Me acorde de otra que le paso un cadete de la armada que teniamos de mascota en la casa alla por los años 2000 mas menos.
Cuando termino su instrucción fue asignado a un buque de abastecimiento en ese tiempo tenían que hacer varios viajes entre valpo y talcahuano, el tema es que contaba que en mas de una noche había un luz que "seguía" al buque como por media hora, los de radar no lo detectaban ni tampoco podían determinar a que distancia estaba. Y los mas viejos le decian que no era raro, pero tampoco habitual que pasara. Y nunca dejaron que nadie tomara fotos.
Buena arista esa, la de avistamientos en el mar o en alguna masa de agua en particular. En concreto experiencia de navegante no tengo ninguna, con suerte de pasajero, pero en trayectos muy cortos, costeros y de día.
Lo que si recuerdo, es una vieja historia de la infancia, que se remota a cuando visitabamos a una de mis abuelas en Coquimbo. En esos tiempos tenía un vecino, el "juan" nombre real. Quien era pescador y vendedor de productos marinos. En las historias que contaba, a nosotros (hijos de el, y otros niños/adolescentes que pululabamos en el barrio) trataba sobre que en una de sus salidas en su bote, durante la madrugada, nisiquiera tan alejado de la costa, vio un comportamiento "anormal" en una boya, la cual no correspondía a alguna perteneciente a redes de pescar, ni de esas territoriales que marcan las zonas portuarias (Quizás tienen otro nombre, no se, no soy experto en mar). La cosa es que esta boya, comenzo a tener movimientos errantes tipo "zig zag", por algunos minutos (pausados), para finalmente perderse en la profundidad, sin volver a reflotar.
Buenas, aprovecho de preguntar sobre esto
Forerons, el año 2010 hubo un avistamiento de una nave espacial en las costas del terreno que comprenden entre Iquique y Tocopilla, el bus iba lleno de gente y en esa época habían VIDEOS donde obvio no se ve una mierda (era el 2010) pero si el audio se puede escuchar la gente gritando en pánico y diciendo
miren miren, ahí están, se están bajando! porque según los mismos relatos de la nave descendieron seres luminosos.
Antes había un enlace de la estrella de Iquique, pero el link esta roto, aun así quedan otros sitios que "respaldaron" la noticia. He buscando por mucho tiempo alguien que por esas coincidencias de la vida, conozca a alguien que haya estado en ese bus o conozca al chofer o asistente de viaje que hizo esa ruta
www.ufopolis.com
ENTE LUMINOSO CAUSÓ PÁNICO ENTRE PASAJEROS DE BUS La noticia publicada a principios de este mes p...
noufa2.blogspot.com
Fuente: La Estrella de Iquique (texto y foto) Pánico causó entre los pasajeros de un bus interurbano que se dirigía desde Iquique a Santiago el avistamiento de un ser luminoso en las costas de la r…
eltemplodelaluzinterior.com
https://www.estrellaiquique.cl/pron.../20100325001020.html?s=www.estrellaiquique.cl (Link original caido de la estrella de Iquique)
¿Sabian ustedes de esto?
Uno de mis pasatiempos desde mas o menos desde cuarto medio, hace hartos años ya, es justamente este, en conjunto con otros que se relacionan con estos fenomenos extraños. Justo en el apogeo de varias series pulentosas y programas excelentes que pasaban en el TVN.
Si te sirve como referencia, tengo estos antecedentes que he ido guardando, y los links estan buenos todavía, hasta tengo unos pantallazos de respaldo jajaja.
Pasajeros de bus, avistan OVNI
Pasajero de bus informa filmación de extraño avistamiento
Había hasta incluso un blog, que tenia cargada una entrevista radial que le hicieron en Antofagasta al auxiliar del bus, quien señalaba en su declaración, que en el trayecto norte del tramo antofagasta - iquique, son comunes los eventos que se ven en carretera por el tema de las salitreras y las muertes asociadas a las mismas, pero que en sus años de auxiliar, ver el OVNI, era sin duda la experiencia de su vida.
Eso eso perrito, no se qué más decirte
Contestar a señales desconocidas es peligroso, así es como la gente termina desaparecida o muerta, distinto es contestarle a alguien que conoces, contestar a lo desconocido en cambio puede ser fatal según yo
De hecho creo que hay una leyenda chilena de un monstruo que durante la noche silva, los que le contestan con otro silbido son "localizados" por la bestia y asesinados por ella, en todo caso esto es una leyenda, no estoy diciendo que realmente el monstruo exista, pero es para ejemplificar
Hay otra leyenda eslava acerca de un monstruo vampírico que se presenta ante la ventana de los niños, si estos comenten el error de interactuar con el ser he invitarlo a entrar ocurre la desgracia
Según la creencia chilota para que el brujo pueda entrar en tu casa tienes tu que invitarlo primero si no no puede, de nuevo, no estoy diciendo que todas estas cosas existan, quien sabe, lo cierto es que todas estas historias son la manifestación popular de un conocimiento práctico que recomienda no interactuar con nada sobrenatural para evitar daños y malos ratos
Esto es el "no hables con extraños" versión para adultos
Si cipa, pensando bien friamente y con "criterio cientifico", es bien probable que sea algo humano. Ya que, ni siquiera las luces estaban suspendidas en el aire. Decanta mas, a la posibilidad de que alegres y coloridos caribeños en conjunto con chulenos grises, estaban cuidando sus "plantitas" total en la parte sur de limarí y para que decir, choapa, esta lleno de "parques botanicos bien cuidados".
Como consejo general es bueno, pero ese "approach" es imparcial, ya que por profesar la extrema prudencia se pueden perder oportunidades únicas de eventualmente hacer contacto con seres no necesariamente "malignos" o nocivos, si no todo lo contrario, civilizaciones ultra avanzadas que sean un absolunto aporte, un plus y hasta te puedan hacer entrega de lweas muy valiosas como conocimiento y tecnología.
Es lo mismo que las tribus vírgenes de la amazonía o de las islas polinesicas, que mantienen una reticencia extrema al contacto con la civilización (viendo el mundo actual no los culpo en todo caso

)
Yo por ejemplo sueño con el día en que me abduzcan unas nórdicas altas y me tomen muestras de semen, o me hagan una intervención quirúrgica para alargarme la pichula.
Considerando el factor "en extremo poco habitual" que se presente un evento de tal naturaleza, no viene mal para quien esta dispuesto a realizar contacto, buscar estas oportunidades. Pero igual es importante considerar lo que plantea el cipa en la cita anterior, sobre todo en las zonas rojas.