la isla Roberts en la Antártida.



Recomiendo este episodio del podcast del toluenista Francisco Ortega:

 
9750e57535e518beb5f581e0473c989f.jpg


Enviado desde el fondo del mar
No he podido encontrar el cassete donde se grabo el testimonio del Capitan del buque ni los libros donde los transcribimos... que fue en el 98. Así que solo tendría que dar generalidades de lo que recuerdo del llamado telefonico, puta a pasado mucho tiempo y muchos archivo ( en papel) se nos perdieron. A ver si este finde pero a pura memoria
 
Última edición:
No he podido encontrar el cassete donde se grabo el testimonio del Capitan del buque ni los libros donde los transcribimos... que fue en el 98. Así que solo tendría que dar generalidades de lo que recuerdo del llamado telefonico, puta a pasado mucho tiempo y muchos archivo ( en papel) se nos perdieron. A ver si este finde pero a pura memoria
Interesante, sería entretenido escuchar esa historia ya que en las FF.AA. pasan hartas cosas que no cuentan.
 
No es de mineros pero el caso de cerro Cutún en 1976, es uno de los más espeluznantes que se conocen en Chile, El final del caso me causa risa, para espantar los espíritus, se hacían sesiones de espiritismo lo que llamó la atención de los milicos de esos gloriosos tiempos, se llevaron detenidos a todos los que estaban en la casa incluyendo demonios y fantasmas, después de eso nunca más penaron.


siempre que alguien se acuerda de ese caso insisten en mostrar la casona abandonada, pero esa casa NO ES la de los hechos, estaba al frente a bastantes metros de distancia, y fue demolida completamente, tan así que hoy cuesta encontrar los restos del piso de la casa.
 
A mi nunca me ha pasado nada pero tengo familiares que cuentan anécdotas raras:

- Mi abuelo vivio mucho tiempo en Maria Elena cuando esta aun era manejada por los ingleses, en ese tiempo cada trabajador tenia una casa con su familia, la cosa es que él hermano de la mama de mi abuelo también trabajaba en María Elena, tenia su casa propia como cualquier trabajador, el siempre solía asomarse en la ventana de la casa a fumarse un cigarrito mientras hacia el tipico sonido chiflando sus canciones favoritas de la época. Este caballero al tiempo después falleció por lo que la casa paso a propiedad se otro trabajador con su respectiva familia, por azares de la vida mi abuelo con su familia se fueron a vivir a Antofagasta.. bueno al tiempo después un dia alguien golpea la puerta de la casa de mi abuelo y resulta que era alguien de la familia nueva que se instalo en la casa del tio de mi abuelo que había fallecido, se dieron la paja de viajar de maria elena a antofa para pedirles ayuda, resulta que contaron que todos los dias se sentían pasos y olor a cigarro que venia de la ventana, incluso también se escuchaban unos leves chiflidos como cuando el tio de mi abuelo estaba vivo ( esta familia jamas lo habia conocido al tio asi que no tenían como saberlo). Finalmente la mama de mi abuelo viajo a Maria elena llevo a un cura a bendecir la casa, pegar unas oraciones y ir a visitar la tumba del susodicho y jamás se volvio a sentir al tio de mi abuelo.

- esta es otra historia que cuenta mi abuela, resulta que su papá tenia un auto que lo trabajaba llevando pasajeros desde chuqui-Calama y viceversa, eso por allá entre los años 40-55, como pueden imaginar en esos tiempos las carreteras eran pura tierra y el tráfico era muy poco, la cosa es que un día ya medio tarde noche iba como de rutina en el recorrido hacia a Calama junto a un pasajero, cuando mas adelante ven a unos tipos que iban caminando en plena pampa con todo el frío del desierto y plena oscuridad, los adelantan un par de metros y luego piensan “ pobres gallos como van a tirar pata con este frio, llevemoslos” la cosa es que se devuelven y no había nadie, el papá de mi abuela era super exceptico y logico para las cosas resulta que se bajo del auto para intentar encontrar una explicación, dice que reviso abajo del auto, los alrededores y nada ni 1 alma y era imposible que se hayan metido a una zanja o algo porque el terreno alrededor era pura pampa lisa…

tengo mas historias que las posteare más adelante.
Sé de muy buena fuente que en María Elena hay algo ya que una vez fui con mi hermano de viaje a conocer y está muerta la wea, igual que Humberstone, el asunto es que de repente comenzó a aparecer gente de la nada, algo así como el viaje de Chihiro, hasta fuimos a un restaurant, después nos fuimos, el final cuando volvimos, nunca más volvimos a encontrar a esas personas... Y no sé qué fue lo que comí...
 
siempre que alguien se acuerda de ese caso insisten en mostrar la casona abandonada, pero esa casa NO ES la de los hechos, estaba al frente a bastantes metros de distancia, y fue demolida completamente, tan así que hoy cuesta encontrar los restos del piso de la casa.


ya demolieron ambas, la real y la de en frente.
 
Acabo de recordar varias de mineros, fue un suceso de mi abuelo cuando trabajaba en el teniente. Contaban los viejos que de vez en cuando aparecía el diablo de traje y corbata, hasta que le tocó a él, cuenta que apenas se acercó sintió que todo se congeló, y se cagó de miedo, no literalmente, le habló sobre hacer un trato, lo haría rico toda su vida, una mina para él solo y después de haber disfrutado todo lo que quería entregar su alma, llevaba el papel con una pluma de oro y firma con sangre. Sólo atinó a decir que lo deje trabajar nomás que estaba muy ocupado. De ahí nunca más supo. Siempre te agarra solo cuentan.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Las historias de mineros es simil a las historias de campo..

siempre anda don sata weviando.

No creo en esas gueas.
 
Yo creo que la soledad y en condiciones climáticas o de terreno extremas (altura geográfica) te hacen delirar o tener períodos de ensoñación.
Además en esos trabajos extenuantes (minería, campo etc...) el cansancio y falta de sueño causa estragos.
 
Yo creo que la soledad y en condiciones climáticas o de terreno extremas (altura geográfica) te hacen delirar o tener períodos de ensoñación.
Además en esos trabajos extenuantes (minería, campo etc...) el cansancio y falta de sueño causa estragos.

La :idolo: doctora Cordero dijo una vez que los metales pesados en el norte de Chile, especialmente en las minas hace que los mineros desarrollen alucinaciones, demencia y patologías psiquiátricas.
 
La :idolo: doctora Cordero dijo una vez que los metales pesados en el norte de Chile, especialmente en las minas hace que los mineros desarrollen alucinaciones, demencia y patologías psiquiátricas.
oye hasta cuando te hacis la lesa, tenis que actualizar las historias de lo paranormal de tu familia, te hay hecho la larry varios años ya 1!!
 
Volver
Arriba