• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias ufologicas antronianas y/o otros eventos carentes de explicación

chalina

Exiliado
Antronianos varios, abro hilo, para que podamos comentar sobre lo señalado en el título, en relacion a eventos que quizás a mas de alguno les han ocurrido, y la conclusión mas sensata es ¿Que cresta acaba de suceder?

Comienzo con la mia, me vine al sector costa de la provincia del Limarí, a descansar unos días. Ayer me dispuse a caminar por el campo, allí entre los cerros de la cordillera de la costa.

Emprendia el trayecto de vuelta a donde me estoy alojando, una parte de la tarde en donde la luz de sol eran solo remanentes de claridad, en espera de la caida de la noche, en compañia de mi perro.

Ante ya la falta de luz, procedi a prender mi linterna, cuando de la nada y sin al menos una explicación que yo le pudiera dar, tambien se encendio una luz en el cerro mas cercano, a lo que yo estimo era una distancia de 5 kilometros. Yo apague la luz, y la luz del cerro se apago también. Volvi a encender la luz, y la dinamica fue la misma.

Ante la duda y sorpresa, comenze a apuntar la luz al cerro y tal cual niño, comence a apagar y prender la linterna en una especie de "señas", las cuales eran respondidas por la luz del cerro.

A todo eso, no le había puesto atención al perro, el cual se habia hechado y no habia caso de que se levantara para mandarnos a cambiar. Solo se paro y rapidito, cuando la luz dejo de responder y nos fuimos de vuelta a la casa.

Ya mas rato, pretendemos salir denuevo a cazar codornizes. Y llevaré un foco mas potente "para intentar replicar la experiencia".

Dejo también, como material para escribir e iniciar discusión, creo el primer caso documentado que encontre sobre una persona "abducida" en Chile. La cual, como era de esperar, constituyo un caso increiblemente cuestionado, incluso con desconocimiento posterior de los hechos por parte del afectado. Tal como se presento también en un rememorado caso norte americano, en donde pilotos de aviones "de prueba", repentinamente perdían la memoria, respecto a lo que fue su trabajo. Lo ideal, seria concentrarnos en la realidad local, y si aparece un sustento de referencia extranjera bueno, eventualmente se puede agregar también.

Dejo reportaje del Cabo Valdés, en lo fue el programa OVNI de TVN.

Saludos broderitos.

Hay una serie en Netflix llamada misterios sin resolver y uno de sus episodios habla de alien, pie grande y otra criatura mitologica en una reserva india en Usa. Cuento corto todas esas cosas son cosas del demonio y es fácil darse cuenta porque comparten el mismo modus operandis y los animales se asustan. Así que mi consejo es evitar estas cosas.

https://www.netflix.com/tudum/articles/unsolved-mysteries-paranormal-rangers

sho en un carrete sali a buscar a un wn como a las 4 de la mañana medio copeteado y reaccione como a las 8 de la mañana del mismo dia con una nieblina que te la encargo a pocos metros de la casa de donde sali, no se donde anduve webiando y que hice en esas 4 horas solo se que cuando reaccione mire para todos lados y me fui para la casa, no me faltaba ni una wea, hasta el dia de hoy no tengo explicacion de que paso

De niño, creo que a los 9 años, me encontré con un articulo del diario La Tercera que hablaba de ovnis, la verdad no recuerdo el detalle, pero era un articulo que hablaba del fenómeno en general, no algo específico. Desde ese momento creo que quede "flechado" con el tema, que de hecho me influyó años mas tarde en estudiar ingeniería.

Uno de los primeros libros que recuerdo haber leído de niño fue "Yo visite Ganimedes" de Sixto Paz, luego a través del tiempo seguí leyendo otros y absorbiendo cualquier articulo, programa o video sobre el tema. Ya adulto estudiando en la Universidad, no voy a decir que estaba frustrado sino inquieto por no haber visto nunca un OVNI.

Así que me propuse ver uno, cada vez que salía en la noche me iba con el cuello torcido mirando el cielo a ver si podía ver uno. No era algo sistemático sino que si se daba la oportunidad no la iba a perder. Era cosa de mirar al cielo y ser constante.

No voy a mentir, si vi cosas raras en el cielo, pero uno nunca puede estar seguro porque en el horizonte una luz extraña puede ser un helicóptero, una estrella que tiene movimientos raros puede ser un satélite o un meteorito. De noche nunca se puede tener certeza de que lo que se ha visto es algo extraordinario.

Luego de creo, dos o tres años, un día normal de octubre iba saliendo de la facultad de ingeniería cuando ahí en el cielo claro, sin ninguna nube me encontré con lo extraordinario. Era un objeto suspendido con forma clara pero sin borde definido, o sea, no era opaco sino que emanaba una luz tenue que hacia que sus bordes desaparecieran. Lo estuve mirando un rato para tratar de identificarlo como un globo, era parecido si se quiere a un globo de propaganda que se veían en ese tiempo, pero no era un globo, traté de asociarlo a un avión pero no tenia alas ni tampoco bordes definidos. Luego de observarlo un rato pude darme cuenta que tenía la misma forma de una capsula de medicamentos, hoy en día tienen una forma definida por los ufólogos como ovni tic tac. De más esta decir que en ese tiempo no conocía esa definición o asociación.

Estuve creo 10 minutos observándolo y se movía de cerro al mar a una altura que no pude determinar, así que a medida que se movía decidí ir al paradero de la locomoción para seguirlo, estuve un rato ahí hasta que por los edificios ya no pude seguir viéndolo. En un momento miré al lado por si alguien también lo había visto pero la gente alrededor parecía absorta en lo cotidiano, nadie más lo vio. Así que tomé la locomoción tratando de ver si podía volver a verlo pero ya no se veía.

Como dato curioso, unos días después le comenté el hecho a mi profesor de un ramo de magister y me quedó mirando como quién mira un tonto y me dijo "como sabe usted que eran extraterrestres?", ni siquiera me pidió detalles de lo que había visto. El, que tiene una maestría en el MIT es experto en radares colabora con la Armada en proyectos de defensa.

En ese momento me sentí un poco confundido por su reacción, pensé que por ser ingeniero iba a estar más interesado, pero no.

Ya para terminar este viaje, muchos años después leyendo unas patentes de EEUU, creo que de los años 60s, se hablaba de una forma de "invisibilidad" para evadir radares que consistía en cubrir una nave o avión con plasma. Fue en ese momento que la teoría de que vi un ovni extraterrestres se empezó a derrumbar en mi mente.

Eso, saludos cilantritos.

Última edición:
Varias veces cuando pendex, cuando vivía en Puente Alto, recuerdo que en los 90' hubo una oleada de avistamientos y un boom ufológico en Chile. Concretamente recuerdo que muchas veces mientras hueveaba en la calle, se veían ovnis a lo lejos sobre la cordillera santiaguina. Eran weas blancas que levitaban sobre los cerros, muchas veces saliendo como detrás de ellos para volver a esconderse. Esos avistamientos recuerdo que fueron la sensación del barrio en su momento, así como también después se volvieron tan rutinarios que casi nadie le daba bola. Simplemente se asumía que tenían una "base" en la cordillera.

En otra ocasión también de broca mientras jugaba en el patio, de repente miro para arriba y pasa volando algo así como un escarabajo gigante. Debe haber ido super bajo en realidad, calculo entre unos 3 a 4 metros, justo por encima de los techos de las casas, y en tamaño fácil unos 3 metros de largo. Yo quede marcando ocupado, pero al mismo tiempo como niño que era sentí una grata paradoja, al comenzar a tener noción de que la existencia no es tan "básica y simple", si no que hay "cositas" que la aliñan y la hacen mas interesante.

En otra oportunidad mientras viajaba de Santiago a Talca de noche en furgón con mis viejos, mas o menos a la altura de Curicó, miro por la ventana hacia arriba y veo el clásico estereotipo del platillo volador girando con luces de varios colores, atravesando la carretera desde mas o menos noroeste>sureste. Hermosa la wea.

Luces tipo "lucero" en el cielo estrellado yo creo que es lo más común, y se cacha altiro que no son satélites ni helicópteros, ni mucho menos aviones, por el tipo de evoluciones que realizan en el cielo. Drones de los gringos o rusos? Tal vez.

he visto uno a plena luz del día tipo 3 de la tarde a pleno sol super cerca mío
lo juro de verdad
encima pasaron weas super extrañas :okeyz:
de verdad cipas no estoy mintiendo
nadie me cree ni me creyó cuando lo conté pero a estas alturas me da lo mismo

Cilantrito, una vez viaje de noche por el desierto y me dieron una ganas urgentes de echar la fea así que paré al costado de la carretera donde hay unos estacionamientos y apagué las luces para que no me vieran cagando y la vista del cielo estrellado era espectacular. No había luna y se ven caleta de ovnis. Luces en el cielo que se mueven de forma errática, quedan suspendidas un rato y vuelven a moverse super rápido. Estoy hablando de hace unos 10 años, cuando no había drones y aparte estaba en pleno desierto. No me cagué de miedo, es más que quedé harto rato mirando porque siempre me ha gustado ese tema del fenómeno ovni. Intenté grabarlos pero se sabe que las cámaras de celulares son una mierda, sobretodo los antiguos.

No es OVNI pero sí carente de explicación.

El caso de Luis Uribe, como 20 años atrás, no tengo claro si en el hospital de Valparaíso o en Quillota.

El nieto de este señor ("Pedrito") estuvo hospitalizado varios días, donde su familia lo visitaba siempre.

Un día X la mamá no fue, y la mañana siguiente la enfermera le dice "señora, no se preocupe, si el abuelito vino a visitarlo como todos los días, así que no estuvo solo". El tema es que este señor murió cuando la mamá de Pedrito tenía 3 años, pero siempre anda apareciendose a una de las hijas, como apoyandola. Pero esa vez lo vio todo el personal del hospital, hablaron con él sin notar nada extraño:omg:

Última edición:
sho en un carrete sali a buscar a un wn como a las 4 de la mañana medio copeteado y reaccione como a las 8 de la mañana del mismo dia con una nieblina que te la encargo a pocos metros de la casa de donde sali, no se donde anduve webiando y que hice en esas 4 horas solo se que cuando reaccione mire para todos lados y me fui para la casa, no me faltaba ni una wea, hasta el dia de hoy no tengo explicacion de que paso
¿Se te apagó la tele?

Post automatically merged:

1965 en Puerto Montt, una especie de incidente Roswell.

en los 80 en el viejo vecindario. toda la patota estaba jugando a las escondida cuando vimos todos un ovni del tipo cigarro que estuvo suspendido en el aire y de repennte desaparecio a gran velocidad

28279228891-1080pnbcstations.jpg

imagen referencial

Lo mas " real " que he visto ha sido
una especie de duende cuando iba conduciendo de noche por una carretera rural cerca de Neuquen.
una wea bipeda que al parecer vi moverse era de 1 metro que estaba a la orilla del camino, en ese momento concluí que era una estatua.

Al par de dias pase por ahi mismo pero de dia y no existia tal estatua.
Ni cagando creo que era un duende u otra wea de esas.
Puede que haya sido un perro u otro animal que por el angulo de vision lo vi como bipedo.

Quede pal pico, no le conte a mi familia para asustarlos.

¿Se te apagó la tele?
no iba curao si bien tomado pero iba caminando y avanzaria unos 50 metros caminando conciente y de repente no recuerdo nada mas hasta las 8 de la mañana, que vine a reaccionar por que me trompece, cuando se me apaga la tele recuerdo cosas tipo como foto, pero aca no recuerdo nada, 4 horas perdidas que no se que mierda hice y donde andaba y cuando reaacione estaba a lo mucho a 200 metros de la casa y mis amigos nunca me encontraron, es mas pensaron que me habia ido

Volver